Resultados 1 al 8 de 8

Nakayama house

3dsmax Nakayama house

Hola. Hace años, que me conecto a la página de 3dpoder desde mis primeros comienzos con 3ds Max 3 en el año 99. Lo he preparado el fin de semana, para hacer practicas con el plugin de iluminación.

Es mi primer render con Vray así que, espero vuestras críticas y sugerencias.

Me inspire en mí primer 3d hecho con AutoCAD 10 año 92 después de tanto tiempo lo recupere para procesarlo com max 6.

Proyecto del arquitecto Tadao ando (nakayama house). Saludos.

Pablo Gavilán.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nakayama house.jpg 
Visitas: 7154 
Tamaño: 309.6 KB 
ID: 15434  

Nakayama house

Se le da un aire al del tutorial de Osmosis http://www.Osmosis.com.au/info/tutor...l_exterior.htm.

Nakayama house

En mi ojo como arquitecto veo que hay varios problemas de iluminación y de texturizado.
    1. No entiendo porque la sombra del muro de la derecha es azul, probablemente el mapa que usas de entorno está afectando la iluminación real de los objetos, por lo tanto te está haciendo un bleding multicolor sobre muros y pisos que no es lo adecuando.
    2. Mira mejor el mapa Bump para los muros de concreto, recuerda que son paneles prefabricados, por lo tanto el acabado es casi liso y las ranuras son las que deberían estar más pronunciadas.
    3. Cuida el mapa de entorno, está demasiado pixelado y no te muestra ningún tipo de realismo, ni que hablar del árbol.
    4. Revisa tus luces y la forma en la que calculas el mapa de irradiación, ya que te está presentando sectores que tiran al color violeta.
    5. Los muros de concreto no tienen reflexión, salvo que sean los suficientemente lisos de fabrica como para que te den algo de reflexión en superficie, cosa que es muy rara y solo se da en pisos con tratamiento de endurecido que por el uso dan brillo (ejemplo, estacionamientos).

Para lo hará del día, la cantidad de luz está bien.

Nakayama house

Si, la textura se ve extraña, (mucho Bump creo) y el cielo muy malo.

Nakayama house

A mí no me gusta ese trabajo, es muy aburrió para mí gusto, pero vamos, para gusto colores. Saludos.

Nakayama house

La sombra, azul es realmente rara, muy rara. Lo otro que me llama la atención es la baranda de la escala, como que no tiene material, solo es un negro, lo demás bien.

Una pregunta, el árbol está montado en postproducción? Saludos.

Nakayama house

Para ser el primer render con Vray yo lo veo bastante bien. La baranda le falta trabajo y el color azul del muro también coincido con lo dicho. Un abrazo.

3dsmax Nakayama house

Gracias. Esto era lo que quería, vuestra opiniones para poder mejorar. Ya sé que la imagen es sencilla, si quiero hacer prácticas no necesito más, poco a poco.

Os envío una fotografía bajada de internet, fue mi guía.

Ciertamente la imagen del cielo deja mucho que desear está muy pixelada, sacare una fotografía yo mismo del cielo de Lanzarote.

El árbol es un RPC quise darle poco protagonismo, como si estuviese alejado, le di 100 desenfoque.

La barandilla tendré que añadirle resaltes especulares.

Los muros más lisos quitarle el amount y ver la reflexión.

Cambiar el entorno los muros y las sombras están azuladas.

Ya he tomado nota. Gracias a todos, así es cómo puedo aprender. Saludos.

Pablo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nakayamahouse.gif 
Visitas: 1271 
Tamaño: 162.4 KB 
ID: 15517