Resultados 1 al 25 de 25

Estandarizaran las aplicaciones en Linux

Estandarizar las aplicaciones en Linux

Para los que se quejan que instalar en Linux les resulta complicado, bueno varias empresas muy importantes quieren cambiar esto. http://www.vnunet.es/actualidad/noti...ux/20051018006. http://www.aristasweb.net/noticias.p...3428&clase=100. Saludos.
    Última edición por batou; 20-10-2005 a las 12:37

Primero decir que en este hilo no haré un Windows vs. Linux y que si aparece este tema no responderé. Sobre la propuesta pues me parece genial.

Adobe systems, IBM, Intel, Hewlett-Packard, Novell, realnetworks y Red Hat respaldan el free Standards group, una organización sin ánimo de lucro que pretende desarrollar estándares para componentes clave de software para el escritorio de Linux.

Si señor si señor, me gusta ver Adobe por aquí.

Microsoft Windows sigue dominando el mercado con cerca del 90 por ciento de cuota.

No me parece tanto tampoco, además va bajando.

Pues nada, por mucho que los usuarios pongamos empeño y ayudamos lo que nosotros necesitamos un año una empresa lo hace en un mes, y cada vez veo más empresas metidas en Linux. Un saludo.

Hola. Si esta estandarización implica sencillez para cargar este so, pues sin lugar a dudas emigro a Linux. Saludos.

Pues ¿Qué queréis que os diga? Llevo una pila de años instalando los programas con algo tan complicado como: Apt-get nombredelprograma.

Y sin problemas, ¿Qué más van a simplificar? Vaya, claro, son las multinacionales que utilizan paquetes.rpm y tienen un montón de problemas de compatibilidades en la instalación. Pues nada, que se estándaricen, y que por favor utilicen.deb, que lleva años inventado dando muy buenos resultados sin que venga ninguna multinacional a eestandarizarlos. Un abrazo.

Apt-get nombredelprograma.
    Apt-get install nombredelprograma.

Apt-get install nombredelprograma.
    No sé qué haríamos sin tí.

Venga, queremos ver guerra entre linuxeros. Precisamente, dependiendo de la distribución los paquetes de instalación y las mismas instalaciones son distintas. El Maya o el Houdini solo funcionan en ciertas distribuciones por poner un ejemplo, y la instalación puede ser bastante complicada.

A ver si es verdad y esta iniciativa funciona, porque desde luego es el arma más potente que tienen para ganar cuota de mercado, junto con la mejora de la usabilidad. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ojalá fuese tan esncillo como install. tengo amigos que desde hace rato trabajan con Linux y están felices. Pero una cosa es su felicidad y otra que yo la obtenga. Los escucho sobre particionar el disco, instalar y ajustar los drivers, moverle aquí y aculla, etc. Ya sé que con Windows sucede algo parecido cuando uno formatea y carga de nuevo los programas y utilidades, pero es una lógica que conozco y me es familiar, no sucede lo mismo con Linux. Me da hueva pegar un clavado y bucear por el tripaje del so. Saludos.

Ya era hora, espero que no se compliquen la vida y realmente den con estándares que beneficien la facilidad para cualquier usuario.

Ojalá fuese tan esncillo como install. tengo amigos que desde hace rato trabajan con Linux y están felices. Pero una cosa es su felicidad y otra que yo la obtenga. Los escucho sobre particionar el disco, instalar y ajustar los drivers, moverle aquí y aculla, etc. Ya sé que con Windows sucede algo parecido cuando uno formatea y carga de nuevo los programas y utilidades, pero es una lógica que conozco y me es familiar, no sucede lo mismo con Linux. Me da hueva pegar un clavado y bucear por el tripaje del so. Saludos.
    Como siempre he dicho Linux no es difícil, es distinto.

Y espero que está iniciativa llegue al final y pegue duro, lo raro que no veo nada de ella en /.

¿El Maya o el Houdini sólo funcionan en determinadas distribuciones? No entiendo esta afirmación, ¿puedes ampliarme la información? (he visto de algunas que dicen que sólo dan soporte para determinadas distribuciones, pero no que no puedan funcionar).

Por cierto, para el problema de paquetes de cada distribución crearon el alien (o algo así, estoy espeso), un instalador de paquetes de otras distribuciones.

Para instalar, por ejemplo, un.rpm en una distribución basada en debían desde consola basta con: Sudo dpkg -i nombredelpaquete, rpm y la aplicación que hace esto creo que se llama alien.

