Resultados 1 al 27 de 27

Una iglesia de nuevo concepto

Este es un trabajo también de hace algún tiempo. Una iglesia con un nuevo concepto arquitectónico. Lo que más me interesaba interpretar eran las luces volumétricas y el juego interior que creaban.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista cam1.jpg 
Visitas: 12842 
Tamaño: 158.4 KB 
ID: 18822   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista cam2.jpg 
Visitas: 3226 
Tamaño: 166.2 KB 
ID: 18823  
    Un saludo.

Me gusta mucho la calidez que dan las imágenes, pero lo que no me convence es el agujero en forma de cruz que hay en la primera imagen, me parece peligroso en el sentido de que cuando haya mucha gente en la iglesia, más de uno puede caerse dentro.

Viriathus, eso no es un agujero, es la pila bautismal. Estará tapada por una reja metálica con esa forma de cruz cuando no se deba usar.
    Un saludo.

Viriathus, eso no es un agujero, es la pila bautismal. Estará tapada por una reja metálica con esa forma de cruz cuando no se deba usar.
    Perdón por mi ignorancia, ya me encaja mejor la escena.

Con este look ya me imagino al cura con una sotana Bisbal. Interesante concepto. Edito: no es un poco ortopedica (incómoda) la pila bautismal? No he visto ninguna así que, yo recuerde.
    Última edición por dumdum; 02-09-2005 a las 10:09
    Poderoso el frikismo en mi es

No encuentro nada realmente nuevo en el concepto. Sigue la combinación (fría desde mi punto de vista) de granitos y mármol (que ponen fuera de juego las vidrieras) y las bancadas de repente de madera de toda la vida. Yo creo que las iglesias que se hacen con ese estilo minimalista o lo que sea se hacen para ahorrar pasta quedando lo visual muy en segundo plano. Yo en tu lugar actualizaría el concepto de templo cristiano y tiraría quizá la casa por la ventana (porque visualmente los templos modernos comparados con los antiguos son una patata) y crearía un templo moderno que actualizara y racionalizara los conceptos y la iconografía gótica o renacentista y diseñaría un templo que realmente pareciera la casa dios y no una parroquia modernosa.

Por cierto, la pila bautismal es bonita si los nenes pueden bajar por su propio pie, pero como el cura tenga que doblar el lomo para bautizarlos puede flipar, sobre todo si el hombre tiene una cierta edad. La otra opción sería que el cura se bajase al nene por las escaleras, pero un bautismo con un cura en bañador tampoco me lo imagino.

Pregunta el suelo es moqueta?
    Ojo, todo es sólo un punto de vista y espero que no te haya molestado. Saludos.
    Última edición por blast2003; 02-09-2005 a las 10:46

Así que las iglesias por dentro son así y la piscina del centro para que es, para el tema de los sacrificios y esas cosas.

Lo del diseño, repito, no he visto muchas iglesias por dentro, está bien, pero eso de tener bancos enfrentados me suena más a concurso de la televisión que ha sitio donde se va a decir lo malo y capullo que es uno.

Técnicamente lo veo bien, algunos ajustes en las texturas de los bancos, algún reflejito que otro no vendrían mal, y bueno ya que tiene vidrieras y por ahí puede pasar luz de distintos colores haría una imagen explotanto ese efecto. (que no se me entienda mal lo de explotar eh). Saludos.

Qué bestias. Ese tipo de pila bautismal es de las primeras que habían, cura y bautizado entran en el agua y se realiza el rito.

A mí me parece más guay que las típicas, mucho más sosas.

A mí lo que me choca de la imagen son las placas de hormigón de la pared, creo que le da demasiado estilo industrial. Pero la veo muy chula. Propongo un sistema de poleas para bajar a los bautizantes a la pila. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Creo que la línea de materiales hormigón-piedra-mármol está bien, la madera en los bancos da el toque de calidez en contraste con lo frío de los materiales antes dichos. Si creo que hay novedades, la pila, la disposición de los asistentes encarados, la ubicación del orador casi en el centro del público y no en cabeza como hasta ahora, y la entrada de luz cenital sobre el altar. No sé, creo que si hay novedades y muchas.

En cuanto a lo de hacer una iglesia que realmente parezca la casa de dios, bueno eso está dentro de cada uno. Pienso que en una pequeña, antigua, desvencijada y minimalista ermita de 8x8m puedes sentir perfectamente que se está esa casa. Quiero decir que no se necesita hacer un elemento arquitectónicamente grandioso, quien necesite ir a la sagrada familia para sentirse más espiritual pues bien, pero no se puede hacer ese templo en todos los pueblos y ciudades. Por ejemplo, es más museo el prado por su estilo que el louvre?
    Un saludo.

