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Primera actividad de animación: caminatas

  1. #1
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    Thumbs up 1ª actividad de animación: caminatas

    Abrimos una nueva actividad, esta vez de animación, con la intención de siempre: aprender de manera dinámica y divertida.

    El tema: caminatas.
    mini-normas..

    El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades.

    El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

    Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

    No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

    Una semana de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.

    Animaos a participar.
    tutoriales y material de referencia:. 1ª actividad de animación: caminatas. http://www.rubberbug.com/tutoriales.htm. http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml. http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/charanim/charanimspanish.html. http://www.Siggraph.org/education/materials/hypergraph/animation/character_ani
    Mation/principles/prin_trad_anim.htm. http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/animprocess/. http://www.anticz.com/animatio.htm. http://www.biomotionlab, ca/demos/bmlwalker.html.

    Capturas y videos de referencia: http://Mocap, CS, cmu.edu/search.php?Maincat=3&subcat=2.
    Última edición por SHAZAM; 05-01-2012 a las 21:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Muy buena iniciativa me apunto.

  3. #3
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ya terminé con el videotutorial de Gremil, esta noche pongo algún personaje a caminar. Saludos camina2, Shazam.
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  4. #4
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Vaya, como me gusta esta idea, ojalá saque tiempo para hacer alguno dándose un paseo. Un saludo y a animar se ha dicho.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


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  5. #5
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Animo la cosa es que no sé si participare tengo un examen muy importante el día 7, aunque después no un abrazo yo si puedo hago algo.

  6. #6
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Me ha dicho un tal leandriño que se apunta.

  7. #7
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Animo la cosa es que no sé si participare tengo un examen muy importante el día 7, aunque después no un abrazo yo si puedo hago algo.
    No te preocupes, no descuides el examen. Anima cuando puedas y publica ídem, el tema estará siempre abierto y no será el único. Suerte.
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  8. #8
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Buenas gente subo aquí un caminado que me acabo de hacer, es muy normal, poco original, pero no me da tiempo a meterme más a fondo con esta idea, y mira que me gusta, pero bueno, a ver si más gente se anima y suben caminados chulos. Un saludo y a animar.

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  9. #9
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Mi humilde opinión. Me gusta, pero falla mucho el peso, no tiene peso va como encajado, los brazos los veo bien, (hombros) intenta hacer lo mismo con las caderas. La cabeza también parece estar anclada.

    A mí también me apetece participar, pero ahora mismo estoy trabajando en mí demo reel a tutiplén y no puedo.
    PromineoStudios

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  10. #10
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    1ª actividad de animación: caminatas

    A mí también me apetece participar, pero ahora mismo estoy trabajando en mí demo reel a tutiplén y no puedo.
    Quizás una caminata no le venga mal a tu demo.

    Daniel, bajo tu video y luego lo comento.
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  11. #11
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Cierto Promineo, cuanto más lo veo más fallos saco, pero es lo que tiene hacerlo en 1 hora, a ver si lo puedo arreglar, pero no sé de dónde sacare tiempo, este era el último fin de semana que tenía un rato libre, más que nada lo he heho para animar esto un poco, a ver si la gente sube cosas. Un saludo.
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  12. #12
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Vaya Dani, muy buena animación. Si quieres mis críticas ahí van:
    -Sacude un poco más las caderas que se le nota muy tiesas.

    La cabeza está un poco rígida, pero igual has querido darle un aire arrogante, si es así ignora este punto.

    La punta de los pies (la zona de los dedos) se arquea hacia atrás cuando empieza a avanzar hacia adelante, dando una impresión muy elactica poco creíble.

    El balanceo de las manos está muy logrado, sí señor.

    El modelo es impresionante.

    Espero no ser duro, es que quiero aprender de veras esto y voy a hacer las cosas bien, tengo ganas de empezar el mío para que me escupais de críticas, que es lo que necesito para avanzar. Cuento con vosotros.

  13. #13
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Gracias Leander, estoy de acuerdo en todo lo que dices, la idea era que fuese en plan chulo piscinas, por eso los movimientos son muy leves, a mí también me molesta lo de la punta de los dedos, eso lo tengo que cambiar, lo de la pelvis, pondré un render caminando de frente, porque si que se le mueve y si lo exagero más pierde el andar chulapo.

