Resultados 1 al 18 de 18

Glow en Vray

Glow en Vray

Hola, gente, espero que estén bien. Hoy quería preguntarles una cosa acerca de Vray, que sé si es un efecto hecho en Adobe Photoshop o con el mismo motor de render.

En esta imagen que pongo, hay como un halo que se genera en las zonas más brillantes del render, que le da un aire un tanto fantasioso al render, y que es desde ya, más que interesante. Por el momento con Vray no tuve ningún resultado positivo (acerca de la generación de este efecto), ya que de más esta decir, no conozco el motor de render lo suficiente, y es por eso que recurro a su ayuda, a ver si me pueden tirar una soga. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Càmera 02.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 15443  

Glow en Vray

Para mi tiene toda la cara de Photoshop. Saludos.

Glow en Vray

Yo también veo una mano de Photoshop por ahí. A ver si alguien nos explica cómo se logra?

Glow en Vray

Algo que queda parecido haciéndolo en postproducción, es duplicar la capa, desenfocarla bastante y bajarle la opacidad. No sé si será lo que hace el dueño de esa imagen, pero creo que de este modo el resultado es parecido.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Glow en Vray

Aker, lo que decís me parece bastante acertado e interesante para probar, pero fíjate que hay algunas cosas, como la vegetación, que no están con ese brillo, a no ser que se haya trabajado primero el render en una capa de abajo, después una segunda capa del desenfoque con alpha bajo, y encima de esas dos una tercer capa con la vegetación?

Glow en Vray

Es un Glow, pero creo que está hecho en Combustion, no en Adobe Photoshop, creo.

Glow en Vray

Para que ciertas partes del render no tengan Glow con la técnica que digo, solo tienes que hacer una máscara en la capa que tienes desenfocada. En la imagen podéis ver la mitad de la fotografía sin el Glow casero y la otra con Glow casero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Villadepalos Casa Carmen dpl.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 15448  
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Thumbs up Glow en Vray

Hey, buenas noticias. Miren lo que hice con lo que sugirió Aker, con la misma imagen, la importé a Adobe Photoshop, le apliqué un desenfoque Gaussiano de 12 px, y la puse en una capa encima de la original con el 50% de alpha y, voila. Gracias, muchachos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 15449   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba blur.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 15450  
    Última edición por lmerlos; 04-07-2005 a las 16:08 Razón: Me olvidé las imagenes XD

Glow en Vray

Y esta es la misma imagen con el filtro softglow de Gimp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gimp softglow.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 15451  

Glow en Vray

Hey, que bueno. Pero, que es Gimp? :-que. Respecto a los settings que usé en Adobe Photoshop, cuando apliqué la misma técnica en un render que hice, fue necesario un pequeño aumento de brillo, les muestro cómo quedó. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ABK_Zona_arbol.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 136.1 KB 
ID: 15455  

Glow en Vray

Gimp es un editor de imágenes, es como el Adobe Photoshop, pero gratuito. Te lo puedes bajar aquí. www.gimporg.

Smile Glow en Vray

Vaya, gracias, lo voy a probar. Un saludo a todos los que aportaron a evacuar mi duda por el retrete del conocimiento.

Glow en Vray

A mí se me ocurre otro modo que es el original de duplicar la capa del render, desenfocarla un poco, bajarle la opacidad y agregaría que queda mejor si le pones un modo de fusión como luz suave o trama o color más claro.

Pruebenlo, yo se hacer un efecto resplandor en mis diseños de Photoshop parecido al de la imagen del primer mensaje, similar a cuando en las películas muestran recuerdos que le dan el efecto sepia y ese Glow.

Glow en Vray

Directamente aplicando el filtro de Glow sobre la capa de la imagen, este es el resultado conseguido con la imagen subió el amigo imerlo. Aquí dejo una captura de la pantalla de cómo lo hice en Adobe Photoshop, igual creo que en varios otros softwares se puede lograr sin ningún problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: glow.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 108488  
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

Glow en Vray

Para lograrlo desde Vray directamente, solamente utilicen el blend filter de antialiasing y se logra este efecto.

Glow en Vray

Saludos Mario, y a todos muchas gracias por sus aportes, precisamente estoy tratando de entender el funcionamiento de este filtro: blend, pero a la hora de hacer el render lo ejecuta en toda la imagen, hay posibilidad de que lo haga solo en la geometría o en un elemento en especial, gracias.
    Última edición por arquimotion; 21-04-2010 a las 02:54

Glow en Vray

Si, si existe, pero eso ya es cosa de Photoshop o postproducción, Vray no tiene integrado ese efecto, tal vez por allí haya algún truco para lograrlo, tal vez algo relacionado con materiales y algún mapa difuso que del efecto, pero es preferible en postproducción que gastar más tiempo dentro de 3d Studio.

Glow en Vray

Photoshop/filtro/distorsionar/resplandor difuso, los valores veanlos, si ponen ruido igual a cero afecta solo la iluminación.

Abrazo.