Alguien conoce algún software que permita crear un recorrido virtual como en un video juego, o sea que el visitante pueda recorer la escena controlando la cámara a su gusto sin que haya que animarla.
Espero que se entienda, desde ya muchas gracias.
Alguien conoce algún software que permita crear un recorrido virtual como en un video juego, o sea que el visitante pueda recorer la escena controlando la cámara a su gusto sin que haya que animarla.
Espero que se entienda, desde ya muchas gracias.
Puedes hacer eso con Blender, porque integra un motor de juegos. Saludos.
Gustavo Muñoz - Valencia
http://www.gustavom.com
Java 3d, C++, génesis proyecto, 3d game Maker, etc.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Sé que nunca esto es sencillo, pero en cuál de ellos la tarea puede realizarse en menos tiempo.
Para mí en Blender, porque no necesitas programar ni una sola línea de código para hacerlo.
El tema se ha tratado en muchas ocasiones, usa el buscador para más referencias. Yo siempre suelo recomendar un motor de videojuegos que hizo un amigo mío, que también se curró un exportador para 3ds Max que estaba muy majo (y también para Blender desde que me pasé a él).
Pero como dice Caronte, sólo con el motor de juegos de Blender, y de forma muy sencilla, puedes tener tu visita virtual.
Lo que me pregunto yo es para cuando un render to texture (supongo que, antes necesitaremos múltiples canales UV), me vendría de cine.
¿Qué es eso? Ejemplo por favor.Lo que me pregunto yo es para cuando un render to texture.
El render to texture max lo tiene. De una escena texturizada, con luces y sombras, render to texture genera un nuevo juego de texturas para que se vea igual que en el render final al aplicárselo a la misma geometría, especial para reproducción en tiempo real.
Muchos juegos lo usan/usaban.
Algo asis creo.
¿Dónde puedo encontrar manual de Blender en español? ¿es posible encontrar uno o más bien empiezo a rescatarme con el inglés?
Gracias por el manual, pero no encuentro la pista de cómo realizar el recorrido. Esta a la mano o hay que investigar mucho?
Yo también estuve buscando cómo hacer el recorrido por el escenario como un personaje de videojuego y encontré esta pagina: http://www.entidad-3d.com/.
Entidad 3d y world editor son programas freeware que sirve para crear escenarios para juegos 3d como Half Life sin saber programación, con los programas el autore incluye manuales y tutoriales muy completos.
Para usar modelos creados en 3d Studio primero tienes que inportarlos en Milkshape 3d, que es shareware y la licencia vence a los 3o días. Con los manuales de world editor y entidad 3d el autor incluye una guía de Milkshape en castellano.
Desde milshape exportas tu modelo a un formato que reconozca world editor. En world editor le asignas la posición inicial del personaje y guardas en archivo en un formato que se ejecuta desde entidad 3d. Como solamente creas el escenario y un personaje invisible que lo recorre, mientras no introduzcas armas ni enemigos el resultado será un recorrido virtual y no un juego.
Por contra, tiene limitaciones con la texturización de los modelos y si tu escenario incluye escaleras tendrás que usar las que vienen en world editor para que las reconozca y el usuario pueda subir por ellas. Las luces y efectos como fuego o niebla también habrá que crearlos con world editor.
El resultado final no será tan espectacular como el que se puede obtener renderizando el recorrido de una cámara de 3ds Max a lo largo de un Path, pero el usuario tendrá completa libertad para desplazarse por el escenario a su antojo.
¿cómo que cómo realizar el recorrido? ¿te refieres al entorno por el que te vas a mover, o al programa de movimiento en sí?Gracias por el manual, pero no encuentro la pista de cómo realizar el recorrido, esta a la mano o hay que investigar mucho?
Si es el entorno, lo modelas con Blender, si es el programa de movimiento, sólo tienes que, acceder a la parte del Game Engine de Blender, asignarle a la cámara los controles de teclado para que la muevan (es muy fácil) y guardar el resultado como ejecutable.
Eso me recuerda que tengo un proyecto de fin de Carrera que terminar.
Él render to texture es exclusivo para juegos o sirve para otro tipo de renderizado?
Es una herramienta como cualquier otra. Sirve para lo que te de la gana que sirva.
Supongo que lo pregunta por si puede aplicar una iluminación realista a una escena y a partir de ahí hacer una animación de forma rápida. No sé si el render to texture del 3ds Max tiene en cuenta iluminación global, Raytracing o Ambient Occlusion. Sería cuestión de averiguarlo.
Jotagari (aunque desde agosto igual lo has encontrado ya): http://www.blender.org/cms/3d_walkthrough.340.0.html. Saludos.