No sé si lo habréis visto, he hecho una búsqueda rápida en el foro y no he encontrado noticia, así que, informo de que ya ha salido una nueva versión de Yafray, la 0.0.8-2 saludos.
No sé si lo habréis visto, he hecho una búsqueda rápida en el foro y no he encontrado noticia, así que, informo de que ya ha salido una nueva versión de Yafray, la 0.0.8-2 saludos.
Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=205.
Aunque es normal que haya pasado desapercibido.
La información objetiva es fundamental, ni número de release, ni nada de nada.Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=205.
Aunque es normal que haya pasado desapercibido.
(No se piquen, es solo un apunte).
Cabe decir que es bastante más rápido, (o eso me parece) claro que también es la primera vez que lo compilo por mí mismo, las anteriores tiraba de rpm.
Se agradece la subida de categoría, pero no, no he programado ni una línea de Yafray. Pero como siempre, lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.Gracias sharek por el aviso. De todas formas nos informó el propio programador.
Hate keeps a man alive. It gives him strength.
-------------------------------------
YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)
La información completa está en la página a la que referencio.La información objetiva es fundamental, ni número de release, ni nada de nada.Entonces si que no has leído nada, o informas mal la versión 0.0.8-2 que apuntaban en el enlace de arriba era una recopilación del paquete de Windows. El -2 que ves en el rpm, no es que se trate de una versión diferente, es que el generador del rpm lo pone directamente (incrementa en uno la versión del.deb original). De hecho, salió el mismo día del lanzamiento de 0.0.8.Cabe decir que es bastante más rápido, (o eso me parece) claro que también es la primera vez que lo compilo por mí mismo, las anteriores tiraba de rpm.
Si compilas por ti mismo, usa la opción -Arch para compilar con optimizaciones para tu procesador. Y nada de mezclar versiones, que la liamos.
Por cierto, ¿cómo es que Yafray no soporta texturas png? Bueno, al menos cada vez que las cargo en Blender, el Yafray me peta.
Supongo que porque hay cosas más importantes que desarrollar.Por cierto, ¿cómo es que Yafray no soporta texturas png? Bueno, al menos cada vez que las cargo en Blender, el Yafray me peta.
Tga+canal alpha y arreando. Saludos.
Hablo por hablar, pero creo recordar que (*.png) y Windows no se traen bien (al menos con las funciones de Microsoft).
Así que, creo que para soportar (*.png) en condiciones, deberían incluir sus propias librerías (las originales, no marraneadas de libpng) y eso requerirá tiempo, como bien dice Caronte.
Aunque esto no afecta al resto de plataformas, si no está implementado en una, no lo está en ninguna (cosa que francamente, me parece bien, los favoritismos dan asco).
Personalmente, uso tga.
Que internet explorer no tenga un soporte decente para (*.png) no implica que no haya librerías para Windows (no de). De hecho, el Gimp, Inkscape y Blender están desarrollados en *nix y portados a Windows y soportan (*.png) (formato gráfico libre de patentes, con compresión sin pérdida y canal alfa).
Como referencia: http://www.w3.org/graphics/png/.
Ahora bien, está claro que mientras se puedan usar tga y jpgs, no debe ser una prioridad su inclusión mientras haya cosas por hacer.
Ya empezamos.Que yo haya compilado el src no tiene nada que ver, y en cuanto a la release, ahí pone 0.0.8-2, que sea lo que quieras, pero eso es lo que pone.La información completa está en la página a la que referencio. Entonces si que no has leído nada, o informas mal la versión 0.0.8-2 que apuntaban en el enlace de arriba era una recopilación del paquete de Windows. El -2 que ves en el rpm, no es que se trate de una versión diferente, es que el generador del rpm lo pone directamente (incrementa en uno la versión del.deb original). De hecho, salió el mismo día del lanzamiento de 0.0.8.
Si compilas por ti mismo, usa la opción -Arch para compilar con optimizaciones para tu procesador. Y nada de mezclar versiones, que la liamos.
Yo no mezclo versiones. ¿desde cuando una compilación es una versión distinta?
Un kernel 2.4 sigue siendo un 2.4, sea para alpha, para Intel, para AMD 64.
(No entiendo el porqué tratas de juntar vuestro mensaje con este, esto es un anuncio de versión, aquello era un ye hay paquetes nuevos para bajar en Yafray, cosa que se podía aplicar a cualquier cosa).
A título personal, he de decir que me va más rápido, tanto la rpm como la compilada por mí mismo.
No te enfades, pero no entiendo porqué ese ánimo de rectificarlo siempre todo.
Y eso contradice en algo lo que yo dije? Ie usa las librerías de (*.png) del sistema (Windows) que son las que están mal, por supuesto que Gimp y demás programas decentes para Windows usan su propio motor para interpretar los archivos (como deberían hacer todos).Que internet explorer no tenga un soporte decente para (*.png) no implica que no haya librerías para Windows (no de). De hecho, el Gimp, Inkscape y Blender están desarrollados en *nix y portados a Windows y soportan (*.png) (formato gráfico libre de patentes, con compresión sin pérdida y canal alfa).
