Hola ¿Qué tal? Bueno el tema nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Pero quería saber si hay alguien que haya estudiado en Trazos. Este año voy a empezar allí y quería saber que opinaís de la escuela, si alguien la conoce. Muchas gracias y un saludo.
Hola ¿Qué tal? Bueno el tema nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Pero quería saber si hay alguien que haya estudiado en Trazos. Este año voy a empezar allí y quería saber que opinaís de la escuela, si alguien la conoce. Muchas gracias y un saludo.
Última edición por bolibic; 11-08-2005 a las 12:14
Utiliza el buscador por que hay diversos hilos con experiencias y opiniones sobre ese tema y más.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Este tema está muy manido ya. https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=101081. Un saludo.
Vale gracias. Pero si os parece que está muy tratado con no contestarme tenéis bastante. No sé, igual hay alguien que sí quiera. Un saludo.
Bolibic, buscas información y experiencias que ya existen en este foro. Es una tontería volver a escribir lo mismo una y otra vez. Además, como tú existen un montón más de alumnos que todos los años dudan en matricularse en Trazos, CEV, Cice y demás academias, y piden información en el foro. Si cada uno de ellos plantea la misma inquietud y a cada uno de ellos hay que rescribirle las experiencias personales en su propio hilo, que perdida de tiempo, ¿no? No te lo tomes a mal, pero entenderás que ver siempre la misma pregunta (que me parece una duda razonable, no me entiendas mal) estando ya más que hablada, tratada desde miles de puntos de vista, pues no aporta nada nuevo.
No te lo tomes a mal, pero es lo que pienso. Espero que este nuevo curso que empiezas te vaya todo bien un saludo.
Tienes razón Chamanman, entiendo que para vosotros sea un poco incómodo. Estoy leyendo tu enlace, gracias.
Vaya, y por cierto, bienvenido al foro.
Bienvenida y bienhallada, espero no dar mucho la murga. Está lué.
Si llegas a decir antes que eras una mujer, seguramente no habrían tenido problemas en repetir todas las opiniones. Bienvenida pues. No dejes de publicar tu fotografía en el hilo correspondiente.
Vaya Mars, duele comprobar que todavía tiran más dos, que dos. (bueno creo que todos nos sabemos el refrán). En fin, me resisto a tener que enseñar mis atributos para darme a conocer. Llevaré mi feminidad por dentro. Saludos.
En este foro tenemos un serio compromiso para con la discriminación positiva de la mujer en el ámbito laboral y hobbístico del grafismo. Hay que incentivar que más cerebros femeninos se suban al carro, que hay mucha testosterona suelta, y por eso os tratamos a cuerpo de reina.
No te quejes, sólo disfrútalo.
Mars, en ese caso, y ya que hablas de discriminación positiva hacia la mujer en el ámbito laboral. Ruego me discriminéis todos y me ofrezcáis todos los trabajos (infográficos) que queráis y buenamente podáis.
Posdata: estoy intentando disfrutar, aunque no sé si se nota.
Mars es todo un gentleman, pero desconfia, tras esa postura de discriminador positivo de la mujer, se esconde todo un frotador de paredes sin pulimentar.
Vaya Chamanman, muchas gracias por la advertencia, creo que he visualizado claramente tu definición de Mars. Me andaré con ojo y si veo una salchicha ¡correré. Saludos.
Por cierto, que curso haces en Trazos?
Ah. Ahora quieres que volvamos al tema de Trazos? Vaya pues tengo que decirte que el tema está muy manido. Consulta aquí: https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=101081.
Vaya, que bien sabe la venganza, es broma, es broma, voy a empezar la Carrera superior en digital medía.
No quería opinar sobre Trazos, solo tenía curiosidad por saber que curso ibas a hacer. ¿ves por lo que no se puede hacer discriminación positiva, Mars? Todos al muro de hormigón.
¿En que consiste la Carrera superior en digital media?
Mae mía, mae mía, el temario no te lo pongo que ocupa mucho y de ahí no sacas nada en claro a ve que te puedo decí: Son 6 módulos uno de diseño dtp para publicidad, otro de diseño web, después de alias Maya, Avid XSI, montaje y composición digital y por último de edición y grafismo para televisión.
