Resultados 1 al 26 de 26

Iparty 7 en castellon del 29sep al 02oct

Iparty 7 en castellón del 29sep al 02oct

Hola, figuras. Como todos los años, llega la iparty (aunque este año un poco retrasada por un cambio de organización). Este año será del 29 de septiembre al 2 de octubre (ojo, que me he equivocado con la fecha en el título, a ver si un amable moderador), ya están dando los últimos retoques a los horarios, preparando el lugar y todo eso, si ya sabéis que es la iparty, pasad a la página 42, si no sabéis que es la iparty, seguid leyendo:
    La iparty es una quedada de gente a la que le interesa el tema del software libre (a saber: desde el sistema operativo GNU/Linux o Freebsd y similares, hasta aplicaciones como Mozilla, Gimp, amsn y demás). Durante esos cuatro días se llevan sus ordenadores, y se organizan instalaciones guiadas, concursos, talleres y charlas, podéis consultar horarios y ampliar la información en.
    http://iparty.aditelorg.

Este año doy un tallercete practico de Gimp para explicar sobre la marcha y con ejemplos reales cómo hacer cosas como ponerles sables láser a gente que te cae bien, eliminar de las fotografías a gente que te cae mal, añadir tiburones en la pila bautismal de esa fotografía de tu bautizo, eliminar ojos rojos y cosas por el estilo, también organizaré un concurso, y ya que estoy aquí, he pensado que mejor jurado que vosotros. Si me queréis echar un cable, el domingo 2 subiré los trabajos de los participantes hacia las 10 o las 11, y vuestras votaciones decidirán quiénes se llevan los premios (esto tendré que mirarlo un poco mejor, no me gustaría que hubieran trampas, seguramente aparte enviaré algunos privados a un jurado que considere cualificado y que pueda prestarme diez minutos, para ajustar las puntuaciones).

Lo dicho, si queréis pasaros por allí para aprender un poco más del tema (no, repito, no hace falta ser un experto en Linux para ir a la iparty, puedes ir perfectamente con tu Windows puesto y te regalaremos un live CD de Ubuntu, y si te gusta, te ayudaremos a instalarlo), seréis bienvenidos.

Lo dicho, espero veros por allí. Gracias por recordármelo, Exavi (sobre tu pregunta, no sé mucho de routers, pero seguro que por allí habrá alguien que te pueda alumbrar sobre el tema, y puestos a elegir distribución, Ubuntu se ha convertido en una opción excelente para recién llegados).

Nos vemos.

Posdata: también intentaré que suban por fin los vídeos-taller del año pasado de Blender y Gimp, cortesía del gran Tintín y del siempre inefabilísimo Javier Belanche, más que nada, porque si se tienen que quedar con mi explicación.
    Última edición por Mars Attacks; 20-09-2005 a las 01:35 Razón: ¡Errata mía con los meses! ¡¡¡Ojito, es 29 de septiembre a 2 de octubre!!!

Iparty 7 en castellón del 29-10 al 2-11

Suerte con ese taller.

Gracias. Espero hacérselo pasar bien a la gente enseñando a quitar ojos rojos a, a swarzennegger, por ejemplo.

Añadir tiburones en la pila bautismal de esa fotografía de tu bautizo.
    M interesante, si eso te curras un tutorial del tiburón comiendo al cura y tal. Saludos y suerte con todo el tema.

Como quitar los ojos rojos de tus amigas y ponérselos rojos a ratzinger, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dales duro con el Gimp. Saludos.

Vaya, vaya Mars, me lo comentaste hace un par de días y yo diciendo que no tenía ninguna noticia y esto lleva casi una semana aquí. Si es que. Eso me pasa por no visitar esta sección más a menudo.

Bueno, suerte con el taller, tiene buena pinta. El domingo intentaremos estar por aquí para echarte un cabo si lo precisas. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Ya apenas me queda voz. Igual se pasa luego Zonalunar para comentar cómo ha ido el taller, porque claro, yo que voy a decir, se me ha hecho corto, creo que he ido bastante rápido, pero como siempre íbamos a contrarreloj.

Al final, para evitar que la gente se queje de posibles chanchullos, he contactado con tres personajes representativos, que me ayudarán con sus puntuaciones. Cuando esté todo claro, lo pondré por aquí también.

Vaya. Tú también vas, no, yo no voy, va mi hermano. Saludalo de mi parte en su conferencia de catux-usb 2.0, es Carles pina. Un saludo y mucha suerte.

Eso está hecho.

Eso está hecho.
    Gracias.

Por cierto Mars, si vas a la de mi hermano (catux usb 2.0) ya me dirás que tal lo ha hecho eh.

Pues mira que me interesaba la charla (llevar un sistema operativo siempre detrás en un simple Pen es algo que me pone), pero tuve una boda y llevo media parte perdida entre cenas de despedida y ceremonias.

En fin, la gente parece que se está divirtiendo. El taller de lockpicking fue una caña (menudo subidón da al abrir tu primera cerradura, es adictivo). Ahora mismo un grupo de gente está jugando a la PSP y la Xbox por los proyectores grandes, es divertido. También hemos pasado vídeos frikis, canciones que la gente compartía con nosotros, un poco de todo.

Ya no queda mucha gente, y al concurso de diseño apenas se han presentado cuatro personas, pero bueno, más reñida estará la tableta que se sortea (y como yo no puedo participar, siempre me quedo sin opción a la tableta).