Oh yeah, que razón tienes. De todas formas, ¿a quién le interesa una iglesia? Vivan las discotecas, las casas del vicio y el amor.

Perdón, es que tengo unas ganas de marcha esta noche.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Me gusta el ambiente que has conseguido. Saludos.

Un padre sentado en una silla de diseñador.

Bueno, vuelvo a la carga con el criticón, lo del fondo me parece pretencioso poner la última cena y sobre todo es que no se sabe lo que es tapiz? Fresco? Óleo? Por su disposición y diseño parece un monitor de plasma hiperplano de esos (queda un poco como un cristo con pistolas), parece que si le das un mando al cura cuando termine de dar el servicio puede ponerse a ver la champion con los amiguetes.

Por supuesto que para estar con dios no hace falta irse a ningún lugar ostentoso, pero aparte de la funcionalidad física de la iglesia como espacio de culto, la iglesia es un edificio lleno de simbología y puede ser una excelente expresión artística, lo que digo es que, si la iglesia es un diseño por encargo está muy adecuada, pero que si es un diseño personal creo que debería sotarse la melena y crear un espacio impactante que provoque en el espectador una sensación de misticismo.

Ideas:
    -Cambio de iconografía basta de cristo sanguinolento, yo quiero ver al cristo resucitado, triunfante, luminoso.

Dios está en los cielos y hacia el nos dirigimos, yo pondría todo el techo acristalado.

Todas las criaturas son hijos de dios, yo pondría vegetación ornamental.

Desde el punto de vista practico pondría más inclinación en las bancadas para que todos independientemente de sus estaturas puedan atender al servicio sin problemas.

El mismo diseño de bancada para los fieles que para el párroco (el no es más importante).

Iconografía cristiana arcaica, probaría a poner figuras de peces por las paredes. Saludos.

Posdata: soy un hereje, lo se.
    Última edición por blast2003; 02-09-2005 a las 20:25

¿Te parece pretencioso poner la última cena en una iglesia? Creo que tienes ganas de gresca, ¿mucho pollo al limón en el chino?

Me mola el concepto y los renders, que venga la luz de la parte frontal y de arriba (dios), la pila esta cojonuda, lástima que no sea un yakuzzi se podría montar buenas orgias en ella.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gresca? En absoluto, fallo mío, doy por hecho que sabes que la última cena es una de las obras maestras de uno de los mayores genios del arte de todos los tiempos. Por tanto, una reproducción en una iglesia humilde a mí me parece pretencioso, para mí es como si hubiera puesto la Capilla Sixtina, el moises, la pieta (todas de Miguel Ángel, ya que ahora no recuerdo muchas obras de Da Vinci de tema religioso dado que creo recordar que le echaron muchas atrás por la iconografía heterodoxa), un poco fuera de lugar, creo que sería más adecuada cualquier obre de un artista local. Saludos.

Posdata: sólo es mi crítica y es que, a mí en su día me crujieron en la selectividad en arte.asín que tuve un verano sabroso. En cualquier caso, y reconociendo que mi crítica es ácida me disculpo con todo aquel que se ofenda.

Si yo pudiera, me pintaba la última cena en el techo de mi habitación. Algún día contrataré a A78 para que lo haga. Obviamente conozco que su autor es uno de los humanos más interesantes y al que más admiro que ha pisado la faz de la tierra (con permiso de Shazam), y precisamente porque su obra tiene un poder especial es por lo que quedaría estupendamente en ese prototipo de iglesia, a mi parecer.

Es más, en vez de un lienzo, yo pondría una pantalla de plasma con Chill-out suave mientras los devotos elevan sus oraciones a su dios.

A la iglesia le hace falta renovarse, reconciliarse con los tiempos que corren, dejar atrás ritos obsoletos y recuperar una fe verdadera en las figuras en las que cree, en vez de tanta tradición y tanto seguir la corriente por el que dirán.

Un lugar de alta tecnología sería un estupendo comienzo, con una apariencia tan innovadora como la que se presenta aquí.

Eso ya lo hacen los alemanes, o por lo menos un colgado. Iglesias macrodisco para atraer a los jóvenes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por lo que se los alemanes de toda la vida han sido protestantes o luteranos.

