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Puerta de ascensor en Vray

  1. #1
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    Puerta de ascensor en Vray

    Hola. Aunque no sé si esta es la forma de plantearlo (si he llevarme una colleja me la dais y no pasa nada). He planteado el mismo problema en dos foros, por desesperación, más que otra cosa. (el otro es el de texturizado : biblioteca Vray).

    Así que pido disculpas al moderador.

    Lo cierto es que intento hacer el dichoso material ese metálico cepillado de la puerta de los ascensores.

    Subo lo que he conseguido hasta ahora.

    Y disculpas a los moderadores si infrinjo alguna norma planteando algo en dos foros a la vez.

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  2. #2
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    Puerta de ascensor en Vray

    Sube el archivo y le intento dar unas vueltas. Saludos.

  3. #3
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    Puerta de ascensor en Vray

    Espera, que lo preparo. (Buscar dónde diablos están las texturas y eso). Mientras mira estas pruebas. Lo que me está sacando de quicio es el dichoso cepillado ese que tienen esas puertas.

    Venga, a ver si podemos con ello. Un saludo.

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  4. #4
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    Puerta de ascensor en Vray

    Revisa este enlace, seguro que te ayuda a sacar el material. http://www.neilblevins.com/cg_educat.../aniso_ref.htm. Saludos.

  5. #5
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    Jun 2005
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    Puerta de ascensor en Vray

    Ahí lo tienes. Aunque en el set le metido un golpe de luz a la derecha, no lo toques porque interesa ver cómo se comporta ya que estos ascensores a veces no están en zonas demasiado iluminadas (fondo vestíbulo de oficinas) y suelen tener algún halógeno cerca que suelta un pelotazo. Un saludo.

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  6. #6
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    Puerta de ascensor en Vray

    Gracias César, conozco el mensaje y el magnífico trabajo de Neil, lo que ocurre es que vengo de Lightscape y la radio de max y llevo un par de semanas con Vray, no más y estoy en plena vorágine de parámetros, (inmersión, diría yo) y me cuesta cazar los materiales en Vray (también es que soy un poco patán), por eso pido ayuda en el foro.

    En cualquier caso, gracias, César.

  7. #7
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    Feb 2004
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    Puerta de ascensor en Vray

    Una pregunta: que versión usas de Vray?

  8. #8
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    Puerta de ascensor en Vray

    La 1.46.12 del capitán garfio.

  9. #9
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    Jun 2005
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    Puerta de ascensor en Vray

    ¿Te la mando?

  10. #10
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    Puerta de ascensor en Vray

    Pues eso.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  11. #11
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    Jun 2005
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    Puerta de ascensor en Vray

    ¿Qué he hecho yo para merecer que me tires una bomba?

  12. #12
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    Feb 2004
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    Puerta de ascensor en Vray

    Solo quería saber la versión. El tema warez está prohibido en el foro, por eso lo de la bomba, estoy haciendo pruebas, sino lo término hoy la semana que viene lo vemos. Saludos.

  13. #13
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    Jun 2005
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    Puerta de ascensor en Vray

    Pido disculpas al foro. No lo sabía, eso es todo. No tenía intención de molestar a nadie, y menos cuando he entrado a pedir ayuda.

    Disculpas elec3duende, me he ganado el coscorrón.

  14. #14
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    Puerta de ascensor en Vray

    Disculpado, son las normas. Saludos.
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  15. #15
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    Puerta de ascensor en Vray

    La anisotropía de un material Vray la controlas en la persiana brdf del material. Veras que hay 3 Shaders: se suele usar ward para metales. Prueba a poner un valor distinto a 0 en Anisotropy, y con un poco de glossiness, puede que el resultado mejore. ¿podrías poner una fotografía de referencia de la puerta del ascensor? Ahora mismo no caigo cómo es.

  16. #16
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    Puerta de ascensor en Vray

    He instalado el Vray hace dos semanas y para probar voy a intentar hacer un vestíbulo que hice hace 5 años con max. Os subo la información y una fotografía que tiré durante las obras y en la que se ve la puerta del ascensor.

