Resultados 1 al 48 de 48

Alguien se apunta a iluminar un exterior

3dsmax Alguien se apunta a iluminar un exterior

Bueno amigos, creo que el maestro Dideje ya puso en su día en el foro una imagen de un interior, para que cada uno de nosotros que quisiese se apuntase a hacer diferentes pruebas de luz en un interior, pues bueno yo os pongo aquí una imagen de un exterior, creo que estaría bien también hacer algunas pruebas con diferentes motores de render como Yafray, Brazil, Maxwell, yo he utilizado Vray. Ala a renderizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Espero que no quieras que te hagamos el trabajo sucio, ju ju ju. (es broma). ¿Dónde están las texturas? ¿puedes poner aquí tu render?

Ahi va mi imagen

No, pero no sería muy mala idea que me hiciesen el trabajo y yo lo cobrase, este es el espacio de mies Ludwig Mies van der Rohe de Barcelona, así que, poco podría sacar, bueno aquí te pongo el render y algunas texturas, por si queréis echarlke un vistazo al pabellón la página del pabellón es www.miesbcn, com, un saludo IkerClon.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 mies.jpg 
Visitas: 1559 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 16559  

Aquí os pongo las texturas del espacio, y ya publicaré algún render más es que mi jefe no me deja respirar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: despieze suelo.jpg 
Visitas: 934 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 16570   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marmol 2.jpg 
Visitas: 2564 
Tamaño: 287.8 KB 
ID: 16571   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelo.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 149.9 KB 
ID: 16572   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura 1.jpg 
Visitas: 701 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 16573  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: travertine2.jpg 
Visitas: 760 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 16574  

Bueno les dejo una imagen, no le pude pegar el tiempo que quisiera, a lo mucho fueron 45 minutos y se que tiene algunos detalles que, cuando tenga más tiempo pienso corregir. La imagen esta renderizada usando el Vray 1.09 y una Direct Light.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: miesbahamuth.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 349.7 KB 
ID: 16626  

Mira aquí está mi imagen tan solo use una luz directa y un HDRI con el vray1.47.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba-00.jpg 
Visitas: 596 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 16712  
    Feel the force of the dark side

Creo que estaría bien también hacer algunas pruebas con diferentes motores de render como Yafray.
    Pues como no pongas la escena en un formato más compatible, solos usuarios de 3ds Max podrán hacer pruebas.

Bueno, mis aportes, bueno no me apegue a las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mies 1.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 56.5 KB 
ID: 16728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mies 2.jpg 
Visitas: 566 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 16729  

Mas de lo mismo, las pruebas con diferentes motores quizá otro día, por que este también esta con Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 16768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 16769  

Propongo que todos pongamos los tiempos de render como hizo dn Kike, ya de esa manera veremos las dos partes, la imagen y cuanto toma hacerla.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Red face Alguien se apunta a iluminar un exterior

Muy buena oportunidad para aprender. Gran iniciativa, Dralex. A la brevedad voy a estar poniendo mis cosas. Saludos.

Cómo estás IkerClon, para cuando subes algo o no te intereso el tema?

Para aprender hay que ver, podrían colocar la iluminación y sus parámetros gracias.

En cuanto a la iluminación he sido muy vaga, he bajado la escena y tras un render de prueba me he quedado solo con la target, tal y como estaba, he bajado un poco el color de la ambiental, el render 8 minutos, pero al verlas aquí las he visto apagadas así que, las he modificado un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2 copia.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 38.8 KB 
ID: 16897   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4 copia.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 16898  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:36 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk

Parece, que la gente se está animando, si tengo un poco de tiempo me modelare el resto de la casa para tener más alternativas de render, de todas formas, creo que todos tenemos el mismo problema, y es que el Bump de las texturas nos está saliendo demasiado exagerado y que todas nuestars imágenes son bastante planas, yo lo que he hecho ha sido poner una luz directa haciendo de sol y una Vray light para que me cree una sombra más difusa e ilumine con un poco más de volumnes, ya que, como he dicho solo con la direct la imagen se queda muy plana.

Vaya, lo siento, aquí os pongo el archivo en 3ds, para la gente que no trabaja con Vray, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me gusta la idea. Enhorabuena. Ahora bien, os propongo un reto. Los que conozcáis el edificio sabréis que en la cubierta tiene un lucernario, y que hay un paño con un vidrio translúcido. Yo no soy capaz de hacerlo. Es un vidrio blanco, totalmente opaco, que debido a la luz cenital, ilumina de una manera muy difusa, digamos que es un pozo de luz compuesto por dos vidrios translúcidos.

En el archivo de Dralex hay un intento al nombrar al material como translucido, pero hasta ahora no he visto que ninguno lo haya logrado.

Sin más, se despide el pequeños saltamontes, maestros.

