Resultados 1 al 48 de 48

Lo que hay que ver

3dsmax Lo que hay que ver

Por si no habíamos caído en la trampa de comprar alguna de esas absurdas colecciones por fascículos (que si un belén, colecciones de barajas de cartas, monta tu barco del siglo XVI, monta tu tanque y aprende a manejarlo en 600cómodos fascículos, relojes de colección muñecas pintadas a mano.) lo que me faltaba por ver era que hiciesen una colección aprenda a usar 3ds Max, la gente está con sacar pelas, cualquier cosa.
    .señoras y señores con 10mil fascículos usted puede ser el próximo Neil Blevins, sí, sí, como lo ha oído, no hace falta que le meta horas de dedicación, sólo con comprar un fasciculito al día durante los próximos xxx años, usted puede ser el amo en el 3d, además, el programa que enseñamos a usar no es un software con licencia GNU/GPL ¿para qué? Mejor enseñarle a usar un software cuya licencia vale 5000$. Y te lo pintan como si de un día para otro fueras a ser el próximo tim Miller español (claro que para eso deberías hacer otra colección con la que te diga cómo montar una empresa de éxito y no arruinarse en el intento (autor Bill Gates, xupasangre número 1).

Si es que.

Espero que veáis el anuncio porque no tiene desperdicio.

Posdata: ya está en camino la avalancha de nuevos usuarios preguntando como crear cubos.

Lo que hay que ver

Nada tranquilo, no creo que los usuarios vengan aquí a preguntar, se abrió un foro para las dudas que les pueda surgir, así que, supongo que, no vendrán a molestar aquí.

Con respecto al anuncio, no se ha que te refieres con lo de no tiene desperdicio.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Lo que hay que ver

Exavi, no seas tan elitista, caray, que nadie nació sabiendo. Lo estaba comentando ahora con mi chica, porque acabo de medio ver el anuncio (siempre me pierdo la primera parte). Es una lástima que la parte 3d quede tan en segundo plano.

Tú dirás lo que quieras, Exavi, pero yo me voy a comprar los 3 primeros fascículos: por 10 euros tengo una licencia de estudiante completa. Ten en cuenta que estos fascículos se hacen para acercar esta serie de cosas a la gente de a pie, ya que el temario que contienen no es para iniciados, así que, de el próximo Neil Blevins, nada de nada. Y si aún te sigue sorprendiendo que se mienta en la publicidad, es que no ves muchos anuncios.

Vaya, y como apunte, hasta hace un año yo recibía y colocaba este tipo de fascículos y otros muchos en la boutique de la prensa del Carrefour que hay en vila- Real, y sí, acabé con trauma después de muchos años.

Dani, el día en que me dijiste que estabas esperando la versión con postproducción, ya salió en la tele, pero llegué tarde a ver si te puedes pasar algo. Saludos.

Lo que hay que ver

A que les pintan en el anuncio esto como si fuese una cosa fácil y las cosas no son como parecen, eso es como el típico que le dicen para hacer tal película usaron este software y se cree que en dos días usando ese programa va a conseguir hacer algo del nivel de lo que sale en la película, no sé si me explico.

Thumbs up Lo que hay que ver

¿Qué dices? IkerClon, pero que tú eres de aquí? Vaya pues ya se quien me va explicar ciertas cosas de teoría, eres mi héroe tío creía que ha nadie de aquí le interesaba el 3d. Yo a esa tienda voy todos los meses a por el sablazo mensual de una revista (llamémosle 3dworld mag o revista por la cosa es que la revista no enseña nada de nada salvo algunos tutoriales que vienen bien, pero me gusta leer los trucos sucios que hacen en algunas producciones o los trucos que hacen en otras y mantenerme al día en esto del 3d).

Posdata: a ti te llegan los privados o cómo eres admin no llegan.

Lo que hay que ver

Ya IkerClon, tengo que pasarte algo sin actor para que veas bien el 3d, toda la perte de 3d corrió de mi parte con un grupo de 3 tíos cojonudos que trabajaron como el que más, no sé si os gustara o no, pero yo estoy contento con el resultado, fue (como siempre en publicidad) un plazo demasiado corto para tanto trabajo, pero apretándonos los pantalones salió algo interesante, lástima que se vea tan poco.

