Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 72

Primera actividad de postproducción: chroma keying

Actividad de post-producción

Empiezan las actividades de postproducción con una de las (para mi gusto), menos gratificantes -junto a rotoscopiar mascaritas, el chroma keying.
    información.
    artículo sobre chroma key, en general y en Star Wars, de www.losloresdelsith, net:. http://www.loresdelsith.net/3po/rep/c_blue.htm.
    foro de directores de fotografía, en la sección sfx hay varios hilos interesantes sobre temas relacionados con el croma:. http://www.cinematography.net/.
    wikipedia: chroma key. http://en.wikipedia.org/wiki/chroma_keying.
    wikipedia: grenscren. http://en.wikipedia.org/wiki/grenscren.
    material para la actividad:. http://www.digitalanarchy.com/prima, atte_tutes.html. http://www.eyeonline.com/web/eyeonw._sec6_vid1.aspx. http://www.ultimatte.com/ -> sección productos -> sample images. http://www.thefoundry.co.uk/ -> sección keylight -> descargas.
    programas / plugins / herramientas:. digital film tools zmatte. red giant Primatte. the Foundry keylight. ultimatte (hardware) / advantedge (plugin).
    guías para la actividad:.

Puede participar todo el mundo, no es un concurso para ver quién lo hace mejor, sino para aprender diferentes métodos y conocer los problemas que aparecen a la hora de realizar un croma. También servirá para ver las herramientas con las que cuenta cada programa, y ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Se puede coger el material que se quiera para hacer la actividad, y se mostrara por separado el FG (foreground, imagen original con la pantalla verde o azul), y el bg (background, imagen que quedará detrás del FG al quitar el azul/verde).

Se especificara con qué programa se ha hecho, y se puede poner un pequeño making of en caso de que tenga algo especial.
    Ánimo y participad.
    Última edición por Stewie; 03-09-2005 a las 07:05

Actividad de pospo

Bueno, voy a poner mi croma. Lo hice ayer por la noche en un ratio, pero para empezar con la actividad. He elegido este croma por dos razones, el pelo de la chica, con unos rizos como para matarla, y el desenfoque del escorzo, que aparte de su semidificultad me daba una orientación aproximada de la profundidad de campo con la que se rodó el plano.

Pues nada, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BG.JPG 
Visitas: 556 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 18719   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FG.JPG 
Visitas: 1248 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 18720   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final.jpg 
Visitas: 1522 
Tamaño: 281.4 KB 
ID: 18721  

Actividad de pospo

Vaya, se me ha olvidado poner el software que he usado. Shake v.3.0 y Primatte.

Actividad de pospo

El croma de la tía está bien, en el sentido de que mantienes casi todos los pelos y las uniones quedan bastante bien, donde falla es en la composición / corrección de color que le has aplicado, se lleva los claros (parte derecha de su cabeza -su derecha-), y cuello, a verdes, y el mechón de su izquierda a rojo.

El contraluz que le has metido no queda mal, pero claro en movimiento estaría chungo, y se mete un poco por encima del tirante.

A ver si saco 5 minutos.s para poner el mensaje de actividad y ponemos los cromas allí. Saludos.

Actividad de pospo

Tienes razón Stewie en el tema de la corrección, se va a verdes, lo intentaré corregir esta noche a ver qué tal. Lo que no acabo de entender es lo que comentas de la luz de contra, el croma ya tiene luz de contra a su izquierda, si es que te refieres a ese contra. De todas formas, alguna vez he simulado contraluces en movimiento con un perfil de mate y ha funcionado. Aquí se puede abrir un debate chulo, simulación de luz. Me meteré con el verde esta noche. A ver si la gente se anima y publica sus cromas. Un saludo.

1ª actividad de postproducción: chroma keying

¿No vale usar canal alpha?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Actividad de pospo

Anda, estoy tonto, si es la barandilla del balcón tiene detrás. Sobre su hombro izquierdo digo, me había parecido un contraluz, pero vamos que esto de dormir 3 horas es lo que tiene, que te inventas cosas.

Posdata: ya está hecho el mensaje de la actividad, voy a mandarle un mensaje privado a un admin para que mueva estos últimos mensajes para allí, y tenerlo todo organizado.