Y softwares un mogollón, que vamos en profundidad está claro que no me los van a dar, pero bueno supongo que, depende mucho de las ganas que le ponga uno, así que, por esa parte estoy tranquila.
Salú para todos.
He estado echándole un vistazo al temario en la página de Trazos. Uf que densidad de conceptos, softwares y de todo en el apartado de alias Maya (que es lo que conozco yo), en el que invertís 300 horas, como queráis ver todo lo que aparece con algo de profundidad, vais a echar espuma por la boca espero que el curso sea fructífero. Saludos.
Lo sé chaman, pero bueno, así venden las academias. Se sabe que todo no lo pueden dar, pero ellos por poner en el temario que no sea. Yo intentaré sacarle el máximo partido y después pues más curre en casa. Un saludo.
Entonnces en conclusión nunca pude entrar a ver la dirección que mandaste. https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=101081.
Hola yo también voy a hacer un curso, ahora en marzo, en Trazos, el curso superior de Maya. Estaba buscando un hilo así por la red para que me hablen un poco de Trazos. De Maya no tengo ni, idea. De lo que creo controlo creo (de animación no mucho) es de max, el otro día me puse a cacharrear con Maya y, aunque al principio me parecía bastante líos creo que se pueden hacer las cosas mucho más rápido que con el 3ds Max. Al final me decidí por el Maya en vez de por XSI después de la publicación de que Autodesk compraba alias. Según me dijeron, a max se le tendría que reprogramar la estructura interna, (hablarian de su código fuente o algo de eso supongo) para que pudiese evolucionar para con las demandas del mercado. En vez de invertir en programadores tiempo y dinero, hicieron cuentas y les salía más rentable directamente comprar Maya que ya sufrió esa restructuración de código, parece ser que Maya va a ser ahora el programa que se va a comer el mercado con una compañía tan fuerte como Autodesk respaldandola. Yparece ser también que tampoco tiene previsto mezclar los dos programas, y que max poco a poco lo irán especializando más como arquitectura, videojuegos, o algo así, vamos que la misión es la de complementarse como leí en la página o algo. Bueno si alguien va estudiar en la escuela que deje aquí un mensaje.
Última edición por infografix; 19-01-2006 a las 20:33
No.
Pues a lo mejor el que desaparece es Maya o sea que mejor aprende XSI.
Una vez más y, aunque suene repetitivo, da igual que aprendas Maya, 3ds Max, XSI o el que sea. Aprender 3d es aprender a hacer 3d, no a botónear un programa. El botoneo es secundario, lo importante son los conceptos. Si yo tuviese que hacer el curso, antes de fijarme en que software de 3d voy a estudiar, me informaría sobre los profesores, que son los que, a la postre, van a hacer que el curso merezca la pena. Siempre se puede cambiar de software, con mayor o menor esfuerzo, pero no es tan traumático.
Oye, me molan mazo las respuestas tipo, no. Tipo, pues a lo mejor lo que desaparece es Maya así que, aprende XSI. Molan mogollón, está muy bien argumentadas. Yo lo que dije de Maya fue de boca de un profesor así que, no me metáis en líos y metero con él.
Por cierto Chamanman en eso que dices tienes razón, depende de dónde vengas y a donde vayas más que traumático puede ser una tortura, imagina que pasas del Blender al Houdini, pues eso es lo que me está pasando de max a Autodesk Maya, el Maya me parece un Ferrari.
A ve infografix, no pretenderás que todo el mundo que está en el foro y haya echo dicho curso se vuelque ahora enseguida contigo, así que, no esperes más de lo que debieras y no desesperes porque unos no te aporten información acerca del curso. Además, acerca de conjeturas todo el mundo tiene su opinión.
Solo digo una cosa. Respeto.
Última edición por Art3D; 20-01-2006 a las 16:01
Infografix si ya tienes tomada una decisión y has decidido creer lo que te dicen tus profesores, no sé que haces preguntando nada.
(que bien sabes quedar, jodido.En este foro tenemos un serio compromiso para con la discriminación positiva de la mujer en el ámbito laboral y hobbístico del grafismo. Hay que incentivar que más cerebros femeninos se suban al carro, que hay mucha testosterona suelta, y por eso os tratamos a cuerpo de reina, no te quejes, sólo disfrútalo.
