Resultados 1 al 20 de 20

Render de 3x2m

3dsmax Render de 3x2m

Bueno, después de buscar por el foro y ver los mensaje donde se bien de cómo sacar render a tamaños grandes y no enterarme de cómo tengo que hacer mi pregunta es la siguiente:
    Tengo la imagen de un edifico y quiero sacar un cartel de 3x2 y cuando pongo los valores en el max para este tamaño me dice que no puede, los valores están calculados para 52 ya que a 72 ni de coña tampoco.

Entonces, ¿cómo puedo hacer? No sé si influye el PC yo tengo un Pentium 4 a 3.2 y 1giga de Ram, también probé a cambiar el Bitmap Pager y nada.

Para renderizar utilizo el max 5+Brazil.

Lo malo de estar con la versión 5 es que no tengo en el net render el Split scan lines y ya no sé cómo hacer, también se me ocurrió sacarlo al tamaño máximo que si se que puedo sacar que es de 2284x1728 y después agrandarlo e Photoshop, pero no sé si quedará bien, que os parece esta idea? Un saludo.

Render de 3x2m

Si quieres hacer renders más grandes, activa la opción Blowup, que está en la barra de iconos, donde por defecto viene view.

Esto te hará renders al tamaño que le indiques, pero solo la zona que selecciones. Es parecido a renderizar por region. Luego los unes en Adobe Photoshop y listos.

No te preocupes mucho por si la imagen pixela demasiado, para una valla de este estilo, que suelen estar a 2,5 metros del suelo y que tienes que, alejarte para verla, puedes hacer una imagen de 5000 por lo que te de y agrandarla tranquilamente. Saludos.

Render de 3x2m

Hay también un plugin para agrandar imágenes en Adobe Photoshop, se llama genuine fractals, lo he ocupado un para de veces con tú mismo propósito, y sí, agranda la imagen levemente mejor de lo que lo hace Photoshop usualmente. Saludos.

Render de 3x2m

Gose probé con lo que me dijiste, pero al darle a ok me da error, aunque lo haga así no me deja ya que en la ventana de render le tengo que poner la resolución.

Alguien sabe cómo hacer la imagen de ese tamaño en el max 5? Me estoy volviendo loco. Gracias.

Render de 3x2m

Pues lo siento, no se me ocurre ninguna otra manera. Estaré atento a este hilo para ver si alguien lo soluciona de otra manera. Saludos.

Render de 3x2m

Hola vulkem, creo que el problema que estas teniendo es que la resolución que le pides al max es la resolución final que tú necesitas, pero si vas a activar la opción Blowup tienes que partir la pantalla, por ejemplo, si la imagen final debe ser 16000 por 9000 píxeles, debes hacer 4 renders de 8000 por 4500, en Blowup le vas dando las coordenadas de cada región y luego montas los cuatro como te decía gose.

Render de 3x2m

Bueno no queriendo ser pesado con este tema me surgen algunas dudas a medida que avanzo en esto. Si hago el cálculo para 2m por 1.50m a 52ppp el resultado es 4094 por 3071.

Entonces yo obté por poner en 3dsmax la mitad de estos valores para luego en Adobe Photoshop cambiarle el tamaño por el que yo quiero.

Hasta ahí todo claro, pero ahora me entra la duda de si el max me hizo el render a 52 o 72 ppp.

Haciendo esto el render me queda casi como a mí me gustaría, pero no sé si es la forma más correcta.

Otra pregunta sería que datos les tengo que pedir(o ellos a mí) a los de la imprenta para llevarle la imagen? Ya que ambos somos bastante novatos en esto, que formato es el más apropiado para llevarle para imprimir? El cartel va a ser impreso en lona y bueno por ahora nada más, aunque seguro que pronto me tendréis por aquí tocando un poco los h.

Render de 3x2m

Yo doy formatos tga tif y jpeg (muchas resoluciones) para que pueda moverlas, con imprentas da gusto trabajar, pero si es a otro cliente lo normal es que no tenga ni idea de formatos, me topé con un cliente que mis últimos 2 renders que le había hecho resulta que como pesaban tanto las pasaba por Photoshop, las convertía en jpeg, las comprimía porque chico, eso no había quien lo moviera. Malditos incompetentes, desde entonces muchos formatos y muchas resoluciones y ya que se queden con lo que ellos quieran.

