Resultados 1 al 16 de 16

Un terabit por segundo en 2010

Post Un terabit por segundo en 2010

Lo cuentan en Slashdot, la verdad es que es bastante impresionante, sería un «nuevo récord de velocidad de transmisión». Dicen que estará disponible para 2010 más o menos:
    Terabit Fiber (in 2010) &#8211, una empresa japonesa he desarrollado una tecnología capaz de transmitir una película de dos horas en 0,5 segundos, la velocidad más alta lograda sobre cables de fibra óptica sobre el terrerno. Kansai electric emplea cables de fibra óptica sobre torres de acero empleadas para transmitir electricidad, y alcanzan hasta un terabit por segundo, que es unas 100 veces más rápido que las líneas típicas que interconectann las ciudades.

Hay algunas cosas raras en esa nota (demasiado corta), por ejemplo, (así a lo bestia) 1 terabit por segundo son 1.024 gigabits por segundo, que equivalen a 128 gigabytes: en medio segundo podrías transmitir 64 gigabytes cuando una película en calidad máxima DVD digamos que ocupa entre 4 y 8 Gb, de modo que daría para mucho más, casi podrías transmitir entre 8 y 16 películas completas. (esto es un poco a ojo, insisto porque lógicamente la transferencia no es tan neta ni limpia).

Como dicen en los comentarios de Slashdot, esa tampoco es una medida ideal de velocidad, pero bueno. También comentan que Bell Labs anunció recientemente haber logrado 100 gigabits por segundo sobre ethernet, lo cual es más impresionante que lo de kansai, que no parece «sobre una red» así que, las condiciones son en realidad muy distintas.

Pero todo se andará.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo escuche una cosa parecida con una empresa holandesa, que consiguió tranmitir 1 Gb en unos segundos a no sé dónde, pero de todas formas, estas cosas está bien como curiosidad, pero ta que algo similar llegue a nuestras manos queda mucho y más en España, que estamos flipando con el 1 mega y alucinados con los 20 que no lelgan a todo el mundo de otras compañías.

Una cosa es que la conexión te lo permita, y otra muy distinta es que tú disco duro pueda escribir tan rápido.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Eso iba a decir yo raseque, todo lo que pase de unos 40 megabits por segundo es tontería, ya que el disco duro no lo podrá guardar.

De todos modos, las ISP en España a duras penas se dejan el dinero para darnos un par de megas, y eso que hay redes como la de r que son nuevas, no creo que eso se vea muy pronto, tendrían que tener un negocio que necesitase esa velocidad para que les salga rentable, ciber videoclubs, pero no veo yo a las industria con ganas de hacer eso. Saludos.

Como límite querrás decir 250 Mb/segundo o algo así, que es la velocidad que puede aguantar fácilmente un disco duro actual (recuerda, la velocidad de transmisión se suele medir en bits, y la transferencia de los discos en bytes).

Una cosa es que la conexión te lo permita, y otra muy distinta es que tú disco duro pueda escribir tan rápido.
    Estáis hablando como si fuesen a poner esa velocidad en los hogares, y eso es bastante improbable aún en 2010, hace ya tiempo que se pueden obtener velocidades muy altas y no por ello las tenemos en casa, una cosa es que se pueda transferir esa cantidad de datos por el cable, y otra muy distinta es tener un cable de esos para cada uno de nosotros, sin compartir con nadie el ancho de banda.

Ah, y los arrays de discos duros ultra2wide SCSI en raid0 pueden escribir a mucha más velocidad que 40mb/s desde hace tiempo.

Un disco SCSI de 15.000 rpm da 70 Mb/sg sostenido, un raid SCSI, pues multiplica. Hay controladoras SCSI Dual 320.

Vaya, de todas formas, aparte que no creo que eso sea así la tendencia del ser humano es a vaguear lo más posible, lo qué significa que:
    Mejor ordenador (hardware) -> menos optimización de código en software.

Mayor ancho de banda -> menos compresión en lo que vas a descargar.

Es decir, que creo que todo lo que se avance por un lado se atrása por el otro, ejemplo: me refiero a que yo antes de tener ADSL, cuando tenía 56kbps los CD tardaba años en llenarlos, ahora, mejor conexión, descargo más, los DVD se me quedan pequeños.

Otra, hace no mucho, unos 4-5 años con 20 Gb de Hd eras dios y no lo llenabas ni de coña ahora con 4 juegos eres capaz de llenar eso y mucho más, no sé si me explico.
    (Por suerte hace bastante que dejé de jugar a juegos y me metí en un mundo en el que nunca sabes lo suficiente y nunca acabas de aprender, que interesante eso del 3d.

Creo que nadie se ha dado cuenta por ahora, que la red acabara siendo nuestro ordenador. De echo los softwares ejecutados en red ya empiezan a ser una realidad.

Lo que nos espera.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Todo tiende a centralizarse. Nuestro disco duro en internet, adiós a tener que llevarnos las cosas de un lado a otro. Lo mismo con la televisión, podremos abonarnos a la abc, a la HBO, a cualquier cadena del mundo, desde cualquier lugar del mundo. Adiós a los estrenos en distintas fechas para cada país. Adiós a las zonas de los DVD. Adiós a los videoclubs. Hola futuro.

Pues ya ves.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Pues ya ves.

Para reflotar un tema viejo. Aquí la velocidad más alta de proveedores de internet es de 512 k. (risas).
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

De aquí al 2010 ya sldra un disco duro con más velocidad etc, y quien sbe que.

Mientras nosotros pensamos en lo Gb los otros ya piensan en los tera. Vaya. Adonde llegaremos señor.

Jodo. Oye y eso para ponerlo en el USB, como va? Me pillo la central y la enchufo al usb y listo, ¿no? No sé no sé, y para pasarme la música al (*.mp3) tu crees que valdrá? Que oiga, yo tiro cerca de media hora para llenar 256 megas de.