Pues eso, me gustaría conocer vuestras respuestas, podéis añadir comentarios si queréis. No tiene nada que ver con algún tipo de reorganización de este foro, es simplemente curiosidad personal.
Modelado y/o texturizado
Setup y/o rigging
Animación (nla, keys, poses...)
Iluminación, cámaras y/o renders
Post-producción
Me interesa TODO
Ninguna de estas opciones o más de una (especificar).
Pues eso, me gustaría conocer vuestras respuestas, podéis añadir comentarios si queréis. No tiene nada que ver con algún tipo de reorganización de este foro, es simplemente curiosidad personal.
Por cierto, yo he votado animación.
Dentro de la infografía, lo que más interesa, es lo que menos les suele interesar a los demás, Character Setup, me parece un campo interesante, donde no se le suele sacar casi nada de jugo, y que está empezando a surgir como una de las divisiones o partes del 3d, cosa que antes no pasaba.
Yo me estoy especializando en ello, x que me encanta, y por que además ahí muy poca gente que se dedique ha ello, (si comparamos las demás divisiones claro está), en general como a todo el mundo me gusta todo, pero siempre ahí algo que te tira más.
Soy diseñador gráfico de profesión, pero lo que más me atrae y a lo que quiero dedicarme de lleno es la animación de personajes. Ddisfruto mucho además, del modelado, texturizado y el resto de las fases de la producción de películas de animación.
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Precisamente los animadores dependemos de gente como vosotros, de ahí un buen motivo de la encuesta, espero que haya un equilibrio setup-animación.Dentro de la infografía, lo que más interesa, es lo que menos les suele interesar a los demás, Character Setup, me parece un campo interesante, donde no se le suele sacar casi nada de jugo, y que está empezando a surgir como una de las divisiones o partes del 3d, cosa que antes no pasaba.
Yo me estoy especializando en ello, x que me encanta, y por que además ahí muy poca gente que se dedique ha ello, (si comparamos las demás divisiones claro está), en general como a todo el mundo me gusta todo, pero siempre ahí algo que te tira más.
De igual forma debe haber un equilibro modelado-setup, un índice exagerado en uno de los campos modelado-setup-animación hace que se rompa la cadena.
Veremos que pasa de aquí a un tiempo a ver cómo queda la encuesta, no valla a ser que os valla que tener que hacer todos los rigs.
Pues para mí modelado y animación, aunque claro me interesa aprender del resto también, pero la tendencia es la especialización, bueno uno propone y la globalización dispone, por ahora solo rendimiento laboral saludos.
A mi lo que más me interesa, es la animación, por eso utilizo a:m.
Bueno a mí me está interesando muy en serio el tema del modelado y texturizado, lógicamente me gusta la animación y la practico, pero en 2d (tradicionalmente) pero quiero conseguir realismo en mis modelos y que sean perfectos, y gracias a dios todavía me queda camino por recorrer, y me encanta averiguar cosas e ir creciendo poco a poco un abrazo.
Animación en primer lugar, luego setup / rigging, que como no todos podemos echar mano de un TD pues toca saber hacerlo, y yo encantado, y luego por supuesto la postproducción. Las demás facetas también me gustan, pero menos. Saludos.
Setup, efectos (tanto de dinámicas como de pelos, telas, geometrías procedurales.) e I+D (programación de Shaders, plugins, desarrollo de pipe.
No me convence como están organizadas las respuestas, pero realmente yo he votado a todo. Es que me encanta la iluminación, texturas, pero también el Matte Painting, postproducción.
Animación no he hecho aún, pero también me interesa, así que, creo que de este mundillo de la infografía me gusta prácticamente todo.
Creo que a medida que uno va avanzando se va viendo interesado por distintas áreas, yo llevo muy poco en esto (2 o 3 años como aficionado) pero con la poca experiencia que tengo puedo decir que al menos en mi caso fue primero modelar, luego darle texturas y casi al mismo tiempo iluminar para lograr un resultado decente y como último eslabón me planteo la animación (que si bien la he ido pilliscando no pretendo apresupuestorar las cosas ni saltarme las bases), sé que no se puede ser experto en todo, pero creo que uno trata de ser completo y saber de todo un poco para poder resolver los problemas que se puedan ir presentando a la hora de hacer un proyecto. Todo esto es para decir que creo que en el fondo a todos nos interesa todo y según el nivel que tengamos vamos a estar más o menos especializados en alguna área en particular (pero sin duda eso lo haremos después de tener una base buena en las demás áreas y por ende nuestro interés en cualquier caso, serán todas las areas). Saludos.
Modelar e iluminar, sigue siendo lo más divertido para mí. Aunque coincido con Cserbuj, lo realmente divertido de nuestro trabajo es el proceso completo de creación de imágenes, uses la herrmienta que uses.
