Hola, pensaba comprarme un ordenador en PC box pero he leído de todo, buenas opiniones y malas. K me recomendáis, comprarlo ahí o comprarlo en app ya en septienmbre?
Soy de Valencia por si alguien es de aquí y a comprado en esta tienda. Un saludo.
Hola, pensaba comprarme un ordenador en PC box pero he leído de todo, buenas opiniones y malas. K me recomendáis, comprarlo ahí o comprarlo en app ya en septienmbre?
Soy de Valencia por si alguien es de aquí y a comprado en esta tienda. Un saludo.
Lo primero que debes hacer es saber lo que vas a comprar y si te lo vas a montar tú. Comprar en app o pcbox da lo mismo en que tiendas compres si los que atienden no tienen ni idea.
En mi barrio hay una app que le compro cosas sueltas, pero el tío no tiene ni idea, me lo ha demostrado varias veces, pero eso si son muy amables.
En pcbox también compre varias partes de mi equipo. De trato muy antipático, pero me daba igual en ese momento.
Baluma tiene muchas cosas de distintas marcas y de calidad que los otros no tienen. El tío es amable y se pone del lado del cliente. Aunque acabe harto en la espera de ciertos componentes, pero no era culpa de ellos sino de los distribuidores.
Baluma es la más cara, bastante, pero con calidad.
Si el ordenador es de andar por casa, app. Si es profesional con componentes chulas,baluma. Saludos.
También soy de Valencia.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Sólo he intentado comprar una vez en ap, y digo intentado porque fui dos veces de propio para comprar una tarjeta de red y no la tenían, habiéndome contado la cantinela esa tan española de: sí, si, mañana la tenemos. Acabé hasta los webs y, la compré en pcbox. La verdad es que, alguna que otra faena también me han hecho estos últimos, como intentar venderme un disco duro usado, pero bueno. Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. Además, los precios son bastante buenos. En el montaje del PC suelen ser un poco lentos, pero también es verdad que siempre están hasta arriba, vaya, supongo que, no te he ayudado mucho.
Bueno, yo casi siempre que compro componentes sueltos busco las tiendecitas estas de andar por casa, si es algo grande me paso por la web de alternate (alternate, com) y me lo mandan por Seur, tardan 1 día o dos en traerlo y son muy amables si tienes cualquier problema, eso sí, no te equivoques como me paso una vez a mi con un disipador grande que no me valía para mí placa, que los gastos de envío corren de tu cuenta. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Hola soy de Mallorca y he comprado varios años en la tienda pcbox de Manacor, pero estos no volverán a verme como cliente suyo prefiero comprar en un sitio que sean algo más responsables, el problema es que, si te sale rana tienes que quedártela no te la cambian ni el mismo día que lo has comprado. (todo el tiempo que va bien si va bien, pero a veces no va bien digo esto porque el que calla otorga y prefiero desahogarme y ojo fíjate que no esté usado lo que compras).
Última edición por Litri; 03-05-2009 a las 01:21
Hola a todos los lectores. He sido un fiel cliente de Pc Box durante muchos años, concretamente en la ciudad de alicante, pero JAMÁS volveré a pisar sus instalaciones bajo ninguna circunstancia y/o oferta. El pasado 13/02/2013 compre un I7 de altas prestaciones para trabajar con AutoCAD y aplicaciones similares. He tenido problemas con la configuración de sus gráficos en 2 ocasiones, acudiendo para su reparación a Pc Box, en ambas ocasiones he estado sin PC 1 mes aproximadamente, y me han dicho que no le pasa nada, que funciona bien. El problema persiste, pero no voy a llamar a un Notario para qué dé fe. Así pues, aunque contesto muy tarde, a quien lea esto que le sirva, y si lo desea qué me ponga un correo y quedamos personalmente. Tened cuidado con esos irreponsables de Pc Box. Un saludo.
¿Y cuál es el problema exactamente?
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Y que sistema operativo utilizas. Windows, Linux?
Si es Windows, que tipo (Windows 8.1, o Windows 7)?
Algún dato más. A lo mejor no es problema del equipo si no del sistema qué utilizas.
Se me olvidaba, uso Windows 7, y la T. Gráfica es Nvidia, no recuerdo modelo, pero mi hijo puede jugar, con prudencia, a esos juegos nuevos de Crisis o algo así, F1, etc.
No soy técnico de ordenadores y sobre este caso no he oido algo parecido.
De todas formas, podría ser que le estuvieras poniendo una resolución que no se corresponda con la pantalla que tienes.
En Windows 8 hay una opción que no sé si sale en el 7 que se llama. ¿Qué configuración de pantalla debo elegir? Donde explica bastante bien todas las opciones.
En la página de Microsoft hay una página donde te da las distintas resoluciones y también ayuda.
http://Windows, Microsoft.com/es-es/...itor=Windows-7
A ver si con eso se soluciona el problema, (Si fuera algún cable mla ajustado, ya no me meto, pues hay que abrir ordenador, pero si los técnicos te han dicho que está bien, lo único podría ser una mala configuración.