Por lo demás a mi me parece una iniciativa interesante, y como dice IkerClon, es para gente que acaba de empezar, o sea se le enseña lo más básico, hasta lo más complejo, lo de ser bueno o no ya es cosa de cada uno. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

Lo que hay que ver

Bueno esto de coleccionar cursos para aprender a tocar el banjo, a aprender francés, a pintar cuadros como manet, es un poco tomadura de pelo. Siempre lo han sido, primer fascículo tirado de precio, y lo demás a 5 euros y vaya el curso completo son xxx fascículos.

No se de que ira este curso, pero viendo el anuncio, que da risa de lo malo que es, ya se hace uno a la idea.

No es la primera vez que sale un curso de 3ds Max, yo ya compre uno una vez, evidentemente era una tomadura de pelo. Hombre aprender algo puedes aprender, pero que de ahí salga un profesional, o por el precio que pagas el aprendiszaje sea equivalente, lo pongo en duda.

Hoy en día con internet, todo este gasto en papel en cursillos de certificado, si lo hay, chungo y tutoriales mataos, como que no es necesario. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo que hay que ver

Me apunto a la colección de avatares de Ballo. Mola la estampa actual.

Lo que hay que ver

Sí, es un timo, al final por la pasta que te dejas en los fascículos, te podrías haber comprado un buen puñado de libros de los buenos, haberte buscado información por internet, y por menos dinero habrías aprendido mucho más. Que sirve para acercar a la gente al 3d? Vale sí, pero a qué tipo de gente? Yo apuesto a que el perfil medio del comprador de estos fascículos es el típico chaval que se cree que esto está mamado, y que como dice Exavi se piensa que de aquí sale haciendo películas o algo (el anuncio puede dar pie a pensar eso). Cuando se da cuenta de que no es así, abandona el 3d, o bien, a pesar de su falta de nivel, se dedica profesionalmente a este, y empieza a quitarle el trabajo a gente que sabe mucho, que como le quita el trabajo a gente mejoré pues cobrando menos, y por tanto jodiendo a todos los que se dedican o aspiramos a dedicarnos algún día a la infografía.

También habrá gente que se lo tome con más ganas, gente que a los pocos fascículos se de cuenta de que está tirando el dinero, que puede seguir aprendiendo 3d de una manera más barata y eficaz, y que por tanto cambie su método de aprendizaje, y quizás algún día llegue a ser alguien bastante bueno.

Daniel bofa, como que hasta aquí no van a llegar, mira esto: http://www.delprado3dsmax.com/links_es.htm.

Adivina que foro aparecen en la sección de enlaces.

Habrá que ir preparándose para un alubion de preguntas del tipo:
    -Como le cambio el color a una caja?
    -He creado una tetera, ahora quiero que eche humo, que botón toco?

Lo que hay que ver

A lo mejor con este anuncio publicitario nos sirva un poco más para cuando digamos por ahí hago diseño en 3d no nos pongan cara de póker.
    Poderoso el frikismo en mi es

Lo que hay que ver

Quién sabe, yo compré un par de fascículos de ese estilo y ambos fueron una absoluta tomadura de pelo, eran horribles y no enseñaban nada, te daban trucos absurdos para tardar más y, en fin, está claro que dejé de comprarlos.

Por cierto, si que esta generalizado eso de creer que cuando trabajas con el PC todo se hace en un momento, les enseñas un dibujo bien hecho y alucinan y luego les enseñas el render y ponen cara de si el programa te lo hace solo. Saludos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Lo que hay que ver

Daniel bofa, como que hasta aquí no van a llegar, mira esto: http://www.delprado3dsmax.com/links_es.htm.

