Resultados 1 al 23 de 23

Mujeres mitológicas: centauras

Mujeres mitologicas: centauras

Esta es mi segunda imagen bajo el título de mujeres mitológicas. Con esta he intentado romper con la típica imagen de guerreros de los centauros haciendo una escena más pacífica con una madre y su hija.

Espero que os guste.

Aquí tenéis dos closeups:
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MareGran.jpg 
Visitas: 7873 
Tamaño: 264.6 KB 
ID: 17867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FillaGran.jpg 
Visitas: 3195 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 17868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Centaures(1600)Cgtalk.jpg 
Visitas: 16976 
Tamaño: 281.3 KB 
ID: 17869  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:04
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Muy buena si señor, me encanta la imagen, me parece alucinante, lo único que te puedo decir, es que la centauro madre carece de hombro derecho y queda muy raro como levanta el brazo, por lo demás, alucinante.
    ¿Me podrías decir como has hecho el pelo? Gracias. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Pfiu, muy buena imagen, lo que más me gusta, la expresión de ambas y el Shader de la piel humana, me gusta mucho sólo le falta un poco de bello fino, lo que menos:las patas de las centauras, en comparación a los torsos les falta detalle, y la textura tampoco me mata. Estoy de acuerdo con Daniel en lo del hombro, pero repito que me gusta mucho.

El pelo de ambas me parece demasiado denso, como de plastilina, sobre todo hacia las puntas. ¿has usado geometría, algún script, texturas con alpha?
    Le habría hecho el pelo mucho más largo, aunque desconozco si hay peluqueros centauros. Un saludo, fiera.

Que pasada. Lo único que cambiaría es lo que te han dicho antes, las patas, un poco más gruesas para hacerlas más acorde al cuerpo animal y no a los brazos.

La primera imagen me ha impactado al principio. Lo que he pensado es vaya una piel más bien conseguida, aunque demasiado Bump en algunas partes.

Ahora te hago una crítica a fondo, que creo que la imagen lo merece, algunas cosas de la imagen están realmente bien, pero otras no demasiado.

Lo que es la composición es correcta, pero de la impresión de que la es una versión en miniatura. Los ninyos no son adultos escalados, tienen proporciones distintas (cabezas más grandes, por ejemplo). Si lo que querías es ponerla detrás y por eso se ve tan pequeña, no da resultado por la posición de las patas. (parece estar prácticamente a la misma altura)la textura de la piel es fantástica como ya he dicho antes, y muy bien iluminada, aunque las sombras son demasiado fuertes y definidas y en general esta todo demasiado saturado. Las proporciones anatómicas son muy buenas, aunque existen muchos problemas en las poses, que no son nada dinámicas y parecen forzadas.

Los problemas de las posturas vienen dados básicamente por un rigging muy flojo. A la madre le falta el hombro derecho y el izquierdo parece dislocado. El brazo derecho se dobla de forma extranyay esta abultado por todos lados, en vez de por las zonas musculares. Lo que es el torso, impresionante.

En la cabeza falla la textura, parece de cera por la falta de brillo especular e iluminación secundaria. Los espacios entre los dientes aparecen demasiado negros y las sombras son demasiado acusadas. El pelo es demasiado denso y no se adapta a la cabeza, parece una peluca de plástico.

A la le falta la marca de la axila. El pelo tiene mejor integrado, aunque le sucede lo mismo (demasiado denso, demasiado oscuro), la parte de caballo no está bien resuelta. El pelo es uniforme y debería de ser largo en ciertas zonas, como la parte inferior de las patas. La textura tiene un color demasiado uniforme y los cascos no tienen suficiente definición y están demasiado limpios y pulidos.

La hierba se mueve en demasiadas direcciones. Debería tener una forma más definida, a no ser que este pasando un huracán por la zona. Da la sensación de que es una textura más que un campo de hierba, porque es demasiado uniforme (necesita algunas briznas más altas o bajas, alguna zona de distinto color, algunas florecillas, hierbas o arbustos saliendo por algún sitio). Y los cascos no penetrando ayudan a la sensación de falta de profundidad. Las sombras en la hierba no funcionan bien. Están demasiado bien definidas (es algo que pasa en toda la imagen).