Bueno un enlace interesante con la configuración real del pabellón y texturas. http://www.blufton.edu/~sullivanm/sp.../Pavilion.html.

Esta es una prueba con HDRI y cambie los rebotes secundarios a global Photon Map.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mies2.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 16899  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:37 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Aquí os pongo una prueba con muy poca calidad en todos los sentidos. Veo que le estáis dando caña artistas. Hay si mies levantase la cabeza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 16900  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:38

Hola a todos, esta es mi aportación: Render:Mental Ray, no GI, ni FG, he utilizado el Ambient Occlusion, y una luz. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mentalb2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 17042  
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

No recuerdo bien donde está, pero en el portal de treddi hay un mensaje como este con el pavellon entero modelado y todas las texturas y mucha gente haciendo pruebas.

Ya lo buscaré y pondré el enlace para poder bajar todo para las pruebas. Saludos.

Ya lo encontré, esta en. Treddi, com > tips & techniques > rendering, texturing e composizione. Y se llama: test render 4, indor outdor.

Este es el enlace. http://www.treddi.com/forum/index.ph...opic=3425&st=0.

Espero que sirva. Saludos.

Estupendo Flanders, muy bueno el enlace. Gracias. Un altri saludos.

Aquí dejo una prueba echa entre Mesh y yo (que le he dado al botón de render). El cálculo es irradiancia + Quasi Montecarlo. El tiempo de cálculo es demasiado elevado. Tengo que revisar los parámetros del antialiasing, porque son los que hacen que se demore el render.

Hay algunos materiales que no están muy correctos en la escena (¿cristales con translucencia?), así que, deberíais revisarlos todos y cada uno antes de renderizar (yo no he comparado los materiales con el original, así que, puede que algo esté fallando). Lo mismo con las luces Vray Light, ¿para qué están? Sobre el mármol, creía que esa repetición era un error, y no, es que es así, pero es demasiado tarde para corregir.

Las manchas que hay son por los bajos settings en irradiancia (Mesh, juraría que ayer no salían manchas de ningún tipo).

Arf, esto me tarda demasiado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mies2.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 17199  

Ya que nadie ha renderizado con Yafray, pues lo hago yo no estoy contento con el resultado, pero no tengo más tiempo para jugar.

Blender + Yafray, full GI, un área light y calidad media.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casa5.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 210.0 KB 
ID: 17277  
    Última edición por Caronte; 03-08-2005 a las 15:20

Post Alguien se apunta a iluminar un exterior

He cambiado algo en los materiales (bumps, transparencias), cambiado bastante las luces y después le he retocado en Adobe Photoshop algunas cosas para que quede más bonito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mies-mikimoto.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 17278  

Aquí dejo una prueba echa entre Mesh y yo (que le he dado al botón de render). El cálculo es irradiancia + Quasi Montecarlo. El tiempo de cálculo es demasiado elevado.

Arf, esto me tarda demasiado.
    Estas usando acaso max 7 y Vray 1.4x.xx? Te descubrí la falla de tiempo.

Seria bueno que comentaras lo que descubriste dn Kike, para los que en su momento tengan el Vray 1.4, gracias.

Caronte->como siempre buen trabajo, aunque no estés satisfecho. Yo he renderizado también esto con Yafray, pero cualquier parecido con el tuyo es pura o mera coincidencia. Sería mucho pedir que pusiese los valores que has usado.

Como siempre gracias por la atención.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Blender Alguien se apunta a iluminar un exterior

Caronte->como siempre buen trabajo, aunque no estés satisfecho. Yo he renderizado también esto con Yafray, pero cualquier parecido con el tuyo es pura o mera coincidencia. Sería mucho pedir que pusiese los valores que has usado.

Como siempre gracias por la atención.
    Haré algo mejor, subiré el (*.blend).

Posdata: es el de la imagen que muestro aquí (algo más iluminada y menos saturada) además lleva aplicado un filtro Sharp que por desgracia se ha cargado el a cómo se ve claramente en el tejado.

Posdata 2: necesitas la última versión cvs de Blender para abrirlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casa5x.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 205.7 KB 
ID: 17285  

Kike]estas usando acaso max 7 y Vray 1.4x.xx? Te descubrí la falla de tiempo.
    Pues te has colado, compañero: uso max 6 con la versión 1.09.03 de Vray.

Vaya fastidiar, y entonces IkerClon?

IkerClon, el material translúcido, como ya poste, existe en la realidad. Son dos vidrios concretamente, que conforman un patio-pozo de luz mediante una claraboya en la cubierta. En el archivo inicial esta correctamente aplicado, pero el material aún no lo he visto logrado por ningún lado, (sin ofender a nadie).

Que mies era muy jugueton, este pabellón está lleno de cosas, que para ser de 1929 se conserva mejor que Fraga.

