Re: Modelar una pista de autos
		
		
				
				
					
				
		
			
				
					Para modelar una pista de autos en 3ds Max o MilkShape 3D, lo más recomendable es combinar técnicas de spline y modelado poligonal para lograr curvas suaves y control sobre la geometría.
- Planificación Traza el recorrido de la pista en un papel o boceto digital. Identifica curvas, rectas y alturas si habrá desniveles.
 - Creación de splines En 3ds Max, usa Line para dibujar la ruta de la pista. Ajusta los vértices con Bezier o Fillet para suavizar curvas.
 - Extrusión Convierte la spline en polígono usando Extrude para darle grosor a la pista. En MilkShape, puedes crear caras conectando vértices siguiendo la spline.
 - Bordes y detalles Añade bordillos, zonas de escape y cambios de elevación con Editable Poly y Chamfer para redondear aristas.
 - Optimización Asegúrate de mantener quads y evitar polígonos innecesarios para que la pista sea ligera y fácil de texturizar.
 - Texturizado Aplica materiales para asfalto, césped y otros elementos. Puedes usar UVW Map y ajustar tiling para que las texturas no se estiren.  
 
Si tu pista termina pareciendo una montaña rusa de papel, no te preocupes: el spline tiene personalidad propia y a veces quiere curvas imposibles.
				
			 
			
		 
			
				
			
			
				|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|