Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 314

Actividad de animación: bolas y sacos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    0ª actividad. Un pequeño retroceso intentando rescatar (idea de quel) la actividad perdida en el último ataque lammer, para que los compañeros más nuevos terminen de integrarse en estas actividades y los veteranos hagan alarde de conocimientos y colaboración con los primeros (o pulamos malas mañas recogidas en el camino).
    ¿Qué hay que hacer? bolas botando y rebotando y sacos intentando desplazarse. Si realizamos ambos ejercicios mejor.
    mini-normas. revisadlas todas.

    El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades. Bípedos, cuadrúpedos, multípedos, monopedos, pedos todos, vosotros ponéis vuestros límites según vuestros conocimientos y habilidades.

    No es necesario renderizar con GI o similares, con previos en shaded mode (modo sombreado) es suficiente. Para visualizar mejor el resultado es preferible enseñar la animación en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser (*.mov) (QuickTime), pues mejor, intentad poner código de tiempo.

    El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

    Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

    No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

    Dos semanas de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.
    un par de enlaces útiles:
    http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml. www.keithlango, com- Artículo sobre animación pose a pose.

    Algunos ejemplos y videos en Animation Master (los que utilicéis otros software y queráis poner ejemplos no dudéis en hacerlo) aunque ignorando lo relativo a interfaz sirve para todos: bolas
    sacos
    principios básicos.

    Rig para Blender:
    click para descargar>>> mariball v0.3.3 by sajuro.

    Creative Commons attribution 3.0 license





    Animaos a participar.
    Última edición por SHAZAM; 02-06-2009 a las 15:47
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Ya que se trata de recuperar un viejo hilo que se perdió, también publico un viejo video que tenía por aquí. A ver si de paso la gente se anima.

    Prometeria hacer uno nuevo, pero, una va prometiendo, prometiendo y prometiendo, después resulta que los días solo tienen 24 horas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    ¿Ceroava? Vaya Quel todavía no me explico que haces en un curso de animación si tenías que dar tú las clases.
    Última edición por mikimoto; 09-09-2005 a las 17:14

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Prometeria hacer uno nuevo, pero, una va prometiendo, prometiendo y prometiendo, después resulta que los días solo tienen 24 horas.
    Te entiendo perfectamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    (en otro hilo)]yo propongo algo más, a la usanza Animation Mentor, no sólo empezar con las pelotas y el Squash & stretch, sino también con pequeños ejercicios que incluyan el overlap (bola con cola), ciclos, pero centrándose en partes como de cintura para abajo, luego ya se pasaría a hacer de cintura para arriba, e ir explicando los conceptos básicos, pero con ejemplos.
    Apoyo la idea, quien quiera puede ponerle colita, rabo o lo que quiera a su bola.

    Ernesto, si has preparado algo ponlo o me lo das para integrarlo (si viene al caso), como prefieras, no hay ningún problema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    755

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Apoyo la idea, quien quiera puede ponerle colita, rabo o lo que quiera a su bola. Ernesto, si has preparado algo ponlo o me lo das para integrarlo (si viene al caso), como prefieras, no hay ningún problema.
    No, no tengo nada, pero ya veré que se me ocurre.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    743

    3dsmax 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola 3dmaniacos, que bueno, este ejercicio me recuerda mis primero videos y sobre todo actuales de botes de pelotas y al señor Matrix, jonhybiped, también. Ya veréis todos los que tenemos.

    A ver si los subo.

    Ojo. Esta sección para mí es igual de seria que todas las demás, pero me Rio por los buenos recuerdos que tengo.
    Ánimo a todos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Venga, los que ya lo habéis hecho lo tenéis más fácil. Yo, como buen ansioso, me pasé esta fase en su momento (no sigáis ese ejemplo), así que, apenas pueda, esta semana hago mi aporte.