También se puede hacer botón derecho-desempaquetar e instalar.

Hombre, un usuario normal con lo que hay en el apt-get le basta, pero para todo, lo que si ya quieres una versión que ha salido de hace poco pues sí, debes descomprimir etc.

Instalar Maya en Ubuntu me llevo bastante tiempo, hay que hacer muchas cosas. Busca en Google : Maya in Ubuntu por ejemplo.

Para instalar un Houdini en un Linux no Redhat tres cuartos de lo mismo:
    -------
    installing Houdini on non Redhat Linux distribuciones.

If you tried installing Houdini on Linux as outlined above, but got an installation error 712 or similar. Try following these notes courtesy of hypnagogic.

If its failed at that point it looks like the installer script cant find your xterm, which it trying todo start at that point:
    Code:
    $ grep -n xterm Houdini, install.
    712: exec xterm -geometry 80x40 -e $0 the_real_thing nohold.

If you have x installed then xterm should be todo. You can double-chek with the following command as a regular user tcode:
    $ which xterm.
    /usr/x11r6/bin/xterm.

If the installer is not finding it, yet it is clearly there, then it must be a Path issue. Assuming youre not Even getting the installer todo kik into life,
    With a failure at line 712, then chek your Path variables with your current terminal/user setup.

Ill quickly cover a few commands here so you can become a Little more comfortable when tackling installers like Houdinis, so Bear with me.

Everyone else fel free todo move alon. It almost Christmas.

Depending on how your terminals are set you may have more or less información telling you who you are and where you are at the command line.

This command Will tell you who you are logged in as, in case of amnesia tcode:
    $ whoami.

Martin.

Now, here one bien todo chek your Path variables tcode:
    $ echo $Path.

If /usr/x11r6/bin isnt there then the Houdini script wont work, as you appear todo have discovered. It probably Will be there as a user but.

Im a los assuming youre logged in as root, as unxetas has suggested that kinda important todo install Houdini. I imagine the xterm is in.

Your Path as a regular user, but not it would appear as root. You Will ned todo be logged in todo the same directory as the Houdini, install.

Script todo. You can chek your whereabouts anytime with this command. One relevant example from my setup tcode:
    $pwd.
    /home/Martín/downloads/3d/Houdini/apprentice/cd1/linux7/.

Houdini install script, Will, in the absence of xwsh, want todo use an xterm as root. If xterm isnt in root Path, no Joy.

Here what you should do (like Houdini there are a number of ways you can solver things). First become root.

Im assuming youre running as a regular joe, Fred, or Jason (hi Jason). You should use a user account for day.

To day use rather than the root account, which is for system Stuff, installations and so on.

Apologies if you know all this. There an easy bien todo switch todo root status without having todo log out and log in again.

Just open up a terminal and type the following. This should give you an idea how things Will lok:
    Code:
    Martín@flux: ~$ su.

Password:.

So type your root password and watch your Prompt change tcode:
    root@flux:/home/Martín#.

Besides root appearing, youll se the $ switch todo #. Im guessing that how it is under Mandrake, you may or may not get the Path.

At your Prompt (it ben a while since i messed with Mandrake). Now type the following (just the text After the #), ive included an.

Example/guess at your output:
    Code:
    root@flux:/home/Martín# echo $Path.
    /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin.

Judging by the hassles youre having, unless it something incredibly obscure, well, you wont be seing /usr/x11r6/bin listed as a Path,
    Just like above. So type the following:
    Code:
    root@flux:/home/Martín# Path=/usr/x11r6/bin:$Path.

Now chek your Path again (you can press the up cursor key twice todo get bak todo the hecho command todo save you typing it in again. Then.

Hit return):
    Code:
    root@flux:/home/Martín# echo $Path.
    /usr/x11r6/bin:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin.

That better. To test it try typing xterm in the same terminal, and without the quotes. A new terminal window Will open. So now you.

Should be ok starting an xterm as a root user - Vía Houdini installer. Youd ned this Path variable todo be in rots.bashrc for the.
    /usr/x11r6/bin Path todo stick permanently. Now get rid of that test xterm if its still hanging around.

Then CD todo the directory that contains your Houdini installation script and run her again tcode:
    #./Houdini, install.

Note the Dot (or period if youre from the states) and then the forward slash. Your telling the Bash Shell todo run the installer from your.

Current directory. This file neds todo be set as executable in order todo run. (chmod +x Houdini, install if it isnt).
    [.].

