Resultados 1 al 4 de 4

Libro sobre conceptos de pintura

Bueno, seré breve. ¿alguien conoce algún libro similar al de Betty Edwards (dibujando con el lado derecho del cerebro), pero esta vez aplicado al color? Quiero introducirme de una vez por todas a la pintura (medio por obligación, medio porque tengo ganas), pero me veo muy incapaz de distinguir variedades tonales, colores. Por eso me preguntaba si sabéis de algúnlibro, documento o tutorial que trate sobre eso.

No busco cosas técnicas, sino algo para aprender a analizar, conjuntamente con la practica, la realidad que nos rodea. Gracias.

Vaya, vi teoría del color hace un millón de años, pero no recuerdo los libros, investigaré un rato en la red a ver si se me ilumina la memoria, fui un ratón de bibliotecas cuando estudié diseño, pero de títulos y autores recuerdo poco.

En un rato regreso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok, he recordado una de las editoriales cuyos libros solía estudiar y buscando en la web di con estos, no son caros, por cierto: principios del diseño en color.. psicología del color.. fundamentos de la teoría de los colores.
    La editorial es g, hay toda una colección para nutrirse en todo lo relativo a los principios básicos del diseño: http://www.ggili.com/catalogo, cfmiid=tema&idtema=44
    A ver si recuerdo los que estaban orientados hacia la pintura.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues precisamente la misma Betty Edwards tiene un libro relacionado con el color. http://www.amazon.com/color-Betty-Ed.../dp/1585422193.