    No había visto tu ejercicio, muy guapo, sí señor, y muy motivador.
    Última edición por SHAZAM; 13-09-2005 a las 00:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Unos botecillos rápidos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    6,420

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Mola Drakky.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    743

    3dsmax 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hola 3dmaniacos. Bota, bota, que rebota. A criticar. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Está bastante bien, Tetkaneda, ¿podrías ponerla en perspectiva? Digo para ver más detalles de la deformación de la bola, vamos, si pierde volumen o lo gana, no sé.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    Talking 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Buenas. Muy buena iniciativa. Las bolas botando son un ejercicio básico e imprescindible para todos los animadores. Drakky te dejo un par de comentarios a ver si pueden ayudarte:
    El bote está bien, aunque la pelota debería mantenerse algo más en el aire cuando está en el punto más elevado, quiero decir que ha de haber más frames cuando la pelota esta arriba que cuando sube y baja.

    El Squash&strech no está bien coordinado del todo, a ver, cuando sale del bote, la pelota ha de estirarse, en la parte más alta ha de chafarse un poco (o que quede prácticamente redonda) y cuando baja volverse a estirar. No puede chafarse antes de golpear el suelo por que la reacción de aplastamiento se produce por el impacto, no antes.

    Espero que te ayuden en algo mis comentarios. Nos vemos y en cuanto pueda prometo colgar trabajos por que yo meto el, pero no enseño nada, si es que. Así es muy fácil criticar. Saludos, y ánimos con los trabajos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Darky coincido con lo de que el Squash&strech no está bien. No puedes limitarte a ponerle un par de keys de estirado a arriba y comprimida a abajo. Lo que dice juluios es correcto.

    Tetkaneda, no puedo analizar bien tu animación, es muy rápida y el formato avi no puedo pasarlo frame a frame, por eso se recomienda guardar las animaciones en mov.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    279

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Aquí va mi salto, a ver qué les parece.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Los 2 primeros tienen problemas de tiempo, la pelota salta lenta. En la primera parece se levante por magia, no por impulso. En el segundo, igual, pero en menor grado. El tercero, está bien.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Gracias, Julio y. Siguiendo vuestros consejos aquí está una nueva bola saltando. Espero haber puesto mejor las keys de Squash y stretch.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Mucho mejor, solo le añadiría quizá un frame en el inicio del primer bote en el que la pelota está bastante estirada, pero aún tocando el suelo, a ver qué tal.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Mucho mejor, solo le añadiría quizá un frame en el inicio del primer bote en el que la pelota está bastante estirada, pero aún tocando el suelo, a ver qué tal.
    ¿te refieres a que haya una postura estirada y contacto entre el frame 4 y cinco?
    En cuanto pueda retocar el archivo lo vuelvo a pasar.

    Adjunto los frames 4 y 5 para que veas que efectivamente falta esa postura de contacto en el despegue (si es que es eso lo que me dices). Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame-4-y-5.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 18.5 KB 
ID: 19547  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  20. #20
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hey Drakky. Mucho mejor, tío. Yo lo único que te diría es que la pelota en el primer bote ha de comportarse igual que en el último (me refiero que debería chafarse.

    En el momento de contacto igual que en el último bote) creo que cuando llega al suelo esta estirada y hasta que se chafa pasa 1 frame que sobra, creo yo. No sé si me explico muy bien.

    Por lo demás, muy bien tío. Ha mejorado mucho. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hey Drakky. Mucho mejor, tío. Yo lo único que te diría es que la pelota en el primer bote ha de comportarse igual que en el último (me refiero que debería chafarse.

    En el momento de contacto igual que en el último bote) creo que cuando llega al suelo esta estirada y hasta que se chafa pasa 1 frame que sobra, creo yo. No sé si me explico muy bien.
    No sabía que una animación tan sencilla pudiera pulirse tanto y repasar y corregir, en fin, gracias, Julio.