No entiendo lo que dices, ¿te refieres a usar máscaras? Claro que se puede, y croma de luminancia, no hay que hacer todo con el operador Keyer, siempre hacen falta ayudas de máscaras y otros operadores.

Actividad de pospo

Lo del verde es que de noche todos los gatos son pardos. No cuela ¿no?

Otra página donde podéis encontrar muchos artículos y pistas para hacer un croma como dios manda. http://www.vfxblog.com/.

Mando unas correcciones de las que no acabo de estar convencido, esto de la vuelta de las vacaciones me está afectando la concentración. Pongo otra vez bg FG y final. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BG.JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 18768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 356 
ID: 18769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final3.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 18770  

Pues casi me gustaba más el tratamiento de color de la anterior, el croma bien, pero aquí tiene un ojo de cada color, y los claros se siguen yendo a verde-azulado.

Voy a hacer alguna prueba con el Keyer nuevo del Combustion 4 a ver qué sale.

Ahí va mi ejercicio. Me he comido un poco más de pelo del que me gustaría, sobre todo por su derecha, pero el Combustion dijo que tenía ganas de cerrarse sin avisar y no lo pude retocar. Mañana haré otra prueba con otra imagen en psd de la página de Primatte, que en esta molestaban los artefactos del (*.jpg) a poco que tocaras. Sobre la manera de resolverla, tratando por separado el pelo del cuerpo. Si soy capaz de instalar Gentoo y shake4, haré también una prueba con Primatte, que lo usé una vez y recuerdo que tenía alguna utilidad bastante buena, multiplicar las zonas contaminadas por el background o algo similar, que venía muy bien para ciertas zonas. Saludos.

Edito: le tendría que haber bajado los altos un poco, porque el pelo canta, y quedan rebordes.

Edito 2: ya no recordaba lo coñazo que es hacer cromas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: croma01_FG.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 18789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma01_BG.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 218.7 KB 
ID: 18790   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma01_comp.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 18791  
    Última edición por Stewie; 01-09-2005 a las 19:20

Aquí va mi aporte a la actividad, software: Combustion + advantedge. Una con Glow, y otra más sharpen. Bueno, espero comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: croma0000.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 206.9 KB 
ID: 18812   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma20000.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 18813  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Aquí va una versión sin plugins, solo con el key del Combustion (4).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cromapelo0000.jpg 
Visitas: 572 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 18814  

Pues casi me gustaba más el tratamiento de color de la anterior, el croma bien, pero aquí tiene un ojo de cada color, y los claros se siguen yendo a verde-azulado.
    Totalmente de acuerdo, la segunda imagen está demasiado enguarrada, creo que lo que voy a ahacer es otro croma distinto a ver qué sale.

Me gusta tu croma Juan greco. El primero es poco realista, parece como para una escena de ensoñacción, quizás demasiado fluorado. Aunque la desincrustación es buena. El sharpen es quizás el que menos me gusta, lo veo muy oscuro para tratarse de un exterior/día. Y en el tercer ejemplos hombros de la chica están quizás un poco duros.

Stewie lo del cabello es cierto que canta, y también veo los bordes demasiado duros y creo que hay un poco de contaminación en el hombro del escorzo. Y una cosa más, quizás la parte de sombra de la cara tendría que ser más oscura, hay una pared y solo recibe la luz rebotada, pero esto ya es un poco subjetivo. Un saludo y a seguir cromeando.

Posdata: por cierto, el bg es el balcón de mi casa tome la fotografía antes de hacer el croma. Eran las 18.00, y el plano está orientado al este, por si ayuda. Me hubiera gustado que fuera más tarde para que la luz no fuera tan dura. Para la próxima.

A ver qué os parece mi trabajo. Soy extremadamente nuevo en el tema de la mensaje producción. No sé si es el hilo correcto, pero ya de paso si podéis criticar todos los fallos, me haríais un rey(así aprendo), por lo pronto el rizo izqueirdo de la chica (drecho en al iamgen) se me borra casi por completo. Si esta no es la sección adecuada para preguntar dudas y demás, decídmelo y para la siguiente lo pongo en otro sitio. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: croma01_BG.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 218.7 KB 
ID: 18837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1322 
ID: 18838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PruebaCroma0_1.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 18839  

Creo que la actividad de postproducción tiene muy buena aceptación (mola mola). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Act01-Keying.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 18844  

Coño, el software, si es que no estoy en lo que tengo que estar. Combustion 4.

