Resultados 1 al 43 de 43

Puerta de ascensor en Vray

Hola. Aunque no sé si esta es la forma de plantearlo (si he llevarme una colleja me la dais y no pasa nada). He planteado el mismo problema en dos foros, por desesperación, más que otra cosa. (el otro es el de texturizado : biblioteca Vray).

Así que pido disculpas al moderador.

Lo cierto es que intento hacer el dichoso material ese metálico cepillado de la puerta de los ascensores.

Subo lo que he conseguido hasta ahora.

Y disculpas a los moderadores si infrinjo alguna norma planteando algo en dos foros a la vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_01.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 16045   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_02.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 16046   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_03.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 16047   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_04.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 16048  

Sube el archivo y le intento dar unas vueltas. Saludos.

Espera, que lo preparo. (Buscar dónde diablos están las texturas y eso). Mientras mira estas pruebas. Lo que me está sacando de quicio es el dichoso cepillado ese que tienen esas puertas.

Venga, a ver si podemos con ello. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_C_01.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 16052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_C_02.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 68.4 KB 
ID: 16053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_ascensor_C_03.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 16054  

Revisa este enlace, seguro que te ayuda a sacar el material. http://www.neilblevins.com/cg_educat.../aniso_ref.htm. Saludos.

Ahí lo tienes. Aunque en el set le metido un golpe de luz a la derecha, no lo toques porque interesa ver cómo se comporta ya que estos ascensores a veces no están en zonas demasiado iluminadas (fondo vestíbulo de oficinas) y suelen tener algún halógeno cerca que suelta un pelotazo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias César, conozco el mensaje y el magnífico trabajo de Neil, lo que ocurre es que vengo de Lightscape y la radio de max y llevo un par de semanas con Vray, no más y estoy en plena vorágine de parámetros, (inmersión, diría yo) y me cuesta cazar los materiales en Vray (también es que soy un poco patán), por eso pido ayuda en el foro.

En cualquier caso, gracias, César.

Una pregunta: que versión usas de Vray?

La 1.46.12 del capitán garfio.

¿Te la mando?

Pues eso.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

¿Qué he hecho yo para merecer que me tires una bomba?

Solo quería saber la versión. El tema warez está prohibido en el foro, por eso lo de la bomba, estoy haciendo pruebas, sino lo término hoy la semana que viene lo vemos. Saludos.

Pido disculpas al foro. No lo sabía, eso es todo. No tenía intención de molestar a nadie, y menos cuando he entrado a pedir ayuda.

Disculpas elec3duende, me he ganado el coscorrón.

Disculpado, son las normas. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

La anisotropía de un material Vray la controlas en la persiana brdf del material. Veras que hay 3 Shaders: se suele usar ward para metales. Prueba a poner un valor distinto a 0 en Anisotropy, y con un poco de glossiness, puede que el resultado mejore. ¿podrías poner una fotografía de referencia de la puerta del ascensor? Ahora mismo no caigo cómo es.

He instalado el Vray hace dos semanas y para probar voy a intentar hacer un vestíbulo que hice hace 5 años con max. Os subo la información y una fotografía que tiré durante las obras y en la que se ve la puerta del ascensor.

El proyecto completo (de hace un lustro, cuando éramos jóvenes y valientes) está en http://www.rpuigaparicio.com/pr_merrimack_a-01.htm pero eso ya no tiene nada que ver con Vray.

Si echas una mano con el dichoso material antes de que los jodidos fotones acaben conmigo, agradecido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_luces_infografia.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 16068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_luces_obras.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 16069  

No sé si será lo que buscas, pero igual te sirve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ascensor.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 16073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ascensor3.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 163.7 KB 
ID: 16074  

Puede que esto se aproxime un poco más a lo que estás buscando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ascensor4.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 16077  

Sí, van los tiros por ahí. El cepillado ese lo hacen casi siempre horizontal, paralelo al suelo. Y es muy fino y brillante. A mí me está pasando como a ti, que no consigo ese contraste en el cepillado brillo / oscuro sin que por eso deje de ser un metal que tiende al gris.

De momento estoy como la fotografía que subo, gracias a unos parámetros de Carlos, un tipo con el que he coincidido en el foro de Endora y me ha echado una mano.

Subo también el (*.mat) y los mapas son los del primer.zip.
    ¿Podremos con la puerta del ascensor? No es fácil, no. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_ascensor_D_01.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 16078  

Subo el archivo (*.mat) por si alguien quiere meterle mano y dejarlo como debe ser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ahí, donde la anisotropía, debería ser más fina, y los resaltes más brillantes, no sé, con las virguerías que publicáis, esta costando.

