Resultados 1 al 2 de 2

Escuela de animación 3d

Escuela de animación 3d

Estoy leyendo los mensajes del foro y no veo que hablen muy bien de la Esdip Escuela De Arte. Sin embargo, esta escuela destaca por sus cursos de animación. Ya sé que no es lo mismo animar 2d que 3d, pero.
    ¿Realmente me va a enseñar amimación 3d mejor otra escuela?
    Yo lo que estoy buscando es un curso de animación 3d.

Y no he leído mucho sobre el tema en este foro.

A ver que podéis contarme. Gracias a todos por adelantado.

La elección de escuela depende de tu objetivo específico. Para animación 3D profesional, especializada en cine, videojuegos o VFX, existen centros con programas más intensivos y enfocados al sector que una escuela de arte generalista. La Esdip tiene una base artística sólida, pero para animación 3D pura, un centro que utilice un pipeline de producción actual y software estándar de la industria suele ser más directo.

Hoy en día, el software esencial que debe enseñar cualquier escuela seria es Autodesk Maya, seguido de herramientas como Blender, que es gratuito y muy potente, y ZBrush para escultura. Un buen curso debe cubrir los 12 principios de la animación aplicados al 3D, body mechanics, actuación para animación, y el uso de rigs profesionales.

La mejor solución actual es buscar escuelas o cursos cuyo plan de estudios esté avalado por profesionales en activo y que tengan un showreel de alumnos con un nivel que te impresione. Pide los programas detallados y compáralos. Fíjate en si enseñan animación con las últimas versiones de Maya, si incluyen introducción a Unreal Engine para cinemáticas en tiempo real, y si el proyecto final es un corto animado completo.

Prioriza centros que tengan una alta tasa de inserción laboral en estudios de animación. La práctica es clave, por lo que el curso debe ser mayoritariamente práctico, con profesores que trabajen o hayan trabajado en estudios. Si tu presupuesto es limitado, existen cursos online especializados de gran calidad que pueden ser una alternativa, pero requieren mucha autodisciplina.