Resultados 1 al 2 de 2

Cabeza dino cartoon

Thumbs down Cabeza dino cartoon

A ver si alguien me ayuda en aplicar el Unwrap a esta cabeza con el material cuadros y que esté bien ajustado, yo lo he intentado de todas las maneras, pero me distorsionan los cuadros en el morro. Os dejo el archivo max a ver si alguien me ayuda.
    Última edición por nextea3; 06-09-2005 a las 09:31

El problema de distorsión en el morro del dinosaurio es común al hacer unwrap de formas orgánicas. La solución actual más efectiva es usar el método de proyección Pelt dentro de 3ds Max, combinado con ajustes manuales.

Abre el editor de UVW en 3ds Max. Selecciona todos los polígonos de la cabeza y aplica un Unwrap UVW. En el editor, usa la herramienta Pelt Map para las áreas problemáticas como el morro. Este método estira la malla de UV de forma más uniforme. Antes de activar el pelt, coloca las costuras de corte estratégicamente. Para el morro, coloca una costura principal en la parte inferior, desde la garganta hasta la punta, y otra en la línea central de la parte superior si es simétrico.

Después de ejecutar Pelt, usa la herramienta Relajar (Relax) en el editor de UVs. Elige el método Relax by Face Angles, que es mejor para formas orgánicas. Aplica de forma iterativa, no toda la fuerza de una vez, para que los cuadros del material se mantengan lo más cuadrados posible. Si el modelo es simétrico, puedes trabajar solo en un lado y luego espejar los UVs.

Para un control final preciso, cambia al modo de selección de vértices en el editor de UV y ajusta manualmente los vértices clave que controlan la zona del morro. El objetivo es que la cuadrícula de los UVs tenga un flujo uniforme, sin triángulos o polígonos muy estirados. Una buena práctica es usar el material de cuadros durante todo el proceso para ver en tiempo real cómo se corrige la distorsión.