Y recordar actualizar siempre los Driver, que si dices que son de Nvidia, aquí tienes el enlace para descargarlos.
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?Lang=es Saludos.
Cuando tengas un problema lo que puedes hacer es grabar un vídeo donde se pueda apreciar claramente el problema de forma qué sirva para qué la tienda pueda evaluar mejor su causa, al tiempo que tú cuentas con una prueba con la qué poder ejercer tus derechos en caso de que sea necesario. Pero insisto en que la forma correcta de solucionarlo pasa por que la tienda haga una revisión del equipo completo para determinar el origen del problema y que tú les muestres las pruebas para facilitar su trabajo. La tienda esta para ayudarte, pero tú también debes colaborar con la tienda, sin importar si dicha tienda es física o virtual.
Ten en cuenta que cada tienda gestiona la garantía de una forma distinta. En este sentido existen tiendas que no te cobraran nada por hacer la revisión, otras que sí, pero lo correcto es que se haga una evaluación inicial para determinar si el problema viene ocasionado por la tienda o por parte del cliente. Si el problema proviene de una mala gestión en el montaje o la instalación es la tienda la qué deberá asumir los costes y subsanar el error asegurando el buen funcionamiento del equipo, pero si el problema proviene de un mal uso por parte del cliente es dicho cliente quien deberá correr con todos los gastos entendiéndose como una violación de los términos de la garantía sin importar que ésta se haya dado por vía oral o escrita.
En este sentido:
- El cliente deberá aportar pruebas que demuestren que existe un fallo, físico o lógico, y dicho fallo deberá ser mostrado o documentado por el cliente y evalúado por la tienda. El cliente de buena fé deberá aportar dichas pruebas, sin manipular en ningún caso el equipo en su conjunto ni ninguno de sus componentes, y podrá presentar como digo un vídeo o prueba física solicitando a la tienda su revisión.
- La tienda tendrá varias responsabilidades, además de sus derechos, en función de cual sea su grado de implicación. Si es dicha tienda quien ha realizado todos los tramites, tanto de venta de componentes como de instalación del sistema, deberá demostrar que el equipo funciona correctamente aportando pruebas concluyentes basadas en test sintéticos, presentación de logs en caso de que se haya realizado alguna desinfección, grabaciones que demuestren la estabilidad del equipo, en definitiva deberá poder demostrar que el equipo funciona correctamente y podrá exigir los costes pertinentes derivados de la mano de obra o revisión en caso de que la negligencia o fallo haya sido ocasionado por el cliente.
Es importante reseñar que la manipulación o uso negligente por parte del cliente de cualquiera de los componentes o del equipo en su conjunto podrá suponer la extinción de la garantía tanto por parte del fabricante como de la propia tienda como distribuidor o montador. Además, de eximir de responsabilidad al distribuidor o montador del equipo, derivando en coste adicionales para él cliente en concepto de mano de obra y sustitución de los componentes afectados si los hubiere. Por eso es excepcionalmente importante que nosotros como clientes nunca toquemos el equipo para qué nos acusen de haberlo manipulado.
Con esto quiero decir que ambos deben actuar de buena fé, y que el cliente deberá informar a la tienda del problema aportando todas aquellas pruebas que sean necesarias y la tienda tendrá el compromiso de solucionarlo pudiendo asumir o derivar costes en función de cual sea la causa. En este sentido el cliente puede negarse, pero la tienda también podrá adoptar medidas en función de la legalidad vigente y de su código interno procesandolo como impago en caso de que sea necesario. Aunque lo normal es llegar a un acuerdo antes de llegar a dicho extremo.
Por tanto, graba un vídeo en el que muestres el problema. Deberás comenzar a grabar antes de que el problema se haya producido para qué quede registrada la posible causa. Por ejemplo, si dices que se produce al inicio de Windows es tan fácil como grabar el vídeo desde el mismo momento en que pulsas el botón de encendido del equipo hasta qué se produce el problema, la idea es grabar por exceso para registrar el comportamiento general del equipo. Y siempre con educación y de forma calmada, para evitar confrontaciones, habla con la tienda para solicitar su revisión.
Pues es buena idea la de grabar un pequeño vídeo que muestre la anomalía qué cito, pero debo hacerle saber que dicha prueba carece de rigor Legal alguno, por varios motivos. Referente al resto de consejos que cita, le diré que la torre PC y el monitor solo han sido manipulados en dos ocasiones, ya citadas anteriormente, y por personal de Pc Box, estando sin equipo durante 1 mes en cada ocasión, y teniendo que usar un segundo equipo. En Windows 7 también existe la opción de que Windows detecte tu monitor y te recomiende, en función de él y la T. Gráfica, una resolución determinada, en mi caso es 1920 por 1080. El cansancio está en que cuando así lo desea la máquina pase de una configuración a otra. Yo comprendo que debería de acudir por tercera vez a Pc Box, guardar la cola respectiva y ponerme serio, pero sé que estaría sin Pc otro mes, y después de recogerlo y al cabo de un mes volvería a tener el mismo problema.
