Hola, figuras. Como todos los años, llega la iparty (aunque este año un poco retrasada por un cambio de organización). Este año será del 29 de septiembre al 2 de octubre (ojo, que me he equivocado con la fecha en el título, a ver si un amable moderador), ya están dando los últimos retoques a los horarios, preparando el lugar y todo eso, si ya sabéis que es la iparty, pasad a la página 42, si no sabéis que es la iparty, seguid leyendo:
La iparty es una quedada de gente a la que le interesa el tema del software libre (a saber: desde el sistema operativo GNU/Linux o Freebsd y similares, hasta aplicaciones como Mozilla, Gimp, amsn y demás). Durante esos cuatro días se llevan sus ordenadores, y se organizan instalaciones guiadas, concursos, talleres y charlas, podéis consultar horarios y ampliar la información en.
http://iparty.aditelorg.
Este año doy un tallercete practico de Gimp para explicar sobre la marcha y con ejemplos reales cómo hacer cosas como ponerles sables láser a gente que te cae bien, eliminar de las fotografías a gente que te cae mal, añadir tiburones en la pila bautismal de esa fotografía de tu bautizo, eliminar ojos rojos y cosas por el estilo, también organizaré un concurso, y ya que estoy aquí, he pensado que mejor jurado que vosotros. Si me queréis echar un cable, el domingo 2 subiré los trabajos de los participantes hacia las 10 o las 11, y vuestras votaciones decidirán quiénes se llevan los premios (esto tendré que mirarlo un poco mejor, no me gustaría que hubieran trampas, seguramente aparte enviaré algunos privados a un jurado que considere cualificado y que pueda prestarme diez minutos, para ajustar las puntuaciones).
Lo dicho, si queréis pasaros por allí para aprender un poco más del tema (no, repito, no hace falta ser un experto en Linux para ir a la iparty, puedes ir perfectamente con tu Windows puesto y te regalaremos un live CD de Ubuntu, y si te gusta, te ayudaremos a instalarlo), seréis bienvenidos.
Lo dicho, espero veros por allí. Gracias por recordármelo, Exavi (sobre tu pregunta, no sé mucho de routers, pero seguro que por allí habrá alguien que te pueda alumbrar sobre el tema, y puestos a elegir distribución, Ubuntu se ha convertido en una opción excelente para recién llegados).
Nos vemos.
Posdata: también intentaré que suban por fin los vídeos-taller del año pasado de Blender y Gimp, cortesía del gran Tintín y del siempre inefabilísimo Javier Belanche, más que nada, porque si se tienen que quedar con mi explicación.