Como hago para importar dxf en Blender, lo intente de todas formas, y formatos y no logro. No me aparece nada. Gracias.
Posdata: dwgs no, ¿no?
Como hago para importar dxf en Blender, lo intente de todas formas, y formatos y no logro. No me aparece nada. Gracias.
Posdata: dwgs no, ¿no?
No, dwgs no, aunque no estaría mal. Yo lo importo como (*.dxf), aunque primero tienes que explotar el modelo en AutoCAD y luego tienes que exportarlo como una versión antigua del dxf (AutoCAD 14 creo recordar), luego lo importas con el import>dxf y listo.
Lo que obtendrás con esto son las líneas con mogollón de vértices. Selecciona los vértices que quieras y júntalos con el Control + (ojo, si son muchos tienes que empezar haciéndolo poco a poco y siempre cuidando de que queda uno en fucsia claro). Saludos.
Complicado ¿no?No, dwgs no, aunque no estaría mal. Yo lo importo como (*.dxf), aunque primero tienes que explotar el modelo en AutoCAD y luego tienes que exportarlo como una versión antigua del dxf (AutoCAD 14 creo recordar), luego lo importas con el import>dxf y listo.
Lo que obtendrás con esto son las líneas con mogollón de vértices. Selecciona los vértices que quieras y júntalos con el Control + (ojo, si son muchos tienes que empezar haciéndolo poco a poco y siempre cuidando de que queda uno en fucsia claro). Saludos.
Hombre, son 2 pasos con AutoCAD y 2 con Blender, si eso te parece complicado no quiero ni pensar cuando empieces a asignar distintos materiales a una misma malla. Saludos.
Sigo intentando importar el dxf y no logro. Hago un solido cualquiera, explotado o sin explotar el Blender en versión 14 o 12 de AutoCAD no me importa nada.
¿luz?No me importa nada.
Si que las importa, pero ten en cuenta que te puede pasar que lo que importes esté desmesuradamente grande. También puede pasar que no esté bien colocado en el centro, con lo cual para comprobar que importa bien, intenta hacer un zoom sobre la escena y a ver si te aparece.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Eso borra la cámara las luces y el cubo que tienes por defecto. Y. Dale a la tecla de inicio si hay algo lo veras de esa forma.
Luego tienes poner una cámara y graduar el campo de visión de la cámara para que sea visible.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Vaya, quizás te he dicho mal la versión de AutoCAD, era r14 o r12, no recuerdo bien. Lo que es seguro es que lo hace, puesto que yo trabajo así. También es muy posible:
1- Que tengas activado el modo solid y no veas las líneas (pulsa z para cambiar a wireframe).
2- Que por la escala del archivo AutoCAD quede muy pequeño y fuera de vista, selecciona todo (pulsa 2 veces a si tienes algo ya seleccionado) y pulsa el botón. Del bloqnum. Así te centrara la vista en todo lo seleccionado. Saludos.
¿No era y no me exporta nada? Agrrgllr.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Como esta es la primera vez que me ánimo a escribir algo, (intimidan con el nivel que manejan aquí) y si lo hago es por lo siguiente, yo también tengo problemas al importar dxf al Blender (algo que quise iniciar hace mucho, por que siempre he usado el max, sin embargo, siempre me ha interesado los avances y alcances que se pueden lograr en Blender) el problema es que creo que es algo del AutoCAD en su formato de exportación dxf (no sé por qué) pero creo que el Blender no es el problema, porque si haces cualquier cosa en AutoCAD, sean sólidos con booleanas o lo que sea, guardas normal, (dwg) y lo importas en 3dsmax, lo abre perfectamente (mal harían si no imagínense Discreet <=> Discreet = error) pero bueno, el chiste es que, sin hacer más en 3dsmax (ni siquiera guardar) le damos en export-dxf desde max y ya con el archivo dxf lo importa prefectaemte el Blender (o lo que es lo mismo de AutoCAD como (*.dxf) a Blender no sirve, pero desde max a dxf (el mismo archivo de AutoCAD) para importarlo en Blender va genial), cosa de locos imagínense pagar una licencia de max solamente para que nos sirva como conversor de archivos de AutoCAD a dxf y poder abrirlos con Blender.
¿O será algo más que hay que configurar al AutoCAD que no lo se? Todo eso pasándolo a dxf r12 en ambos, AutoCAD y en 3dsmax pero solo el de AutoCAD da errores por cierto, ya probé las opciones anteriores.
Muchas gracias a todos los del foro, son una fuente inagotable de soluciones.
Perdón, pero se me olvidó anexar lo siguiente, si lo haces desde AutoCAD y le das el 3dsout (exportarlo como 3ds) lo puedes importar perfectamente en Blender, eso sí tienes que bajarte el importador de 3ds a Blender, que está por alguna parte en estos hilos y si no aquí dejo el que encontré solo pegas en la carpeta de Blender que contiene los archivos.py y no necesitas tener instalado el Monty Python reinicias Blender y listo file-import-3ds.listo.
Y eso si recuerda hacer el lo del zoom y de eliminar objetos de inicio de Blender para que no tengas problemas des escalas.
Por cierto, sería excelente que alguien desarrollara algo así para poder importar dwg ¿no creen?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa versión es muy antigua, la última es esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()