Resultados 1 al 15 de 15

Partículas y playa

Exclamation Particulas y playa

Buenas soy nuevo en este foro a toda la gente buena del mundo de las 3d, este es el 4º foro donde escribo o busco información o algo que me de pista sobre cómo lograr el efecto, de playa dios, entre partículas y displace y la textura con cáustica pues ya me he vuelto un.

Ok, tengo una escena de playa arena y mar, estem, el mar es una caja, con dos texturas, una aplicada solo a las caras de arriba y la otra por los laterales e inferior, eso tiene su razón de ser, no me sirve un plano o quads, con su cáustica generada con FinalRender, una ola generada al principio con un bitmap en el modificador displace aplicado solo a la capa superior de la caja (también tiene noise para simular pequeñas olas y lo de la corriente que se retira de la orilla cuando la gran ola viene, es decir la superficie del mar, pero viene lo difícil, como reventar la ola, su efecto de irse cerrando a medida que se acerca a la orilla, y con sus respectivas partículas flotando encima de la caja.

Estem, me han hablado de Morph con varios objetos olas, y con FD de no sé de 10 por 10 por 10 y empezar a mover puntos como loco, los resultados no me agradan, se lo que estoy pidiendo, si no consigo ayuda pues moriré con una piscina (mucho más fácil) en vez de una playa.

Pero se que tiene que haber alguna forma por cierto, vi una animación en un foro de Cinema 4D en francés creo, donde alguien hacia algo parecido a lo que quiero, pero solo a nivel de océano, no llegan a la orilla así es muy fácil.

Como se hace la espuma? Cómo se hace que el agua se arrastre por la arena suba, y se retire? Difícil, lo sé, pero es por los trucos de animación no porque haya que usar dos mil millones de partículas con metaballs y física cuántica mezclado con la receta de cocina de paella de mar.

Si se puede hacer sin plugins con Particle Flow, o algo así por favor se los agradecería bastante, por favor no puedo comprar RealFlow, ni nada más ya el 3ds Max, FinalRender y otros programas me han llevado todo mi sueldo de un año mentira, un poco más, libros si puedo.

Perdonen lo largo y tal vez tedioso, pero necesito hellp, hoy por mí, mañana por ti dicen por ahí por favor, y muchas gracias a todos los que escriban así me insulten, no importa se agradece el esfuerzo.

Particulas y playa

Sobre real flow, tienes a tu disposición una versión de demostración en su página web, que algo te puede apañar, al menos para saber de qué va el programa.

Eres consciente de que lo que pides es complejo. De hecho, las únicas playas animadas que he visto en 3d han sido en una película de Pixar y una de DreamWorks, luego supongo que, muy sencillo no será. El problema es que no se te puede decir (ni a mí tampoco, porque ando como loco probando cosas con espuma) una serie de pasos para hacerlo. Tampoco se me ocurre, así a bote pronto, ¿cómo hacerlo.

Pero lo primero que haría sería investigar el porqué de las olas. Y luego, intentar reproducirlo con lo que tengo a mano. Si el proyecto fuera mío, real flow no lo usaría para esto, porque sería demasiado tedioso.

Podrías enseñar al menos lo que llevas hecho, así entre todos podemos darte ideas. ¿es algún proyecto que te han encargado? Saludos, y bienvenido.

Particulas y playa

Vaya, pareces David contra Goliat, ni más ni menos que una playa, con las olas rompiendo y vuelta para atrás, publica lo que tengas, yo me apunto.

Un valiente, sí señor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Particulas y playa

Particulas y playa

Bueno está claro, lo primero que tienes que hacer es documentarte, sobre todo saber cómo funciona lo que quieres conseguir, estudia la física del mar, por que se produce una ola, cuando por que se genera la espuma, por que el mar se retira con cierta velocidad, cuando tenags todo eso perfectamente clar y documentado, llévalo al software que tengas, he intenta simular cada comportamiento con la herramienta.

Como dicen por aquí, esto es para, muy advanced users, sobre todo de FX, por que el comportamiento de fluidos no es moco de pavo, (seguro que Slime te lo dice mejor que nadie) el otro día vi la ecuación de generación de olas, y casi me muero.

Aquí te paso justamente el making of de lo que quieres hacer, sin la playa, es the making of the intermedia logotipo Project, sino recuerdo mal utilizaron herramientas como DreamScape para el mar, RealFlow para los fluidos, y Afterburn para la espuma, y como no la animación es de brandom Davis. http://www.particlefx.com/animation/...dia/index.html.

Seguro que con esto vale, y como dice IkerClon a estudiar.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Particulas y playa

Gracias por sus mensajes, en las películas, por ejemplo, Shrek 2, (si ya sé que son los grandes) hay una playa, ya conozco un poco de RealFlow, no me gustaría hacerlo ahí por tiempos, aparte que busco algo más fácil.

Para darles un poco de detalles es un proyecto propio, por eso no puedo poner ejemplos por ahora, pero con gusto apenas este todo registrado, estem, podría ponerle ejemplos de lo que es, para hacer lo del agua que se retira, un displace con noise en map, animado hacia atrás y otro animado hacia adelante, stem, se ve perfecto, el problema no son las pequeñas olas, que para eso ya me sé todos los trucos de mar y océanos pacíficos o tormentosos, pero la playa, es otra cosa, han visto el corto de ILM, work in progress, la playa por dónde camina la niña es tremenda, busco algo simple así, lo de la ola reventando es un invento mío, pero el proyecto necesita una playa normalita, como hicieron estos sabios genios de ilmí.