Tendría que haber empezado por las escaleras en vez de por el ascensor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_ascensor_D_02.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 16081  

Ramiro, ya te deje la prueba en el otro foro, pero también la cuelgo aquí, a ver si te sirve para hacerte una idea, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PRUEBA MATERIAL ASCENSOR.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 16096  

Vaya la tercera imagen de IkerClon esta que se sale, podrías colgar el material para los más novatos. Un saludo.

Oído al canto, sólo que ahora no lo tengo delante. Me lo traigo mañana e intento colgarlo, con la explicación, sobre todo para saber por que sale así, y ser capaces de desarrollar cosas parecidas.

Aquí os dejo el material para descargar, junto con una captura con dos ejemplos y la configuración. Llegué a este material a base de probar y probar, así que, os cuento un poco lo que lleva.

Como veis, tiene algo de reflexión, marcada por un mapa de ruido (el que aparece a la derecha). De esta manera las partes más oscuras reflejaran un poco menos que las más claras. El efecto es casi inapreciable. Vaya, y un poco de Glossy para que el reflejo sea un poco más difuso. Para acabar, como el objeto es opaco, dejamos la casilla de refracción en negro.

En la persiana brdf, he elegido el Shader ward, que, por lo que he leído es mejor para los metales. Los reflejos son anisotrópicos (podéis remitiros a la ayuda de 3ds Max para la explicación).

El mapa de ruido que hay en el canal Bump es el mismo al que me refiero más arriba. Es el material de ruido el que acentúa ese efecto de cepillado. El nivel de relieve es muy bajo, pero la diferencia entre una y otra imagen salta a la vista. Si incrementamos el valor de mosaico en uno de los ejes, haremos que el mapa se repita en ese eje, manteniéndose constante en los otros dos. Esto equivale a escalar el mapa en ese eje. De este modo se logra que el ruido sea alargado, y de ese efecto.

Creo que no me dejo nada, pero para cualquier duda, mirad, es Frodo montado en su tiranosaurio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: metal.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 196.1 KB 
ID: 16140  

Y el material chulísimo y la explicación ni te cuento, muchas gracias. Un saludo.

Todo lo que puedo decir, recién aterrizado en el estudio, lunes por la mañanita, es que sois todos cojonudos. Era la primera vez que me metía en un foro de estos (en éste y en el de Endora) con un problema, un material que me parece que no es fácil y ha salido adelante.

Chapeau a todos gente.

Voy a ir probando en el mismo set, sin tocar iluminaciones in nada para comparar objetivamente las propuestas y las cuelgo del foro.
    (Quién dijo que no podíamos arrancar un lunes con buena cara?

Me rindo, eso no lo superan mis pruebas.

Bueno, por lo que a mí respecta el resultado ya queda aceptablemente bien y ya es cuestión de que cada uno lo ajuste de forma que en su escena quede cómo dese. Os subo el archivo donde he hecho las pruebas y las informaciones que muestran la puerta en el estado al que yo he podido llegar.

En el editor de materiales están los materiales del proceso: el mío de partida, al que le sumé las mejoras de Carlos, y los materiales de IkerClon y Endora. El que yo he puesto al final es una mezcla de todos. Los mapas están en los archivos del mensajes. Un saludo a todos, y gracias.

Los archivos

Los archivos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Op_05_cam_04_b.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 16214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Op_05_cam_det_b.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 16215  

Por mi parte, gracias a ti, porque también he aprendido bastante intentando imitar un material como ése.

Si lo que estamos hablando es de acero cepillado, porque la texturización del Bump esta como acero martillado en casi todos los ejemplos?
    Según los ejemplo reales que tengo a la mano, el cepillado el acero es casi imperceptible por lo tanto es más una cuestión especular que de Bump map.

Aquí pongo estas muestras sin querer decir que sea lo real, solo para aportar al tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: acero cepillado a.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 16238   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cepillado dos a.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 16239  

Algo de razón sí tienes, lo que pasa es que ese amartillamiento, al menos en mi caso, es que no sé hacerlo mejor, o puede que tenga que ver con las subdivisiones, que no las subo más porque se me ralentiza el test. De todas formas, en uno de los ascensores que he mirado hay un halógeno mal colocado que le manda un pelotazo de luz (por eso en el set yo también le pongo un buen golpe de luz a la derecha), y ahí, aunque estés a tres o cuatropreguntas? Se intuye el cepillado en la zona de transición. En el resto de la plancha, pues sí, tienes razón: el cepillado se pierde a esa distancia.

En cualquier caso, el material no es fácil. En la web del FinalRender tienen un pasillo con ascensores del que parecen estar muy orgullosos. http://www.Final Render.com/images/p...ilypic_l_1.jpg.