Mi respuesta no iba para ti.Oye, me molan mazo las respuestas tipo, no. Tipo, pues a lo mejor lo que desaparece es Maya así que, aprende XSI. Molan mogollón.jaja está muy bien argumentadas. Yo lo que dije de Maya fue de boca de un profesor así que, no me metáis en líos y metero con él.
Yo solo he respondido a su pregunta de Trazos, ¿si o ¿no?
A vale pues mi disculpas entonces para ti Bobabu, y ahora si pudieras dedicar unas pequeñas líneas a decir el por que yo personalmente estaría encantado de oír tu opinión, pero me queda claro que no estas obligado, gracias y un saludo.Mi respuesta no iba para ti. Yo solo he respondido a su pregunta de Trazos, ¿si o ¿no?
En primer lugar este hilo yo no lo he abierto, y cuando mire la fecha del primer mensaje ya me arrepentí de escribir un comentario porque ya a la persona interesada supongo que, ya está acabando el curso. Y en segundo lugar te ánimo a que me digas en qué momento o en que línea he faltado yo el respeto a alguien, gracias y un saludo.A ve infografix, no pretenderás que todo el mundo que está en el foro y haya echo dicho curso se vuelque ahora enseguida contigo, así que, no esperes más de lo que debieras y no desesperes porque unos no te aporten información acerca del curso. Además, acerca de conjeturas todo el mundo tiene su opinión.
Solo digo una cosa. Respeto.
Si vuelves a leer mi primer mensaje estoy seguro que lo entenderás, sobre todo fíjate bien en la última línea, un saludo.Infografix si ya tienes tomada una decisión y has decidido creer lo que te dicen tus profesores, no sé que haces preguntando nada.
Trazos ¿si o ¿no? No.
Infografix, no me entendiste bien, o yo no me explique bien del todo, pero bueno a lo que me refería es que las respuestas de cada uno son como son, y hay que respetarlas. No has faltado en ningún momento a nadie ni nada por el estilo, al menos que se lea.
Venga tío, saludos.
Posdata: Trazos no.
Trazos no, y soy antiguo alumno de Trazos, yo que creo que allí en vez de aprender te roban conocimientos.
Perdón no haber contestada antes, no he tenido internet (vaya, uno llega hasta a disculparse por tardar un día en contestar, estoy demasiado enganchado).A vale pues mi disculpas entonces para ti Bobabu, y ahora si pudieras dedicar unas pequeñas líneas a decir el por que yo personalmente estaría encantado de oír tu opinión, pero me queda claro que no estas obligado, gracias y un saludo.
En fin, a lo que íbamos. Pues nada. Yo antes de decidirme si quiero que alguien me enseñe algo, me gusta saber cuánto sabe, y cuanto enseña, y una forma de saberlo es observar que hace este tipo, y cuanto a aprendido la gente antes con él, respectivametne con cada cosa.
Es sencillo, miro los trabajos de los que ofrecen cursos, a ver qué saben los tipos. Y también miro los trabajos de la gente que ha estudiado con ellos. Por eso solo has de pasarte por la galería de trabajos best of 200x (o sea de cada año), y ver cuáles son esos mejores trabajos. Lo más lógico es que esos trabajos sean de la gente que ha acabado ese mismo año su Carrera de 3d, de 2 o 3 años, y de 6 o 12 miles de euros. Entonces, solo has de atar cabos, y ya está.
Luego queda la tarea de comparar unos sitios con otros, en igualdad de condiciones.
En estudios universitarios ocurre lo mismo. Uno anda enterándose de que enseñan los profesores y que aprenden los alumnos. Fulanito es buen profesor? O pero el profesor este, es un pintor muy famoso, pero, enseña bien? Como uno no puede adivinar el futuro, recaba información para prevenir cual es la mejor elección. Todo el mundo lo hace, sea para lo que sea.
De hecho, hay un famoso pintor actual de hiperrealismo que es la polla, pero, en sus seminarios no enseña casi nada. Entre otras cosas porque se ve que no quiere desvelar sus trucos.
Es por estas razones por las que observo, en la medida de mis facultades, y hago un juicio. Me encanta juzgar a las personas, oh sí, oh si.
Bueno, he releído lo que he escrito, y no sé porque me enrollo tanto, pero bueno, tengo un día ruaro ruaro. Un saludo.