Como les dije ya he mirado muchos foros incluyendo el del logotipo de intermedia que, aunque está muy bestial, no digo que no, funciona porque la cámara esta viendo todo desde el mismo sitio y la animación de la gran ola que muestra IkerClon, la ola nunca revienta e rayos, sigo en mí buskeda, sé que no es nada fácil, si no estaría pidiendo ayuda eje, pero gracias por sus consejos, son tomados 100% en cuenta, gracias por tomarse la molestia de responder y sus palabras.
    Última edición por dan043; 22-07-2005 a las 00:56

Particulas y playa

Ah se me olvidaba aquí tienen el enlace del corto de ILM, es del 2000, imagínense, es bastante viejo y supongo que, ya muchos lo vieron y reketevieron, no sé qué programa usaron, si alguno propio, si algún enterado nos puede decir sería muy bueno (yo digo que es Maya, pero no estoy nada seguro obviamente no he visto los créditos, tal vez diga algo de eso), aunque igual ya yo muero con max, la escena de la playa, es bastante simple, las texturas hacen todo el trabajo digo yo, y dura menos de 5 segundos la parte interesante, que es el zoom a las pisadas de la niña donde vemos una ola con su espuma, un trabajo impecable. work in progress.

Bueno ahí os dejo eso, disfrutenlo, eso no puede ser tan tan difícil, el problema es que los grandes trucos de animación no se dicen tan fácilmente, que, si no cualquier niño de 8 años en su 386 ya los podría hacer, es broma muy irónica claro, pero, vamos, es un poco cierto, son escasos los profesionales que dicen sus secretos. (por cierto, que en este foro y en el CGtalk he visto algunos que están empezando a dar sus conocimientos gratis, eso es de aplaudirse, gracias je).

La escena de la playa de Shrek 2 es, extraordinaria.

Si la cámara tiene que hacer un minipaneo por esa playa por que técnica se irían udsí FD? Morph de olas? Displace? Todo junto y revuelto? Gracias nuevamente.

Particulas y playa

Hombre, eso de que la gente comparta información es más viejo que el pescar con caña. Habrá de todo, pero en un foro normalmente no se es muy reticente a compartir lo que se sabe, porque aprendes tú, aprendo yo y aprendemos todos el único problema es que lo que pides es complejo (y lo sabes), y no va a llegar nadie diciéndote los pasos a seguir.

Sí que puedes intentar ir buscando cada efecto por separado (abordar primero las olas, luego la espuma, luego), y con un poco de paciencia, encuentras bastante información. De hecho, no tenía ni idea de Particle Flow hasta hace un par de semanas, que empecé a leerme un hilo en CGtalk de 150 páginas. Ahora, soy capaz de hacer cosas sencillas, pero evidentemente también tengo que poner de mi parte e intentarlo con mis medios. Si muestras algo (no te preocupes, que nadie te va a robar el trabajo), aunque sean capturas del visor, la gente ve que has estado intentándolo por tu cuenta, que no pides nada desde cero, y la predisposición de los usuarios a echarte una mano es mayor. Saludos.

Particulas y playa

Hola, soy nuevo en el foro. Aprovechando este hilo yo hice algo parecido. Todavía estoy trabajando en el, si os es de interés, os publicaré el resultado final. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 028aq.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 160087  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 08:16

Particulas y playa

Una ola es de las formas dinámicas más complejas que puede haber ya que influyen muchos parámetros en su formación y comportamiento, desde la profundidad y forma del fondo, la dirección y fuerza del viento y la intensidad y velocidad de la marejada (son muchos años de Surfer), para simularla en Shrek (obra de otro españolito en los usa) utilizaron bastantes trucos, pero no usa simulación real de fluidos, si os fijáis realmente no se ve romper, se ve la espuma, ya que está hecha con un displacement map después de conseguir los mapas mediante una simulación de fluidos 2d.

En películas como el día de mañana o así tampoco se ve romper, se ve levantarse y generar la cresta, pero no romper.

Así que, creo que lo mejor es que no intentes simularla y busques otros modos de solucionar el problema, con deformadores controlados por expresiones o de cualquier otro modo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Particulas y playa

En Madagascar hay unas olas que rompen que son increíbles, pilla el DVD. En surf up el sistema de olas es impresionante, pero habrá que esperar al 2007 para verla.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Particulas y playa

Consiguete un demo del real wave con el puedes generar olas y aumentar la densidad de la malla solo en los lugares donde lo necesita no sé si aún está en la página de Next Limit, pero haz el intento.
    Cinema 4d

Particulas y playa

Real wave viene dentro de real flow desde hace un par de versiones.

Particulas y playa

Me acabo de dar cuenta.
    Cinema 4d

Particulas y playa

Hola ya probaste el DreamScape que de hecho es muy bueno para lo que de olas se trata tal vez te sirva. http://www.afterworks.com/DreamScape, asp.