    El proyecto completo (de hace un lustro, cuando éramos jóvenes y valientes) está en http://www.rpuigaparicio.com/pr_merrimack_a-01.htm pero eso ya no tiene nada que ver con Vray.

    Si echas una mano con el dichoso material antes de que los jodidos fotones acaben conmigo, agradecido.

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  17. #17
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    Puerta de ascensor en Vray

    No sé si será lo que buscas, pero igual te sirve.

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Nombre: ascensor.jpg 
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  18. #18
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    Puerta de ascensor en Vray

    Puede que esto se aproxime un poco más a lo que estás buscando.

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  19. #19
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    Puerta de ascensor en Vray

    Sí, van los tiros por ahí. El cepillado ese lo hacen casi siempre horizontal, paralelo al suelo. Y es muy fino y brillante. A mí me está pasando como a ti, que no consigo ese contraste en el cepillado brillo / oscuro sin que por eso deje de ser un metal que tiende al gris.

    De momento estoy como la fotografía que subo, gracias a unos parámetros de Carlos, un tipo con el que he coincidido en el foro de Endora y me ha echado una mano.

    Subo también el (*.mat) y los mapas son los del primer.zip.
    ¿Podremos con la puerta del ascensor? No es fácil, no. Un saludo.

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Nombre: prueba_ascensor_D_01.jpg 
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  20. #20
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    Puerta de ascensor en Vray

    Subo el archivo (*.mat) por si alguien quiere meterle mano y dejarlo como debe ser.

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  21. #21
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    Puerta de ascensor en Vray

    Ahí, donde la anisotropía, debería ser más fina, y los resaltes más brillantes, no sé, con las virguerías que publicáis, esta costando.

    Tendría que haber empezado por las escaleras en vez de por el ascensor.

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Nombre: prueba_ascensor_D_02.jpg 
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  22. #22
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    Puerta de ascensor en Vray

    Ramiro, ya te deje la prueba en el otro foro, pero también la cuelgo aquí, a ver si te sirve para hacerte una idea, un saludo.

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  23. #23
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    Puerta de ascensor en Vray

    Vaya la tercera imagen de IkerClon esta que se sale, podrías colgar el material para los más novatos. Un saludo.

  24. #24
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    Puerta de ascensor en Vray

    Oído al canto, sólo que ahora no lo tengo delante. Me lo traigo mañana e intento colgarlo, con la explicación, sobre todo para saber por que sale así, y ser capaces de desarrollar cosas parecidas.

  25. #25
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    Puerta de ascensor en Vray

    Aquí os dejo el material para descargar, junto con una captura con dos ejemplos y la configuración. Llegué a este material a base de probar y probar, así que, os cuento un poco lo que lleva.

    Como veis, tiene algo de reflexión, marcada por un mapa de ruido (el que aparece a la derecha). De esta manera las partes más oscuras reflejaran un poco menos que las más claras. El efecto es casi inapreciable. Vaya, y un poco de Glossy para que el reflejo sea un poco más difuso. Para acabar, como el objeto es opaco, dejamos la casilla de refracción en negro.

    En la persiana brdf, he elegido el Shader ward, que, por lo que he leído es mejor para los metales. Los reflejos son anisotrópicos (podéis remitiros a la ayuda de 3ds Max para la explicación).

    El mapa de ruido que hay en el canal Bump es el mismo al que me refiero más arriba. Es el material de ruido el que acentúa ese efecto de cepillado. El nivel de relieve es muy bajo, pero la diferencia entre una y otra imagen salta a la vista. Si incrementamos el valor de mosaico en uno de los ejes, haremos que el mapa se repita en ese eje, manteniéndose constante en los otros dos. Esto equivale a escalar el mapa en ese eje. De este modo se logra que el ruido sea alargado, y de ese efecto.

    Creo que no me dejo nada, pero para cualquier duda, mirad, es Frodo montado en su tiranosaurio.

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  26. #26
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    Puerta de ascensor en Vray

    Y el material chulísimo y la explicación ni te cuento, muchas gracias. Un saludo.