    El modelo es una caricatura de dare devil, por si no se nota, me alegra que te guste, lo tenía aparcado y el ver este hilo me apeteció hacerlo co n el. Un saludo.
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  14. #14
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Buenas otra vez (soy pesado) pongo un previo con d caminando de frente, para que se vea mejor la animación, aún tiene los mismos fallos que antes, pero así veis más y me los decís yo ya veo mil pero bueno, ya se mejoraran. Un saludo.

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  15. #15
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Pues no sé si será por el modo play loop, pero al menos las manos cuando se alzan hacia delante y vuelven hacia atrás (y viceversa) tiene que ser más suave, el cambio de sentido está un poco brusco.

    Levanta un poco más los pies cuando se apoya al suelo, que parece un pato andando.

    Si fueras nuevo o estas aprendiendo a nivel bajo-medio no te hubiera criticado como te lo acabo de hacer, pero sabiendo que eres un excelente animador lo he tenido que soltar, espero que te sirva de algo. Un abrazo.

  16. #16
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Esta guapo el Daredevil. Coincido en el movimiento de las caderas. Tienen que rotar más, tanto en el eje vertical como en el horizontal. Pruébalo, verás cómo gana mucho.

    También creo que le falta acabar de lanzar el paso, enseguida toca el suelo.

    Además, si es por vacilar, molaría que probases a relentizar el final del paso, justo entre que la pierna ataca y toca el suelo.

    Yo también me voy a animar, a ver si me curro algún modelillo sencillo y lo riggeo. Saludos.

  17. #17
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Fallos mil, si ya me lo decía mi madre, que las prisas no son buenas, gracias por los comentarios, intentaré arreglarlo, a ver cuándo subís más para poder criticar un rato. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  18. #18
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Yo hasta el miércoles o jueves que el ordenador deje de renderizar nada de nada, tengo ganas, aunque odie los caminados, animare un saco, buscando retos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  19. #19
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Vaya, no sé si atreverme, aún no he hecho una animación decente por prisas (y por falta de conocimientos claro) pero esta actividad me obligaría a ponerme en serio.

    Uf que chungo.

  20. #20
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ánimo Gurb. Yo no tengo nada decente por ahora tampoco, y creo que es una buena oportunidad para ponerse.

  21. #21
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    3dsmax 1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno paso uno que hice con CS aunque yo soy de huesos a muerte, pero no tengo tiempo de más, es cutre a muerte, pero por participar. Ahora mismo estoy haciendo el Rig y el skin de Johnny bravo, en cuanto lo termine me hago un andar y muestro algo un poco más serio.

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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  22. #22
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ánimo Gurb. Yo no tengo nada decente por ahora tampoco, y creo que es una buena oportunidad para ponerse.
    Lo intentaremos, lo intentaremos con cariño, a ver qué sale.

  23. #23
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Se vale poner caminados (no me gusta nada esta palabra) antiguos, es que no sé si voy a poder hacer alguno nuevo. Dani: sobre tu ciclo, lo que más canta es la casi ausencia de movimiento en el eje y, ya sé que no quieres exagerarlo mucho, pero métele mucho más movimiento. Precisamente en un andar chulesco la up possition debería ser más alta de lo normal, lo que provoca que haya una mayor sensación de peso o caída. Otra cosa más en la pelvis, es que compares la cantidad de rotación que le has hecho al tórax, y la poca que tiene la pelvis (me refiero rotación hacia adelante y atrás).

    Otra cosa que corregiría sería el contact frame de las piernas, ya que debe estar estirado en el 90% de los casos.

    El spacing también se puede mejorar bastante. Tal como lo tienes es muy monótono y continuo, intenta meterle más variedad, más Slow in y Slow out. Eso en cuanto a la parte inferior del cuerpo.

    La parte superior la veo bastante mejor. Retocaría un poco el overlap de los brazos y su Slow in y Slow out, pero creo que funciona bastante bien como lo tienes.

    La cabeza precisamente me gusta mucho como la tienes de quieta. Pensando en un andar chulopiscinas, me parece perfecta la mirada fija al frente, con casi total ausencia de movimiento.

    Pero vamos, que está muy bien. El modelo es la monda. Un saludo.

  24. #24
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Hola gente, aquí dejo mi caminado (como dice Ernesto, je) hecho con Animation Master. Es la primera cosa animada que hago con este programa y buen dolor de cabeza me ha costado. Aún no lo domino bien, y después de ver un video demostración de 135 megas que me he bajado de la página de hash, me doy cuenta que todavía no conozco una mínima de lo que puede hacer el a:m.

