Resultados 1 al 15 de 15

Tren futurista

Softimage Xsi Tren futurista

Bueno, como lo doy por terminado aquí lo tenéis. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compuestofinal.1.jpg 
Visitas: 1043 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 20167  

Tren futurista

Bueno, el modelado, según lo seguí en la sección de trabajos en proceso me parece bueno, pero no me convence mucho la iluminación y menos todavía las texturas, si las trabajas más te podría quedar muy bonito. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Tren futurista

Yo como te han comentado ya me trabajaría mucho más las texturas y la iluminación, respecto a las texturas parece de plástico y la iluminación cree que la has puesto por poner para terminarlo antes posible.

Respecto a las texturas curratelas en Adobe Photoshop con suciedad que no se vea tan irreal, y respecto a la iluminación la verdad mirala de nuevo ya que una buena iluminación es capaz de hacer que una escena se convierta en una pasada, con esto no quiero decir que tú escena sea una ni mucho menos, la verdad es que, si te curras un poco más las dos cosas que te han comentao te quedará muy bien.

Tren futurista

Os agradezco los comentarios, esta con iluminación tal cual la hace XSI. A pesar de que tengo una Workstation en condiciones no me atrevo a FG o global, porque si así ya va jodido con lo otro pues a lo mejor no, seguro que se escoña. Tened en cuenta que el mar es 3d y la Maya que lo soporta para hacer medio bien las olas tiene un cojón de millones de polígonos. Respecto a las texturas la de MC donnell dougles me la curré solo mismo que el resto y palabra que no sé nada de Photoshop.tutoriales y poco más. Meter rascaduras y demás me queda lejos. De momento hacer una mini-animación con cámara que orbíta con esta escena y los passes creo que no me llevaría menos de dos semanas, si le pongo iluminación de la buena, pues cojo una cuchará y me saco los ojos. Ya me gustaría darle ese toque maravilloso de iluminación, pero tengo otras prioridades, mi enano casi está listo para animar y me muero de emoción.

Tren futurista

Coincido con los comentarios sobre las texturas e iluminación, así como esta parece como de juguete. El modelado parece bueno.

Creo que el mar lo podrías haber hecho con una textura con Bump y te ahorrarías muchos polígonos.

Con una buena iluminación y otra posición de cámara ganara muchísimo, merece la pena perder un poco más de tiempo en esto. Saludos.

Tren futurista

Yo en mi opinión creo que es este típico modelo que lo ves en wire (o en gris) sin fondo y lo ves guapo, pero una vez iluminado y texturizado pierde mucho.

Yo si tuviera tiempo quitaba las texturas y lo texturizaba de nuevo, intentaba meter buena iluminación, cambiar la cámara y el fondo.

Ahora parece más que nada un juguete.

Si no tienes tiempo creo que en gris queda mejor.

La cámara queda un poco mal porque corta todo, debería verse todo y sobrar un poco de espacio.

Intenta mejorar estas cosas y le darás una buena mejora.

Tren futurista

Coincido con los comentarios, y hacle caso a Alvi, te quedaría igual un cuadrado con Bump, o mejor un plano con unos cuantos polígonos para hacer sobresalir un poco las olas. Nunca jamás de los jamases metas millones de polígonos para un modelo prácticamente plano.
    ------------------

Tren futurista

Es que no está modelado, precisamente va todo con Bump, y en función de las repeticiones necesitas una Maya con más polígonos para que deforme bien.

Tren futurista

Entonces no va con Bump, al menos tal como yo lo entiendo, sino con mapeado de desplazamiento. Yo cuando hablo de Bump mapping me refiero al mapeado que altera las normales, no la geometría. Sea como sea, el agua parece completamente plana, y puedes conseguir el mismo efecto con un cuadrado.
    ------------------

Tren futurista

Pues yo estoy con trinidad, podías haber conseguido lo mismo con un simple Bump y un plano, haz algunas pruebas y verás cómo se puede hacer.

Yo utilizo Cinema 4D y con un ruido turbulencia con la escala que corresponda se puede hacer agua y queda muy bien, y estoy seguro que con cualquier programa se puede hacer igual.

Prueba, te ahorraras muchos polígonos y tiempo de render que necesitarás para la iluminación si decides mejorarla. Saludos.

Tren futurista

Doy por hecho que sabéis inglés, y si no lo decís.creao que en el tutorial se explica perfectamante que cuantas más subdivisiones tenga la Maya mejor, en cualquier caso, probad con un cubo como hice yo.

Tren futurista

Hombre, cuantas más subdivisiones mejor para la imagen, no para el tiempo de render. Y no siempre es la mejor solución, como en este caso, que tiene un efecto plano para la vista. U otro ejemplo exagerado. ¿pondrías 1 millón de polígonos en un modelo tan lejano o pequeño que sólo ocupa un píxel en la imagen? Todo es cuestión de analizar la escena y decidir cuanta complejidad necesitas, tanto en geometría como en iluminación y materiales, tener un equilibrio entre calidad y tiempo. Siempre puedes apurar la complejidad en las escenas sin perder un ápice de calidad de imagen, y ganando mucho tiempo de render.
    ------------------

Tren futurista

Hola blast2003. Te dejo un ejemplo de mar hecho con un solo polígono y una textura con Bump, no he perdido nada de tiempo en intentar hacerlo excesivamente bien(perdiendo tiempo se puede hacer mucho más creíble). Es un Shader ruido de Cinema, estoy seguro de que XSI tiene algo parecido.

Como puedes ver, para hacer un mar que se ve a cierta distancia no hace falta más que 1 polígono, solo tienes que poner el Bump a la escala que te interese. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 176.9 KB 
ID: 20334  

Tren futurista

Es maravilloso ese mar. He estado mirando para poner un océano molón ya que estoy pensando en meterle una segunda vuelta de curro al tren (poner una darsena futurista con gente como que va a embarca y tal.) he estado mirando programas que hacen agua chula y me he enamorado de Shader de arete.alguien lo tiene? Pesan mucho los renders? .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MINE_Acompr.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 20594  
    Última edición por 3dpoder; 05-10-2005 a las 22:56