Trazos sí, para igualar un poco.
No. 250.000 pelas perdidas hace unos cuantos años por un mes de curso Softimage intensivo, falta de puntualidad, profesores que cogen puentes, falta de seriedad.
Ni Trazos, ni Cice, ni Aula Temática ni ostias. Punto.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
RavenX, y que propones auto aprendizaje a topeóno se parece que ahora hay bastante oferta, hay que mirárselo bien con lupa, ser autodidacta está bien, cuando no te queda otro remedio, sobre todo si vives, en según qué zonas, a las cuales no puedes aspirar a una formación reglada, todo depende de la pasta que puedas invertir en ti mismo, ya que ir a Madrid o Barcelona a estudiar, bueno, no solo es el curso lo que vas a tener que aflojar. Un saludo.
Warcklock, yo sufr? En silencioel pase por Trazos. He conocido gente de Cice, de 9zoeros, de at y de síntesis. Coincidimos todos que estas escuelas son unas saca perras.
En mi caso, al principio todo guay, WoW, que bien organizado todo, aulas reducidas, ambiente más personalizado. Pero a la hora de la verdad, en lugar de aprender bien a diseñar, a crear entornos, a postproducir etc, el 90% de las clases es enseñarte dónde está x botín y que hace, vamos, te enseñan la interfa, z, para eso lo aprendo solo, aunque tarde más.
Y te diré cuando salí de ahí? Conocí éste foro, y algún otro (cosa que yo nunca me metí en foros) y estoy aprendiendo mucho más ahora que cuando estaba en clase.
Puede que tardes un poco más, puede que por el hecho de no haber gastado dinero en tu propio tiempo no te sientas presionado a cumplir los plazos de las clases. Pero si uno quiere aprender de verdad, se pone y punto.
Ojalá pudiera viajar atrás en el tiempo y decirle a mi yo del pasado que ni se le ocurra dejar la pasta en eso, pero ya es tarde.
He dicho.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Mi buen amigo, d, que da clases para el Dealer de Autodesk a, en Madrid, y que los que estudien en Cice, cada vez que los de Autodesk hacen el curso de certificación de 3ds Max en Cice, pueden verle sentado junto a Pit Matson hablando de tías y de cerveza, y cualquier cosa en lugar de atender al profesor que pone techex, pues eso, el gran d, me comentaba que había desarrollado con el tiempo la rara habilidad de aprender un programa y enterarse de que va, al mismo tiempo que lo explicaba a los alumnos, es decir, al mismo tiempo que el miraba a ver para que servía un comando, estaba hablando en voz alta a los alumnos como si les estuviese explicando para que servía ese comando.
Un día empezó a dar un curso de Solid Edge, y no había usado nunca el programa. Yo me dije, esta es la mía, hoy te cazo. Y me fui para allí. Y juro -yo lo VI- Que dio el curso de iniciación a los alumnos de industriales de Madrid, y me engañaba hasta a mí. Y si le hubiesen pedido que diese otro más avanzado, el tío lo da.
¿Por qué cuento esto?
Porque muchas veces los alumnos apenas saben nada de un programa, y a poco (que suele ser poco) que sepa el profesor, se van a quedar con la boca abierta.
Y cuando se dan cuenta de que les han tomado el pelo. Ya es tarde.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Yo siempre he creído (y sigo creyendo) que los profesores son el verdadero enemigo.
Por eso llevas ese avatar, que mola mogollón por cierto.Yo siempre he creído (y sigo creyendo) que los profesores son el verdadero enemigo.
D? Melo a mí, Mikimoto, que los alumnos se me atrincheran detrás de los pupitres metralleta en mano.
Tú no debes ser mal profe.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Estoy pensando en hacer algunos cursos, por no decir casi todos los que ofrece Animatik Films, alguien los conoce? Gracias anticipadas.
Posdata: si no os parece el hilo adecuando para esta cuestión, Dec? Dmelo.
Yo no voy a seguir en Animatik. Me quedan 2? 3 días de curso, y de momento doy por zanjada mi aventura profesoril. Supongo que seguirén haciendo cursos, pero ya no los dará yo.
Vaya hombre, no sabía que estabas tí ahí IkerClon, y ya no vuelves? Entonces Shenmue estudié en Animatik, avances si se le ven vaya.