    Espero que la próxima que suba sea mucho mejor.
    Ánimo y subir las vuestras. Un saludo.

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  25. #25
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ya que muchos estarán recopilando, ahí va uno algo viejillo y que ya me gusta menos que poco:
    ciclo. Saludos.

  26. #26
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Yo estoy a punto de acabar el modelo del orco de mi corto. Si lo consigo terminar a lo largo de ésta semana, o antes de que acabe ésta actividad vamos, le hago un camineitor y lo publico por aquí.

  27. #27
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Muchas gracias Ernesto por tu crítica, me ha gustado mucho, y te doy la razón en todo. Promineo, a mi parecer el ciclo se te ha quedado un poco rígido, los brazos sobre todo, y un poco lentos los movimientos, me gusta la intención, pero yo lo haría más rápido y más suabes los movimientos, lo de la cabeza no sé si es una coleta o que, pero si es un movimiento secundario, tipo coleta o antena, su movimiento debería ser justo el contrario al que tiene.

    Derbi, tu ciclo me gusta mucho, me gusta el andar acelerado tipo Bugs Bunny, pero me parece que el ciclo está mal cerrado y te pega unos tirones raros, las orejas es lo que menos me gusta, me parece muy brusco su movimiento, yo creo que ese tendría que ser un movimiento más relajado, y es demasiado simétrico con el del rabo y queda repetitivo, luego como observación personal, las manos no se las habría puesto tan frontales, se las habría girado un poco, parece muy forzado.

    Stewie, tu ciclo también me gusta mucho, se me parece al de Derbi, en el tuyo lo que más me canta son los pies, también se me quedan muy rígidos, no parece tomar impulso para dar el paso, también le pondría la cola un poco más olgada, se queda rígida y estaría bien que tuviese un movimiento secundario más marcado. Un saludo.
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  28. #28
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Apuntes para las normas. Solo poner previos, en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser mov, pues mejorll.

    Ahí van las opiniones de un tío que le cuesta mogoñon ver fallos en la animación.

    Dani.

    Cojonudo el personaje. Ahora bien considero que el caminado está más cercano al te voy a matal que al chulopiscinas. La personalidad expresiva para el cuerpo que considero del chulopiscinas es, pecho saliente, brazos muy flexionados, si apenas estiramiento, cabeza mirando para los lados, (tiene que controlar a las guiris), caderas más atrás de la línea imaginaria vertical hasta la cabeza, por tanto la espalda está muy curvada.

    Las expresividad corporal del te voy a matal o más apropiado soy tan chulo cómo Terminator es como haces, la cabeza rígida (todo rígido) con el pecho saliente, pero sin formar una curva exagerada eso más lo que dice Ernesto.

    Promineo.

    Las manos y pies le daría mayor movimiento secundario, ahora no recuerdo el término en inglés che. Usa lowmax.

    Derbi.

    Me gusta, no le veo fallos gordos en un principio, por desconocimiento probablemente, coincido con Dani sobre las orejas.

    Stewie.

    Coincido con Dani. Saludos.
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  29. #29
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Gracias por las críticas compañeros. Aún no se mucho sobre ciclos en A:M, lo he hecho como he podido. Lo demás, todo mía culpa.

    Dani, en el tuyo veo el tronco del personaje demasiado rígido. El personaje muy chulo, mola.

    Stewie, lo que menos, los piés, los veo muy planos. Un saludo.

  30. #30
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Gracias por los consejos, coincido en todo con todos.

  31. #31
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Derbi me ha gustado mucho la animación, es muy cómica, y cuadra bastante con el personaje, el problema que veo aquí (como todos) es que no especificais que estado de ánimo aplicais a esos andares, si está chulo-piscinas, deprimido.

    Y de esta manera preferiría no realizar más críticas y opiniones, quisiera que especifiqueis que estado de ánimo habéis querido plasmar en el personaje desde ya mismo, es importante.

  32. #32
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Stewie, buena animación, y buen toque de la cabeza. Pero arregla esos pies, están inflexibles, parecen raquetas.

  33. #33
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    1ª actividad de animación: caminatas

    A ver, que empiezo a rajar (constructivamente, eso si). Promineo: tu ciclo, lo que más falla es el timing, que es excesivamente lento. Veo que en el ciclo están aplicados todos los conceptos, pero le falta una mayor velocidad y variedad en el spacing. El ciclo parece que va de una postura a la siguiente, y vuelve.

