Resultados 1 al 46 de 46

Segunda actividad de postproducción: day for night

2ª actividad de postproducción: day for night

Empezamos la segunda actividad de postproducción. Esto no cierra la primera, quedarán todas abiertas para el que quiera participar. Después de pelearnos con los cromas, ahora toca algo más entretenido: day for night, que consiste en hacer que imágenes rodadas de día parezcan estar rodadas de noche.

Debido a la naturaleza técnica de las cámaras de cine, pasó mucho tiempo hasta que se pudo rodar escenas nocturnas sin utilizar iluminación, ya que la película no tenía suficiente sensibilidad. Una técnica que surgió es la llamada noche americana. Ocasionalmente aún se utiliza esta técnica con filtros que bajan entre dos o dos diafragmas y medio, y pueden tintar o no la imagen de un tono azulado, que psicológicamente asociamos con la luz nocturna de la luna. Las sombras merecen especial atención, ya que si decidimos que la escena esté iluminada por la luna, ésta provoca sombras duras, por lo que no podríamos rodar un día nublado que no tuviera sombras, habría que rodar con sol.
    filtro tifen para noche americana:. http://www.tifen.com/userimages/dayfornight_lo.pdf.
    hilo en cinematography, net sobre la noche americana:. http://www.cinematography.net/pages%...nformation.htm. http://www.cinematography.net/pages%...termediate.htm.

Como a nosotros nos pasan las imágenes ya rodadas, no podemos utilizar ninguna técnica de cámara, aunque sí es necesario saber en qué consisten para simularlas en postproducción. Podríamos decir que para pasar una imagen a noche basta con bajar el brillo y llevar a azules, y según el caso podría valer, pero no vamos a ser chapuceros y aprovechemos para hacer ciertos arreglos, como encender luces en los edificios, añadir una luna, estrellas, farolas, hay muchas cosas diferentes entre una imagen tomada de día y una tomada de noche, aparte de la luminosidad y colorimetría.
    filtros de postproducción que simulan noche:. http://www.tolfarm.com/tutoriales/dayfornight.html. http://www.digitalfilmtols.com/55mm/55mmday4night.htm.

Las reglas de esta actividad, como en la anterior, cada uno puede utilizar la imagen que quiera, pondrá el resultado del antes y después, y comentara por encima las correcciones que ha hecho, además del software empleado.
    Ánimo.

Posdata: para empezar a trastear pongo una imagen que ha propuesto gurb29.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo.jpg 
Visitas: 1297 
Tamaño: 255.7 KB 
ID: 19467  

Pues venga, un poco de inspiración. Por cierto Stewie, ¿no tendríamos que poner la actividad en la sección de actividadesí, lo digo para no liarnos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n1.jpg 
Visitas: 1009 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 19487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n2.jpg 
Visitas: 931 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 19488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n4.jpg 
Visitas: 963 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 19489   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n8.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 19490  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4n6.jpg 
Visitas: 689 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 19499  
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2005 a las 22:14

Editado : ya está en su sitio. Gracias administradores.

Vaya, me resultó complicado, y más tiempo del que tenía planeado, pero bueno aquí está el resultado, el software usado fue Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_day.jpg 
Visitas: 2977 
Tamaño: 426.1 KB 
ID: 19478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_night.jpg 
Visitas: 1891 
Tamaño: 346.3 KB 
ID: 19479  
    Última edición por juangreco; 13-09-2005 a las 20:01
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Mis dos céntimos. Me ha gustado más el de Juan greco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_mars.jpg 
Visitas: 1222 
Tamaño: 415.4 KB 
ID: 19486  

Bueno he intentado hacer algo, ojalá no le duelan los ojos si me pueden dar un poco de información sería de gran ayuda me ha motivado mucho la fotografía de Juan greco es espectacular.

Algún datillo es matte paintingo solamente modificaste valores.

Como lograste esos farolillos.