Si pudieras poner la ubicación exacta de dicha claraboya ya que en las fotografías del pabellón que he visto no sale por ningún lado dicha claraboya.

Kike, la claraboya está en la cubierta, por lo que no se ve en ninguna fotografía habitual. Eso es lo de menos, si te fija en la planta veras que hay una zona de unos 2preguntacuadrados totalmente inaccesible. Vaya. El modelado 3d esta mal. Estaba escribiendo esto de memoria, y he abierto el archivo para confirmar. Tiene una zona que esta modelada de una forma totalmente diferente a la realidad. Adjunto la planta real, y he marcado el patio-pozo de luz que os comentaba. En la otra fotografía (ya se, es muy vieja) se puede observar uno de los vidrios translúcidos con luz artificial, pero durante el día la idea es la misma.

Se me ocurre, que, por lo menos en el modelo que tenemos se podía poner ese vidrio con ese material, no sé, es una idea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 17439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 155.7 KB 
ID: 17440  

Ole, pero esa fotografía es del pabellón original, en el nuevo no he visto eso. (claro en fotografías porque estoy bien lejos.

Si, esa fotografía es de la exposición internacional. Pero eso no cambia nada, ya que el pabellón actual es una réplica del de 1929. Hoy en día también es así.

Es difícil de notarlo en fotografías, ya que los dos vidrios translúcido, s se toman como si fuera uno. La sensación es de un solo vidrio ya que uno está hacía el interior y el otro hacía el exterior. Aunque no sé si pasareis de todo esto. Yo solo matizo por si lo queréis hacer lo más fiel a la realidad posible.

Pongo unas fotografías aclaratorias. Y estas son actuales. Espero que no haya duda de la existencia de ese pozo de luz difusa, vaya me encanta el pabellón de mies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: barcelona-mini.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 17511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pavellon_aleman_7.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 167.6 KB 
ID: 17512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 26.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 17513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 201.6 KB 
ID: 17514  

Por cierto, ya puse en otro mensaje que ese vidrio me parece totalmente imposible de conseguir con Vray. Ya veremos si hay algún valiente. Tu Kike sabes de lo que estoy hablando, (respecto al vidrio, no respecto a la valentía.jurjurjur).

Ya vi cómo era la cosa y se cual es la vuelta con eso, lo único que se me ocurre para lograr el efecto del vidrio translúcido, es manejar en la parte de refracción un material fallof o atenuación de max o, por el contrario también manejar una refracción con muy pocos valores y además con muy pocos samples, de resto, probé con la parte de traslucent y los resultados son absolutamente fatales, nada realistas, a todas estas se me ocurre una opción con la transparencia de las propiedades del objeto, probaré, probaré.

Voy a verificar el modelo que tengo a ver qué se puede lograr.

Bueno aquí va mi primer prueba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mies3.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 226.0 KB 
ID: 17725  

No basta la imagen sebasarg, coloca el motor de render y los tiempos, excelentes rebotes.

No basta la imagen sebasarg, coloca el motor de render y los tiempos, excelentes rebotes.
    El motor de render es Vray versión 1.46.10, tiempo de render 12 min 4,8 segundos, vaya soy un adivino, y eso que el render no es mío. Saludos.

Posdata: Esanti, creo que se te olvido ver la imagen.

Cierto, que ciego me dejo esa imagen que no vi ese detalle.

Bueno ya está todo dicho, use el max 7, igual salía como muy chiquito el texto no. Esta noche subo otras ya que, corregí un poco el solado, que no me gusta nada. Saludos.

Esta medio muerto este mensaje ¿no? Estaría bueno avivarlo un poco y aportar más información, publicaré mis parámetros, si la escena canso un poco podemos poner otra.

Hay un pequeño detalle de texturización en el muro de los bancos, el lado angosto tiene un error en el tamaño del mapa.

Recueda que el vidrio blanco que ve uno al frente es translúcido, (ese es el coco de estos renders), la luz está muy bien, ah y bájale un poco al mapa del piso que es un toque más pequeñito, de resto ok.

El área del techo negro creo que originalmente es un pequeño enchape en concreto gris oscuro.

Bueno aquí van algunos avances que logre, en el mapeo y un poco en la iluminación. Me tira a uno más interior también. Ahí van.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: GROSAAA.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 309.7 KB 
ID: 18288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior 2 .jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 396.1 KB 
ID: 18289  

Bueno chicos, ante todo un saludo, no quiero ofender a nadie, pero este tema se trato en un foro espacializado de Vray (creo que todos lo conocéis) hace ya cerca de tres años, que fuerte como pasa el tiempo, os adjunto el enlace para que le echéis un vistazo. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...t=mies&start=0. Un saludo y ánimo, pero un poco de variedad. Con la cantidad de edificios.