Adivina que foro aparecen en la sección de enlaces.
    El tono era irónico, como no van a venir a un foro de 3d a preguntar cosas sobre 3d, pare que moleste la gente cuando se preguntan cosas, estoy de acuerdo en que cuando se pregunta 10000 veces lo mismo, cansa, pero aún no sabes si esta gente va a hacer eso, a lo mejor buscan y si no encuentran preguntan, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y aquí ya estás mosqueado por el simple echo de que a lo mejor se meten aquí. El enlace a esta web la di yo, el foro también se hizo en mí empresa, y pensé que poner el enlace de esta seria buena idea, pero si molesta pues nada, lo quitamos y punto.

Ballo, no te gusto nada el 3d del anuncio? Cachis en diez, pensé que algo si gustaría. Un saludo gente.

Brad Pitt

Post Lo que hay que ver

Buenas a todos, he comprado el fascículo que tanto decís y la verdad opino como vosotros me parece flojo. Lo único que vale de eso es la licencia, dado que si quieres aprender lo mejor es investigar y echarle muchas horas.

Lo que hay que ver

Bueno, me voy a estrenar en el foro. Hace un montón que os conozco, por un colega que le da al max y me ha entrado el gusanillo de empezar con esto, y sinceramente, si no es por el enlace comentáis en del prado pues no se me hubiera ocurrido entrar (pensaba que estaba cerrada por la inactividad que hubo durante una temporada).

Me declaro culpable señor juez, he comprado el fascículo 1 y haré como IkerClon, me pillare seguramente hasta el 3 para la licencia (aunque la burra funciona muy bien soy de la opinión que si un software que usas te lo ponen barato hay que comprarlo).

En referencia a lo que decís de una avalancha de usuarios preguntando lo mismo (y casi siempre cosas simples que no os aportan nada a los veteranos), no creo que sea ni mejor ni peor que en otros foros de este o cualquier otra temática, dependerá mucho de la experiencia que tenga el forero. Yo normalmente busco, comparo y si me encuentro muy pillado pregunto, pero también suelo ser paciente con la sangre joven porque nadie nace sabiendo.

Bueno, que más que una presentación me está saliendo un panfleto, un saludo a todos y espero no ser muy coñazo.

Posdata: @ Daniel bofa: a mi si que me ha gustado, que podría a ver sido mejor, por supuesto, pero todo va en relación tiempo/pasta, para mí el mensaje de lo que puede hacer ha llegado y ese, creo, que era el objetivo.

Lo que hay que ver

Hey, Dani, deberías decir el tiempo que tardaste en hacerlo, pues el robot tipo Goku-capsulecorp.-el mundo del mañana, está genial. Muy bien animado, luego el tema de la integración con el tío, no sé, falta mejorarla, pero la parte 3d no está nada mal, lo que pasa que cómo está hecha en plan película, pues se nota mucho que es infografía, se echa de menos algo de más de postpo. De todas formas, creo que cumple su misión publicitaria perfectamente.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Lo que hay que ver

Gracias irracional y Drakky, me alegra un montón que os guste, en nuestra empresa ya te digo, solo hicimos la parte 3d la postproducción corrió por otro lado, supongo que, la idea del anuncio es que se note lo que es 3d por eso no se integro 100% yo también me quede un poco desilusionado con la postproducción, pero bueno, me parece que cumple su función.

Para hacerlo nos dieron 20 días laborables, y aquí nos hicimos diseños story y todos los modelos en 3d, excepto alguno que otro que es de biblioteca. Un saludo.

Brad Pitt

Lo que hay que ver

En cuanto vi el anuncio, dije esto hay que comentarlo en el foro. Yo creo que lo de conseguir la licencia es todo un regalo.

Los cursos por fascículos ninguno suele ser para profesionales, como introducción al mundo puede ser interesante, y seguro que anima a la gente a conocer este mundo, y ver que no es tan fácil como parece.

El anuncio, pues está bien, la verdad que en publicidad pocos anuncios usan un 3d en condiciones, y creo, no sé si será el objetivo, en un anuncio así de 3d se tiene que notar que es 3d, no se puede meter un video hiperrealista, porque sino la gente no sé creería que son 3d, y para eso grabas un video y les dices que es 3d.