Como referencia: http://www.w3.org/graphics/png/.
Ahora bien, está claro que mientras se puedan usar tga y jpgs, no debe ser una prioridad su inclusión mientras haya cosas por hacer.
Quizá estoy más paranoico que de costumbre, pero noto cierta necesidad de rectificar todo lo que digo, espero estar equivocado.
No he dicho nada de tu compilación.Que yo haya compilado el src no tiene nada que ver.Sí, la reléase es 0.0.8. Como pone en la web. Lo normal es que las versiones de cualquier software consten de dos números, llamados a veces mayor y minor (algo, así como versión y subversión). Yafray desde que es Yafray ha tenido tres. Si quieres verlo así, generación, versión, subversión. Cuando se pone un -número, como en este caso el 2, se suele referir (y no hablo sólo de Yafray, creo que debían sigue esa filosofía también) a versiones del paquete, no del software en si.Y en cuanto a la release, ahí pone 0.0.8-2, que sea lo que quieras, pero eso es lo que pone.A ver, relax. Me refiero a tener cuidado de no mezclar varias compilaciones de Yafray (aunque sean la versión) instaladas en el mismo sistema. Por experiencia, es una de las mayores fuentes de error. Cuando compilas, por defecto Yafray se instala en /usr/local, al contrario del paquete, que va en /usr. Si mezclas, aunque sea la misma versión, y tienes dos instalaciones por ahí corriendo, puedes tener problemas. Sólo advertía, no te estaba acusando de mezclador de versiones ni nada de eso.Yo no mezclo versiones. ¿desde cuando una compilación es una versión distinta?En el mismo hilo, unos mensajes más arriba yo ya había hecho el anuncio. Por eso te han referenciado ese hilo.(No entiendo el porqué tratas de juntar vuestro mensaje con este, esto es un anuncio de versión, aquello era un ye hay paquetes nuevos para bajar en Yafray, cosa que se podía aplicar a cualquier cosa).Pues la verdad es que tienes razón, más tonto soy yo que pierdo el tiempo advirtiendo a la gente de antemano para que no tenga problemas, ni se líe con los números de versiones y que además pueda compilar con las optimizaciones para su procesador. Pensaré en ello.No te enfades, pero no entiendo porqué ese ánimo de rectificarlo siempre todo.
Edito: en cuanto a lo de la conspiración para rectificarte yo ni entro ni salgo porque soy nuevo aquí. Puedo hablar de mi caso, que fue el ayudar aclarando un poco el tema.
Ahora bien, objetivamente, empiezas el hilo con un no sé si lo habréis visto. La gente te corrige, porque efectivamente, lo había visto. Sigues con un.
La información objetiva es fundamental. Yo doy información objetiva sobre el tema, y lo tomas como una corrección a lo que has dicho tú. Sigues hablo por hablar, y dices algo sobre el (*.png) y Windows, bastante inexacto. Cosa que no es extraña, tal y como empiezas la frase. Luego alguien dice algo más concreto, y te lo tomas como un ataque contra lo que has dicho.
¿Conspiración o paranoia?
Luis, desde 1976, haciendo amigos.
Última edición por LuisF; 14-07-2005 a las 02:07
Yo lo había entendido así, mis disculpas.No he dicho nada de tu compilación.Ok, no entendí bien.Advertía, no te estaba acusando de mezclador de versiones ni nada de eso.Aquí es donde entra la coña de la información objetiva (la que no quería que fuera mal tomada) lo cito a continuación.En el mismo hilo, unos mensajes más arriba yo ya había hecho el anuncio. Por eso te han referenciado ese hilo.No comentas nada (cosa en la que no entro ni salgo, cada cual comenta lo que puede o quiere) pero siquiera sale la release, eso ya resulta críptico.En fin, pilarín. Que en www.yafrayorg os podéis bajar nuevos paquetes, que diría parada, compilados con optimizaciones para Pentium y Athlon. Con suerte no revienta todo.No te lo tomes así, no pretendía faltarte, quizá los que te conocen más entienden tu forma de decir las cosas, pero a mí me sonó a conversa de bareto con amigos, la cual está muy formateada para los interlocutores (y que los demás no entendemos del todo).Pues la verdad es que tienes razón, más tonto soy yo que pierdo el tiempo advirtiendo a la gente de antemano para que no tenga problemas, ni se líe con los números de versiones y que además pueda compilar con las optimizaciones para su procesador. Pensaré en ello.Hombre, tu anuncio no se puede decir que sea un anuncio en toda regla, seguro que en hilos perdidos hay verdaderas joyas, pero crees que es factible seguir todos los hilos de todos lados? Yo creo que no 8-\.Ahora bien, objetivamente, empiezas el hilo con un no sé si lo habréis visto. La gente te corrige, porque efectivamente, lo había visto. Sigues con un.