Y fíjate que no lo consiguen, muchos reflejos, pero ese no es metal del ascensor, y yo no he visto ningún render en el que hayan clavado ese metal.

Yo te subo dos imágenes más, en los que dejo ahí el material (no quiero encebollarme más con él). Ahora ya voy a probar a aprender a hacer mármoles y le voy a poner un alrededor al ascensor y a ver cómo se comporta. De cualquier manera sube el archivo (*.mat) de tu material y lo pruebo, porque en tu imagen tiene buena pinta, la verdad.

He visto que en otro mensaje (creo que eras tú. Me bailan los nombres porque llevo poco tiempo por aquí) preguntabas algo de los mapas de irradiance y las resoluciones. Bueno, yo estoy en mí tercera semana con el Vray y no soy quién para decir nada todavía, pero en otros foros, he leído que tipos que sí le sacan rendimiento profesional, cuando la deadline es fina como el filo de un cuchillo y están con el agua al cuallo, sí utilizan mapas hechos con resoluciones de 640x480 para salidas de impresión, supongo a 1500 o 2000 px de ancho (eso no lo precisaban). Pero sólo hacen cando no hay más remedio. Al menos eso leí. Un saludo (y sube tu (*.mat) y lo probamos).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Op_06_02.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 16265   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Op_06_03.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 70.0 KB 
ID: 16266  

En el documento de Endora, se recopila información sobre las resoluciones y los parámetros del mapa de irradiancia. Además, en la ayuda de Vray lo explican todo bastante bien.

Ramiropuig, concuerdo con IkerClon. Mira este enlace, yo al menos hice unas pruebas y no me covence lo que dices. Aunque en una de esas me equivoco. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27654. Saludos.

Esta es una prueba del material con rayado, por favor juzgen, pues la luz está muy clara, pero ahí vamos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: acero2a.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 16321  

Está bien [dn]Kike, me gustaba mucho el efecto rayado del material de IkerClon, pero he visto que en algunos ascensores no se aprecia eso, así que, este mismo que nos enseñas sería muy bueno. Un saludo.

[dn]Kike sería bueno que subieras el material. Con el refrito de las aportaciones que ha subido la peña estoy haciendo un vestíbulo con varias puertas de ascensor y me gustaría probar los materiales que han ido subiendo.

A mí el que más me gustaba tenía cosas del de IkerClon y del de Endora, pero no podemos estudiar el tuyo porque no lo has subido.

Así visto en la fotografía tiene buena pinta. Sé generoso, súbe el material.

Bueno, aquí les dejo el material, por fin puede hacer el bendito.mat.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola foreros. Hace dos semanas instalé el vary sin tener ni idea de ese motor, y puse este mensaje para empezar a aprender empezando con el material de la puerta de un ascensor.

Pues bueno, dos semanas después pongo el material que me ayudasteis entre todos a hacer, y esto parece que va tomando forma.

A ver si unos días perfilo el archivo y lo subo a trabajos en proceso. De momento estaba con el material de la puerta del ascensor.

Este es el único foro de Vray en el que he entrado, así que, gracias a todos.
    (Es una castaña de imagen, pero es mi primera imagen en Vray).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebas_04_05_irra-hight_phot.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 160.4 KB 
ID: 17356  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Una hora para ese render? Uf que equipo tienes pues? Un error que canta como dicen por aquí, es que la parte blanca del techo está demasiado iluminada teniendo en cuenta el ángulo de incidencia de la luz y el color mismo del piso que no es muy generador de GI que digamos, sin embargo, en términos generales está bien tu escena, ponte un acercamiento a las puertas del ascensor para ver tu acero.

Estoy trabajando la escena (es mi primera escena en Vray). Al material de la puerta del ascensor le he añadido un pequeño (o grande, según se mire) fake, lo he convertido en un material blend y he clonado el material que al final resultó del hilo. A uno de ellos le he aclarado el color Diffuse. Y en la máscara le le he puesto un gradiente Ramp.

El resto de la escena está en proceso, voy probando cosas, así que, no hay que tomarla demasiado en serio.

De momento he subido esa fotografía por si alguno de los foreros que metió mano al material quería ver cómo quedaba.

Cuando vea que tengo la escena con un nivel que no mueva a la rechifla general, la subiré a trabajos en proceso.
    (Tomo nota de tus sugerencias). Un saludo y gracias.
    Última edición por Pit Matson; 06-08-2005 a las 11:34

Dnkike te subo un acercamiento al (*.mat) de la puerta del ascensor. Si te vale dilo y te subo el archivo mat.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebas_04_07_irra-hight_phot_cam_INT_AS_fresnel_01.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 151.7 KB 
ID: 17503