Resultados 1 al 6 de 6

Cómo iluminar en 3ds Max

Como iluminar en max

Hola, veo que mucha gente usa Vray para iluminar las escenas, pero creo que este plugin no te viene en el programa. Sin utilizar ningún plugin cual es la manera más exacta de iluminar una escena? Luzsolar o luzdiurna con radiosidad? O existen más métodos para conseguir mejor realismo?

Como iluminar en max

Hola, bienvenido al foro. M, veo que no te has leído el manual del software y tampoco lo has intruseado mucho, yo te aconsejaría que con el dedo puesto en la tecla f1 te pongas a hacer todos los tutoriales de iluminación del manual y así llegues a tus propias conclusiones, yo en su tiempo lo hice y probé todas las combianciones posibles, y al final pude sacar algo en limpio.

Lo de ocupar Vray o radiosidad, es como que en tu primer día de manejo te pasen un fórmula 1.

Dispulpa que mi respuesta sea tan general, pero a tal pregunta, tal respuesta. Saludos y suerte.

Como iluminar en max

No soy tan nuevo como parezco, he hecho la mayoría de tutoriales de max y he completado muchos libros de nivel básico, medio y avanzado, pero en ningún sitio te enseñan Vray y no sé si hay mucha dferencia de la radiosidad que puedes generar en 3dsmax con Lightracer o radiosity al plugin Vray, por que veo las imágenes que publican los demás y son muy realistas, lo que quería saber es si Vray va mucho más, allá o es más que nada para facilitar la configuración que lleva la iluminación avanzada de 3ds Max.

Espero haberme explicado mejor.

Como iluminar en max

Si bastante mejor, pues acuérdate que preguntaste.¿sin utilizar ningún plugin cual es la manera más exacta de iluminar una escena?
    Te respondo lo de ahora: para ver las diferencias, que mejor que darte una vuelta por una de las galerías de este foro o por CGtalk(que no me escuchen.)hay trabajos de buena calidad tanto con Scanline como con Vray, el Light Tracer, lo tienes, radiosidad también, Mental Ray también, y el Vray te lo bajas de la página oficial (demo), y ahí basta que pruebes y pruebes, y saques tus conclusiones.

Con respecto a la configuración de la escena puede que sea menos tediosa con Vray, pero la configuración del motor en sí, y de sus materiales aparte de hacerte leer mucho te colmara la paciencia y el tiempo de espera también, (una buena técnica es mientas esperas vas leyendo), pero al final vale la pena, y claro, después que lo aprendes se hace más fácil.

Pero vamos tienes que probar y probar, y sacar tus conclusiones.

Acaso cuando te cases con una niña no hecharás una probadita antes.

Ojo, acuérdate que también esta Mental Ray. Saludos y suerte.

Como iluminar en max

Muchas gracias por tus sabios consejos. Mental Ray también es un renderizador de luz? Es que no estoy muy metido en el tema de plugins.

Supongo que el renderizar imágenes con radiosidad aumentara el tamaño del archivo, ¿no?
    Iré haciendo pruebas, pero es que, va tan lento.

Como iluminar en max

Si Mental Ray es un excelente motor de render al igual que Vray, pero con el plus, de que Mental Ray, viene incluido en el 3ds Max desde su versión 6 en adelante, por ahí te das una vuelta por el foro, en la sección temas fijos y hay un hilo bastante extenso acerca de este motor de render, al igual que de Vray, y radiosidad.

Y si tienes cualquier duda acerca de Mental Ray, pegas un grito y de seguro aparece César u otro y te ayuda.

Del tamaño de los archivos ni idea, nunca me he preocupado de eso.

Y acerca del tiempo, ya es hora que te compres unos tarros de café para pasar la espera. Saludos, suerte, y busca en temas fijos de esta sección.