Hola watashiwa yo también soy bastante nuevo en esto de la postproducción. Te comento lo que veo en tu trabajo: se nota mucho el recorte de una imagen a otra y en la zona del recorte tiende a ir a un lila o azul, yo no entiendo mucho de fotografía, pero creo que la imagen de fondo debería estar un poco borrosa, por aquello de la profundidad de campo y para terminar desde mi punto de vista la zona oscura de la chica debería estar un poco más oscura puesto que la luz le viene desde el otro lado y al lado oscuro solo le llega la luz de rebote.

Yo no soy quién para criticar a nadie puesto que yo tengo casi los mismos problemas que tú, un saludo y a vamos poniéndonos ejercicios y mejoramos. Un saludo.

Sr_bit muchas gracias, básicamente son los fallos que yo le he visto. No hago más que tocar los slider, pero no doy con un setting que me elimine el croma totalmente. La fotografía de fondo llevas razo nque debería tener un desenfoque, pero me h centrado en la composición que es lo que no se hacer, de hecho es mi primer croma. Seguiré haciendo pruebas, el pelo es una de las partes más complicadas por lo que he leído por ahí. Muchas gracias por tus comentarios, quiero aprender y creo que con críticas constructivas es la mejor manera. Muchas gracias.

Hola a todos, algunas cosas o apreciaciones. Respecto al croma de watashiwa. En primer lugar la desincrustación es muy dura, creo que se te ha ido la mano un poco con el erode, lo que ha provocado que te comas los pelos de ella, que la cara haya perdido volumen, y que el escorzo haya perdido la sensación de desenfoque, o sea, que te has comido parcialmente la imagen. Estaría bien que nos dijeras que software has utilizado para mostrarte posibles soluciones. Después hay mucha contaminación de azul, sobre todo en el cabello de ella, esos restos que delatan el croma se han de eliminar, los buenos softwares de keying tienen herramientas increíbles para eso. Y por último, el trabajo no termina con la desincrustación, hay que componer la imagen con el fondo para que todo tenga la misma gama cromática, si te fijas en el segundo croma que he hecho, pues eso es lo que no se tiene que hacer, veras que la imagen no pega para nada con el fondo, así salen los cromas cuando se hacen a las dos de la madrugada.

Sr_bit tu croma me gusta bastante sobre todo la parte iluminada de ella, un buen trabajo con el cabello, sin embargo, la parte más en sombra esta algo caótica y creo que te has comido parte del peinado, parece que es la zona más complicada, pero diría que simplemente has echado mano a un spill supressor y punto, lo digo porque a través del cabello solo veo gris. Después diría también que hay un punto de contaminación en su hombro izquierdo que has intentado resolver con la misma herramienta de antes, y te ha quedado un borde demasiado duro. En cuanto a la composición final me falta un poco de luz, no me creo que esté en el balcón, y no te cuento lo que daría por tener semejante mujer en mí balcón. Un poco más de luz, un poco más fría y algo más de contraste. Pero es mi opinión. Un saludo a todos.

He usado Combustion 4. Uso el key, en modo channel, y selecciono el canal azul. El pelo se me corta porque hay un redondel celeste en el fondo azul que desmadra todo. Tienes que jugar con el histograma del canal alfa resultante, para que ese redondel e haga negro. Ge solucionado eso pintando de azul a mano el reondedlito ese. Así no necesito subbir tanto el slider superior izquierdo del histograma del matte. Después, lo del halo azul me ha sido imposible eliminarlo, seguramente Combustion traiga alguna herramienta potente para esos casos especifico, pero desconozco el procesdimiento. Ahora mismo con eliminar el ofndo azul y poner el otro fondo, me doy con un canto en os dientes, en la siguiente lección haré el desenfoque del fondo, que se hacerlo, e igualare iluminación. Quería deciros que este foro es maginifico y muchas gracias a todos.

Posdata: hace solo dos semanas que conozco el mundo de la opst producción y gracias a este foro he aprendió todo lo que se, un gran trabajo este foro.