    La cola de la cabeza, necesita estar desfasada del movimiento de la cabeza, y cada una de sus partes con respecto a las otras. Además, viendo el movimiento general del cuerpo, yo le añadiría un poco de overlap a la columna, provocando un pequeño efecto de ola.

    Derbi: mola que uses a:m. Lo primero es que vigiles los pies, que te resbalan y tiemblan al contacto con el suelo. Supongo que habrás usado el stride length, pues, no lo uses, que es una patata (para mi es mejor, bloquear la animación y hacer los pasos manualmente). Como te han dicho, lo peor de tu animación son las orejas, que van a su bola, vigila esto, y piensa que su movimiento viene regido por la cabeza. Por lo demás, vigila las curvas para suavizar el movimiento.

    Stewie: siempre me ha hecho gracia tu lobo, mola. Sobre el ciclo en sí, sólo repetirte lo que te han dicho los otros. Añade más overlap a la cola. Estira la pierna en el contact frame. Quítale la rigidez a los pies (o patas). Me mola el movimiento de cabeza, es una buena forma de quitar la sensación de ciclo. Pero en tu caso, se nota que sólo has movido la cabeza, cuando el movimiento y los giros, siempre deben ir acompañados por el resto del cuerpo, inclina el torso un poco hacia donde mire, gíralo, etc y luego le metes overlap a estas partes. (no sé si me explico).

    Bueno, creo que no me queda nadie. Menudo os acabo de soltar. En fin, espero que os ayuden los comentarios (que conste que yo para criticar no sirvo).

    Estoy de acuerdo con Leander, sobre lo de especificar el tipo de ciclo que es. Así es más fácil criticar, sabiendo la intención del autor.

    Y ahora mi animación. Es uno de los ciclos de Animation Mentor. Imaginaros a caperucita roja, saltando feliz por el bosque, o un niño saltando feliz. ciclo.

    Ale, ahora ya podéis vengaros de mi, y criticar todo lo que queráis. Un saludo.
    Última edición por Ernesto; 04-07-2005 a las 23:36

  34. #34
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ballo, toda la razón, mi dare devil va a matar a alguien, no es chulo piscinas, me esquivok al describir la intención, pero la idea si que era de te voy a matal ahora no os lo crereis, pero es cierto. Un saludo y subir más que quiero ver y criticar.
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  35. #35
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Buenas Ernesto. Me gusta mucho tu animación, lo único que te puedo criticar es que nos has dejado a medias solo con la parte inferior, necesitamos la parte superior para criticar a gusto, por lo demás me parece muy bueno. Un saludo.
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  36. #36
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Me gustaría una crítica de tus profesores Ernesto, porque no les enseñas las animaciones y tal. Por cierto, muy bueno.
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  37. #37
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Derbi: mola que uses a:m. Lo primero es que vigiles los pies, que te resbalan y tiemblan al contacto con el suelo. Supongo que habrás usado el stride length, pues, no lo uses, que es una patata (para mi es mejor, bloquear la animación y hacer los pasos manualmente).
    Supongo que te refieres a que es mejor no usarlo (stride Lenght) pero no porque funcione mal ¿no, Ernesto?
    Coincido con todos, esperaba criticar al momento de publicar mi ciclo, pero ya no queda mucho que decir, coincido con todos. Ahora mismo no recuerdo más para aportar algo nuevo, los veré de nuevo a ver si noto algo que no se haya comentado.

    En breve pondré mi parte, tengo ciclos antiguos, pero me interesa corregir mis fallos actuales así que, prefiero tardar un poco más y mostrar mis malas mañas vigentes. Saludos y la enhorabuena a todos por mojarse.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  38. #38
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ern esto. Acojonante. Pero no vale, te faltan las manos y todas la parte de arriba.

  39. #39
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Supongo que te refieres a que es mejor no usarlo (stride Lenght) pero no porque funcione mal ¿no, Ernesto?
    Hombre, no puedo decir que funcione mal, porque no es así, pero es que, yo tengo la manía de no dejar que el ordenador haga nada por mí. Y me parece que tengo más control sobre los pies (su zancada, cuando quiero que se despeguen del suelo, etc) que el ordenador me haga un claculo dependiendo de la longitud del pie, la distancia de un paso, etc. Queda muy mecánico. Funcionar, funciona, ya que hace su trabajo, pero es que, ha mi no me gusta.