Angry Una iglesia de nuevo concepto

Así que las iglesias por dentro son así y la piscina del centro para que es, para el tema de los sacrificios y esas cosas. Saludos.
    Te falto preguntar quien es el flaco que está colgado en el medio.

Aver, el tema de la religión y la política es algo que mejor no quisiera meterme a debatir, y siguiendo un poco con la onda de varios, lo que haría es esto:
    La pantalla plasma la subiría más alto, proyección: vedeos psicodelicos (como los plugin del Winamp por ejemplo)
    Abajo de la pantalla una buena y extendida barra con botellas de todos colores (contrastaria con el vitral ¿no?) y bien ancha para que bailen las chicas de coyote ugly.

Butacas juira.

Bafles-tarimas en todos los rincones luces roboticas en las vigas paredes oscuras un neón que diga reservados para la puertita de la segunda imagen y con eso andariamos para empezar, en definitiva muy buena tu arquitectura.

|hola Blast, me gusta el espacio, no tanto la cena. Te cuento que este concepto no es nada nuevo, de hecho, es el más arcaico, apuesto a que se trata de un templo catecumeno, ellos pretender emular la iglesia antigua esta disposicon es usaba en la época anterior a la absorción de esta por el imperio romano, la gente se sentaba en herradura al rededro de una mesa y la pila que simboliza el bautizo y el nacimiento y toda la cosa, después de la absorción apareció la basilica romanica y eso entonces apareció el concepto de tamplo actual.

Ah y que quede claro que no soy religioso.

Hola. Esa santa cena es de Philippe de champagne y esta al revés. Google powa.

Particularmente me parece que la última cena canta como dicen muchos aquí y es sencillamente porque contratasta demasiado con un estilo totalmente diferente de arquitectura, de hecho, el conjunto de volumen está bien logrado, dado que rescata la condición minimalista de las primeras iglesias (sin tanto cuadro, vitral o adorno) y simplifica la simbolización de lo que realmente importa en el catolicismo, el bautizo, la cruz y la congregación en torno a los dos pilares fundamentales de la iglesia, el resto es adorno y relleno.

La única acotación que haría con respecto al concepto es que como decían más arriba (en son de chiste, pero con toda la razón), sería muy difícil bautizar a alguien allí a menos que el sacerdote y el candidato a bautismo se sumergieran (como se hacía antes del invento de la vasija) en la pila, cosa que supongo muchos sacerdotes inflados de ego no soportarian o eventualmente muchos ancianos por su misma condición, tendrían dificultades.

Básicamente el concepto de las iglesias minimalistas corresponde a la magnificación de los pilares básicos de la iglesia a través del uso de la luz (un elemento supremamente importante aún desde los inicios y llevado a cabo magistralmente en las grandes catedrales europeas de la edad media, las cuales entre otras cosas adolecian totalmente de adornos iconográficos e innecesarios, instalados después caprichosamente para reafirmar lo que la misma construcción ya había dicho hace rato), la cruz y el bautismo.

Por otra parte, trabajaría en luga de mármol, con piedra burda y las sillas trataría de que fueran más cómodas (que nada más incómodo que algunas sillas de iglesia) ya el tema de luces roboticas, sonido 5.1 y demás se los dejo a algunos amigos que andan en un viaje sideral bastante interesante, aunqne evitaría el sonido de eco infinito que hay en muchas iglesias que no puede ser más aburrido e impersonal que nada.

Lo de los peces y panes simbolicos me gusta, es cristianismo más no sé si catolicismo.

La cruz la simplificaria y como dicen, evitaría el cristo sanguinolento, mejor trabajaría sobre algo abstracto, más cruz, menos figura humana (creo que es redundante la cruz y el cristo).

Quita los vitrales, puedes trabajar en un concepto más hacia el lado le Corbusier en su famosa iglesia de normbre raro, todo un arquitecto olvidando la historia.
    Última edición por [Dn]KiKe; 03-09-2005 a las 17:36

O sea que no es de la de Da Vinci (no veas que cara se me ha quedado).

Notre dame du haut en ronchamp, esa es la iglesia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ronchamp.JPG 
Visitas: 161 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 18992  

Parace un monitor de plasma hiperplano de esos.
    Pásate por la catedral de Santiago de Compostela, otra cosa no, pero pantallas de plasma hiperplanas las tienes a patadas y el sonido 5.1 se le queda pequeño, esta tiene sonido 132.1 (el.1 es el cura).
    Te falto preguntar quien es el flaco que está colgado en el medio.
    No quería pasarme que después se arma, pero muy bueno sí señor. Saludos.