Como lo hiciste para extraer el castillo, saludos. Posdata: gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillodaycinemastar2oj.jpg 
Visitas: 858 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 39627  
    Última edición por 3dpoder; 27-11-2006 a las 21:36

Impresionante Juan greco.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Cinemastar, tu textura de cielo esta estirada y fastidia bastante la composición, que, por otro lado, parece muy creíble con ese punto tétrico y muerto.

Elec3duende: gracias, cinemastar: para extraer el castillo simplemente lo recorte, las antorchas de la entrada pertenecen a otra imagen que encontré, las corte y las pegue sobre el castillo, Mars Attacks: tu imagen va bien, ejem vamos que podrías ponerle algún detalle más.

Si hubiera visto la tuya antes, desde luego que lo habría hecho. Pero también he usado un tiempo que no debería para esto. Quizá más adelante.

Juan greco, felicidades me encanta tu imagen. Buen trabajo con los detalles. Cinemastar vas por buen camino, mírate está página, hay unos tutoriales buenísimos que te pueden ayudar con los detalles: http://www.seb4d.com/menú.htm.

Mars, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Juan greco, pero cada uno dispone del tiempo que le dejan.

En mi caso no me han dejado mucho esta semana, intentaré publicar mi trabajo esta semana. Un saludo.

Juan greco, felicidades me encanta tu imagen. Buen trabajo con los detalles. Cinemastar vas por buen camino, mírate está página, hay unos tutoriales buenísimos que te pueden ayudar con los detalles: http://www.seb4d.com/menú.htm.

Mars, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Juan greco, pero cada uno dispone del tiempo que le dejan.

En mi caso no me han dejado mucho esta semana, intentaré publicar mi trabajo esta semana. Un saludo.
    Gracias por la pagina gurb29 de inmediato me pogo con los tutoriales. Saludos.

He bueno, aquí otra vez. Me puse a experimentar con bruma herramienta dedo desenfoque etc. Cualquier opinión es de gran ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: noche luna.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 19575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_day.jpg 
Visitas: 1180 
Tamaño: 426.1 KB 
ID: 19576   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_daycinemastar.jpg 
Visitas: 1053 
Tamaño: 250.2 KB 
ID: 19577  

Está chulo el tuyo Juan greco. Yo no me he comido mucho la cabeza, pero era por hacer algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 19579  
    Última edición por mikimoto; 14-09-2005 a las 21:46

Cinemastar, la idea es buena, pero sigue habiendo problemas. Parece que el cielo continúa estando estirado horizontalmente, y la bruma queda como de plástico, no es creíble. Una idea sería que buscaras imágenes de nubes y las fueras superponiendo con transparencia muy baja sobre la imagen.

Mikimoto, a ti se te ha escapado un poco del recorte de una de las torres de la derecha (, por decir algo).

Mikimoto tu trabajo está muy bien, pero encuentro excesiva la tonalidad del morado. Que ocupaste para recrear la luz de la luna en el castillo mi humilde opinión.
    = está muy buena la fotografía. Saludos.
    Última edición por cinemastar; 15-09-2005 a las 00:47

Yo quiero participar, una pregunta sobre Photoshop CS 2, quería probarlo haciendo esta actividad, y tengo un pequeño problema, en la versión anterior en el menú de capa pulsaba Control + capa y me seleccionabas la capa ahora como es, en el CS2, se donde se configuran las teclas, pero no tengo ni idea cómo se llama esta opción.

Bueno si alguien lo sabe, en un rato largo pongo mi castillo.

Bueno mi aportación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo-NOCHE.jpg 
Visitas: 4355 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 19614  

Vaya, sólo faltan Frodo y Golum paseándose por el castillo.

Bueno aquí va mi intento, esto no es lo mío y tampoco me esmerado mucho, C&C serán bienvenidos, que para eso lo he hecho.

