Resultados 1 al 15 de 15

Fuga de color maldita en Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    Como evitar la fuga de color de los pisos, con Vray? Porque baje los rebotes secundarios a 0.0 y nada, use VrayMtlWrapper y se me obscurece toda la escena.

    Use Hsv en el Color Mapping y nada.

    No se díganme como hago para que un parquet no me tiña el hormigón del techo de color naranja.

    Y no es válido decir Photoshop. Un abrazo. Gracias.

    Posdata: algún enlace, porque busque en el foro y no encontré.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Fuga de color maldita en Vray

    En lugar de usar el material VrayMtlWrapper, prueba a bajar el generategi del objeto en system/object settings. A mí en ocasiones me ha funcionado mejor. Y no pongas los rebotes secundarios a 0.0.

    En cualquier caso, ya sabes cómo es Vray, y a veces se le va la pinza. Lo mejor es crear el material desde cero otra vez, y volverlo a asignar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    En lugar de usar el material VrayMtlWrapper, prueba a bajar el generategi del objeto en system/object settings. A mí en ocasiones me ha funcionado mejor. Y no pongas los rebotes secundarios a 0.0.

    En cualquier caso, ya sabes cómo es Vray, y a veces se le va la pinza. Lo mejor es crear el material desde cero otra vez, y volverlo a asignar.
    Ya probé lo del system, pero como es el piso se me obscurece todo. Todo, es una cagada.

    No sé, alguna otra cosa.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    Algún salvavidas? Pléase.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063

    Fuga de color maldita en Vray

    No puedo ayudarte, pero como nota es curioso que el Mental Ray no da tantos problemas con la fuga de color, apenas o ninguno, lo malo es que, aún falta mucha documentación para un buen tutorial ya que ni un solo tutorial que haya visto en la red es bueno, y yo no tengo tiempo de hacer un tutorial tan extenso. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Fuga de color maldita en Vray

    Hola, quizás esto pueda ayudar. Lo otro que he visto es que hacen el cálculo con materiales blancos para evitar la fuga de color, y luego utilizan esos cálculos con los materiales (sin recalcular nada). Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Fuga de color maldita en Vray

    No puedo ayudarte, pero como nota es curioso que el Mental Ray no da tantos problemas con la fuga de color, apenas o ninguno, lo malo es que, aún falta mucha documentación para un buen tutorial ya que ni un solo tutorial que haya visto en la red es bueno, y yo no tengo tiempo de hacer un tutorial tan extenso. Saludos.
    Una de las ventajas de los Shaders de Mental Ray (poder controlar el comportamiento de los fotones desligándolo del material de la superficie), ojalá lo del curso pueda aportar un poco con respecto a la documentación sobre Mental en internet (al menos esa es mi intención).

    Perdón por el offtopic.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Fuga de color maldita en Vray

    Has probado a bajar los rebotes secundarios, el generate GI, que estas usando fotones? Yo con la versión 1.47.05 he usado light map y paredes de colores muy fuertes y no he tenido ningún problema de color bleding.

    De todas formas, si estas con 1.09 yo lo que haría seria reinicar toda la configuración del Vray, vamos salirme poner default y volver a entrar en Vray, y configurarlo de nuevo, qué tipo de Color Mapping estas usando?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    Has probado a bajar los rebotes secundarios, el generate GI, que estas usando fotones? Yo con la versión 1.47.05 he usado light map y paredes de colores muy fuertes y no he tenido ningún problema de color bleding.

    De todas formas, si estas con 1.09 yo lo que haría seria reinicar toda la configuración del Vray, vamos salirme poner default y volver a entrar en Vray, y configurarlo de nuevo, qué tipo de Color Mapping estas usando?
    No use fotones, use irradiance y Quasi Montecarlo (direct ¿no? En la 1.09.03), y use exponential y Hsv en el Color Mapping.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Fuga de color maldita en Vray

    Y es un interior o un extí.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    Y es un interior o un extí.
    Siempre es en el techo de un interior cuando tengo pisos oscuros tipo parquet.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Fuga de color maldita en Vray

    Vamos por partes, para que me centre. Estas hablando de un interior ¿no? Si es un interior has probado a usar fotones? Vamos yo la vez que use irra+qmc fue cuando Dideje estaba explicando el tutorial de iluminación interior, y la verdad es que tuve problemas con el color bleding, y cuando cambie a fotones no tuve ese problema. Yo que tú probaría a ver qué tal. Sé que hay escenas iluminada como tu lo estás haciendo, pero Dideje ya decía que le daba más ventajas usar fotones, ahora bien ya es cosa tuya elegir o no el método, o fotones, light map o irra+qmc.

    Yo personalmente estoy usando light map y me va bien.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Fuga de color maldita en Vray

    Primero trata de volver a crear el material solo en yraymtl, después ve si el brillo o la opacidad del material es mucha para que puedas jugar con el generategi del objeto en system/object settingsen los parámetros del motor, por que puede que la fotografía del material sea muy obscura o no tenga buena resulución, y no bajes el secundari bounes si bajas aumenta el dark múltipler, si está en Hsv, suerte, tienes que tratar con todo, haciendo pruebas te vuelves chango, pero aprendes, suerte.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Fuga de color maldita en Vray

    Liberado, enséñanos la imagen, anda, así podemos dirigir los consejos con más criterio.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,103

    Fuga de color maldita en Vray

    Liberado, enséñanos la imagen, anda, así podemos dirigir los consejos con más criterio.
    Al final desature la textura en Adobe Photoshop y le baje en el system de Vray y andubo bastante bien. Gracias a todos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Temas similares

  1. Bleeding fuga de color autoiluminación
    Por arquitexander en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 31-12-2008, 11:20
  2. Fuga de color
    Por beburbel en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 10-01-2008, 04:55
  3. Vray Vray fuga de color y zonas oscuras
    Por alt486 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 14-12-2007, 01:11
  4. Mental Ray Controlar fuga de color Mental Ray
    Por flipper666 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 22-01-2007, 19:07
  5. Urgentee fuga de color y lo he probado ya todoo
    Por Albatros en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    : 12-07-2005, 20:57

Etiquetas para este tema