Lo del círculo lo has de solucionar con un Garbage mate, es decir aislar con una máscara a la chica y el chico, dejando fuera los susodichos círculos. Y ya está. Sencillo.

No me vuelvo a quejar nunca más de una mala integración en una película. La madre que los parió, que jodido, sólo ha sido una prueba con Gimp, no hace falta que comentéis nada, no lo pienso volver a repetir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: queinfierno.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 184.8 KB 
ID: 18861  

La composición y corrección de color de Stewie + el croma de Juan greco = perfección.

Aquí va otra imagen. Lo único nuevo es que con el operador shift color, he bajado la saturación del azul, y ahora no se me ve el halo violeta, ahora se disemulo un poco más, de todas formas, sigue siendo una composición muy mala. ¿usáis algún plugin o con los operadores estándar del Combustion 4 se puede conseguir algo mejor que esto? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PruebaCroma0.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 18918  

Hey, que bueno cuanta participación, aquí va otra prueba intentando omitir mi tendencia a oscurecer todo. Uno con croma de comb 4 y otro con el plug advantedge.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: croma_plug0000.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 216.5 KB 
ID: 18923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma_comb0000.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 241.1 KB 
ID: 18924  

Muy bueno el primero Juan greco. En el segundo el croma esta a medio hacer, así no vale, aunque a veces cuele. Habrá que ponerse a probar los plugins, que parece que van bien, Primatte, advantedge, y keylight, a ver qué tal.

Mars, yo antes de hacer mi primer croma también pensaba eso de bah, eso se graba, se le quita el verde dándole a un botón, y ya está, 5 minutos, la torta que te llevas cuando te enfrentas al primer croma es monumental. Saludos.

Vaya, este es mi primer chroma y vaya, lo que dices Stewie, uno piensa que con el cuentagotas quita el azul, cuatro chorradas y listo.

He hecho 2 pruebas con Combustion 4, usando el Discreet Keyer (no se manejar el Diamond Keyer) y un par de correcciones de color. No estoy muy satisfecho, pero bueno, para ser el primero me vale.

Algunos comentarios:
    1.- Hay parámetros como el color en el Discreet Keyer con los que juego, pero sin tener una idea real de lo que estoy haciendo. Me gustaría saber que hago al bajar cada cuadrado de la curva. Y también me pasa con otros, en fin, paciencia.
    2.- No consigo quitar un pequeño halo que contornea la imagen. Me vuelvo loco.
    3.- Si me he vuelto loco con 1 frame, dios, me imagino lo que debe ser velar por que el croma de una secuencia larga no falle.
    4.- Creo que un problema para que quede realmente integrado fondo y primer plano es el tema de la iluminación del primer plano. Ese fotograma parece (vamos, estoy seguro) una escena nocturna y nosotros estamos jugando con un fondo de un día soleado. Fijo que con un fondo tipo ny por la noche quedaría más resultón. Mira, ya que hablo, voy a probarlo.

Por lo demás, ¿cómo mola este mensaje, quiero más actividades, quiero aprender. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chroma_blockman.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 18925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chroma_blockman2.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 18926  

La torta que te llevas cuando te enfrentas al primer croma es monumental.
    Y si encima es un video, ya te pones a llorar.

Coñe Mars. Eso es un ovni? Una nube? Un pelo rebelde? Eso es lo que se llama tener la cabeza que echa humo. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Un destructor del imperio. Y fue mucho más fácil de meter que el pelo de la rubia.

Nueva propuesta, con c4 + advantedge (bueno, por cierto). Primera tratada, segunda sólo croma (y corrección de color para subir el brillo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mmhhh_nenacroma01.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 18955   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mmhhh_nenacroma02.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 18956  

La segunda es buenísima, Stewie. Podrías dar más detalles de los parámetros que has usado? Sería de gran ayuda. Saludos.

Estoy preparando el cacharro para formatearlo y me he cargado los archivos, pero la segunda únicamente tiene el advantedge y los parámetros un poco tocados, pero muy poco, lo deja casi perfecto por defecto. Luego tiene una máscara para eliminar las manchas del croma, los niveles del croma ajustados con un alpha levels, un color supression para eliminar algo de magenta que añadía el advantedge, y un color corrector para subir el brillo general. Vaya, el fondo lo desenfoqué en Adobe Photoshop con el plugin iris filter, que añade el efecto boke de los desenfoques reales.