Por último, ya a nivel estético, las posturas están demasiado forzadas y no parecen naturales. Imagínate a personas de verdad haciendo esos movimientos de forma natural (por ejemplo, nadie se tocaría la cabeza con un brazo y extendiendo el otro para llegar a otra persona sin mirar ni para delante ni para la otra persona sonriendo).

Espero no a ver sido muy duro. Me parece un trabajo realmente bueno, pero podría ser fantástico con algo de trabajo en algunos aspectos. Un saludo.
    36_1_75.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Man. Seu trabalho é excelente (shader, texture, illumination). Resta somente admirar. Saludos.
    André Tobo
    Ilustraí§íµes para Arquitectura
    www.andretobo.com.br

Excelente trabajo, tienes muchísima capacidad, para que Slime se tome su tiempo a darte tan buena critica. Algunos comentarios de cómo lo trabajaste?
    Éxitos.

Muy buen trabajo, pero creo que hay varias cosas que se pueden mejorar para hacerlo mejor, la primera es que, si la piel está muy conseguida, el pelo, tanto las melenas como la parte de caballo falla bastante, en la cabeza, aparte de la densidad como ya te han comentado, parece demasiado geometría mapeada, creo que si el resto de la escena es tan realista deberías de trabajar más eso, así como el del caballo que parece simplemente una textura, ten en cuenta que los pelos suelen ser más finos de lo que se suele hacer en 3d y necesitan un Shader distinto, si lo dejas tal y como esta lo único seria meterle algo de translucencia, sobre todo a la melena rubia, ya que el pelo no es opaco del todo.

En el tema del setup aparte de lo que ya te han comentado, creo que sobre todo la pata delantera izquierda de la madre debería de tener un movimiento desde más arriba, los huesos y la musculatura del caballo parten desde más arriba mira la imagen que te mando, así como la zona del pecho que el movimiento de los brazos tira poco hacia arriba de los pechos, las deformaciones son más continuas, el movimiento de un brazo afecta mucho más que solo al hombro o el de la pierna solo a la cadera.

Luego yo la veo un poco saturada de color, para más realismo creo que un poco menos saturada estaría bien.

Y bueno, la de siempre, si puedes poner un wireframe se agradecería.

Pero en general muy buen trabajo y por lo menos algo distinto.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Gracias por los comentarios. Sobre el pelo, esta echo con planos texturizados, aunque lo cierto es que es la parte con la que menos contento me he quedado. Tengo que mejorar mucho la técnica para el próximo modelo con el que la use.

Slime -> hombre, si no hubieras puesto lo del principio y lo del final hubiera quedado un poco duro, pero con eso ya está. La verdad es que ha sido el comentario general con esta imagen, lo de está muy bien, pero. La verdad es que estoy de acuerdo con muchas de las críticas, algunas incluso antes de subirlo a los foros, pero el caso es que quería acabarlo ya porque la cantidad de trabajo no estaba mereciendo la pena. Me refiero a que estaba haciendo 2 personajes, que encima eran mitad una cosa mitad otra, con lo que hay que trabajarse más las texturas, y al final decidí dar el trabajo por acabado y empezar otro, que seguro que quedará mejor gracias a la práctica que he ido cogiendo con este, en vez de quedarme encallado con este que al final le iba asta a perder las ganas de hacerlo.

Nacho -> bueno, no se ha que te refieres con lo de algunos comentarios, la verdad es que no sé que contarte. Primero las modele y les hice el Unwrap en la postura típica, hice un skin muy básico para ponerlas en la postura y luego retoque la malla a mano para arreglar las deformaciones que habían quedado mal, y una vez en la postura final, las ilumine, texturice y les añadí el pelo que aún no tenían.

