Resultados 1 al 12 de 12

Coche: mini Cooper

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender Coche: mini cooper

    Buenas, aquí os dejo un mini que he estado haciendo estos últimos dos días con Blender. Blender + Yafray (skydome). A ver qué os parece.
    (Podéis opinar desmoralizándome mentalmente).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mini.jpg 
Visitas: 1668 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 18027  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    561

    Coche: mini cooper

    Parece hecho para un videojuego. Creo que le falta mucho trabajo para parecer un mini. Si siguieras algún tutorial de modelado de automóviles podrías conseguir algo mejor.

    No sé si lo mejor hubiera sido publicar esto en trabajos en proceso porque no parece un trabajo finalizado.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Coche: mini cooper

    Vaya, quizás si le falten algunos detalles, me podrías indicar cuales por favor? Gracias por tu comentario.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    561

    Coche: mini cooper

    Pues júzgalo tú mismo basándote en las referencias que has usado. Pero en general yo diría que necesita más suavizado toda la malla, ajustar las texturas correctamente, modelar todo lo que no has modelado y mejorar el modelo en general.

    Creo que lo que presentas es uno de tus primeros ejercicios de modelado de automóviles. Mi consejo es que hagas uno de nuevo, tratando de encontrar que falló en éste y mejorando todo eso.
    Ánimo que así es cómo se aprende.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mini cooper.jpg 
Visitas: 11022 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 18028  
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Coche: mini cooper

    Buenas, me has calado con esta imagen. Lo que me falla más son las texturas, ya que he hecho varias texturas en la malla y no quedan bien definidas. Un saludo y gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    561

    Coche: mini cooper

    La imagen no es mía sólo busque en Google, debes aprender a usar referencias como base para tus modelos, sobre todo si vas a hacer un coche que ya existe. Infórmate sobre blueprints.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Coche: mini cooper

    Hola Pinucset. Lo que más salta a la vista en tu modelo es que parece un bloque, las partes no están definidas individualmente, aletas, capó, molduras. Fíjate en la fotografía que te muestra elec3duende y me entenderás.

    El otro problema que le veo son las proporciones y la forma, no parece un mini. Cuando realizas el modelado de un objeto, vehículo, etc debes basarte en las medidas que te dan los planos (blueprints) con que se hicieron. Incluso si creas un prototipo o algo de tu invención también necesitas generar esos blueprints para tener una guía sobre la que modelar.

    Blueprints de mini:
    http://blueprints.onnovanbram.com/blueprints/Cars/mini/.

    Para usar las blueprints como guía debes hacer uso de la rotoscopia, aquí tienes uno de tantos tutoriales que hay sobre el tema : https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28800.

    En mi opinión daría este modelo por terminado, es un claro ejemplo de lo que necesitas aprender y mejorar. Elije otro coche, u otro modelo de mini y planificalo como es debido, busca los blueprints, prepárate el escenario de modelado por rotoscopia y parte por parte empieza a modelar, primero el capó, una vez terminado pasa al parachoques, luego los faros, o en el orden que quieras, pero por partes, sin prisa y procurando que de cada parte se pudiera sacar un render individual y quedará genial, una vez creas poder dar por terminado el modelado, publica imágenes y wires para que podamos aconsejarte. Posteriormente ya pasaras a aplicar materiales y texturizar. Saludos.

    Posdata: un consejo a nivel de presentación, el escenario es un churro, si quieres ponerle un escenario rápido, hazlo más simple posible, un plano blanco que haga de suelo que reciba las sombras y un fondo blanco siempre queda bien para presentar un modelo.
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 23:38
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Coche: mini cooper

    Buenas, primero de nada gracias a todos. Creo que lo daré por terminado y empezaré otro modelo. Una cosa, me habéis comentado de hacerlo por partes (capó, puerta etc.) yo lo hago todo a partir de un plano que sigue el contorno, extruyo y voy modelando, pero todo en una misma masa. Debería hacerlo a trozos y luego juntar Maya? Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    406

    Blender Coche: mini cooper

    A ver, creo que no me has entendido. Desde cuando un coche es una misma masa? Un coche esta formado de piezas individuales, si quieres conseguir un modelo decente deberás reproducirlo pieza por pieza, ¿no? No tienes que juntar en una misma masa nada que, en la realidad, no esté en una misma masa.

    Posdata : intenta asimilar mejor los mensajes que reciben tus hilos, no es la primera vez que me da la sensación de que no te los les detenidamente. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    593

    Coche: mini cooper

    Hola Pinucset. Como te dicen más arriba deberías utilizar blueprints como referencia, si los usas deberías ajustarte más a ellos.

    No creo que ha nadie que le enseñes la imagen lo reconozca como un mini coper.

    Hacer un coche y que quede creíble lleva unas cuantas horas o días de curro, y eso teniendo una buena técnica (bueno el guardián los hace como churros).

    Por ahí tienes muchos tutoriales de cómo hacer coches, sigue alguno de ellos y verás las técnicas a utilizar.

    Se paciente, cuanto más tiempo le dediques mejor te va a quedar, fíjate en los pequeños detalles e intenta hacer autocrítica. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Coche: mini cooper

    Buenas. Primero de nada perdón a Koex si no leí del todo bien. Lo que yo hago es en una sola masa y luego, por ejemplo, donde hay la línea que marca la puerta extruyo para dentro este trocito para que quede la línea, pero si me comentas que es mejor parte aparte así lo haré a partir de ahora.

    Lo siento si no lo entendí bien.

    Hola Alvi, gracias por tu comentario, la próxima vez que haga algo así ya me fijaré en los pequeños detalles más a conciencia.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    Coche: mini cooper

    Parte aparte quiere decir que modeles los vidrios por un lado, las manetas por otro, los faros, etc. Y en el caso de que modeles cosas en la misma malla que lleven distintos materiales es mejor separarlos de la malla primero (con y, y luego p). Saludos.

Temas similares

  1. Mi primer coche mini Cooper
    Por skelt en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    : 25-11-2010, 15:16
  2. Mini Cooper
    Por Geo_BsAs en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 07-10-2009, 13:36
  3. Mini Cooper
    Por CreArte en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 25-11-2003, 08:22
  4. Mini Cooper
    Por CreArte en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 24-11-2003, 06:30
  5. Mini Cooper
    Por Agusgus en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    : 05-11-2003, 12:19