En fin, no me parece mala la idea, y así es como quizás 1 de cada 100 que compren los fascículos se interesen de verdad por esto del 3d y salgan futuros profesionales, con formación adicional.

Lo que hay que ver

Totalmente de acuerdo contigo, lennon_ac. Estoy viendo alguna actitud en plan no, el 3d es mío y no quiero que nadie me lo toque. No creo que se le pueda considerar un timo. Insisto, ¿sabéis de que va la publicidad, ¿verdad? De vender. Mis bollicaos están pastosos, grasientos y con el cacao mal repartido. Los del anuncio, no. Los edificios que se hacen para inmobiliarias están limpios, impolutos y brillantes. Los de la realidad, no.

A mí me parece una buena oportunidad para que alguien sin ninguna idea de esto se inicie. Encima, te dan el programa. Ni es opensource, ni GPL, ni nada de nada, pues mejor, ¿no?
    Y si este foro se llena de gente que está empezando, pues acordaos de cómo llegasteis vosotros y del nivel que tenéis ahora. Sólo reflexionad sobre eso. Saludos.
    Última edición por ikerCLoN; 26-08-2005 a las 09:17

Lightbulb Lo que hay que ver

Bueno ya que hablamos de licencias (que de hecho, es lo único que me animaría a pillarme los 3 primeros número para tenerla) ¿Qué es lo que se puede hacer con un a licencia de aprendizaje? Ya sé que no puedes hacer trabajos y cobrar por ellos, pero, por ejemplo, ¿se podría utilizar para concursos, exposiciones o cosas similares?

Talking

Lo primero saludaros a todos, casi os conozco por que llevo un tiempo viendo el foro, pero es la primera vez que escribo.

Respecto a lo de los concurso, creo que sí, a no ser que las normas del concurso te lo prohíban directamente. De todas formas, tampoco estoy totalmente seguro, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga.

Lo que sí que se seguro, es que, a ciertos concursos no te puedes presentar si no tienes, al menos una licencia de aprendizaje (que no de estudiante).

Los fascículos creo que son buena idea, como ha dicho alguien: que por lo menos cuando digas que eres infógrafo, o que haces 3d, no piensen que tú única función es solo gritarle al ordenador y, dependiendo de lo caro que sea el equipo, tienes Jurassic parque o un corto medio decente.

Por cierto, yo estoy con bofa, si se trabaja con prisas hay que sacrificar ciertos lujos. Hay que apretarse los pantalones, el cinturón y yo que sé que más. Un saludo.

Lo que hay que ver

Birkov, como poder poder. Pero creo que siempre que haya un premio en metálico (es decir, rendimiento comercial) hará falta una licencia completa de las caras, ya que tengo entendido que no se puede ganar dinero con esta licencia, sea del tipo de sea.

Lo que hay que ver

Yo completé la colección curso pracico de diseño 3d con 3d Studio Max + plugins, no se en la península, pero aquí en Canarias, cuando por fin salió el último fascículo max estaba en su versión 3.1 y la beta 4 ya estaba por ahí, el curso se basaba en 3dsmax 2.x.

Aprendí algunas cosas, pero completé la colección más por la tontería de terminar lo iniciado que por otra cosa, ya sabía más de lo que había en el contenido de estos volúmenes gracias a internet, los grupos de noticias (infografía, es o algo así, donde se podía leer a Siquier y otros más) y algunas revistas como 3d world, por ejemplo. Aquellos tiempos de Pepe y Daniel Martínez Lara.

Luego, conocí cierto foro y, la historia continua.

Lo de la licencia está muy bien, a veces no participo en algunas dudas de usuarios por no tener instalado max en casa para comprobar cosas. Ahora será distinto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que hay que ver

Que si IkerClon, que sabemos lo de la publicidad engañosa o idealista está en todos los sitios, lo que yo pongo en duda es si la calidad del anuncio llega a ser algo bueno, que no lo creo, lo siento Dani, la próxima vez que lo vea intentaré fijarme mejor en algún detalle. Pero comprendo lo del tiempo, a menor tiempo, menor calidad. Cuando se darán cuenta de que despacito y con buena letra es ley.

