Resultados 1 al 6 de 6

Linea a partir de referencia

Linea a partir de referencia?

Como puedo hacer para dibujar una línea a x distancia de un punto de referencia? Hasta ahora lo que hago yo es lo SIG.
    1º con el comando id selecciono un punto, a los fines de que queden sus coordenadas en la pila de AutoCAD.
    2º luego si quiero 1 línea a 20 unidades a la derecha y 10 arriba hago line @20.10.

Pero creo que debe exisitir una forma más rápida y práctica de trazar una línea a cierta distancia de otra, si alguien la conoces agradeceré la comparta. Gracias.

Pon una captura de lo que dices, yo al menos no acabo de entender tu mensajes. No sé si la quieres trazar paralela a xpregunta de la otra o no sé.

Puedes usar el comando offset (o equidistancia en español) si quieres una línea a cierta distancia de otra, o puedes ayudarte con orto activado, sino no he entendido la pregunta.

Leandro, aunque no aclaras muy bien lo que quieres, intuyo que lo que tú quieres hacer no es una paralela, sino que desde un punto determinado de una línea, comenzar otra a una distancia determinada, si es así, sigue el ejemplo que te digo:
    1º) dibuja una línea horizontal que mida, por ejemplo, 20 unidades.
    2º) ahora, supongamos que desde su punto medio y hacia abajo quieres iniciar un línea que diste de la horizontal 10 unidades de dibujo y que luego, esta última, tenga una dimensión de 5 unidades y que tenga un ángulo de 315 grados.
    3º) una vez dibujada la primera línea, vuelve a ejecutar el comando línea, y con el modo de referencia desde y a continuación con el modo de referencia punto medio (los dos seguidos) pica en la mitad de la primera línea, introduce la coordenada relativa Polar @10<270, veras que te aparece el primer punto de la segunda línea, ahora introduce otra coordenada relativa Polar que será la longitud y ángulo de la segunda línea @5<315 y enter.

Espero que te lo haya solucionado, aunque creo que tú método puede ser más rápido.

Yo he probado, pero tal y como lo explicas no me funciona, no sé cómo con el comando id, el punto se queda en la pila de AutoCAD para usarlo posteriormente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN-1.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 20118  
    Última edición por FRANK SOLO; 25-09-2005 a las 10:39

Agradezco a todos sus respuestas, especialmente a Frank solo por su claridad, que si bien no fui muy claro para exponer mi duda el pudo interpretarla correctamente, igualmente gracias a todos.

Solo una duda más, como tengo AutoCAD 2004 en inglés el comando que debería usar es line, from, Mid 0,-5? O sea, hacer una línea a partir de la mitad de la anterior, pero a -5 unidades? Es esto correcto? Gracias nuevamente.

Posdata: Frank solo gracias nuevamente por la respuesta de los bloques, muy clara y útil.

De nada Leandro, respecto a tu otra duda, supongo que, será así, pero casi seguro que tendrás que introducir @ delante de la coordenada, en este caso sería una coordenada relativa y la que tú estas introduciendo es una coordenada absoluta, solo tienes que probar. Ya veo que también te sirvió la explicación sobre los bloques. Un saludo desde España.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-09-2005 a las 18:31