    Ballo, no creo que quieran criticar sin cobrar, pero ya estoy yo, que cuando critico pienso en lo que me dirían a mí, si les enseñase la animación. ¿cuela?
    Dani, ya sé que es sólo medio cuerpo, pero tengo la excusa de que el personaje es así. En serio, estas dos últimas semanas es cuando hemos empezado a tocar la pelvis y los brazos de un personaje completo. Cuando tenga algo acabado ya lo enseño. Un saludo.

  40. #40
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Hombre, no puedo decir que funcione mal, porque no es así, pero es que, yo tengo la manía de no dejar que el ordenador haga nada por mí. Y me parece que tengo más control sobre los pies (su zancada, cuando quiero que se despeguen del suelo, etc) que el ordenador me haga un claculo dependiendo de la longitud del pie, la distancia de un paso, etc. Queda muy mecánico. Funcionar, funciona, ya que hace su trabajo, pero es que, ha mi no me gusta.
    Eso creía que decías, y estoy 100% de acuerdo. Es como la automatización del centro de gravedad con respecto a los pies y todo aquello que quita espontaneidad a la hora de dar carácter a una animación.
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  41. #41
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno hay va mi ciclo. Portaos bien que estoy empezando.

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  42. #42
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Antes de seguir, un poco de teoría que nunca viene mal. En esta página está bastante bien explicado el Walk Cycle clásico: http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml. Saludos.

  43. #43
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ostia que rápido va esto, gracias por las críticas a todos, me sirven de mucho, tengo que practicar mucho el overlap, siempre fallo con eso, espero la próxima vez poner un ciclo de andar con un Rig propio y personaje propio y más currado.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  44. #44
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    Animationmaster 1ª actividad de animación: caminatas

    Bueno, uno mío, he hecho este caminar nervioso, con stride Lenght, el próximo sin el, Ernesto. Saludos, anda2, Shazam.

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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  45. #45
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    1ª actividad de animación: caminatas

    ¿Tiene que ser sin el stride lenghtí ¿acaso los de Animation Mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar?
    Qué bueno, guay Shazam, estirale un poco más el personaje.

    Tatostudios: le metes más fotogramas (1 segundo=1 paso, por ejemplo).

  46. #46
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    1ª actividad de animación: caminatas

    ¿Tiene que ser sin el stride lenghtí ¿acaso los de Animation Mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar?
    Qué bueno, guay Shazam, estirale un poco más el personaje.

    Tatostudios: le metes más fotogramas (1 segundo=1 paso, por ejemplo).
    Ern esto se refiere a que tiene más vidilla un paseo animado directamente, paso a paso, que un ciclo. Yo quise comenzar con un ciclo, por eso utilicé esa herramienta. Mi próximo intento será directo en la choreography (escena, para los demás softwares).

    En las normas dice que vale todo.
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    Victor Navone


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  47. #47
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Shazam, en el tuyo creo que falla en cuando la pata que se queda atrás, va hacia delante, es muy rápido. El despege del pie del suelo, está en solo 2 frames, ahí estás paso.

    Quizá podrías intentar alguna de las suguients cosas.

    Acortar la distancia de cada paso, pudiendo reducir así la velocidad del pie y ganar algún frame.

    Exagerar mucho más la subida y bajada del cuerpo, también ayuda a ganar algún frame porque puedes despegar el pie antes.

    Reducir la velodidad del peonaje.

    Esto es todo, viendo que hay cierta participación, también me ánimo, a ver si acabo con el trote que estoy haciendo y lo publico esta mañana.

  48. #48
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Vaya, me estoy acojonando, a mí me parecen todos cojonudos, y después cuando leo las críticas digo: anda, pues es verdad. Ayer empecé un ciclo cinco veces y no me salió, pero lo conseguiré, chapucero, pero me saldrá. Un saludo.

  49. #49
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Ahí está la importancia de este tipo de actividades, los ojos entrenados de los compañeros te ayudan a detectar los fallos que uno mismo, por la razón que sea, no pilla. Gracias, tienes razón, intentaré corregirlo.
    Ánimo Gurb y los que aún no han animado.
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    John Lasseter

  50. #50
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    1ª actividad de animación: caminatas

    Esta tarde me pongo, algo saldrá fijo.

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