Edito, edito:
    Software: Photoshop cs1, nubes y demás pintado, nada de recortes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: extrapost02_op.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 170.1 KB 
ID: 19645  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

A ver, la verdad es que superar a Juan greco es imposible, menudo nivel tío. Pero eso sí, yo he puesto a un invitado de lujo.

Software: Photoshop CS y mucha paciencia perdida.

Algún comentario a mi propuesta? Cómo lo puedo mejorar? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: noche_calico.jpg 
Visitas: 532 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 19689  

Blockman, para mí gusto, en el tuyo, el castillo está demasiado tintado por el entorno, son piedras, no son reflexivas, las flores y demás plantas, se han esfumado, por lo demás, bueno es otra opción, un anochecer.

El de Juan greco, es el mejor por ahora sin dudas, pero por supuesto es superable, solo es cuestión de un poco más de curro. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya, que bueno el proyector. Calico al rescate.

Extraterroide, me has picado. A ver si con esta propuesta te convenzo más. He puesto la vegetación que rodeaba el castillo para que quedará más integrado. No consigo deshacerme de ese efecto tinte en la piedra, pero es que, en el almacén de materiales de la época estaban de moda las piedras reflexivas.

A mí me convence más, pero sé que aún se puede mejorar mucho.

Y calico seguirá ahí. Saludos y gracias por la crítica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: noche_calico2.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 156.5 KB 
ID: 19730  

Bueno, ya dije antes que esto no era lo mío, aunque en este mundillo todos/as tenemos que dar caña al tema de la postproducción y más en este país que tienes que ser ingeniero informático/infógrafo/editor de video/comercial/ y con al menos dos masters en sexador de pollos.

Para mí, siempre el dejar de relieve tanto en imágenes de síntesis como en fotografía tradicional la profundidad de la escena, es vital (y no me refiero solo a la distancia Focal, factor por otro lado, básico para dirijir la atención del espectador y realzar la importancia del sujeto), te da sensación de volumen, de conjunto, la composición siempre cobra más oxígeno (sobre todo cuando se trata de imágenes de un sujeto en movimiento, pero también para un simple paisaje), en tu segunda imagen, mira que es poco, pero las florecillas ya más definidas nos dejan interpretar mejor el espacio, añade un plano más a la imagen, otro detalle (no es que quiera hacerte trabajar blockman, déjala así, solo son apuntes que me gusta dar porque me gusta que me apunten a mí también) es el barrido de sombras, los ángulos que estas hagan con respecto a la vista y su punto de fuga, son dos factores que dan grandeza a las escenas, y no me refiero a grandeza técnica, ni artística, si no a que hacen más amplios los espacios, mi imagen, a posta la deje oscura, pero aun así busqué el punto de contraste para que estos detalles no se perdieran, fíjate en las sombra de la murallita izquierda. Saludos.

Ya he terminado. Ahí va mi aportación. Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Noche.jpg 
Visitas: 645 
Tamaño: 244.9 KB 
ID: 19955  

Por cierto, se me olvidaba, está realizado íntegramente en Combustion 4.

http://www.furiousvfx.com/. En su demo tienen varios planos de películas donde han hecho day for night, que recuerde Mental Ray and mrs Smith, y flight of the Phoenix (aparte de eso, la demo está bastante bastante bien).

Hola a todos acabo de conocer esta página y la verdad es que está muy bien. Mis felicitaciones a los creadores/as, y por supuesto a la gente que la mantiene.

Ahora quisiera saber que plugin o que cosa me haría falta para hacer un cromakey con Adobe Photoshop CS. Gracias, a todos.

Hola, bienvenido al foro. Yo no conozcon ningún plugin para hacer cromas en Adobe Photoshop, yo siempre trabajo con capas y máscaras. Saludos.

Hola, para hacer un croma en Adobe Photoshop, lo puedes hacer a mano (algo laborioso, pero se puede, hay que jugar con los canales de la imagen, al fin y al cabo, la operación básica del croma de color es canal verde menos el máximo del canal azul / rojo), y también existen plugins, como el Primatte o el advantedge, y supongo que, alguno más, pero esos son los más sonados. Saludos.

