Aquí tenéis mi último y frustrante trabajo. Hasta los.com de cristales y petadas del Vray. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí tenéis mi último y frustrante trabajo. Hasta los.com de cristales y petadas del Vray. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Settings muy bajos, necesita mejor antialiasing, la iluminación la veo muy pobre muy plana la imagen, los cristales necesitan algo a reflejar y tal vez algo de luz interior unas cajas bastarian para dar algo de profundidad, todo con fines constructivos espero que no lo tomes a mal, sigue trabajando.
Mola el edificio. ¿no decías que en tu estudio solo hacías chalets y bloquecitos de viviendas? Y en plan general, en tus renders, incluido este, siempre veo mucha falta de contraste luz-sombra. Nada que no se arregle con un ligero retoque de Photoshop.
Edito: ¿le has metido un efecto raro de Diffuse Glow o algo así? Un saludo.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
De higos a brevas sale algo así. Guca: subiendo los settings, la escena peta, ha sido muy porculera, aparte, el antialias esta ahí, no creo que hayas visto ningún borde de dientes de sierra por ahí.
Respecto a lo del contraste, retoco la escena en Adobe Photoshop, pero parece no funcionar porque todo el mundo me dice lo mismo acerca de la imágenes.
Trabajaré + en eso a partir de ahora.
Qué tal señor Floppy, las imágenes están muy correctas tío, quizá cambiaría esos árboles no me terminan de convencer por decirte algo. Saludos.
Estoy viendo que los árboles la cagan en el Adobe Photoshop, al retocar la imagen. Están tirados en otra capa y recién salidos del 3ds Max se ven bien, pero entre el retoque en Adobe Photoshop y la compresión del (*.jpg) pierden mucho.
Pues a mí me gusta mucho esa iluminación con ese toque de blur, lo único que no me gusta es la saturación de la señal de prohibido de la segunda imagen.
Muy buenos tus renders, y las perspectivas muy vendedoras también. Che una pregunta como haces el asfalto, pure pruebo, pero siempre me queda toda la textura repetida y queda muy mal, a ti te quedo bueno, me explicas como lo haces? Saludos y muy buenos.
Sebasarg: tienes que colocar en difusse ruido con la textura de asfalto en cada canal y que una de ellas tenga una ligera variación de rotación y offset, combinando esto en un mapa composite con varias máscaras de asfalto igual que el de antes, pero más claro. Te curras una máscara para cada trazo que quieras hacer y listo. Ah a cada trazo le tienes que dar el mapping que más te convenga. Espero que te valga.
Buenas. Está muy guapo el edifícillo, mola mola. Lo único que veo es que no hay farolas. A ve si tienes tiempo y tiras un render de noche el otro día vi uno y quedan guapísimos, además a este tipo de edificios le pega bastante, con la de cristales que tiene.
Los personajes son RPC? Un saludo pepinho.
Flopy, gracias, per no te logre seguir del todo, la primera parte del (*.mat) con noise todo bien, pero el composite con el otro y me perdí del todo, no tengo tanto manejo de todo, me lo podrías explicar mejor.
Hola señor Floppy, me he tomado la libertad de hacer un ligerísimo retoque en Adobe Photoshop. Espero que no te importe. Si te gusta el resultado te digo en un momentín cómo lo he hecho, es una pijadiña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Iniciado por Un hombre sabio dijo
¿Le has metido grano y un poco de más contraste?
A mí si me gusta, Frodo. Sueltalo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Y dale con señor Floppy, para ti fordo, soy señor Floppy, o si gustas don floppy.Hola señor Floppy, me he tomado la libertad de hacer un ligerísimo retoque en Adobe Photoshop. Espero que no te importe.
Si te gusta el resultado te digo en un momentín cómo lo he hecho, es una pijadiña.
Ahora en serio, me ha gustado el retoque que has hecho, ¿de qué se trata? Por favor.
Es muy sencillo señor Propper, básicamente se trata de lo que comenta Drakky pero con mi sutil toque personal. En primer lugar he corregido niveles. Puedes hacerlo automáticamente, dejando que el Adobe Photoshop decida, o abrir el cuadro de diálogo para tener más control en caso de que el resultado del modo automático no te mole. En ese caso, desplazas el deslizador de los tonos medios hasta que ganes el contraste que deseas sin perder detalle en las zonas oscuras y claras. Tienes además a tu disposición controles adicionales en el botón opciones.
En este caso no tienes ninguna dominante de color, pero si así fuera pásale también la opción de color automático o equilibrio de color si prefieres hacerlo a mano.
Siempre me gusta añadir un ligerísimo grano a este tipo de imágenes para quitarles ese punto de artificiosidad que da un render limpio. Lo encuentras filtros/ruido/añadir ruido. Lo pongo siempre en distribución Gaussian y en este caso con un valor de 2. Que sea monocromático o no es cuestión de gustos, prueba con ambos y el que más te mole, arreando.
Lo último es bastante importante: aplicar una máscara de enfoque a la imagen antes y después de reducirla para colgarla en internet. Se hace para paliar la pérdida de detalle que se produce al eliminar píxleles de la imagen al reducirla. Juega siempre con valores comprendidos entre el 50 y 100%, dejando el radio en 0,5. Haz pruebas hasta que ganes el punto de nitidez deseado sin que aparezcan bordes de sierra.
En este caso no lo he empleado, pero si vieras que los colores del render son demasiado fríos ve a capas/crear nueva capa de ajuste/ tono-saturación-luminosidad. Si subes la saturación entre un 10-20% los colores se verán mucho más vivos. Además, puedes modificar los colores selectivamente, que siempre viene bien.
Y en principio nada más. Como ves son trucos muy sencillos, pero resultones. A mí siempre se me han dado mejor los retoques posteriores que hacer el render en sí.
Prefiero que me llames don limpio, picarón.Es muy sencillo señor Propper.
Lo que quieras, calvorotas, pero ¿te ha servido o ¿no?
Ya lo sabía, pero no lo pongo mucho en practica.
¿Y para eso me suelto la parrafada? Cría calvos.
No te mosques, fiordo.
Señor fiordo para tí.
Por lo del asfalto. Flopy, gracias, per no te logre seguir del todo, la primera parte del (*.mat) con noise todo bien, pero el composite con el otro y me perdí del todo, no tengo tanto manejo de todo, me lo podrías explicar mejor.
Como hacemos lo de las líneas blancas?
Es todo un tema de máscaras. Te tienes que trabajar un archivo en blanco y negro donde lo blanco se ve y lo negro no. Te curras un asfalto más blanquecino y lo colocas con la máscara que te interese en cada momento, dicha máscara debe ir en un canal de mapeado diferente del que tiene el asfalto. Tu material composite debe tener tantos materiales como capas tenga el asfalto, una para las trazas del asfalto, otra para las acumulaciones de en los bordes, otra para las marcas viales.
Una duda, floppy. ¿Tienes entonces un mapa de asfalto con un tamaño enorme, ¿no? Para render finales, más o menos ¿Qué mapa de asfalto tienes que manejar para que el detalle sea suficiente?
Yo suelo hacer un render del asfalto en planta, en Scanline a por ejemplo. 5000px para arriba. (También se ha de tener en cuenta el tamaño del asfalto, no es lo mismo una callecita de pueblo que una avenida de tres carriles) para hacer las máscaras, también lo cerca que esté la cámara.