Es la preparación de un modelo para su animación, desde la colocación de huesos de geometría, asignación de los vértices a estos, su pesado (influencia ejercida por los huesos sobre los vértices) y la disposición de huesos, nulls y/o sistemas de control para la manipulación precisa del personaje o modelo animable.Que es el setup y/o rigging?
Eso, más o menos.
Edito: vaya, por mi lentitud se me a adelantado César.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Puede que no sea del todo correcto, pero yo hago una distinción entre setup y rigging, setup es la creación del esqueleto y de todos los controles, ayudas, expresiones y estructuras que ayudan a su movimiento que viene a ser lo que te genera un auto-rig y rigging o skinning es el modo en el que ese esqueleto y controles modifican la geometría.
Podemos tener prácticamente un mismo setup para varios personajes, con lo que podremos intercambiar las animaciones, o varios skinnings para un mismo personaje, con lo que lo podremos cambiar durante la producción, uno en baja para la animación, uno en alta, uno con efectos.
Vale, como no me dedico a la animación me sonaba a chino. Gracias.
Bueno, ni a animación ni a lo referente a personajes, lo mío es la arquitectura.
Yo animación en primer lugar y modelado en segundo, el resto me gusta, pero no tanto, afortunadamente me gano la vida con ello. Un saludo.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Copypasteo la pregunta:
¿Qué campo te interesa mas del diseño 3d?
Rigging -ésta era mi respuesta, pero ahora me entero que el mensaje debe tener por lo menos 10 caracteres :b.
no PAIN no GAIN
www.fresisuis.com/dani
Yo he votado por animación ya que es lo que me gusta más, aún que va seguida muy de cerca por.
Setup.
- Postprodución (<- A pesar de que aún la desconozco demasiado, me interesa mucho).
Posdata : creo que poner modelado y textura en un mismo sitio, es un error Leander. Son 2 mundos completamente distintos.
Última edición por Quel; 07-07-2005 a las 12:30
A mi últimamente me gusta bastante el tema del Shading y texturas, por cierto, existen modeladores en Pixar? Es que nunca he visto ninguna conferencia donde inviten a un modelador o texturizador de Pixar, parecen perfiles inexistentes, sólo animadores 3d.
La animación es lo que siempre me ha interesado, y por eso sigo estudiando mucho eso por mi cuenta, aunque últimamente me he dedicado a estudiar mucho setup y/o rigging, casualmente Sergio muciño maxtd (max training Discreet) estuvo en Bogotá enseñando rigging avanzado de personajes, pero me entere tarde y no tenía el dinero suficiente así que, estoy frustrado.
Caminando....
Ya, son 2 sub-campos, no obstante, pertenece al mismo campo de diseño del personaje y de creación de la malla final en toda su definición estética y visual, de todas formas, allí pone claramente.Posdata : creo que poner modelado y textura en un mismo sitio, es un error Leander. Son 2 mundos completamente distintos.modelado y/o texturizado.
Pues a mí, únicamente la animación de personajes. El resto ni se, ni me interesa.
Lo que digo yo, al final os tendré que hacer todos los rigs.
Lo bueno es que, siempre tendrás curro.Lo que digo yo, al final os tendré que hacer todos los rigs.
acuérdate de mi cuando estés por ahí arriba.
Unca captura de esos rigs.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Estoy preparando unos rigs muy chulos, desde hace dos meses estoy aprendiendo Maxscript a saco, para hacerme rigs con un interfaz personalizado, algo parecido a lo que hizo aline la brasileña que hizo a Edgar, pero con un interfaz un poco más chulo y si puedo con más opciones, también conceptos de Paul Neale. http://www.d-3studio.com/aline3d/Edgar/controleng.htm.
Lo que me temo que por los menos hasta dentro de 2 meses no lo tendré acabado. Ya os los enseñare, tengo demasiado curro.
Vamos, todavia estáis invitados a esta encuesta. Gracias a los que han colaborado.
Hombre, he votado por modelado y texturizado, pero también me interesa, la iluminación y animación. (no de personajes), soy aficionado a hacer pequeños cortos, y el 3d me permite crear escenarios perfectos (su fuese capaz de hacerlos perfectos).
A mí lo que más me interesa es el campo en el que me gano la vida desde hace unos años, la postproducción, y dentro de la postproducción, me encanta la composición, aunque hago relativamente poco, mi especialidad y donde me encuentro como pez en el agua es el montaje, y más concretamente aún, el montaje de ficción. Dentro de dos semanas empiezo una película de etarras y ya se me hace la boca agua. Creo que fue ray harryhausen quien dijo, el mejor FX de mundo es aquel que mejor montado esta. Un saludo.
Yo he votado modelado y texturizado, porque de momento es lo que más estoy practicando, con iluminación aún me doy de narices y con animación solo he hecho ejercicios tontos. Así que tampoco tengo mucha elección.