  27. #27
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    Puerta de ascensor en Vray

    Todo lo que puedo decir, recién aterrizado en el estudio, lunes por la mañanita, es que sois todos cojonudos. Era la primera vez que me metía en un foro de estos (en éste y en el de Endora) con un problema, un material que me parece que no es fácil y ha salido adelante.

    Chapeau a todos gente.

    Voy a ir probando en el mismo set, sin tocar iluminaciones in nada para comparar objetivamente las propuestas y las cuelgo del foro.
    (Quién dijo que no podíamos arrancar un lunes con buena cara?

  28. #28
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    Puerta de ascensor en Vray

    Me rindo, eso no lo superan mis pruebas.

  29. #29
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    Puerta de ascensor en Vray

    Bueno, por lo que a mí respecta el resultado ya queda aceptablemente bien y ya es cuestión de que cada uno lo ajuste de forma que en su escena quede cómo dese. Os subo el archivo donde he hecho las pruebas y las informaciones que muestran la puerta en el estado al que yo he podido llegar.

    En el editor de materiales están los materiales del proceso: el mío de partida, al que le sumé las mejoras de Carlos, y los materiales de IkerClon y Endora. El que yo he puesto al final es una mezcla de todos. Los mapas están en los archivos del mensajes. Un saludo a todos, y gracias.

  30. #30
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    Los archivos

    Los archivos.

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  31. #31
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    Puerta de ascensor en Vray

    Por mi parte, gracias a ti, porque también he aprendido bastante intentando imitar un material como ése.

  32. #32
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    Puerta de ascensor en Vray

    Si lo que estamos hablando es de acero cepillado, porque la texturización del Bump esta como acero martillado en casi todos los ejemplos?
    Según los ejemplo reales que tengo a la mano, el cepillado el acero es casi imperceptible por lo tanto es más una cuestión especular que de Bump map.

    Aquí pongo estas muestras sin querer decir que sea lo real, solo para aportar al tema.

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  33. #33
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    Puerta de ascensor en Vray

    Algo de razón sí tienes, lo que pasa es que ese amartillamiento, al menos en mi caso, es que no sé hacerlo mejor, o puede que tenga que ver con las subdivisiones, que no las subo más porque se me ralentiza el test. De todas formas, en uno de los ascensores que he mirado hay un halógeno mal colocado que le manda un pelotazo de luz (por eso en el set yo también le pongo un buen golpe de luz a la derecha), y ahí, aunque estés a tres o cuatropreguntas? Se intuye el cepillado en la zona de transición. En el resto de la plancha, pues sí, tienes razón: el cepillado se pierde a esa distancia.

    En cualquier caso, el material no es fácil. En la web del FinalRender tienen un pasillo con ascensores del que parecen estar muy orgullosos. http://www.Final Render.com/images/p...ilypic_l_1.jpg.

    Y fíjate que no lo consiguen, muchos reflejos, pero ese no es metal del ascensor, y yo no he visto ningún render en el que hayan clavado ese metal.

    Yo te subo dos imágenes más, en los que dejo ahí el material (no quiero encebollarme más con él). Ahora ya voy a probar a aprender a hacer mármoles y le voy a poner un alrededor al ascensor y a ver cómo se comporta. De cualquier manera sube el archivo (*.mat) de tu material y lo pruebo, porque en tu imagen tiene buena pinta, la verdad.

    He visto que en otro mensaje (creo que eras tú. Me bailan los nombres porque llevo poco tiempo por aquí) preguntabas algo de los mapas de irradiance y las resoluciones. Bueno, yo estoy en mí tercera semana con el Vray y no soy quién para decir nada todavía, pero en otros foros, he leído que tipos que sí le sacan rendimiento profesional, cuando la deadline es fina como el filo de un cuchillo y están con el agua al cuallo, sí utilizan mapas hechos con resoluciones de 640x480 para salidas de impresión, supongo a 1500 o 2000 px de ancho (eso no lo precisaban). Pero sólo hacen cando no hay más remedio. Al menos eso leí. Un saludo (y sube tu (*.mat) y lo probamos).

