Resultados 1 al 22 de 22

Instalar 3d estudio 4 hoy en día

Post Instalar 3d estudio 4 hoy en día

Hola. El caso es que me gustaría saber si es posible instalar 3d estudio 4. Sobre XP y con una tarjeta gráfica que no sea de las de la época, ya se sabe.

S3, Matrox mga millenium. ¿hace falta alguna utilidad para hacerlo?

Talking Instalar 3d estudio 4 hoy en día

Puede ser porque yo una ves instale el 3ds Max creo que era la versión 3 en XP y marchaba bien, en una p4 2.0 Ghz con tarjeta integrada s3prosavage y 256 de RAM.

Bueno me supongo que, el la versión 4 debe ser parecido.

¿Te refieres a 3d Studio Max 4 o a 3d Studio r4 (para ms-dos)?

Me refiero a 3d Studio r4 para msdos.

Esta sí que es buena. No tengo ni idea de si funcionara, pero me hace mucha gracia. Es la versión con la que empecé yo y con los famosos Ipas (plugins), ya nos contaras.

Y para que un ser humano racional quiere hacer semejante cosa?

Estas seguro de que tienes los 18 disquetes todavía?

A mí me lo pasaron en 10 disquetes. El último venía con el crack. Crak, por cierto, tenía un virus, el Manuel 5 o Córdoba, y amén de otras cosas, hacía que el PC te fuera más lento los domingos.

Vaya, cuanto hace de eso, el 50pman, ¿cómo molaba.

Degenerado, esas cosas no se tocan. Yo recuerdo que lo instalé en Windows 2000 y ya no funcionaba, y la tarjeta no era gran cosa, una atipoco.

Mi crak no tenía ningún virus, creo. Y todavía lo guardo todo.

Airbrush, malandrín ¡tú tenías lo 8 disquetes de Ipas del Silicon garden. Qué recuerdos, mi primer halo con fractales, y humo, y todo, media hora de render a 320.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Lo siento, pero me lo habéis recordado. ¿Quién no ha usado esta textura hasta el hartazgo? ¿Quién será su autor? ¿existían ya los derechos de autor?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Y que me dices de ésta?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CLOUD2.JPG 
Visitas: 336 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 21634  

Que va, se os olvida el clásico de los clásicos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lakerem.jpg 
Visitas: 2166 
Tamaño: 129.1 KB 
ID: 21637  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y el Bones pro? Con eso, mis primeros rigs y animaciones.

Smile Instalar 3d estudio 4 hoy en día

Buscando en el baúl de los recuerdos. Uh, uh. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Mirar atrás es bueno a veces. Uh, uh.

Mirar hacia el futuro es vivir sin temor.
    (C) bara tina.

Ejem.

Buscando en el baúl de los recuerdos, uh, uh, cualquier tiempo pasado nos parece mejor, mirar atrás es bueno a veces, uh, uh, mirar hacia el futuro es vivir sin temor.
    (C) bara tina.
    ejem.
    Coño, el animator. Cuantos ratos agradables pasé con mis primeras animaciones en ordenador.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y quien no se acuerda de la movida de que a partir del Pentium 150 había que meterle un patch al programa? El famoso 3ds4fix. Exe para que funcionara a partir de esas velocidades?
    Por cierto.

Nunca se me bloqueó el 3ds4.

Jamas de los jamases.

F1 2dshaper.

F2 3dlofter.

F3 3deditor.

F4 keyframer.

F5 Ipas.
    :q).

Aa que tiempos aquellos. Saludos.

Si es por recordar viejos tiempos, prefiero el mame, que al 3dsrx prefiero olvidarlo.

Anda, el animator. Aunque mi primer programa de diseño gráfico fue este:
    ¿Os suena? Aunque nos estamos saliendo de la pregunta del autor de hilo.

Fin offtopic.

F1 2dshaper. F2 3dlofter. F3 3deditor. F4 keyframer. F5 Ipas.
    :q). Aa que tiempos aquellos. Saludos.
    No era.
    2dshaper.
    3dlofter.

Materials.

Keyframe editor.
    ¿los 4 bloques que traía (no lo que hacían las f1, f2 etc, de eso no me acuerdo).

Lo que me acuerdo es que iba a toda leche en las 3 primeras fases y siempre me hacía un lío con la animación.

Bueno, bueno, no os enrrolleis. El caso es que quería volver a utilizar. En el módulo de animación aquel sistema en el que para cambiar el eje sobre el que actúas lo único que tenías que hacer era apretar tab sucesivamente. Para mí era un sistema muy ágil para animar. Eso es todo.

Si te refieres a restringir el movimiento en un eje concreto, con 3ds Max son las teclas f5 para restringir en el eje x, f6 para el eje y, f7 para el eje Z y f8 para los distintos planos (presionando sucesivamente). Saludos.

...15 años mas tarde...

Wow este hilo.
    Pues resulta que días atrás he venido obsesionada con poner max en mi tablet Samsung Tab S3 y me ha decepcionado el saber que siendo ARM no puede correr software x86, (salvo, dicen a través de Bochs con una imagen Windows, la cual abre bien pero no puedo correr softs portables siquiera)
    A cambio, pensé "que tal si."

Y lo hice, puse Magic Dosbox e hice correr 3d studio 4.
    Está claro que en la búsqueda del método me topé con este hilo, y me prometí revivir este hilo olvidado pero interesante!
    Siempre me resulto interesante el revival de antiguos software y tecnologías, y experimentar en carne propia como se hacían las cosas en otros tiempos.
    Bien. Yo comencé en el 2003 con max 4 en Windows XP, y en mi desesperación por no saber siquiera que era un viewport, busqué bibliografía y al pasar por una compraventa, en mi supina ignorancia compre feliz un libro de 3d studio 4! 😆 y me dije "wow aquí esta el libro del software"
    En fin, era el libro de 3d studio v4 para DOS y yo tenía instalado y usando 3dsmax 4. Hasta que caí en cuenta.Y ahí quedo el librito guardado desde entonces.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200514_203345_931.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 302.9 KB 
ID: 233245

Y finalmente hace una semana, me dió la locura de tener max en la tablet y, como comentaba antes, finalmente instale 3d studio 4, el del libro.
    Y vaya que me hizo falta el libro pues apenas traté de hacer una esfera con 3d studio 4 no pude siquiera encontrar el modo de crear nada! Ni pude hallar las herramientas mover, rotar, etc.

Tan diferente es la lógica de 3d studio frente a la de max, finalmente tras adaptarme a la extraña interfaz pude abrir una escena desde meshes, una sombrilla mesa y silla, logre colocar una box debajo de todo y ajustar en environment con un mapa, y finalmente descubrir que en renderer estaban las settings atmosféricas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BEACH3.JPG 
Visitas: 61 
Tamaño: 169.9 KB 
ID: 233246

La verdad hermoso el software, aun sigo aprendiendo a usarlo, me divierte y lo uso para entretenerme con 3d cuando estoy por allí en el colectivo o esperando las largas colas de los comercios y supermercados ahora que son de cuadras y cuadras a causa de la pandemia.
    Pero lejos de considerarlo un juguete, lo respeto profundamente como una herramienta seria, con la cual se hicieron alguna vez cosas sinceramente sorprendentes para su época.

Realmente un placer tener este software!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --