Resultados 1 al 7 de 7

Que follon que indecision que estudios escogeriais

Que follón que indecisión qué estudios escogeríais?

¿Alguien sabe si existe la Carrera de bellas artes a distancia? No he buscado todavía mucha información, pero he oído a gente que si la hay, aunque no estoy demasiado seguro. Es que como ando trabajando, preferiría estudiarla con bastante calma y sin prisas.

Por otra parte, conozco a gente que cursó ciclos formativos de ilustración. Es otra posibilidad para coger base a nivel de diseño y esta algo relacionado con bellas artes. Me han comentado que bellas artes es más de cara al estudio de la anatomía humana y es un tema interesante, pero yo soy de los que creo que cada uno dibuja a su manera y tiene su estilo. En el ciclo te perfeccionas a nivel de coloreado y sombreados y eso es algo que me interesa, además son dos años únicamente.

Otra alternativa sería la Carrera de diseño gráfico, pero en Cataluña no hay ni siquiera cursos experimentales, como en Valencia, sino que son estudios no reglados.

La verdad es que quiero decidirme pronto por alguna posibilidad para el año que viene.

Thanks todo all.

Pues la verdad no sé si bellas artes se puede hacer a distancia, pero lo dudaría mucho, ya que es una Carrera muy practica. Además, que para entrar en bellas artes necesitas una prueba de nivel que son bastantes jodidas, más si no has tenido formación artística antes y te lo has preparado bien.

No es mala idea estudiar bellas artes para lo que comentas, pero no sé, no es tan fácil como parece, en cambio on un módulo de grado superior hay cosas muy majas que están encaminadas a lo que quieres y no requieren tanto tiempo como ba.

La Carrera de diseño gráfico? No sabia ni que existía, y creo que no existe, pero bueno.

En conclusión, si quieres un título reglado yo te recomiendo hacer un módulo de grado superior, ilustración, diseño gráfico, interiorismo, etc. Saludos, y suerte en la decisión.

Gracias lenon, creo que me voy a decantar por un ciclo.

En Valencia no hay prueba de acceso para ba. Si tienes incompatibilidad de horarios por motivos laborales (yo estoy así), siempre puedes exponer tu caso al profesor en cuestión, y dependiendo de cómo sea éste, lo entenderá más o menos, y te permitirá faltar a clase sin tenértelo en cuenta. Aunque como dice lennon_ac, es una Carrera muy practica, y créeme cuando te digo que el verdadero partido se lo sacas cuando te dedicas únicamente a la Carrera (los resultados se notan).
    Me han comentado que bellas artes es más de cara al estudio de la anatomía humana y es un tema interesante, pero yo soy de los que creo que cada uno dibuja a su manera y tiene su estilo.
    El que te ha comentado esto no tiene ni la más remota idea. El estudio de la anatomía humana puedes darlo en dos o tres asignaturas (además de que es una muy buena base), pero bellas artes es mucho más que eso. Si quieres irte por otras ramas no vas a tener ningún problema. Pero olvida eso de que cada uno dibuja a su manera y tiene su estilo: si no tienes una base figurativa (con referentes reales), muy difícilminte podrás abstraer para lograr tu propio estilo. Y lo de es que Picasso dibujaba como quería, ya está muy trillado. Saludos.
    Última edición por ikerCLoN; 25-08-2005 a las 14:55

Aunque como dice lennon_ac, es una Carrera muy practica, y créeme cuando te digo que el verdadero partido se lo sacas cuando te dedicas únicamente a la Carrera (los resultados se notan).

Pero olvida eso de que cada uno dibuja a su manera y tiene su estilo: si no tienes una base figurativa (con referentes reales), muy difícilminte podrás abstraer para lograr tu propio estilo. Y lo de es que Picasso dibujaba como quería, ya está muy trillado. Saludos.
    Vaya, esto se complica.

Bellas artes vs ciclos de ilustración. Si bellas artes es tan práctica puede venirme bien, pero 6 horas metido en un aula cada día, después del curro, no me veo. Rezaré por que haya a distancia, si no me decantaré por un ciclo de ilustración que es lo que más se acerca a la Carrera de bellas artes y son solo dos años.

Otra cosa es sacarse la Carrera en 7 años lo menos, me hago awelo ahí.

Estamos hablando de formación, no de títulos, ¿no? Una Carrera de bellas artes siempre puede aportarte mucha más experiencia (a priori) que un ciclo de dos años.
    ¿Qué edad tienes yo tengo 23, y excepto el 4º año, he estado trabajando a la vez que iba a clase (bueno, menos este último año, que casi no he podido ir por mi trabajo actual). Voy a empezar el 6º año, y puede que aún me quede alguno que otro más, pero la experiencia que me ha dado la Carrera me ha permitido un desarrollo artístico que aplico cada día en mis quehaceres.

En cualquier caso, buena suerte.

Posdata: hablo como un profesor, Vaya.

Estamos hablando de formación, no de títulos, ¿no? Una Carrera de bellas artes siempre puede aportarte mucha más experiencia (a priori) que un ciclo de dos años.
    ¿Qué edad tienes yo tengo 23, y excepto el 4º año, he estado trabajando a la vez que iba a clase (bueno, menos este último año, que casi no he podido ir por mi trabajo actual). Voy a empezar el 6º año, y puede que aún me quede alguno que otro más, pero la experiencia que me ha dado la Carrera me ha permitido un desarrollo artístico que aplico cada día en mis quehaceres.

En cualquier caso, buena suerte.

Posdata: hablo como un profesor, Vaya.
    Jouas, claro, es que tú eres un yogurín todavía y tienes la Carrera casi terminada.

Yo tengo 25 años, y acabaría la Carrera a los 30 y tantos, aunque realmente no tengo demasiada prisa. Como bien dices lo importante es lo que aprendas.