La información objetiva es fundamental. Yo doy información objetiva sobre el tema, y lo tomas como una corrección a lo que has dicho tú.Inexacto? Decir que la librería que le el (*.png) está en el sistema por defecto y que funciona mal? No sé qué clase de exactitud quieres, pero yo diría que es lo que es.Sigues hablo por hablar, y dices algo sobre el (*.png) y Windows, bastante inexacto.Creo que quien me entendió mal es viriathus no yo, pero bueno, las librerías de lectura de png vienen con el sistema (y eso lo podéis comprobar cualquiera que uséis Windows, recién instalado) por lo tanto de, libpng es una librería para muchas plataformas, entre ellas Windows, pero haced lo que queráis, es exactamente la misma fricada que lo de la versión nueva versión, nueva release, nueva subversión, nuevo patch, una cosa es usar un vocabulario técnico, la otra es rozar la pedantería.Cosa que no es extraña, tal y como empiezas la frase. Luego alguien dice algo más concreto, y te lo tomas como un ataque contra lo que has dicho.
Bienvenido al foro luisf, espero que no te tomes esto como una bronca hombre, lo que menos deseo es montar pollo.Espero que se haya aclarado el tema.¿Conspiración o paranoia?
Luis, desde 1976, haciendo amigos.
Última edición por sharek; 14-07-2005 a las 02:25
Mosquis, alguien puede echarle un vistazo a mi mensaje? Creo que está bien formateado, pero no se parsea bien.
A simple vista, a los cierres de quote les falta la barra /.
Cierto, gracias.A simple vista, a los cierres de quote les falta la barra /.
Insisto, mismo hilo, unos cuantos mensajes más atrás.No comentas nada (cosa en la que no entro ni salgo, cada cual comenta lo que puede o quiere) pero siquiera sale la release, eso ya resulta críptico.Con el enlace a la web y tal. Claro y específico, creo. Sólo te dijeron que ya se había anunciado, el error es que te enlazaron a otro mensaje, más avanzado, y en el que el lenguaje era de coña porque la cosa venía de atrás. Sin duda te enlazaron ahí porque el anuncio de esos paquetes era posterior al de la release. Está claro que lo mejor es escribir en plan Sánchez Dragó, para que nadie se sienta excluido del chiste.Hola gente, no tenía muy claro si ponerlo en este hilo de Blender o abrir uno específico. Supongo que el mal menor es esto, así que, allá va.
Por fin. Yafray 0.0.8.No es una cuestión de falta, es que ya empiezo a estar quemado. No por este foro, claro, que llevo muy poco por aquí. Ni por tu mensaje. Es una cuestión de recibir tortas a lo tonto.No te lo tomes así, no pretendía faltarte.Nadie te ha dicho que tú anuncio estuviese de más. Sólo que ya se había comentado. Para mí, como comprenderás, mejor. Es un proyecto en el que me encuentro implicado y me hace ilusión que se hable de él. Nota Mental: no volver a avisar, que hagan otros los anuncios, que los hacen mejor.Hombre, tu anuncio no se puede decir que sea un anuncio en toda regla, seguro que en hilos perdidos hay verdaderas joyas, pero crees que es factible seguir todos los hilos de todos lados? Yo creo que no 8-\.Primero querías exactitud, y simplemente te expliqué lo de las versiones. Estabas utilizando mal lo de versión, la versión es 0.0.8 y no 0.0.8-2. No es cuestión de pedantería, es por ahorrarme quebraderos de cabeza posteriores. Si se empieza a hablar de versiones y la gente se toma el -2 como una versión, mañana saco el -3 y empieza el lío. Se hace más complicado ayudar en los foros y a mí me genera más trabajo. Solo eso.Que queráis, es exactamente la misma fricada que lo de la versión nueva versión, nueva release, nueva subversión, nuevo patch, una cosa es usar un vocabulario técnico, la otra es rozar la pedantería.¿bronca? No.Bienvenido al foro luisf, espero que no te tomes esto como una bronca hombre.Pues lo haces muy bien, lanzando teorías conspiratorias contra tí sin querer seguir con la polémica, no creo que nadie te haya querido corregir, sólo completar la información. Cosa que, insisto, si empiezas las frases con hablo por hablar. Y demás, pues está claro que la gente va a opinar sobre el tema. El resto, no sé por qué, me recuerda a aquello de gila de toca de oído y no se deja aconsejar.Lo que menos deseo es montar pollo.
Luis.
Vaya, pues en este foro con según quien, quizá recibas. (de ahí mi teoría conspiratoria).No es una cuestión de falta, es que ya empiezo a estar quemado. No por este foro, claro, que llevo muy poco por aquí. Ni por tu mensaje. Es una cuestión de recibir tortas a lo tonto.
Comparto tu quemadura y añado una hipersensibilidad (como has podido ver). Gracias por la aclaración.
Luis, yo estoy encantado que alguien tan ligado al proyecto Yafray se pase por aquí, seguro que de Yafray sabes más que muchos de los que estamos aquí.