Shazam ese, ese es, que tiempos, lo recuerdo como el período cromañon, en fin.
    ¿Cuánto te coste en curso completo? Saludos.

Lo que hay que ver

No lo sientas Ballo, cada uno tiene su opinión ya te digo que yo soy el primero en ver los fallos, pero tampoco lo veo mal (alomejor es porque lo he hecho yo). Un saludo.

Brad Pitt

Lo que hay que ver

Hey Daniel bofa, yo no he dicho que haya que quitar el enlace a este foro y, aunque lo diga no soy nadie que pueda decidir eso.

Un anuncio que te intenta vender, que comprando tales fascículos vas a ser un profesional, va a atraer, en mi opinión, al tipo de gente que comente antes.

Es una manera de aprender, vale, pero no compensa, el curso completo te sale aproximadamente por 500 euros, mientras que por mucha menos pasta, te puedes comprar varios libros con los que aprender, y tirar de internet para continuar aprendiendo.

En el 3d que se meta quien quiera, pero que no lo hagan engañados, porque la gente que se compra estos fascículos tras ver el anuncio, se piensan que van a alcanzar un gran nivel sin esfuerzo, y eso no es así.

IkerClon, que prácticamente toda la publicidad sea engañosa, no nos quita el derecho a protestar o sentirnos molestados ante un anuncio de este tipo.

Tal vez los primeros números sean una buena compra por la licencia, pero lo demás, yo pasaria. Así es como yo lo veo, que no se moleste nadie.

Lo que hay que ver

Evidentemente, David, el derecho a la pataleta no nos lo quita nadie aunque deberíamos plantearnos si realmente nos va a servir de algo en este caso en particular.

Lo que hay que ver

Si, en este caso yo creo que sí, si alguien entra en este mensaje, y se da cuenta de que la gente que ya sabe algo de 3d(no me incluyo), esta riéndose o criticando el anuncio, posiblemente deje de ver al tío del anuncio como un dios del 3d o algo de eso, y se de cuenta de que puede que le estén mintiendo. Por supuesto no todos leerán este mensaje, y no todos se replantearan el coleccionar los fascículos, pero con que ayudemos a una sola persona a invertir mejor su dinero, ya nos habrá sido útil el enrabietarnos con el anuncio.

Lo que hay que ver

Birkov, como poder poder. Pero creo que siempre que haya un premio en metálico (es decir, rendimiento comercial) hará falta una licencia completa de las caras, ya que tengo entendido que no se puede ganar dinero con esta licencia, sea del tipo de sea.
    Vaya ya empezamos nada, ahora que estoy empezando a trastear un poco con Blender, digo que lo he hecho todo con ese software y listo.

Aunque con el tiempo es posible que pueda hacerlo todo con Blender.

Lo que hay que ver

Vaya ya empezamos nada, ahora que estoy empezando a trastear un poco con Blender, digo que lo he hecho todo con ese software y listo.

Aunque con el tiempo es posible que pueda hacerlo todo con Blender.
    Blender es un programa excelente que cada vez está más cerca a los profesionales. Si no soloh (*.ace) falta mirar el proyecto orange, la película esta que harán etc.

No porque sea gratis es malo eh.

Lo que hay que ver

Pues que bien. Ahora podre actualizar mi versión del 3ds Max de la 5 a la 7.yuju.

Lo que hay que ver

Shazam ese, ese es, que tiempos, lo recuerdo como el período cromañon, en fin. ¿Cuánto te coste en curso completo? Saludos.
    Vaya no recuerdo bien, cuarenta o cincuenta y pico fascículos a. ¿cuánto era? ¿400, 600. 800 pesetas, mil algo?
    Revisaré a ver si tienen el precio marcado, lo único que no tengo es todas las tapas, compré un par de ellas nada más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Lo que hay que ver

¿Pero cómo nos ponen los terceros en la página de enlaces? Si es que ya no se respeta ni la edad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Thumbs down Lo que hay que ver

Con los buenos tutoriales y videotutoriales de 3ds Max que rulan or internet y tan buenos que son quien va a comprar eso? Y encima será como una moto que qria hacer yo que 15o fascículos a 15 EUR cada uno que te pones a multiplicar y sale más barato una dem verdad.

Lo que hay que ver

Vale, pero tómate la medicación antes de escribir. Como comentan por ahí arriba, la posibilidad de tener el programa de forma legal (con las limitaciones obvias de la versión de estudiante) para aprender no está nada mal.

Hola a todos, descubrí este foro hace mucho tiempo y he estado una buena temporada sin poner nada, pero ahora quería pedir opinión sobre este tema. Acabo de terminar 1º de diseño de producto y he tenido algunas dificultades porque no tengo ni idea de 3ds Max y mis profesores saben menos que yo. Me hago una idea de la complejidad de este programa y esta me pareció una buena ocasión para al menos empezar y luego ir tirando. Creéis que es tirar el dinero? Buscándome un poco la vida puedo encontrar tutoriales apropiados? Y una última pregunta. En que consiste la licencia de aprendizaje?
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

Lo que hay que ver

La licencia de aprendizaje es lo mismo que la completa, solo que con la de aprendizaje no puedes sacar partido económico.

Si te les la ayuda del 3ds Max que viene con el programa y eres constante, aprenderás mucho y bastante barato, eso sí, hay que ser constante. Yo no lo he sido y mirarme.

Lo que hay que ver

Aquí cada uno bien desde su experiencia y ya hemos hablado, compra el primer número a ver si te sale rentable seguir la continuidad o no. Saludos.

Lo que hay que ver

Vaya pues creo que me haré hasta la 3ª para conseguir esa licencia, ya que mi problema es que conseguí el programa por medios poco legales y no tenía ninguna textura ni nada.
    ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizás nuestra verdad es enloquecedora?

Lo que hay que ver

Cuando vi el anuncio aluciné pepinillos. Está claro que más de uno se pensara que en unos días estará haciendo los personajes de los increíbles. Por favor.

Yo también he comprado el primer número, y está claro que para enterarte de que va el tendrás que comprar 20 de tropecientos, así que, pasando del tema y comprare los tres primeros para tener la licencia.

Y yo sigo con mis tutoriales de internet, que aún me quedan por hacer.

Yepa, me alegro de volver a saludaros. Pues nada yo también me comprado el fascículo de marras, y como he visto al IkerClon en el foro de la web que han montado al efecto con la catequesis pues me he animado a seguir este mensajes. Hombre pues creo que no hay que ser más papistas que el papa, estamos de acuerdo que siendo un poco espabilados, frecuentando foros como este y teniendo una cuadrilla de amigos como vosotros, pues claro que se aprende, y mucho más. Yo me he comprado libros muy buenos de iluminación, he leído tutoriales, bajado plugs, texturas y 100.000 cosas que seguramente no voy a tener tiempo de utilizar en mi vida. Lo que hago en 3d lo hago a fuerza de pan y maza, lo que he aprendido ha sido por mi cuenta con vuestra ayuda, pero sin método de ninguna clase. Los que me conocen saben que por mi profesión modelo con AutoCAD, exporto a max y lo demás ya os lo podéis imaginar. Mi asigantura pendiente es modelar dentro de max, pero sé que por mi cuenta nunca voy a apreneder. Así que he decidido hcer un esfuerzo adicional y leerme 5 fichas todas las semanas ver un par de videotutoriales que trae el CD adjunto y hacer algunos ejercicios que lleve y que no haya hecho. Oye, y se aprende, sí, con la primera entrega ya he logrado hacer una caja (box creo que le llaman) y una peloitica y un palico. Ya sin coñas, la verdad es que no se el nivel que se adquirirá en el curso ni me interesa, pero creo que el crearme un método de trabajo organizado, haciendo las cosas poco apoco sin prisas es lo que me va ayudar aprender.

Gueno, ya no me enrollo más por hoy. Un saludo.

Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Lo que hay que ver

Yes. El regreso de las Supert. Mery.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo que hay que ver

Vaya si no escribe Shazam no te leo. El inigualable supermery. Segurisimo que muchos de aquí se alegran de tu vuelta. Un abrazo.

Gracias por la acogida, la verdad es que no he dejado de pasar por aquí de vez en cuando, pero es que, he estado bastante tiempo sin hacer nada de 3d, y parece que me daba un poco de fatiga no publicar ningún trabajo. En fin, espero no perder el hilo esta vez. Un abrazo para todos.

A ver si hacemos otra kedadilla Ballo, y se apunta más gente.

Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Lo que hay que ver

Sí que da esperanza a muchos. Sin ir más lejos un amigo mío esta con ello. Se bajó el 3ds Max, y nada más instalarlo me dice:
    Él: ¿cómo hago una bola?
    Yo: a la derecha. Dale al botón esfera, pincha y arrastra en el visor.
    Él: ok, y ahora ¿cómo hago una cara?
    Yo.

Está claro que nadie nace sabiendo y que todos al principio hemos estado ansiosos por aprender, pero (y perdón), no creemos falsas expectativas tan fácilemente que luego vienen las frustraciones innecesarias.

No estoy seguro de lo que triunfara el invento de los fascículos, pero desde luego, cuando la gente que lo compre descubra que no es coser y cantar, pocos lo terminaran.

Hay gente para todo.
    -=OlEiN=-

Lo que hay que ver

Bueno, cuento mi experiencia, yo empecé a aprender 3d con unos fascículos españoles que salían aquí en Argentina, sobre el último 3dstudio en dos, no me acuerdo que versión era, y la verdad que me enseñaba bastante y lo que es más importante, sirvió para darme cuenta que esto es lo que realmente me gusta hacer. Viéndolo desde ese punto de vista pienso que es interesante que este tipo de publicaciones este al alcance de la gente.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Lo que hay que ver

Un saludo a todos, después de una temporada sin ver el foro, ya sabéis lo urgente se adelanta a lo importante, vuelvo a estar por aquí, y lo hago porque quería ver vuestros comentarios sobre la colección de ediciones del prado. He comprado los tres primeros fascículos, y la verdad, no sé si son buenos o malos, ni siquiera los he leído, ni instalado el software que viene, me ha llamado sobre todo la atención, lo que considero una muy buena oferta, la licencia de aprendizaje.

Es evidente que de 3dsMax, estoy en pañales, me gustaría saber más, pero francamente, he de contentarme con lo que voy aprendiendo poco a poco, con el tiempo que tengo para hacerlo, y me encanta tener software legal, evidentemente no me gasto las pelas por hobby, y ediciones del prado me ofrece la oportunidad de tenerlo legal por 21 EUR +ó-.

Si que he tenido algunos problemas con ellos, con sus códigos de autentificación y su foro, ya que me borraron algunos mensajes en la que me quejaba de la falta de seriedad en el servicio de atención al cliente y en la distribución de los códigos, y eso, he de decirlo, (que me borraran, que me cerraran la boca, me ha indignado).

Por lo demás, a mí, me parece bien, que saque fascículos, significa que ha hecho un estudio de viabilidad, y que les sale rentable, es decir, cada vez hay más gente interesada en el 3d, yo estoy en esto, casi por hobby, no vivo del 3d, soy delineante, y el trabajo es un 99,9% en 2d (normal en constructora), pero como me gusta mucho, siempre que puedo le dedico un rato. Considero que cuata más gente se dedique ha esto, de más gente se puede aprender, los que no llegamos a los niveles adecuados, nos conformamos con ver los vuestros, pero para llegar a vosotros, hay que pasar por dibujar la tetera. Un saludo amigos, me encanta haber visitado de nuevo el foro.

Lo que hay que ver

Esto, la licencia de aprendizaje, te la dan con los primeros fascículos, o tienes que ir rellenando alguna cartilla? Por curiosidad, vamos. Saludos.

Lo que hay que ver

En realidad, con comprar el fascículo 1 y 3 es suficiente, con ellos te viene un CD y en el interior te viene el código.