Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo solucionar líneas blancas en texturas por polígonos cruzados?

Proyeccion uv?

Tengo un problema con un modelo que he importado en 3ds al max y resulta que al pasarlo con la textura se ve unas líneas blancas en varios sitios. Un colega de LightWave, me ha dicho que es que tiene polígonos cruzados y me ha mandado una imagen de la proyección UV en LightWave.
    ¿Existe eso en el max? Yo uso la 3.1, pero tengo la 7 también, ¿y cómo se corrige esto?
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 09:41

Sí, en 3ds Max existe la proyección UV y es fundamental para aplicar texturas correctamente. Las líneas blancas que ves suelen ser un problema clásico de superposición de UVs o polígonos cruzados, donde diferentes partes del modelo comparten el mismo espacio en el mapa UV, haciendo que la textura se muestre incorrectamente.

Para corregirlo en versiones modernas de 3ds Max, debes abrir el Editor UV. En versiones actuales, selecciona tu objeto, ve al panel Modify (Modificar) y añade el modificador Unwrap UVW. Dentro de él, abre el editor para ver la disposición UV de tu malla.

En el editor, busca islas de UV (los grupos de polígonos) que se estén superponiendo o que estén fuera de los límites del cuadrado de 0 a 1. Las líneas blancas a menudo vienen de polígonos que están plegados o compartiendo espacio. Debes separar estas islas y organizarlas para que cada polígono tenga su propio espacio único, sin superposiciones, dentro de los límites del cuadro principal.

Para un flujo de trabajo más eficiente, usa las herramientas de Relajado (Relax) o Empaquetado (Pack) que tiene el propio editor UV para distribuir automáticamente las islas y minimizar el desperdicio de espacio. Asegúrate también de que no hay caras solapadas en el modelo 3D que causen el problema geométricamente.

Dado que tu versión 3.1 es muy antigua, te recomiendo encarecidamente que uses la versión más actual de 3ds Max a la que puedas acceder, ya que las herramientas de desplegado UV han mejorado enormemente, siendo más rápidas y ofreciendo algoritmos de empaquetado automático que evitan estos problemas.