Larryvm -> claro, luego cuando pueda hago un imprimir pantalla y pongo wires.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Woody, viendo esta segunda imagen, me reafirmo con mi primera opinión de ti. Eres bueno, muy bueno, pero creo que te falta saber rematar los trabajos. Por desgracia no te sabría decir cómo, yo no tengo tanta calidad. Pero ya en tu anterior trabajo de la ninfa y ahora en este, me parece como si dejaras el trabajo en el 98% de su proceso. Creo que les falta lo que se podría decir en argot culinario, el toque de sal.

Por ejemplo, el césped, lo veo bastante pobre. Estaría bien, si no fuese por el contraste de calidad entre el césped y los personajes. Lo curioso es que te has currado detalles como el césped aplastado bajo la pezuña de la chica. Pero le falta algo más, quizá podrían ser más irregularidad e altura, algunas zonas en las que se entrevea el suelo, malas hierbas, etc.

También me desagradan las posturas de los personajes, la madre, esta bien, da la sensación de estar corriendo a medio gas y que está disfrutando. La chica, en cambio, es más confusa, su cuerpo no da feeling de velocidad, no parece estar corriendo para atrapar a su madre, sin embargo, el brazo parece decir que eso es lo que quiere. El rostro, esto es algo ya más personal, pero la chica no la hubuese hecho tan sonriente, puede estar contenta, pero con una cara más de esfuerzo por el trote. Lo digo para dar más sensación de que seguir el paso de su madre, no les es fácil.

También está el pelo, que bueno, a primer vistazo, me parece que es lo que más canta. Puede sonar duro, pero es lo que peor te ha quedado y estropea la imagen. Podrías usar planos con transparencias o algún engine de pelo, lo que sea. (este es un ejemplo en el que parece que ya estabas cansdo de la escena y te decidiste por acabar a lo rápido). Pero ahora me lo remiro, y veo que te pasa como en el césped, tiene detalles muy buenos, el pelo de la madre, no sigue todo una misma dirección, parece estar ligeramente alborotado y te ha quedado bien, pero en cambio, el aspecto general, pues como que no.

También está el pelo de las mitades inferiores de los personajes, sin más a comentar, que piden algo más que una textura de pelo.

Ya por acabar, la fotografía de fondo 2d no acaba de encajar con el 3d. Esto no sabría como mejorarlo, solo veo que no encaja.

Posdata : obviamente estas críticas están hechas ya en plan quisquilloso, supongo que, lo sabes.

Quel xx (.

Antes que nada, pongo un wire de la escena final, la verdad es que queda muy oscuro y no se ve demasiado, pero, en fin, es tarde. Colgaré más si os interesan.

Quel -> pues probablemente tengas buena parte de razón con lo de acabar a lo rápido. El problema que he tenido, sobre todo con esta imagen, es que se me fue mucho la mano con la dificultad del proyecto. Es decir, ahora mismo me interesa hacer trabajos más cortos (aunque de buena calidad, claro) para poder tener un portfolio majo para enseñar a las empresas. Lo que tendría que hacer, como hace todo el mundo, es hacer una cabeza muy currada, o todo un personaje en un fondo de color casi plano, pero como yo soy así de hábil, hago una escena con 2 personajes, encima mitad humano mitad caballo, césped, imagen de fondo, y para complicarme un poco más, como casi siempre, elijo las caras o cuerpos de los que casi no tengo referencias (te imaginaras lo difícil que es encontrar referencias de torsos de niño/a por internet, por motivos obios. Y con las caras, simplemente es que tengo ese don. Y eso que estuve suscrito al 3d, SK, pero no me gusta casi ninguna de las caras de las modelos, con lo que tengo que buscar otras por internet). Total, que al final, entre la cantidad de trabajo que da la imagen y las ganas que tengo de acabar para ampliar mi galería, acaba pasando esto.

De todos modos, después de estamparme unas cuántas veces con la misma piedra, creo haber aprendido la lección. Si no pasa nada raro, al menos mis próximos dos trabajos van a ser en plan personaje con fondo color plano, de modo que los podre hacer más rápido y podre dedicarle el suficiente tiempo a todas las partes del personaje como para que no queden cabos sueltos. Realmente no es que haya cambiado mi planning, ya estaban en mí lista en ese orden, pero ahora con mucho más motivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WiresFinal.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 17995  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Hola Woody que tal? Decirte que me encanta tu imagen y me parece un execelente trabajo. Por cierto, una pregunta ¿la imagen de la ninfa te la seleccionaron para el libro dartiste: character modeling? Si es así felicidades.