En este mundillo hay mucha gente que piensa que sabe, con un cliente discutí en cuanto a los puntos por pulgada y resoluciones, por supuesto que el cliente no tenía ni idea de lo que hablaba, bueno, el si que pensaba que tenía idea, el caso es que como el lo quería perdía calidad el render al pasarlo a x ppp y una movida que ni el arquitecto de Matrix, yo le dije que de esa manera solo entorpeceriamos calidad, chico, me dijo que o se lo entregaba así o que no hacía falta que se lo entregara.

Posdata: ve probando el Blowup, pero a distintas resoluciones, si va petando sigue bajando resolución.
    Poderoso el frikismo en mi es

Render de 3x2m

Vamos a ver, acabo de hablar con la imprenta y me dice que le lleve la imagen calculada a 200 ppp y yo creo que eso es muchísimo, yo ya tengo echa la imagen para el tamaño de 2 por 1.5 a 52ppp y me sale una resolución de 4094 por 3071, la pregunta es: me vale así o tengo que cambiar algo, no creéis que se están equivocando en la imprenta.

Esto me está volviendo loco.

Render de 3x2m

A nosotros nos han pedido hace poco un trabajo parecido con unas anotaciones de la imprenta. Nos enviaron una tabla con tamaños y resoluciones de puntos por pulgada, hasta 7x7m eran de 50, a partir de ahí eran de 30, según estos datos para un cartel como el tuyo debería bastar con 50o, como mucho 72, pero, claro, no sé decirte que sistema han empleado los de la imprenta, y si será el mismo que utilizan en la tuya, si puedo me entero y te lo digo.

Render de 3x2m

Graciasa az6 la verdad es que cada vez estoy más confundido, etos de la imprentan me dicen no a 52 no que es poco y te va a quedar mal y lógicamente les dije que ha 200 me es imposible así que, me van a sacar una prueba a ver cómo me queda y ya os contaré lo peor que seguro que me la cobran.

De todo medos sigo sin poder sacar los renders al tamaño que yo quiero a ver si alguien me ayuda, aunque sea solo por pesado. Un saludo.

Render de 3x2m

Si quieres hacer renders más grandes, activa la opción Blowup, que está en la barra de iconos, donde por defecto viene view.
    Ya una vez me toco sacar un render de 2 x3 mt, lo saque en una sola imagen y fue un verdadero dolor de cabeza.

Ahora me pidieron otro y voy seguro a renderizarlo usando Blowup, y aquí mi pregunta.

Se puede gestionar la opción Blowup, es decir si necesito un render de 4000x4000 pix, decirle al max que me lo divida automáticamente en 16 partes de 1000 por 1000pix, y después unirlo en psd, sin problemas.

Lo digo para aprovechar al máximo la división y no calcular a ojo y perder tiempo en render. Gracias.

Render de 3x2m

Bueno carlosall después de mucho investigar te diré que si se puede hacer en eso que tú dices en 3dsmax pero solo a partir de la versión 6 con el net render, pero tampoco te puedo decir mucho como va ya que yo no lo tengo aún sigo con el 5.

Para esta versión me enteré que hay un Maxscript que hace de plugin y que se llama slice render, pero yo no lo tengo y tampoco sé cómo funciona. A ver si entre todos sacamos esto adelante. Un saludo.

Render de 3x2m

Hola, he estado buscando por aquí, ya que recordaba que alguien lo explicó paso a paso. Fue Drakken, lo tienes aquí: To render a very large image in parts:
    Click render scene. In the render scene dialog that appears, choose a custom output size, then set both the width and height todo one-half your desired output dimension.

In other words, you Will render one-quarter of the image at a time. For example, if the desired rendering is 12000 by 9000 píxeles, set the rendering dimensions todo 6000 by 4500.

If this is still todo large todo render, you can further divide the rendering into smaller parts. If the desired output dimensions are not evenly divisible, you Will have todo create smaller parts.

In the render output group, click files todo assing a name for the rendering (for example, topleft.jpg), and then click close.

The output format doesnt matter, as long as that format does not have a size limit.

Right-clik the label of the viewport you want todo render, and then choose configure.

In the viewport configuration dialog, go todo the Regions tab. In the Blowup region group, set the dimensions of the upper-left quadrant of the rendering.