Cita Ud, algunos derechos y obligaciones existentes entre vendedor y cliente, pero cuando los problemas son tan finos como éste, y alguna de las partes se pueden escapar, tenga Ud, en cuenta que se escapan en la gran mayoría de las veces.
Gracias a todos y reciban un saludo.
Posdata: No volveré a Pc Box para reparar por tercera vez este problema. .
Mire, entiendo su cansancio y su malestar con dicha tienda, pero quiero aclararle que yo no tengo absolutamente ninguna relación con PCBOX y que los consejos que le daba son generales y de común aplicación.
Ya sabe que este tipo de casos pueden ser sujetos a peritaje como le comentaba y que además puede cursar la denuncia pertinente, solicitando de forma adicional el arbitraje de una entidad independiente si usted considera qué están siendo violados sus derechos como consumidor.
No obstante en casos complejos como este y, aunque usted tenga razón, cosa que no dudo, la tienda podría aportar pruebas o realizar alegaciones en su defensa qué podrían ser contraproducentes para usted. Si además se diera el caso de tener que celebrar un juicio rápido el juez podría obligarle a pagar como mínimo los costes procesales, entendiendo que la otra parte no declarase en su contra y se llegara a un acuerdo mutuo.
En este sentido, mi consejo es que intente solucionarlo de forma amiestosa y sin tener que llegar a tales extremos, más que nada porque conseguira resolverlo con mayor celeridad y con un poco de suerte sin coste alguno.
Y aclaro que le hablo en todo momento de usted para corresponderle y porque le tengo el máximo respeto. Aunque ya le digo que el tono general de los foros es cordial y no solemos utilizar este tipo de formalismos.
Le deseo suerte con el proceso y ojalá pueda resolverlo a la mayor breverdad posible.
Los consejos que ha dado AlphaCAD son de carácter general en cualquier problema qué se pueda tener con una tienda donde hayamos comprado cualquier hardware o electrodoméstico, y es triste que con algunas tiendas se tenga de ir de ese modo, pero si es necesario, es lo más recomendable.
Yo añadiré en cuestión con el problema, que puede ser el monitor quien cause ese cambio de resolución, hay monitores y TV o combinados de ambos que cambian la resolución dependiendo de la señal que captan:.
.
Denominación del formato Relación de aspecto Formato oblongo de fotografía (36x24) 3:2 (1,5:1) Formato alto de fotografía (24x36) 2:3 (0,67:1) Formato cuadrado de fotografía (36x36), formato medio (6x6) 1:1 Formato PC, Formato televisión 4:3 (1,33:1) Formato pantalla ancha (HDTV) 16:9 (1,78:1) Fomato cinematográfico banda ancha 1,85:1 Formato cinematográfico Cinemascope 2,35:1
Es posible que su monitor tenga una función propia para cambiar el formato y seleccionar modo pantalla completa, 4:3, panorámica, o automática que sería el modo en el que la televisión o monitor cambie su resolución dependiendo de la señal que capta.
No sé si será su problema, pero es una idea más, de todas formas, sea el problema qué sea y de dónde provenga, deberían haberle dado una explicación coherente en la tienda donde lo compró, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Además, es inconcebible que tarden un mes en hacer un simple diagnóstico y ni siquiera expliquen de forma oral o escrita cuáles son las pruebas realizadas y el resultado de las mismas. Es que es para exigir un informe por escrito y presentar una queja en consumo si es tan grave como parece.
Y es que, si no tiene ningún problema, ¿cómo pueden tardar un mes por cada vez que lo ha llevado? Algo falla ahí.
Lo único que habría que hacer es probar el monitor en otro equipo. Si el problema se reproduce en ese otro equipo el culpable podría ser el monitor, pero si no es así el problema podría darse por el propio equipo en cuyo caso habría que revisar varios puntos, entre ellos: drivers, estado de la gráfica, configuración de Windows. Pero para eso no se puede tardar un mes por mucho trabajo que tengan.
Lo que sí es importante señalar es que hay ciertas aplicaciones que se ejecutan con distinta resolución y que si hay algún conflicto gráfico en ese sentido Windows podría cambiar la resolución, por ejemplo, al ejecutar un juego mostrando dicho conflicto al regresar al escritorio.
¿El problema se produce por si sólo (al iniciarse Windows) o, por el contrario se produce como consecuencia de haber ejecutado alguna aplicación como pueda ser un juego o programa?
Indíquenos si puede la marca y el modelo concreto del monitor.
Última edición por AlphaCAD; 03-08-2014 a las 03:23