Resultados 1 al 21 de 21

Could not execute Yafray is it in path

Blender Could not execute YafRay is it in path?

A ver, me he instalado el Yafray y he leído el readme, pero no me entero de nada de esto del Path. Por favor que alguien mde idga que tengo que hacer porque al hacer render me dice could not execute Yafray. Is it in Path?
    Windows XP, un saludo.

Could not execute YafRay is it in path?

Ve a la ventana info y en la pestaña dónde están los paths dile donde has instalado Yafray.

El Path es una variable de entorno que guarda los caminos hacia los ejecutables. El directorio donde tengas instalado Yafray tiene que estar puesto en esa variable. En w-XP no sé cómo se hará, afortunadamente hace siglos que no necesito usar Windows. Un abrazo.

He hecho lo que me has dicho de información donde pone render poniendo la ruta hasta el directorio donde hay el Yafray y me lo continua diciendo.

Esto del Path donde lo tengo que hacer? U_u.

He hecho lo que me has dicho de información donde pone render poniendo la ruta hasta el directorio donde hay el Yafray y me lo continua diciendo.

Esto del Path donde lo tengo que hacer? U_u.
    Anda que no os cuesta ¿quién ha dicho nada de render?
    Mira la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 15966  

Puse la ruta en yexport de dónde tengo el Yafray instalado y me sigue dando el mismo error.

Bueno, va la tercera vez que te digo lo mismo: ¿has puesto el directorio de Yafray en el Path de Windows? Si no es así, no puede encontrarlo Blender. Para hacerlo, tú mismo has puesto la solución en un mensaje, donde explica cómo modificar el Path para que lo encuentre. Un abrazo.

Caronte, creo que esa ruta sirve para que Blender sepa donde generar el xml que le pasa a Yafray, así como para leer el tga que se genera.

Lo extraño es que el instalador de Blender no haya agregado el Path automáticamente. ¿lo has instalado como administrador?
    Para editar esa variable Path en Windows XP tienes que:
    -Botón derecho sobre mipc -> propiedades -> pestaña avanzadas.

Botón variables de entorno.

Ahí verás una lista de carpetas separadas por.

Vete al final, añade un, y escribe la ruta dónde está Yafray, exe, por ejemplo, \archivos de programa\Yafray.

Esto te lo digo de memoria, no sé si las etiquetas son exactamente esas.

Bueno, pues no sé que estará haciendo este chico, pero en XP yo instalo Blender, instalo Yafray y puedo renderizar en seguida, sin tener que andar con variables del sistema ni nada. Comprobado.

Una cosa, me he bajado un ejemplo de Yafray en un hilo y me lo ha renderizado bien. Sin embargo, cojo una escena que hice para renderizar con Blender internal, renderizo con Yafray y peta.

Tendran algo que ha ver los materiales? Se tiene que empezar toda desde Blender internal o desde Yafray no¿Gracias.

Eso es un progreso. O sea, cuando inicias Blender, cambias a Yafray, y le das a render ¿te funciona?

Si, me funciona, también me funciona si me bajo alguna escena de alguien en Yafray. Pero yo tengo una naimacción que hice para Blender internal, he quitado las luces he puesto área y he confiugrado el Yafray, pero me peta. Supongo que se itnen que hacer desde el prinicipio con Yafray ¿no?
    Graciaws.

No, eso pueden ser las texturas (Yafray admite (*.jpg) y (*.tga). Si usas algún otro tipo, te casca. Prueba a ejecutar Blender desde la línea de comandos, para ver los mensajes que escribe Blender en la terminal.

Por lo que he visto solo me falla si una escena que hice para Blender internal la paso a Yafray, total que ahora Yafray desde 0.
    (Ahora migraré a Linux a ver cómo me sale el tema ste).

Un poco de información sobre el tema:
    • para ser usado desde Blender, no necesitas tener el ejecutable de Yafray en el Path. Blender se encarga de mirar el registro de Windows para saber dónde está Yafray. Como decía por ahí Caronte, instalar y nada más.
    • las instrucciones del readme y el Path están ahí porque, a fin de cuentas, Yafray es un programa de línea de comandos y no sólo para usar con Blender. Por eso si alguien quiere utilizarlo desde otro programa o desde un terminal, probablemente le sea más cómodo tenerlo en el Path.
    • la configuración de yfexport es para indicar a Blender dónde quieres que te guarde el fichero.xml de Yafray cuando tienes el botón xml activado. Es decir, cuando no usas el plugin. Si no recuerdo mal, en Windows si no especificas esa variable, te lo exporta directamente al directorio donde tengas instalado Yafray.
    • el mensaje could not execute Yafray. Is it in Path? se muestra en determinados cascazos de Yafray. Habría que preguntar a los programadores por qué. El caso es que hay que fijarse en los mensajes anteriores, porque normalmente Yafray se ejecuta, rompe en algún punto y sale ese mensaje por ahí.

Espero que alguien encuentre útil esta información. Saludos.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

Poderoso aliado hemos ganado.

Gracias a todos, he visto que me va bien siempre y cuando haya texturizado y puesto materiales habiendo asignado Yafray desde el principio.

Igualmente este fin de semana seguramente me pase a Linux o sea que. Un saludo y gracias a todos.

Luisf, supongo que, Blender espera que Yafray le devuelva un aviso de que todo ha ido bien, y si no es así, imprime ese mensaje genérico. Al menos, cuando cancelas su ejecución (aunque estuviera yendo bien) te da ese aviso.

Pinucset, podrías ejecutar el programa desde consola y decirnos que error te da cuando no te funciona bien. No tendrías que tener ningún problema para trabajar con Yafray habiendo hecho lo que hubieras hecho antes. Un saludo.

Luisf, supongo que, Blender espera que Yafray le devuelva un aviso de que todo ha ido bien, y si no es así, imprime ese mensaje genérico. Al menos, cuando cancelas su ejecución (aunque estuviera yendo bien) te da ese aviso.
    Sí sí, así es Mars.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)