    Si te he entendido bien, el frame que sobra es el que adjunto en la imagen, ¿verdad?
    La bola se chafa, pero no exagero tanto la postura como en el segundo bote, a ver qué tal queda con todo lo dicho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correccion-de-julius.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 19549  
    Última edición por Drakky; 14-09-2005 a las 09:50
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    Smile 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Correcto Drakky. Exactamente ese mismo frame. Oye, siento si soy muy puntilloso, mi intención sólo es ayudar, que conste.

    Este es un ejercicio mucho más importante de lo que bastante gente cree. Se dan muchos principios básicos y si una animación de este tipo se puede pulir, imagínate una con personajes.

    De todas maneras, me parece que tú animación ha mejorado mucho, de verdad. Saludos.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Gracias Julio, cuanto más puntilloso, mejor. Que aquí estamos para aprender.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    Thumbs up 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Buenas. Lo prometido es deuda people. Este es el primer trabajo que subo, así que, ni idea de si lo he puesto bien, si está en buen formato ni nada, lo he hecho en un momento de extranjis en el Mac del curro (sí, hay poco curro) en una versión de le de Maya (no me preguntéis como he conseguido quitar las marcas de agua por que ni idea, lo prometo).

    No me lo he podido trabajar mucho, pero de todas maneras lo dejo por que sé que Drakky me tiene ganas.

    Espero que lo podáis ver bien. Saludos. http://mr, col.iespana.es/.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Pues no se ve nada, si es un (*.mov), prueba a comprimirlo en.rar y adjuntarlo como archivo, no como enlace externo. Creo que si son menos de 2 megas no tiene que haber problema.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  26. #26
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Grr. Cómo hago para ponerlo como archivo adjunto? Ayuda por favor. Gracias.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    No sabía que una animación tan sencilla pudiera pulirse tanto y repasar y corregir, en fin, gracias, Julio.
    Las animaciones, cuanto más simples, más criticables son. Es más fácil encontrar errores en una pelota que bota, que en una compleja coreografía de combate de 7 personajes.

    Darky, te ánimo a que intenes animar ahora en 3 dimensiones, no sol con longitud y altura, sino también con profundidad. Parece simple, pero se complica la animación considerablemente por eso se hace el típico ejercicio de situar 3 cajas formando un triángulo y que la pelota haga algo con ellas, esto obliga a trabajar usando los 3 ejes.

    También es interesante e instructivo jugar con los pesos, no bota igual una pelota ligera que una pesada (pesado y ligero, no es lo mismo que grande y pequeña). Por ejemplo, en mí animación, intenté que el peso de cada pelota fuese independiente de su tamaño. Solo su movimiento, delata la verdad. La roja pesa mucho, la verde muy poco, la azul a medias.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Probad ahora a ver qué tal. A ver, he hecho un playblast con el Maya le. Ni idea en qué formato lo crea, imagino que mov.

    Espero que funcione ahora sino seguiré peleando.

    Saludozz. http://mr, col.iespana.es/.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Probaré lo de las tres cajas, gracias. Edito: por fin tengo tu mov, Julio, en cuanto llegue a casa te pongo a caldo.
    Última edición por Drakky; 14-09-2005 a las 12:26
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  30. #30
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hey. Gracias por tu ayuda Drakky. Ya me estaba volviendo loco. Pongo aquí el archivo a ver si lo podéis abrir ahora. Saludos.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Briconsejo (para los videos vistos hasta ahora) : cuando la pelota acaba un bote e inicia seguidamente otro. Siempre dejasis solo 1 frame de contacto. Procurad dejar más de un frame. La pelota toca al suelo, se aplasta tocando aún al suelo, se estira, aún tocando el suelo y finalmente sale despedida. Esto da una mayor sensación de que la pelota es blanda. Si hacéis rebotes tan rápidos, son de una pelota dura (de ping-pong, por ejemplo) que normalmente no tienen casi nada de deforamciones.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Botes entre tres cajas, y siguiendo los briconsejos de.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius, Julio. Trabaja un bote mejor, que no se diga, tío, que estas en am, si no está pulido, púlelo, queremos ver un bote maestro, dedícale media hora más. Ánimo, que puedes hacerlo mucho mejor.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  34. #34
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Lo ves cómo me tenías ganas Drakky, sí ya lo sabía yo. Así que no te ha gustado mi bote? Dime que le ves mal por favor, es que no sé si lo ves soso o que.