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  34. #34
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    Puerta de ascensor en Vray

    En el documento de Endora, se recopila información sobre las resoluciones y los parámetros del mapa de irradiancia. Además, en la ayuda de Vray lo explican todo bastante bien.

  35. #35
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    Puerta de ascensor en Vray

    Ramiropuig, concuerdo con IkerClon. Mira este enlace, yo al menos hice unas pruebas y no me covence lo que dices. Aunque en una de esas me equivoco. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27654. Saludos.

  36. #36
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    Puerta de ascensor en Vray

    Esta es una prueba del material con rayado, por favor juzgen, pues la luz está muy clara, pero ahí vamos.

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  37. #37
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    Puerta de ascensor en Vray

    Está bien [dn]Kike, me gustaba mucho el efecto rayado del material de IkerClon, pero he visto que en algunos ascensores no se aprecia eso, así que, este mismo que nos enseñas sería muy bueno. Un saludo.

  38. #38
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    Puerta de ascensor en Vray

    [dn]Kike sería bueno que subieras el material. Con el refrito de las aportaciones que ha subido la peña estoy haciendo un vestíbulo con varias puertas de ascensor y me gustaría probar los materiales que han ido subiendo.

    A mí el que más me gustaba tenía cosas del de IkerClon y del de Endora, pero no podemos estudiar el tuyo porque no lo has subido.

    Así visto en la fotografía tiene buena pinta. Sé generoso, súbe el material.

  39. #39
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    Puerta de ascensor en Vray

    Bueno, aquí les dejo el material, por fin puede hacer el bendito.mat.

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  40. #40
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    Puerta de ascensor en Vray

    Hola foreros. Hace dos semanas instalé el vary sin tener ni idea de ese motor, y puse este mensaje para empezar a aprender empezando con el material de la puerta de un ascensor.

    Pues bueno, dos semanas después pongo el material que me ayudasteis entre todos a hacer, y esto parece que va tomando forma.

    A ver si unos días perfilo el archivo y lo subo a trabajos en proceso. De momento estaba con el material de la puerta del ascensor.

    Este es el único foro de Vray en el que he entrado, así que, gracias a todos.
    (Es una castaña de imagen, pero es mi primera imagen en Vray).

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Nombre: pruebas_04_05_irra-hight_phot.jpg 
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ID: 17356  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  41. #41
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    Puerta de ascensor en Vray

    Una hora para ese render? Uf que equipo tienes pues? Un error que canta como dicen por aquí, es que la parte blanca del techo está demasiado iluminada teniendo en cuenta el ángulo de incidencia de la luz y el color mismo del piso que no es muy generador de GI que digamos, sin embargo, en términos generales está bien tu escena, ponte un acercamiento a las puertas del ascensor para ver tu acero.

  42. #42
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    Puerta de ascensor en Vray

    Estoy trabajando la escena (es mi primera escena en Vray). Al material de la puerta del ascensor le he añadido un pequeño (o grande, según se mire) fake, lo he convertido en un material blend y he clonado el material que al final resultó del hilo. A uno de ellos le he aclarado el color Diffuse. Y en la máscara le le he puesto un gradiente Ramp.

    El resto de la escena está en proceso, voy probando cosas, así que, no hay que tomarla demasiado en serio.

    De momento he subido esa fotografía por si alguno de los foreros que metió mano al material quería ver cómo quedaba.

    Cuando vea que tengo la escena con un nivel que no mueva a la rechifla general, la subiré a trabajos en proceso.
    (Tomo nota de tus sugerencias). Un saludo y gracias.
    Última edición por Pit Matson; 06-08-2005 a las 11:34
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  43. #43
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    Puerta de ascensor en Vray

    Dnkike te subo un acercamiento al (*.mat) de la puerta del ascensor. Si te vale dilo y te subo el archivo mat.

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Nombre: pruebas_04_07_irra-hight_phot_cam_INT_AS_fresnel_01.jpg 
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    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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