Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencia para este 3d interior

Recomendación para este 3d interior

Hola. Tras haberme rendido en anteriores ocasiones intentando iluminar una escena interior con versiones anteriores del 3dsmax, voy a darme otra oportunidad con el 3ds Max 5, que parece que trae alguna novedad en cuanto a iluminación se refiere. ¿Qué consejo me dais para iluminar el siguiente 3d? Aún tengo que poner materiales y el techo, pero mejor así para que os hagáis una idea. El techo va con múltiples luminarias, las cuales nunca he sabido como iluminarlas. ¿Qué tipo de luces tengo que emplear? Estoy un poco pez en iluminación, o por lo menos mis resultados han sido bastante nefastos, así que, agradecería respuestas para principiantes, bien explicadas y no muy complicadas. Ya iré perfeccionando cuando vea los primeros resultados positivos. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3D-interior.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 1962  

Comentas que va a ser una perspectiva interior. Voy a presuponer que va a ser de la planta alta, de la sección de oficinas que muestras en los renders, las primeras pruebas las realizas sin muebles. Si vas a comenzar con algún motor de render, casi te recomendaría Vray antes que la radiosidad del 3ds Max, para empezar a iluminar coloca las luces artificiales. Si hay de varios tipos te recomiendo que hagas cuantos menos grupos mejor. Utiliza instancias (calcos) siempre que puedas, de manera que, para cambiar parámetros lleguen un par de clicks. Luego sitúa la luz solar, las luces artificiales, que sean el estándar de 3ds Max. No te metas con las fotométricas sin hacer antes pruebas con ellas. A ser posible, que sean de tipo spot (foco), que todas produzcan sombras (preferiblemente del tipo Shadow Map) y que tengan un bias de 0.001, para hacer pruebas, hazlas con la luz solar, con el skylight o con grupos de luces artificiales, pero no todo a la vez, si vas a utilizar un motor de render y a calcular GI, sería más que conveniente hacer algunas pruebas antes para que te des cuenta de cómo funciona, de cómo se configura el skylight (la iluminación del entorno), de todas formas, antes de nada, deberías decidir si vas a usar la radiosidad del 3dsmax 5, si vas a usar Vray o si vas a hacerlo a la manera tradicional. Deberías realizar tutoriales para ver si te compensa una cosa u otra, por si no sabes lo que es un motor de render, te explico de manera breve, que, por defecto, el 3ds Max sólo calcula la iluminación directa, pero no otros muchos fenómenos como es el rebote de la luz sobre los objetos, estos fenómenos añaden mucho realismo a la escena, pero para añadirlos a los renders es necesario que utilices un motor de render, que puede ser la radiosidad que viene con el propio max 5 (mírate bien los tutoriales) u otro motor externo que se instale como plugin (como el Vray, el FinalRender o el Brazil), échale un vistazo a la comparativa de motores de render del foro. Saludos de Drakken rotor.