Resultados 1 al 8 de 8

Causticas en piscina con Vray

Lightbulb Causticas en piscina con Vray

Llego tiempo aprendiendo en la página, pero este es mi primer mensaje, porque estoy un poco desesperao. He seguido el tutorial de Drake sobre agua, pero no consigo esas cáusticas tan definidas.

Jugando con los valores de las cáusticas en Vray, lo más parecido que consigo es:
    En la imagen uno: multiplicador:1, search Dist: 10, 3ds Max, Photons: 10.

Imagen dos: multiplicador:1, search Dist: 5, 3ds Max, Photons: 20.

Si subo o bajo mucho los valores las causticas o desaparecen o iluminan demasiado y queman la escena.

Ya no sé si el problema realmente está en estos valores, en el Bump del agua, en la intensidad de la luz, yo realmente creo que el problema está en el modelo, y no tanto en los parámetros del render. Gracias a todos por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones 10, search dist 10.jpg 
Visitas: 4749 
Tamaño: 145.3 KB 
ID: 18506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones 20, search dist 5.jpg 
Visitas: 1270 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 18507  

Te dejas las caustic subdivisiones de las luces, en light settings, en la persiana system de Vray. Revisa el tutorial de Vray, información por si Drake no incluía esa información en el tutorial.

Gracias IkerClon, ese parámetro no lo había tocado, está en 1500, que viene por defecto, probaré. También puede ser problema de escala entre el Bump del material agua y el tamaño del modelo, la otra escena la había creado yo, y ahora estoy trabajando sobre la suya (la que viene para descargar).

Ahora las cáusticas, con mis valores, son más parecidas a las suyas (segunda imagen), con los que pone en el tutorial, desaparecen (primera imagen), todo eso sin tocar las subdivisiones de la luz, que es lo siguiente que voy a cambiar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MODELO2, fotones 10, search dist 10.jpg 
Visitas: 7917 
Tamaño: 422.7 KB 
ID: 18509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MODELO2, multiplicador 07, fotones 30, search dist 04.jpg 
Visitas: 978 
Tamaño: 354.4 KB 
ID: 18510  

Creo que ya lo tengo, el problema está en el tamaño del Bump, lo he puesto en mosaico 0,5 (segunda imagen), en lugar de 1 (primera imagen) y las líneas de las cáusticas con mucho más definidas.

Seguramente bajando un poco el multiplicador de la luz tendremos algo muy parecido, pero esto lo dejo para mañana que ahora no hay tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MODELO2, multiplicador 07, fotones 30, search dist 04, subdivisiones 3000.jpg 
Visitas: 690 
Tamaño: 158.3 KB 
ID: 18524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MODELO2, multiplicador 07, fotones 30, search dist 04, subdivisiones 3000, Bump maping 0,5.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 158.9 KB 
ID: 18525  
    Última edición por daroco; 26-08-2005 a las 21:36

3dsmax Causticas en piscina con Vray

Buenas, yo también estoy haciendo este tutorial y comenzando hace un tiempo con el Vray (leyendo y mirando tutoriales). Tengo un problema con este tutorial y no doy con la solución. Es problema es que me sale la imagen muy oscura y si incremento la intensidad de la luz al final término quemando y el agua sigue un poco oscura. Tengo los parámetros iguales que pone en el tutorial y he mirado a modificar algunos, pero no consigo que el agua se transparente tanto como a ellos. Es más las sombras mías son muy oscuras mientras que las de ellos son más suaves. Adjunto un render por si alguien me puede guiar un poco. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: referncia piscina.jpg 
Visitas: 1713 
Tamaño: 124.5 KB 
ID: 18637  

Hola togosjr. El color tan oscuro del agua yo creo que se puede deber a la textura del fondo de la piscina (es un azul muy oscuro), o también puede afectar el ángulo de incidencia de la luz con el agua.

El mi último render, con el que me doy por satisfecho, he bajado la intensidad de la luz a 0,5, y aun así mi agua es más clara que la tuya, no creo que la intensidad de la luz sea el problema.

Aparte del azul tan oscuro del agua, yo creo que no hay cáusticas en tu imagen (o es que le imagen es y no se aprecian), y los reflejos que se ven en la superficie son eso, reflejos del entorno y no cáusticas, no sé, a lo mejor se te ha pasado algún detalle por alto y no las estas generando, a lo mejor es una tontería, pero ¿has marcado generate Caustics en light settings?
    Por cierto, mi agua no refleja el entorno (que es casi blanco), refleja negro, como hago para que refleje el color que tengo puesto como entorno?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final.jpg 
Visitas: 9964 
Tamaño: 142.6 KB 
ID: 18673  
    Última edición por daroco; 30-08-2005 a las 17:43

Es raro que no refleje el entorno que tienes, pero, aun así, en la persiana environment, tienes dos apartados: skylight y reflection/refraction. Activa el segundo apartado y coloca el mismo color que tengas en el entorno (el casi blanco), pero aún mejor si colocas un bitmap o un HDRI. Saludos.

Ese era el problema, estaba marcada la casilla, pero el color era negro, y no el que tenía en skylight, con los HDRI tamie me había pasado algunas veces lo mismo, los ponía en skylight, pero no en reflection/refraction, para habenos matado, si es que soy de despistado.