A mí me gusta todo, pero voy por partes, pues he estado en el moldeado y en la texturización y me falta mucho camino por recorrer, pues es en lo que más énfasis he tenido saludos.
Me gustaría saber más sobre la animación de los personajes, que seria mi próximo paso. Saludo3.
Última edición por DFEX; 09-07-2005 a las 01:15
También le hago a la iluminación y rendering, no tanto, pero estoy aprendiendo un poquitico más cada día. Saludo3.
Última edición por DFEX; 09-07-2005 a las 01:18
Bueno pues a mí me atraen todas, pero he votado iluminación por que me encanta y veo harto difícil llegar a una iluminación real y me flipa como un programa puede llegar a calcular la luz como su fuese real. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Yo he votado por moldeado y en la texturización que por ahora es lo que mejor se me da y más me divierte, pero también quiero darle caña a la animación, pero en ese campo estoy más pez.
That is not dead which can eternal lie, and with strange aeons even death may die - H. P. Lovecraft
Creo que está encuesta no es para mí. La verdad es que me siento bastante cómodo en todas y cada una de las disciplinas que conllevan la creación de una imagen. Tradicionalmente, siempre había modelado cosas, pero las abandonaba antes de la preparación y animación de las mismas.
Ahora, por motivos de trabajo, le estoy dedicando más tiempo a otros campos que nunca me habían llamado la atención: iluminación y motores de render, partículas (dios mío, estoy viciado) y simulaciones.
Mi problema es que no puedo decantarme por una u otra materia. En un trabajo en el que cada vez se busca más la especialización, es complicado tener bastante idea en cada uno de los campos. Supongo que por eso me encuentro como pez en el agua cuando doy clase: porque puedo transmitir todo aquello que sé, tenga que ver con el modelado, con la animación, con el render, con el rigging/setup.
Además, al no destacar en nada, siempre puedo aprender de los que más saben, y eso es algo que intento hacer día a día.
Posdata: yo también quiero ver esos setups, Promineo.
Yo creo que nos hemos desviado un poco de la idea de Leander. Yo entendí que la pregunta va sobre que es lo que nos gustaría hacer.
La mayoría hemos respondido sobre lo que hacemos o sobre lo que más nos divierte porque lo dominamos, en ese caso yo pondría exactamente lo mismo que IkerClon. No soy ningún gurú de la animación, pero me atrae demasiado y llevo un buen tiempo estudiando y reuniendo material, entre libros y videos como para no para de aprender durante 5 años. Por eso he elegido animar, es lo que me gustaría hacer, pero en mí trabajo es lo menos que hago.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo lo tengo claro, quiero ser el que se lleva la pasta.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Y yo el que se lo gasta.Yo lo tengo claro, quiero ser el que se lleva la pasta.
He votado a:
me interesa todo, y se muy poco, lo justo de cada cosa para que mi hija se eche unas risas, mi cuñado me critique y mi mujer me haga una caricia de consolación.
Mis mayores frustraciones:
1º- Texturizar correctamente el disfraz de Spider-man.
2º- Riggear bien las inglés, glúteos y hombros.
3º- Animar los personajes sin que parezcan robots.
Todo esto lo hago en 3ds Max, pero con las vueltas que ya le he dado, está claro que no consigo adaptarme totalmente.
Por eso estoy intentando aprender Animation Master y adaptarme o adaptarlo a mí. La información en tutoriales y recursos del cole3d, hash, Anzovin, es la mejor que he visto en cuanto a calidad, sencillez y rapidez para el aprendizaje. Además, la máxima de este programa lo dice claro:
un hombre, una máquina, un software. ¿sera ¿verdad? .
Según parece, am nos permitiría dominar todos los campos lo suficiente, como para contar nuestras propias historias animadas, desde la preproducción hasta la postproducción, o sea, de principio a fin sin que nos tenga que riggear Promineo .
Por tanto y repito: me interesa todo.
Última edición por gremil; 13-07-2005 a las 15:54
Buenas a todos, respondo un poco tarde, espero que no le importe,maesse Leander. He votado animación porque creo que es lo que más me gustaría saber hacer, por dos razones 1- Porque no tengo ni idea de animar (sólo he trasteado un poco y leído bastante sin llevar nada a la practica) y 2- Porque es el cúlmen de la creación de un personaje, tras modelar (que me gusta bastante modelar cuando las cosas salen), y demás, es la forma de darle vida, de ver cómo tu personaje comienza a ser creíble y puede ser usado para contar o hacer algo.
También es cierto que me gustaría saber un poco de todo, pero no tengo ni idea de nada. Saludos.
En que opción entra la de concept artú diseño de los personajes con lápiz y papel de toda la vida?
Eso pertenece al 2d de toda la vida, la pregunta era: ¿Qué campo te interesa más del diseño 3d?En que opción entra la de concept artú diseño de los personajes con lápiz y papel de toda la vida?
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