En fin, para ser una iparty sopinstant está quedando muy pocmortal kombat. La del año que viene promete, los nuevos organizadores, pese a ser su primera vez, lo están haciendo muy bien, entregándose al máximo.

Estoy pensando que el año que viene podría retomar el tema Blender, y hacer una serie de concursos a lo nightly contests de sólo una hora (y para Gimp también). No sé, no sé. Un saludo.

Que son nightly contest Mars? Mi hermano me ha dicho que había buen ambiente y tal. Para informarte de la catux usb la web del lug es www.catux.org y aquí hay información de la catux-usb http://www.catux.org/catux-usb/? Php...d8c835fad269bf.

U nsaludo1.

Que te contesten los blenderitas que alguna vez participaron.

Thumbs up Iparty 7 en castellón del 29sep al 02oct

Hola chicos/as, hoy se ha acabado la iparty. Marsattacks dió un cursillo de Gimp y estuvo muy bien porque sabe hacer las clases entretenidas.

Ayer por la noche estuvimos jugando en la iparty al stepmanía con las alfombras esas de baile y fue muy divertido, tengo que conseguir una para mí casa.

Pero lo más guay es que he ganado una tableta digitalizadora, gracias al jurado de 3dpoder, así podré practicar y empezar a hacer cosas decentes.

Besucos a todos/as y os espero en la próxima iparty.

Felicidades Zonalunar. Y a ti también Mars, por la conferencia. Una pena que no pudiera ir. En fin, a la otra. Saludos.

Que número eras? Enhorabuena a Zonalunar por esta tableta y a Mars por el curso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

He. Zonalunar ganó la tableta? Eso me suena a acomodo. (Felicitaciones Zonalunar).

Pues de acomodo nada. Ninguno de los tres jurados (A78, Fiz3d, Ballo) sabe quién se escondía detrás de cada número, así que, más limpio no ha podido ser. Personalmente, me alegro por la decisión, que comparto por ser más fiel a la filosofía rathergodiense que el resto, bueno, pues nuestra querida colega era la número 4, y aquí está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tux_y_bill_en_mordor.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 338.0 KB 
ID: 20471  

Por cierto, que las puntuaciones estuvieron muy reñidas. Acabaron con 9, 8, 7 y 6 puntos los trabajos presentados. Me ha parecido muy poca participación, supongo que, la mayoría acabaron con ataques epilépticos después de ver las webs de las bases.

Así que ya sabéis, nenes y nenas: si el año que viene os venís, tenéis altas posibilidades de ganar algún suculento premio de los concursos.

Por si a alguien le interesa, éstas eran las bases: El concurso consistirá en crear un fondo de pantalla al estilo rathergod (véase referencias más abajo) con un pingüino como.

Protagonista. Los elementos adicionales de la escena son de libre.

Elección, así como el tema.

La imagen debe cumplir las siguientes características:
    -Tamaño 1024x768 a 96ppp de resolución (menú imagen>escalar la imagen).

Presentarse en el formato nativo de Gimp (.xcf) con sus capas.

Correspondientes.

Presentarse también en un formato gráfico estándar (.jpg, png).

Se permite (y se sugiere) el uso de imágenes sacadas de Google como.

Material.

Se enviaran ambos ficheros en un sólo archivo de formato comprimido (.tgz.

Zip, rar) con el nick del autor como nombre, en el ftp de la party: (ftp://badulake/concursos/dis2d).

El jurado estará compuesto por personalidades representativas del foro del.

Portal de infografía www.3dpoder.com. Para asegurar la ecuanimidad, se le.

Asignara un número a cada trabajo y será el fichero con números el que.

Reciban. Si subes varios diseños de tu propuesta, escogeremos la última subida.

El trabajo mejor puntuado será el ganador.

El plazo límite para la entrega es el domingo 2, a las 11.30h.

Sólo se permite el uso de herramientas libres.

Referencias: http://www.rathergod.com. http://www.b3ta.co.uk/. http://www.7secondsoflove.com/. http://www.Aditel.org/~emolina/sf1x10.jpg.

Thumbs down Iparty 7 en castellón del 29sep al 02oct

Vaya, llevo medio mes sin poder entrar al foro ni hacer nada por tener mil chanchullos, que pena que al final no pudiese ir a la iparty. A la próxima voy fijo.

Mars, la próxima se hará en pascua como la iparty6 o a partir de ahora es en sep-oct.

Exavi.

Posdata: ag, he vuelto.

No lo sé, es algo que están discutiendo (o al menos se ha publicado la pregunta) y no hay respuesta aún.

Eh, que yo me entero ahora de todo esto, y encima se podía ganar una tableta? ¿la hostia. Para la próxima vez avisar con tiempo, por cierto, todo el mundo puede entrar?
    Incluidos externos a la uni?
    Es que para 3 meses que he empezado con el 3ds Max 8 y con toda la información que estoy viendo ahora, tengo un overboking (se escribe así?) de información que, no doy a basto.

Por eso me estoy enterando de todas estas movidas tarde. Hasta luego.

Esta abierto a todo el mundo, previa inscripción y pago de una cuota (que intentamos ajustar cada año a lo mínimo imprescindible para cubrir gastos, sobre unos 20 euros). Pero el 3ds Max de poco te va a servir allí esta pensada para el software libre.