En cuanto al alien, este modifica las instalaciones para poder ser usadas por otras distribuciones, pero en algunos casos no funciona. A mí me dió problemas con drivers de video. Nunca pude usar mi tarjeta Ati al 100% ya que me reconocía una versión inferior y los drivers solo estaban disponibles para Red Hat. Saludos.

Slime tiene razón, instalar Maya en Ubuntu es un patadon a los huevos, nada mejor que el doble click de Windows o OSX. Otra cosa que no me anima para nada Linux, instalar mi Wacom Intuos 3 es otro lio<es más fácil matar a Bin Laden que instalar driver Wacom en Linux>, Wacom no le da soporte a Linux y tampoco tengo Adobe Photoshop ni Painter.

Ahora estoy trasteando con Houdini y es una pasada de programa, tenía pensado instalarlo en Ubuntu, pero viendo el mensaje de Slime y todo lo que hay que hacer, mejor paso.

Me pille el monitor de Apple 23 y tengo pedido el de 30 con una Quadro FX 3000, espero que Ubuntu no me de problemas con los monitores.

Antes que me respoda el sectario de turno.

No es que no me guste leer y aprender solo que no me interesa para nada leer una biblioteca para instalar una aplicación o un hardware, para eso está los profesionales, pero tampoco me viene la gana de pagarle a un profesional simplemente para que me instale mi Wacom o mi Adaptec ultrascsi320.

Espero a futuro que el mundo Linux unifique todo esto y se ponga de acuerdo en un standard y así creo que se lo tomara más enserio las empresas que prueben hardware y software, pienso que es más fácil darle soporte a un standard Linux que ha varias distribuciones que rulan por ahí.

Con ayuda de Adobe esperemos poder ver Photoshop o After Effects e Illustrator en Linux. Saludos.
    Última edición por batou; 21-10-2005 a las 01:49

En fin, es lo que digo siempre:
    -Para analistas de sistemas, programadores, informáticos etc -> Linux.

Para el resto de mortales -> Windows.

Para los que no les asustan los nuevos retos -> Linux.

Para los que les mole formatear cada 2x3 porque el sistema se jode -> Windows.

Para los que quieren un PC (o servidor) seguro -> Linux.

Para los que quieren encender el PC como una tele -> Windows.

Para 3dseros. (aquí me escaqueo porque quiero seguir viviendo).

-Para analistas de sistemas, programadores, informáticos etc -> Linux.

Para el resto de mortales -> Windows.
    Algo más que lo mínimo hay que entender para atreverse a meter Linux, pero tanto como ser informático, puez no. (yo no lo soy y tengo Gentoo stage 1, instalada sin ningún problema siguiendo las instrucciones y buscando documentación, que hay que admitir que de eso Linux está muy bien servido, no sé si mejor o peor que Windows, pero bien servido).
    - Para los que no les asustan los nuevos retos -> Linux.

Para los que les mole formatear cada 2x3 porque el sistema se jode -> Windows.
    Con la primera, de acuerdo.

La segunda, no. Eso de que Windows es malo porque es inestable, inseguro, y hay que formatearlo cada 2x3 funcionaba con el 98, pero a mi modo de ver no con el XP. Formateé hace 1 mes, hacía 2 años que no formateaba, y lo hice no porque el sistema fuera mal, sino porque quería particionar para meter Linux. Sobre estabilidad, cuelgues del sistema (no de aplicaciones), en estos 2 años los contaría con los dedos de una mano. Con el estable Mac G5, en el trabajo, tengo que contarlos con los dedos de las dos manos, y llevo 8 meses.
    - Para los que quieren un PC (o servidor) seguro -> Linux.

Para los que quieren encender el PC como una tele -> Windows.

Para 3dseros. (aquí me escaqueo porque quiero seguir viviendo).
    Hombre, si a seguro lo llamas no tener que meter firewall ni antivirus, entonces sí. Pero el XP con firewall y antibichos a mí no me ha dado ningún problema de seguridad, y estos no son sólo por el so, sino porque la cantidad de gente que hay tocando los huevos usa / dirige sus actividades hacia Windows.

Encender el PC como una tele, no entiendo.
    3dseros, huye huye, cobarde. Saludos.

-Para 3dseros. (aquí me escaqueo porque quiero seguir viviendo).
    Como dijo ton Rosendal:
    If you are serious about your 3d work you know wich so choose then.