For example, set x todo 0 and y todo 0 (the upper-left corner of the image), and then set width todo 6000 and height todo 4500 (the dimensions of a quarter of the rendering).

On the toolbar, open the render type drop-down list, and choose Blowup.

Click quick render. A marque appears in the viewport. It should correspond todo the región you choose in the dialog. An ok button appears in the lower-right corner of the screen. Click this.

The upper-left corner of the image renders.

To render the other four quadrants, repeat steps 2 th rouge 6. At step 2, make sure you choose a new name for the rendering. At step 4, change the x and y offsets todo select the other quadrants.

In our example, the other quadrants would be:
    Lower left: x=0, y=4501.

Upper right: x=6001, y=0.

Lower right: x=6001, y=4501.

Y luego lo motas en Adobe Photoshop. Teóricamente tienes resoluciones en Adobe Photoshop de hasta 300000x300000 pero lo más fácil es que te llene los discos virtuales mucho antes, yo hice uno de 16000 por 9000 y me hizo un archivo (ya colapsadas las capas) de 2.5 Gb. Así que el problema te puede surgir también al montarlo. Buena suerte, y ya nos contareis.

Render de 3x2m

Gracias az6 ahora mi problema es traducir esto y después ya te contaré, ya me dijeron un día, que mi nivel de inglés tenía que ir aumentando al mismo ritmo que mis conocimientos de 3ds Max. Un saludo.

Render de 3x2m

Yo en mí sacado he sacado renders en 3dsmax a una resolución de 5000 por lo que te dé, y la hemos montado en vallas de 3 o 4preguntao incluso más. Salen perfectamente. Lo mejor es que cuando termine el render lo guardes como Targa y si luego le metes más cosas como logos etc, lo acoples y lo guardes como tif. Es como menos comprime (nada) aunque el tamaño del archivo aumenta, y sirve perfectamente para imprenta: prensa, o lo que quieras.

Render de 3x2m

Estuve leyendo el mensaje, a mí me pasa algo parecido, tengo que sacar algo de 1 x 70 centímetros, que no es demasiado comparado con lo que ustedes hablan, ahora bien, tengo una gran duda, que diferencia hay entre usar la opción blowout y hacer varios región distintos de tamaño grande.

Lo que quiero decir, qué diferencia hay entre renderizar en cuadrantes con y sin blowoutí.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Render de 3x2m

Bueno después de mucho tiempo veo que este mensaje lo dejé sin dar como hice el render final, lo que hice fue tirar el render a la mitad del tamaño y luego con el photozom le di el tamaño final quedando la imagen muy bien, a la imprenta se lo mandé a 72ppi y en formato tif y lo imprimí en vinilo, antes de esto hices unas cuantas pruebas con el Blowup obteniendo unos resultados nada buenos como adjunto en las imágenes, en la actualidad ya estoy trabajando con el max 7 y el Vray así que, cuando haga otro cartel de este tipo utilizaré el net render, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuracuipnrender1vx.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 21430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquinaderender0ju.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 21431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventanadeblowup1ot.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 21432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventanadeblowup21us.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 21433  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquinaderender21lu.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 21434  
    Última edición por 3dpoder; 29-10-2005 a las 23:24

Render de 3x2m

Hernanjl, la diferencia entre Blowup y región es la siguiente: si partes de una imagen de 800 por 600, y seleccione una porción de esa imagen para renderizar (pongamos, un cacho de 400 por 300), tendrás un render de esa parte a 400 por 300.

Si en cambio utilizas Blowup, hace un render de esa sección, pero calcula el render a 800 por 600 (es decir, la sección que te pide para renderizar es proporcional al tamaño final). Así, mediante región tendrías piezas pequeñas que completarían una imagen de 800 por 600, y mediante Blowup, cada una de esas piezas tendrían ya ese tamaño, con lo que podrías componer un mosaico más grande.

Espero haberme explicado, porque estoy de un espesillo.

Render de 3x2m

Jamás he trabajado con imprentas ni con renders tan grandes de tamaño, así que, no sé nada de los requerimientos de las imprentas, pero si te piden más p y tienes max 7 al guardarlo como tif este formato te permite ingresar los p que deseas, de hecho, por defecto está en 300 dpi.