Resultados 1 al 10 de 10

Blender y Yafray no ilumina: expediente x

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Vaya, esto me está volviendo loco, tengo esta habitación y es que no hay manera de que se ilumine ni lo más mínimo, no se ve nada, es el caso más raro que he tenido.

    Daría más explicaciones, pero es que, lo he mirado. Todo.

    En fin, os dejo captura porque me estoy volviendo majara.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noilumina.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 20742  
    Última edición por Pinucset; 10-10-2005 a las 13:03

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Si la ventana tiene cristales desactivales el botón Traceable del material.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    La ventana no tiene cristales, los puse con Traceable desactivado, pero para descartar cualquier duda los tengo a la capa2.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Prueba a voltear el área light, aunque parezca contraproducente. O sea, como si la luz estuviera apuntando justo al contrario.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Prueba a hacer la luz área del mismo tamaño que la ventana y un poco separada de esta, ah, y pon un plano del mismo tamaño que el área detrás de esta y aplica un material con emit (date cuenta de que las normales del plano apunten en la misma dirección que la Area).
    Última edición por Caronte; 10-10-2005 a las 20:12

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,206

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Marca la opción xml en el render, y echa un vistazo al fichero. A mi en ocasiones me ha cambiado la luz a dummie, y si solo tienes una, apagón general.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Creo que te sale todo negro, porque no tienes suficiente luz, aumenta el emit pwr, y también el exposure y el gamma. En Yafray el blend del world no se tiene en cuenta, te saldrá totalmente azul.

    La luz de área como te ha dicho Caronte ajustala a la ventana, yo lo que hago es seleccionar los vértices de la ventana, cursor todo selection y añado la luz de área y luego la escalo a su tamaño.

    Prueba a poner un Sun que entre por la ventana también.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    He puesto un Sun y luego en la habitación un spot de ayuda, porque parece que con solo luz por la ventana no ilumine suficiente.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    392

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Haz lo que dice pucks, aumenta el emit pwr el exposure y el gamma. Es mejor ajustar estos parámetros antes que darle más caña a las luces.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    1

    Blender y YafRay no ilumina: expediente x

    Aumenta el emit power a 25 o más, pero también agrega fotones a la escena en la opciones de GI de Yafray, con unos 200000 estará bien y un radio de 2.0, y quita ese sol de adentro.

Temas similares

  1. Blender Blender y YafRay
    Por adal en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 11-06-2011, 17:15
  2. Blender Blender Yafray
    Por heribe_29 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 11-06-2009, 15:25
  3. Blender Blender YafRay
    Por vleda en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 29-12-2006, 22:14
  4. Expediente x en 3ds Max
    Por Jose M. en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 10-02-2006, 08:45
  5. Yafray Yafray no ilumina
    Por Pinucset en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 19-07-2005, 13:05