¿Efecto boke?

Boke, unas imágenes valen más que mil palabras. http://www.reiji.net/op-e/ (mirad cualquiera de los plugins y los ejemplos). http://www.luminous-mortal kombat.co...ys/bokeh.shtml explicación. http://www.steves-digicams.com/smp/04042004.html más. http://www.kenrockwell.com/tech/bokeh.htm más. http://www.thefoundry.co.uk -> plugin t_lensblur dentro de los paqueter tinder. Saludos bokeados.

Enchendow, unos enlaces muy buenos, gracias.

Stewie muy bueno el segundo croma, lo único laluz no me cuadra, el bg es mucho más dura, y el FG muy software, creo que habría que endurecer un poco la luz de la chica.

Bueno, pongo otro croma que he hecho este fin de semana a ver qué tal, Shake y Primatte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BG.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 19162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FG.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 19163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_a.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 19164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final_b.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 19165  

Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 20:04

Día y noche, ambos cromas con advantedge sobre Combustion.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dia.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 19166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noche.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 19167  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 20:05

Muy bueno Juan greco. El día me encanta el trabajo tan fino sobre el cabello, aunque tanto al bg como al FG le añadiría un poco de contraste.

En la noche muy bueno el detalle del coche, aunque la luz de contra sobre el cabello deja restos del croma. Me encanta lo bien que queda el reflejo en el cristal de la puerta, a mí me ha quedado demasiado sutil.

Muy buenas, ahí van dos copmosiciones. ¿alguien puede indicarme com hago desde Combustion para que e sustituya un color por otro color? Es para eliminar los reflejos azules y sustituirlos por gris o beigs, para igualar con el color de la ropa de al chica. O si podéis indicarme alguna forma alternativa para corregir esos reflejos. Gracias.

Se me olvidó adjuntar las imaganes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Croma4_20000.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 19168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pruebacroma40000.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 19169  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 20:07

Vaya, que tíos, no parais. Tengo que sacar tiempo de dónde sea para no quedarme atrás. Muy bueno Juan greco, tu trabajo me parece espectacular, me gustaría ver un trabajo de este tipo en movimiento, que tus trabajos prometen y mucho.

Gurb29 tu trabajo es muy bueno también y te doy las gracias por animar este hilo. Un saludo.

Watashiwa el azul lo tienes dónde está el reflejo, en el cristal de la puerta, podrías seleccionar esta zona y quitarle azules. Un buen software de croma te hubiera eliminado la componente azul del reflejo. ¿Qué software de croma utilizas?
    Sr_bit a ver si te animas hombre, que está muy entretenida la cosa. Y creo que pronto pasaremos a una nueva actividad dentro del campo de la postproducción.

He utilizado Combustion 4 sin plugin. Uso el key, en modo canal, y selecciono azul. Luego juego con el histograma del matte generado para corregir aún más el azul. ¿con el diamon key podre conseguir mejores resultados? Ese operador es un poco más complicado de manipular y la ayuda viene toda en inglés. Lo que quería hacer era aislar de alguna manera los tonos de la ventana, de mod que pudiera sustituir ls tonos azulados por tonos grisáceos ara igualar con los tonos de la ropa, sin que afecte ese xcambio al resto de azules de al escenas. No sé si con alguna máscara para aislar la ventana.

Juan greco un apunte más sobre tu croma nocturno, que me encanta, lo que pasa es que por esta misma razón lo he estado mirando con más detenimiento. Creo que el reflejo que le da en la cara, viniendo del retrovisor quizás tendría que tener los bordes más duros. En fin, para ser quisquilloso. Un saludo.

Watashiwa aún haciendo lo que dices te cantara.
    ¿Con el diamon key podre conseguir mejores resultadosí.
    Por lo que he leído, creo que está muy bien, y no tendrás esos problemas, yo de ti me metería a fondo con él. (con el diamon key se entiende).

También puedes mirarte el Primatte, es el que uso yo y me va de maravilla. http://www.redgiantsoftware.com/demos.html.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo