Resultados 1 al 2 de 2

Insertar personas mas vidrio mas luz

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Insertar personas mas vidrio mas luz

    1º estoy diseñando el interior de un comercio, ¿cómo puedo representar personas que parezcan reales, creo que hay una técnica manejando los mapas de opacidad con fotografías de personas reales, si me pueden explicar esto u otro método que consideren mejor.
    2º en este mismo local hay una vidriera, como consigo hacer el vidrio transparente? Que parámetros.
    3º consejos para la iluminación de la vidriera?
    Posdata: uso 3d Studio Max 5.1. Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,279

    Thumbs up Representación realista de personas e iluminación de vidrieras en 3ds Max

    Para representar personas realistas en interiores comerciales, una técnica efectiva consiste en usar fotografías aplicadas sobre planos mediante mapas de opacidad. Crea un plano con las proporciones de una persona y aplícale un Material Standard o Physical Material. En el canal Diffuse carga una fotografía frontal de una persona (formato PNG o TIF con fondo transparente). Si la imagen no tiene transparencia, crea una versión en blanco y negro y úsala en el canal Opacity, donde el blanco representa lo visible y el negro lo invisible. Activa 2-Sided Material para que se vea desde ambos lados y distribuye varias de estas figuras en diferentes posiciones para dar sensación de vida sin ralentizar el render.


    Para el vidrio de la vidriera, usa un Physical Material o un Arch & Design Material. Si empleas el Physical Material, selecciona el preset Glass (Clear), ajusta el Transmission Color a blanco, la Roughness entre 0.0 y 0.1 y activa Thin-walled si el vidrio es un plano sin grosor. Si trabajas con V-Ray Material, pon el Diffuse] en negro, Reflection] en blanco con Fresnel activado y un valor de IOR = 1.52], y Refraction] en blanco para obtener transparencia realista.

    La iluminación de la vidriera se puede lograr con luces V-Ray Light Plane o Photometric Target Light orientadas hacia el interior, simulando los focos del escaparate. Añade además una luz ambiental o una V-Ray Dome Light] con una HDRI] para obtener reflejos y una iluminación más natural. Controla la exposición mediante la V-Ray Physical Camera] o el Exposure Control] del render setup para equilibrar los contrastes entre interior y exterior. Si el cristal cubre una superficie amplia, activa Affect Shadows] en el material de vidrio para que las sombras se proyecten correctamente a través de él y no se vean artificiales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Insertar logotipo imagen con alfa en botella de vidrio transparente
    Por valrros en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 09-11-2012, 03:56
  2. Cómo insertar personas en el 3d studio
    Por Annis Bells en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 06-05-2009, 21:13
  3. Postproducción Insertar personas
    Por __g en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 27-04-2009, 05:09
  4. Rhinoceros Insertar personas en Rhino
    Por __g en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 26-02-2009, 12:56
  5. Insertar personas en 3d studio
    Por ten21 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 28-04-2007, 07:14

Etiquetas para este tema