    No prentendía hacer nada extraodinario, una simple bouncing ball y Ya está, pero si le ves muchos fallos.

    La verdad es que entre una cosa y otra no tengo mucho tiempo para hacer virguerías, pero si consigo un hueco prometo poner un bote maestro. Saludos.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius, ¿no tuviste que hacer un bote para am? Podrías poner ese bote y los comentarios que te hicieron, en cuanto a este que has publicado, un momento y te comento más concretamente lo que veo raro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius -> un par de cosas solamente, aunque nada originales:
    1. Empiezas el bote sin anticipación, es decir, la bola no coge impulso. Ese inicio de la acción tendrías que animarlo. Además, tienes unos cuantos frames vacíos para hacerlo.
    2. Lo que ha dicho. Sigue el briconsejo de poner más frames de contacto. 1 para tocar suelo estirado, otro para aplastamiento en el suelo y otro al salir estirado de nuevo, pero siguiendo en contacto con el suelo. Es decir, mínimo 3 frames en el suelo.

    Espero que te sirva a ti y a los que lo lean (qué raro me siento dando consejos a un alumno de am).
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Bolita con obstáculos. No hagáis caso de la postura final. Criticad. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Sobre la posición de contacto>. Eso de los tres frames cuando la bola contacta puede ser (e incluso 200 frames si queréis) solo si la bola esta viva y actúa por su cuenta como cuando prepara su propia anticipación sin que ninguna fuerza externa actúe.

    Si la bola es animada por una fuerza externa y se ha se comportar naturalmente y debido a esa fuerza externa, la posición de contacto siempre será de un solo frame en donde la bola se encuentra aplanada dependiendo de la fuerza con la que cae y su composición (material).

    Los frames anterior y posterior a este encuentran siempre a la pelota en el aire y estirada.
    (Esto es solo un matiz al briconsejo de quel). Saludos.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Sobre la posición de contacto>. Eso de los tres frames cuando la bola contacta puede ser (e incluso 200 frames si queréis) solo si la bola esta viva y actúa por su cuenta como cuando prepara su propia anticipación sin que ninguna fuerza externa actúe.
    Sin embargo, tu bola, que parece tener vida propia, por los saltos que da de preparación y eso, no toma contacto en tres frames. O no te he entendido o no has aplicado tus consejos, lo digo con las dudas de un principiante, ¿eh? No lo tomes a mal.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Esto como ayuda y aclaraciones: http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml. Parece que ni tocando el suelo ni tan separada.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bal06.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 1.8 KB 
ID: 19604  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  41. #41
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Drakky 2 cosas: Airbrush tiene toda la razón, por eso el bote que yo he hecho se comporta así. Después, lo de la anticipación. Si ves la bola cae. La intención es hacerla sin anticipación y he puesto varios frames iguales para que la animación no empezara de golpe, para cuando abrierais el archivo no se viera todo a saco. No es obligatoriamente necesario hacer una bola botando con anticipación. Quizás mi intención no es que pareciera tan viva.

    No sé quizás por que lo hice rápido no paré en pensar que esto pudiera entenderse como fallos, me centré básicamente en el bote y punto. No tengo ninguno de los ejemplos de am aquí (por que estoy en el trabajo) pero el primer bote que hicimos fue sin anticipación así que, imagino que por eso he hecho este así.

