Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias que lio

Ayuda por favor que lio

Saludos a todos. Veréis, este último año ando un poco loco con todo el tema de universidades, licenciaturas, diplomaturas, títulos propios. Y bueno, estoy ya que no puedo más, ya que estoy haciendo segundo de bachillerato, y se lo que me gustaría hacer, pero no se el camino que debo seguir para llegar a mi propósito.

La cosa está en que, me gustaría ser productor de efectos especiales de cine. Ya sé que la cosa está chunga y todo lo que queráis, sí, es cierto, pero bueno sé que si puedo lo intentaré hasta el final.

Total, que en lo que me gustaría trabajar, es delante de un ordenador, modelando y animando 3d, hacer efectos especiales sobre video real, etc. Supongo que me entendéis.

Lo que supongo que, será cierto, es que no habrá una Carrera que se dedique a los FX en particular. Pero si habrá alguna licenciatura con la que después me pueda especializar. Y el problema está aquí en que Carrera cojer. Y claro pues hay gente que me dice:
    -Comunicación audiovisual.

Diseño gráfico.

Multimedia.

Diseño digital.

Y yo ya no sé que pensar, he preguntado a profesores, coordinadors y nada de nada, no saben lo que tengo que hacer claramente. También esta la pega que no me puedo permitir una universidad privada, quizá una concertada sí, pero una privada. Vaya.

Y solo era eso, saber que Carrera me iría mejor, (si es que tengo que ir por Carrera), y después en que me tengo que especializar, o que cursos tengo que hacer, que me orientéis un poco la brujula vaya, ya que voy un poco perdido. Muchas gracias.

Saludos, daking.

Ayuda por favor que lio

Bueno, yo en tu lugar haría (si eres de Cataluña) el ciclo superior de técnico multimedia que es lo que estoy acabando este año.

Digo que solo en Cataluña porque creo que solo esta aquí este titulado superior y creo que también en Madrid, pero no estoy seguro.

En el técnico superior, manejaras 3d, webs, edición de video, vamos todo lo referente a multimedia.

Ayuda por favor que lio

Es online y semipresencial, ¿verdad? No es el de la u. O. C? Ya está homologado o sigue siendo un título propio? Saludos.

Ayuda por favor que lio

Ajá entiendo, pero es un ciclo superior. Mejor hacer una Carrera ¿no? No esta la Carrera de multimedia? O es un título propio.

Posdata: si soy de Catalunya.

Ayuda por favor que lio

Por cuenta de multimedia a nivel universitario, es un título propio y por lo que me explicó un profesor que está en la UPC de terrassa donde se imparte la Carrera, si se aprueb el estatut pasara a título de Carrera. Si quieres aprender a lo práctico más que en lo teórico y trabajar en una empresa de practicas, mejor el titulado superior. En 2 años tienes el título homologado x todo el estado, no km el título propio de la universidad que está avalado por la Generalitat y no homologado.

Mnk, es cierto que en la UOC también imparten el título de multimedia, y creo recordar que era a distancia.

Otra cosa más, sobre el superior, te puedes sacar 2 títulos por uno ya que no existe ninguna educación superior multimedia, sino que va ligado al título de realización de espectáculos que es adaptación curricular multimedia interactiva.

Ayuda por favor que lio

Aquí en Valencia, y por lo que me han contado, la Carrera de comunicación audiovisual está muy vinculada a teorías del lenguaje y demás. La parte práctica (montaje, grabación, etc.) parece que no es todo lo fuerte que debería ser.
    Total, que en lo que me gustaría trabajar, es delante de un ordenador, modelando y animando 3d, hacer efectos especiales sobre video real, etc. Supongo que me entendéis.
    El panorama en España es cada vez más alentador, así que, te recomiendo que escojas uno de los campos, y te pongas a muerte con él. Si quieres tontear también con alguna otra cosa, perfecto, pero si te especializas, y eres bueno, no dudes en que trabajo no te va a faltar.

Ayuda por favor que lio

Bueno pues gracias a todo por la ayuda que me habéis dado. Me informare por la mutimedia, a ver qué tal. Gracias de nuevo. Saludos, daking.