Resultados 1 al 17 de 17

Maxwell beta 1 2 algunas dudas

Maxwell beta 1-2 algunas dudas

El preview render de Maxwell beta 1.2 es como definitivamente va a quedar el render? Otra cosa, el fuerte desenfoque cómo se arregla? Pensé que sería el Dof, pero no es.

Si, el preview es cómo va a quedar a groso modo de iluminada nuestra imagen, date cuenta que puedes variar parámetros como el ISO, Shutter Speed y festop en tiempo real y ver cómo afectan estos cambios a nuestra escena.

El problema del desenfoque en esa versión (1.2) es un efecto que incluyeron durante el proceso de renderizado (aproximadamente 1pixel según señalan ellos), de todas formas, actualiza tu versión a 1.2.1 el desenfoque ese desaparece por completo, por lo tanto no es Dof. Un saludo.

Mane162.
    Última edición por mane162; 01-07-2005 a las 02:03

Si, el preview es cómo va a quedar a groso modo de iluminada nuestra imagen, date cuenta que puedes variar parámetros como el ISO, Shutter Speed y festop en tiempo real y ver cómo afectan estos cambios a nuestra escena.

El problema del desenfoque en esa versión (1.2) es un efecto que incluyeron durante el proceso de renderizado (aproximadamente 1pixel según señalan ellos), de todas formas, actualiza tu versión a 1.2.1 el desenfoque ese desaparece por completo, por lo tanto no es Dof. Un saludo.

Mane162.
    Gracias mane, te vi en la traducción del manual, muy bueno.

En teoría, el preview es como a quedar el render final, aunque hay bastante jaleo con unos puntos negros como granos de café que se te cuelan en el render, y que se limpian, en algunos casos, después del SL 7, aunque en el preview esos puntos negros vayan en aumento.

En teoría, el preview es como a quedar el render final, aunque hay bastante jaleo con unos puntos negros como granos de café que se te cuelan en el render, y que se limpian, en algunos casos, después del SL 7, aunque en el preview esos puntos negros vayan en aumento.
    IkerClon con el 1.2.2 solucionado ese tema, un saludo.

Liberado:gracias.

Mane162.

Yuju. Ya está para descargar gracias, mane, si no llega a ser por ti, no me entero.

Hola, estaba probando y leyendo la guía de Maxwell y me surgió una duda puntual:
    1- Cierto que Maxwell postura la opción para configurar la iluminación según longuitud y latitud.

Bueno, mi duda es si acaso mi modelo tiene que estar ubicado de alguna manera especial en los visores de pantalla para que esto sea respetado? Es decir, por ejemplo, si hago una casa, y pongo la vista top, el norte de ella debe estar siempre mirando hacia la parte de arriba del visor? (y el este hacia la derecha y el oeste hacia la izquierda)o sea, acaso siempre tendré que rotar mi modelo para que el norte encaje con la parte de arriba del visor.

Bueno eso, si alguien no entiende trataré de colocar una imagen. Saludos.
    Última edición por carlosall; 04-07-2005 a las 00:56

Hola carlosallántes, tu duda es muy común y ciertamente no han habido avances en el tema del Physical Sky y la localización del norte geográfico para poder variar su ubicación y colocarlo donde nosotros queramos, como bien dices una manera de orientarte (más o menos) es a través de la vista en planta, como no tenemos herramientas que nos permitan saber la localización exacta del norte te digo lo que yo hago:
    1. Primero establezco que luz de día que quiero (amanecer, mediodía, atardecer etc).
    2, escojo la hora correspondiente.
    3, activo Physical Sky y Sun light.
    4, previsualizo el resultado.
    5, oriento mi edifico para conseguir la entrada de luz exacta que quiero para conseguir efecto que ando buscando.

Sé que no es un método muy profesional, pero por ahora es de lo que tengo que tirar para conseguir lo que quiero. Espero que te sea útil.

Mane162.

Vale mane, era lo que me temía. Esto no va muy bien, pues si quieres traer algunos objetos de otro archivo del mismo trabajo, después de reorientar tu modelo o edificio, estos caerán en cualquier parte.

Pero bueno, parece que así funciona. Saludos.

No encuentro donde bajarlo, en la página no hay ninguna parte de download?

Borreguito, si lo compras, Next Limit te da un enlace para descargarlo. Pero no, no hay versión de prueba. Mane, se me ocurría el otro día que igual hay alguna similitud entre el Sun system de 3ds Max y el Sun light de Maxwell. No sé si alguien lo ha probado ya, pero a ver si saco algo de tiempo y hago un par de pruebas. Por lo menos, con el Sun system sabes a ciencia cierta de dónde viene la luz.

Mane, se me ocurría el otro día que igual hay alguna similitud entre el Sun system de 3ds Max y el Sun light de Maxwell. No sé si alguien lo ha probado ya, pero a ver si saco algo de tiempo y hago un par de pruebas. Por lo menos, con el Sun system sabes a ciencia cierta de dónde viene la luz.
    Pues claro, ese es el mayor problema, que ni siquiera se sabe cuál es el norte para Maxwell. (por lo menos para el max siempre era hacia arriba de nuestra pantalla), por intuición pienso que debería ser igual. Saludos.

Pues entonces cómo puedo saber si es mejor que Vray?

No es ni mejor ni peor, caray: es, diferente manda un correo a Next Limit con esa pregunta, e igual les convences de que lancen una versión de prueba.

Ya, si sé que no es cuestión de mejor o peor, pero si para saber cuál nos viene mejor en varias circunstancias, y si no lo podemos probar como lo vamos a saber?

Eso deberías preguntárselo a quien menciono en mí anterior mensaje. Probablemente, te dirán que las imágenes que tienen en la web son suficiente guía para decantarte por su motor.

No sé si sea verdad, pero en este hilo del foro de Maxwell dicen que el norte es el eje X positivo. http://www.maxwellrender.com/forum/v...ght=north+axis. Saludos.

Por cierto, IkerClon tu nick en el foro de Maxwell es IkerClon?