Sony es muy parecido a Pixar, si habéis visto los extras de alguna de sus películas. Básicamente, cubiculos y oficinas, todo muy limpio muy guay, pero el espacio es más reducido y hay mucho más aislamiento. El sistema de blur puede parecer más cutre (esas alfombras son horribles) pero a mí me gusta muchísimo más. Las mesas son inmensas y todo está abierto, no hay despachos de jefes ni nada de eso. Cuando quieras te levantas y vas a hablar con quien quieras, ves a la gente venir y pasar y en definitiva es mucho más humano. Yo lo prefiero mil veces, personalmente.
Pdi es igual a ea, instalaciones impresionantes, con canchas de baloncesto, gimnasios, pero casi nadie las usa porque todo el mundo está cansado después del trabajo la comida en PDI es gratis, pero es una según me han dicho.
En Sony tenemos dos gimnasios, varias cafeterias, varios cines con proyecciones gratis (muchas veces antes de que las películas se estrenen), comidas gratis los sábados y lo más importante (que no todas las empresas tienen). Se paga por hora. Si trabajas más de ocho horas, te pagan 1.5x. Si trabajas en festivo, te pagan el doble por hora.
En blur, hay algunas ventajas muy buenas. Uno de cada dos viernes hay comida gratis para ti y tus amigos. Todos los viernes viene la masajista. Todos los días una hora para jugar al Quake y al Battlefield. Horario libre, seguro médico totalmente gratis para ti y tu familia. Hacen fiestas estupendas en
Siggraph, navidades, etc. Hay despensa de comida y bebida gratis todo el día y hay muchísima libertad (se gastan bromas por mail y teléfono, los cuartos de banos llenos de collages de la penya, los viernes por la tarde la gente se pilla cervezas de la despensa y se las beben mientras trabajan).
Vamos, que en esta industria cada uno intenta ofrecer algo distinto para pillar a la gente, y lo que es la filosofía de blur a mí me parece de lo mejor, y el espacio abierto tipo nave industrial me encanta. Un saludo.