Me encanta esta imagen. Felicidades. Coincido con algunas de las cosas que te han dicho ya (lo que más canta así a priori es el contraste de la piel del cuerpo (humano) de la madre, con la piel de su cara (que parece de plastilina), y el modo en que se deforma el hombro izquierdo. También resulta raro mirando a las caras de ambas, la forma en que se miran: fijándome en las miradas de ambas, me da la sensación de que hay un efecto óptico raro, como si la hija estuviese delante (ya se que suena raro, pero a estas horas (4 de la mañana) es la sensación que me da, será la radiación delmonitor que me está churruscando los ojos).

En cuanto a lo que decía Quel de que el fondo no encaja, yo creo que si desenfocas un poco lo hecho en 3d, quedaría mejor.
    ¿Puedo preguntar como has hecho la piel? Estoy liado haciendo a una tetona (que más adelante quiero animar) pero no me queda bien la piel. A ti te ha quedado increíble. Enhorabuena tío, un trabajo. Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Venga, Dani, no seas quejica. Se nota que ponerte el listón bien alto te ha hecho mejorar un montón. Resuelve las quisquillosidades que le faltan y a por el siguiente.

Repe -> gracias. Si, me cogieron la ninfa para el libro. Es curioso, hoy mismo me han dicho que me lo han mandado. S0ny -> pues mira, tenía por ahí el Shader en una imagen, te lo adjunto. Pasa que está hecho con Brazil, depende de con que estés renderizando no te va a servir. A parte de eso depende de cómo hagas las texturas. Yo personalmente uso siempre fotografías reales como base y luego las voy modificando según me interesa. Echaré un ojo ahora a los trabajos en proceso a ver si la tienes por ahí y ver si puedo hacerte una crítica más personalizada.

Mars -> si, eso sin duda, no me arrepiento de ponermelo tan difícil por que realmente así he progresado mucho, pasa que ahora intentaré que en vez de haber 10 cosas que no tengo claro como haré al empezar una imagen, que sean solo 2 por ejemplo. Además, me gusta quejarme, es como un hobbie.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Shader.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 18039  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Exclamation Mujeres mitologicas: centauras

Lo primero felicitarte por la escena ya que tiene un curro impresionante, me ha gustado mucho la piel de la madre, a excepción de la cara ya que parece de goma, quizás quedaría mejor que la madre mirase directamente a la niña, para encajar mejor el fondo puedes crear varios plano y aplicarles un suave desenfoque para darle más profundidad a la escena e integrarla mejor, me explico, seleccione la arboleda más cercana y le aplicas un desenfoque de 1 píxel, luego la zona del claro le aplicas un desenfoque de 2 píxeles y la montaña de fondo un desenfoque de 4 o 5 píxeles (siempre dependiendo del tamaño del render) así simularas un efecto Dof en la cámara y quedará mejor integrado, por último la zona de los hombros de la madre está muy plana y el cuello en la base es demasiado ancho, espero que no te molesten las críticas ya que, creo que la escena es muy buena y con un poco más de curro sería la hostia.

Por su puesto que se aceptan, si no, no lo pondría en los foros. Gracias por los comentarios.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

No había puesto la tetona que te dije Woody en trabajos en proceso, así que, he creado un mensaje allí. Es este. https://www.foro3d.com/showthread.ph...856#post152856.

Dime a ver qué te parece. Saludos.
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Una vez más me has dejado sorprendido Woody, te felicito.

Vien hombre, la única observación es el brazo derecho está muy corto, y la posición de la cabeza con respecto al cuerpo. Hasta luego.

Nada que agregar a lo que ya han dicho. Pero si felicitarte y agradecerte por compartir tan buenos trabajos de los que siempre se aprende. Saludos.

Gracias por los comentarios. A ver si puedo empezar la próxima en poco tiempo.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com