Para instalar, por ejemplo, un.rpm en una distribución basada en debían desde consola basta con: Sudo dpkg -i nombredelpaquete, rpm y la aplicación que hace esto creo que se llama alien.
    No.

El alien es para alienizar el rpm y pasarlo a paquete.deb. Así:
    Alien nombredepaquete, rpm.

Sudo dpkg -i nombredepaquetealienizado, deb.

Slime, todas esas instrucciones, que parecen hipercomplicadas, para instalar Maya, básicamente lo que dicen es que te asegures de que tú sistema encuentra el ejecutable que necesita. Para ello te enseñan como mirar el Path donde Linux busca ejecutables y te enseñan a añadirlo, parece muy complicado, pero en realidad es algo muy sencillo. Saludos.

Es que en el apartado 3dseros no puedo opinar porque quiero seguir vivo unos cuantos años más. No, es broma es que no he probado nada en Linux de 3d. Desde que deje la universidad, que no he tocado Linux y así seguirá hasta que tenga un PC decente de una vez. De todos modos, por estabilidad, rapidez, fiabilidad (como sistema operativo) optaría por Linux, aparte de haber leído que los programas de 3d dan más rendimiento en Linux que en Windows.

Está claro que el usuario tendría que despreocuparse de saber cómo mirar que librerías necesita y cómo configurar el Path. De eso tendría que encargarse el instalador, por poco trabajo que sea (tal y como ocurre con los rpm o los deb en sus distribuciones nativas).

Sobre el soporte hardware en Linux, sigo diciendo que la culpa no es de Linux, es de los fabricantes de hardware. La cosa está en buscar marcas soportadas en Linux si sabes que vas a trabajar con este sistema (una simple pregunta al vendedor de turno puede bastar, aunque también depende de los conocimientos del vendedor, claro).

Y con Gimp también puedes trastear con la tableta.

Está claro que el usuario tendría que despreocuparse de saber cómo mirar que librerías necesita y cómo configurar el Path. De eso tendría que encargarse el instalador, por poco trabajo que sea (tal y como ocurre con los rpm o los deb en sus distribuciones nativas).

Sobre el soporte hardware en Linux, sigo diciendo que la culpa no es de Linux, es de los fabricantes de hardware. La cosa está en buscar marcas soportadas en Linux si sabes que vas a trabajar con este sistema (una simple pregunta al vendedor de turno puede bastar, aunque también depende de los conocimientos del vendedor, claro).

Y con Gimp también puedes trastear con la tableta.
    Como más usuarios de Linux seamos más en cuenta nos tendrán.

Hola he visto vuestros mensaje con el tema de Linux, yo os digo que no tengo ni idea e instalar un software como Maya no es nada complicado (yo utilizo Suse 9.3) y fue que me enviaran el Linux y darle a un archivo.rpm te sale el Yast y ya está.

Ya os digo que hace solo 3 días que tengo el Suse, lo veo más complejo, pero es como todo cuando empecé con Windows veía el panel de control y no tena ni idea que era eso.

Es como todo echarle ganas y horas, además esta distribución viene con más de 1000 programas en los DVD que vienen que te hacen todas las funciones que tienes en Windows, o sea programas muy similares y además gratuitos.

Además, os viene el sistema de 32 y 64 bits e instalarlo no tiene mayos complejo que leer un poco las instrucciones.

Bueno es mi parecer, un asaludo a todos.

Hola he visto vuestros mensaje con el tema de Linux, yo os digo que no tengo ni idea e instalar un software como Maya no es nada complicado (yo utilizo Suse 9.3) y fue que me enviaran el Linux y darle a un archivo.rpm te sale el Yast y ya está.

Ya os digo que hace solo 3 días que tengo el Suse, lo veo más complejo, pero es como todo cuando empecé con Windows veía el panel de control y no tena ni idea que era eso.

Es como todo echarle ganas y horas, además esta distribución viene con más de 1000 programas en los DVD que vienen que te hacen todas las funciones que tienes en Windows, o sea programas muy similares y además gratuitos.

Además, os viene el sistema de 32 y 64 bits e instalarlo no tiene mayos complejo que leer un poco las instrucciones.

Bueno es mi parecer, un asaludo a todos.
    Buenas, siempre es bonito ver a nuevos usuarios de Linux, recuerda que Linux es software libre y esto significa que tienes.
    * la libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
    * la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
    * la libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
    * la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Y recuerda, el software libre es una cuestión ética, no técnica.