    Aquí va la misma animación, pero con unos pequeños ajustes a ver si te parece más correcto, si puedo subiré otra con anticipación y que parezca más cartoon. Saludos.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Drakky, en el ejemplo que has puesto tu ves anticipación? Mi idea era hacer algo parecido, hombre. Saludos.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Vaya, si era por criticar algo, a ver si te picabas. Edito: estaría bien que pusieras una animación de una bola viva, eso es lo que nos gusta, ¿no? La ilusión de vida, lo otro sería simple simulación física.
    Última edición por Drakky; 15-09-2005 a las 09:38
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  44. #44
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Vaya, toma Drakky lo mismo con anticipación y con algo más de vidilla, a ver si esta te gusta más. Saludos.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Mola más, sí, pero sigo viendo el bote de contacto con el suelo demasiado rápido. En fin, lo bueno es que has publicado ya tres animaciones, y sigue el debate-aprendizaje.
    Última edición por Drakky; 15-09-2005 a las 10:14
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  46. #46
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    181

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Grr.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    No te chines, Julio. Yo pasaría de Drakky.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Si la bola es animada por una fuerza externa y se ha se comportar naturalmente y debido a esa fuerza externa, la posición de contacto siempre será de un solo frame en donde la bola se encuentra aplanada dependiendo de la fuerza con la que cae y su composición (material).

    Los frames anterior y posterior a este encuentran siempre a la pelota en el aire y estirada.
    No coincido en absoluto, esta tarde, cuando llegue a casa, te hago 4 animaciones de pelotas, porque si no, creo que no sabre explicarme, ese efecto del que hablamos, de que la pelota está en contacto con el suelo más de 1 frame, yo creo que dependre especialmente de la dureza de la pelota (hablando siempre de pelotas inanimmadas).
    + dureza = contacto + rápido.
    - Dureza = contacto - Rápido.

    Esta tarde subo el video y seguimos debatiéndolo, ¿vale?

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Aparte de la dureza de la pelota, un mayor contacto en el suelo, denota mayor peso. La dureza, creo se consigue con menos Squash y stretch.

    En el ejemplo que he hecho, el Squash y stretch es el mismo para las tres bolas, pero el tiempo que están en el aire es diferente, eso da el peso.

    Quel, supongo que, con dureza te refieres a rigidez de la bola, ¿no? Es decir, una bola menos dura sería una más flexible.

    En mi caso, las tres son igual de flexibles, pero unas pesan más que otras.

    Que siga la discusión de las pelotas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 15-09-2005 a las 12:46
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    755

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Bueno, bueno, como mola los que discutís sobre los frames de contacto. Me parece que todos os estáis olvidando de algo. Lo más importante es cómo queda el resultado en pantalla. Si el resultado es bueno con 2 frames de contacto, pero excelente con uno, pues se hace con uno, si es a la inversa, pues a la inversa. Lo importante es la sensación que provoca en el espectador.

    Quel, a mí me sorprendió mucho, cuando me empezaron a corregir mis pelotas botadoras (las virtuales), que me dijesen precisamente lo que dice Airbrush, un solo frame de contacto en el suelo (yo solía hacer más). En esos ejercicíos se trataba de simular una pelota de manera realista, y después de que un animador de ILM me insistiese tanto, pues me lo creí. Pero después al hacer la animación de la pelota con cola (al estar viva), ya dependía del caso, dependiendo de la altura, velocidad, peso, personalidad, estado de ánimo, etc (si, todo eso con una pelota).

    En fin, luego con más tiempo os miro las animaciones.

    Os dejo la de la pelota con cola que hice hace ya casi 6 meses (jor, como pasa el tiempo). Tailor.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Icono de mensaje nuevo 7 actividad de animación: poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 125
    : 28-12-2011, 23:21
  2. Practica animación 3 bolas
    Por Blanch en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 13
    : 07-09-2011, 12:52
  3. Icono de mensaje nuevo 3 actividad de animación: saltos
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 162
    : 27-08-2009, 16:40
  4. Respuestas: 8
    : 22-02-2009, 11:10
  5. Icono de mensaje nuevo 5 actividad de animación: integrando animación con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 69
    : 29-10-2008, 09:17