Y para cuando la 3ª actividad?

Gracias Stewie, ya tengo los 2 programas esos, pero no se manejarlos, alguien tiene un manual en español, gracias. Intentaré participar en la próxima actividad, (si es que puedo).

Ahi va mi intento

Este es mi trabajo, no muy espectacular.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo-28-oct.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 21375  

Hola, nenes. Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los que no, me pongo en plan pedante con lo que nos han explicado hoy en clase:
    Los bastoncillos y conos del ojo humano (que captan intensidades de luces y colores) están dispuestas de forma que, cuando hay bastante luz, funcionan mejor los del color rojo y verde (tenemos más sensibilidad hacia ellos, por eso los chalecos reflectantes o las luces de los semáforos son de estos colores), pero cuando hay poca luz, el que más recoge información es el que se encarga del azul. Por eso, con poca luz, tendemos a verlo con tonos azul-grisáceos, y por eso también en el day for night se nos muestran las imágenes con este aspecto para engañar a nuestros cerebros.

Fin de la pedantería.

15 minutos mientras hacia un render en el trabajo, así que, no os paséis que es mi primer post, críticas bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rnkrcast_day.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 21824  

Hasta cuando esta abierto esta actividad?

Justo acaba de cerrarse, lo siento. Que no, que es coña, esta abierta perpetuamente. Participa cuando quieras (o cuando puedas).

Reviviendo hilos, una hora en Adobe Photoshop y nada que hacer en el trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo noche.jpg 
Visitas: 9459 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 39628  
    Última edición por 3dpoder; 27-11-2006 a las 21:39
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hola, allá va mi imagen. Tiene un fallo muy gordo debajo del portal, una mancha de luz que no pinta nada, pero bueno. Saludos, a pequeguille (no sé si es ese tu nick).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo2.jpg 
Visitas: 551 
Tamaño: 106.0 KB 
ID: 44310  

Thumbs down 2ª actividad de postproducción: day for night

Tengo una pregunta si deseo hacer este efecto en video, como podría lograrlo? He visto imágenes parecidas en El señor de los Anillos y siempre me he preguntado como lo realizan.
    mejorar dia a dia

Hexagon 2ª actividad de postproducción: day for night

A ver qué les parece, utilice 3d Studio 3, se puso el castillo como fondo del render y se añadieron efectos, objetos y ambientes, las instrucciones detalladas están en el archivo adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hexagon 2ª actividad de postproducción: day for night

Olvide el documento lo siento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Post 2ª actividad de postproducción: day for night

Tengo una pregunta si deseo hacer este efecto en video, como podría lograrlo? He visto imágenes parecidas en El señor de los Anillos y siempre me he preguntado como lo realizan.
    Tío, animación, paciencia, dedicación y animación, desde mi punto de vista. Sobre todo, si la escena dispone de una cámara que se gira a varios grados en pocos segundo.

Si sabes hacerlo en Adobe Photoshop, entonces conseguirás un efecto nocturno bestial, incluso con los plugins que vienen por defecto al comprar cualquier programa para VFX.

Hecha un vistazo a esta página, videocopilot, net video tutoriales & mensaje production y fliparás con sus videotutoriales.

La imagen que he adjuntado, es de un video que grabaron desde un coche en marcha, quiero afrontar el desafío de animar los efectos y capas, para conseguir una noche, o atardecer (casi) perfecta desde After Effects.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dia noche_0003 (0-00-29-02)_1.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 211.6 KB 
ID: 67298 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título_0003 (0-00-29-02)_2.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 240.1 KB 
ID: 67299

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí tenemos mi versión del castillo nocturno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: day-night.jpg 
Visitas: 2286 
Tamaño: 228.8 KB 
ID: 67312  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Y mi versión en video del paso de día a noche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor