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Problema con la gravedad de reactor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    49

    Problema con la gravedad de reactor

    Hola, he estado haciendo una prueba con Reactor, pero tengo un problema que seguro que para muchos es una tontería. La animación consiste en una caja que hace de suelo, una pared de ladrillos echa por varias cajas pequeñas y una esfera. La esfera va dando botes por el suelo hasta que se topa con la pared y tira los ladrillos.

    Eso lo hace bien, lo malo es que la animación empieza con la esfera en el aire y cuando toca el suelo hace que los ladrillos se bajen para abajo como si les empujara la gravedad.
    ¿Cómo puedo hacer para que no se muevan ni un hasta que les toque la pelota?
    He probado de poner a cero un parámetro de gravedad del eje Z que por defecto esta a -300 y ya no se van para abajo, pero entonces cuando la pelota choca con los ladrillos no se caen si no que flotan al no tener gravedad.

    Si no se me entiende intentaré subir algún video. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    3,104

    Problema con la gravedad de reactor

    Necesitas un preroll. Esto es empezar la simulación unos frames antes de la animación para que los elementos encuentren un estado de reposo (pierdan la energía cinetica). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    49

    Problema con la gravedad de reactor

    Yo lo que he hecho es animar la pelota 5 frames y empezar la simulación en el frame 4. ¿tendría que empezarla en el frame 0?
    (en el frame 5 la pelota todavía no toca el suelo).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    3,104

    Problema con la gravedad de reactor

    Usando solos ladrillos empieza la simulación en el frame -50 hasta el 0. En el frame 0 empieza otra simulación con todo (los ladrillos estarán bien posicionados).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    2,408

    Problema con la gravedad de reactor

    Hay un método muy fácil, que es simularlo todo y eliminar la animación de movimiento de los ladrillos al principio donde se encajan, no sé, a mí me funcionó muy bien cuando hice esa prueba.
    daelonik.com
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