Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 143

Películas 3d hispanas

Películas 3d españolas

Debo criticar una película española en 3d que se titula, el bosque animado. Lo siento por sus creadores, pero todavía les falta un huevo para estar a la altura de otras grandes. El ejemplo es claro, tengo tres hijos (hijos) de 3, 4 y 9 años, y cada tarde ahora en vacaciones les coloco un DVD para ellos, y a veces me quedo yo con ellos a verlas, porque me molan también.

Pues bien, el otro día les puse el bosque animado, y fui testigo de como, uno a uno, mis hijos fueron dejando la estancia vacía, el primero el pequeño, que normalmente se las chupa todas, luego la siguiente la chica y después el mayor, sin decir nada. Así que extrañado me puse a verla desde el principio y sólo duré 15 minutos, después les pregunté si les gustaba y la respuesta fue que no, que era un, y que les pusiera shrek2.

Ahora veo anunciada el sueño de una noche de san Juan y enfatizan que es de los creadores del bosque animado. Pues sintiéndolo mucho por ellos y después de ver el tráiler.

La película sin hilo ni argumento (el bosque animado), el diseño de los personajes antiguo y soso, y falto de toda gracia.

Le pasa lo mismo que al cine español, que no tiene punch, no cuaja.

Al ver el tráiler de la nueva, me viene a la cabeza la diferencia que hay con la otra que anuncian de Madagascar. Y eso que el diseño del modelo no me gusta nada, pero se le ve con un brío y unas ganas de gustar increíbles.
    ¿Es que las productoras españolas en 3d no valen ni para eso?
    Y te la anuncian como si fuera el no va más.

Seamos serios, aquí se podría hacer algo mejor de lo que se hace, ya que muchos diseñadores en 3d españoles trabajan en Pixar y DreamWorks, vaya que es lo que les pasa entonces, ¿no hay ideas?
    Última edición por karras; 30-06-2005 a las 22:11

Películas 3d españolas

Con el film que críticas te doy la razón. Pero por favor no generalices tanto con el cine español. Hay muy buenas películas.

Es lo que pasa al no haber industria. Los mejores se van fuera, dinero no hay. Y los guionistas, respecto ese gremio, es muy difícil, pero no respeto al que los contratan.

De todas maneras, no comparto la política de Filmax, ¿para qué tantas películas con calidad media si se puede hacer una con gran calidad? Claro es fácil ir a lo seguro y arriesgarse poco. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Películas 3d españolas

De todas maneras, no comparto la política de Filmax, ¿para qué tantas películas con calidad media si se puede hacer una con gran calidad? Claro es fácil ir a lo seguro y arriesgarse poco.
    Ahí lo has clavado. Completamente de acuerdo.

Películas 3d españolas

Se van a cagar, todo el mundo cambiara de opinión en no mucho tiempo, hasta ahí puedo hablar. Los artistas españoles estaremos a la altura del cine americano, con películas de animación con calidad Pixar o DreamWorks.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Películas 3d españolas

Se van a cagar, todo el mundo cambiara de opinión en no mucho tiempo, hasta ahí puedo hablar, los artistas españoles estaremos a la altura del cine americano, con películas de animación con calidad Pixar o DreamWorks.
    Ya hay artistas españoles con la talla adecuada, de hecho, en Pixar, Blue Sky y DreamWorks recurren a los hispanos para los casos difíciles. Lo que hace falta es que le den las subvenciones a la gente que tiene buenas ideas, buenos guiones y ganas de contar historias además de a los de siempre. Y de nada sirve que se haga una genialidad de animación, con escenarios espectaculares, iluminación fantástica para que como guinda a la hora del doblaje conviertan la película en una serie de televisión dominguera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Películas 3d españolas

Eso ya lo sé Promineo, yo no iba a por los artistas 3d, sé que la calidad aquí es buena, el problema es de quien los aglutina en un proyecto que tienen nula calidad y loúnico que busca es subvenciones para sacar pasta para ellos y dar una imagen penosa, eso sí dándose un autobombo increíble. Los trabajadores 3d no tienen la culpa. Pero no se debería de cobrar lo mismo por una película de esas que por una de Pixar, por ejemplo, es como un partdo de 1ª división y uno de regional preferente, las entradas no valen lo mismo.
    ¿Me entendéis? Además, no soy yo (un adulto) el que nota la diferencia, que eran dos hijos de menos de 5 años, fastidiar, eso es para retirarse y echarse a temblar.

Películas 3d españolas

Lo que hace falta es un director de cine.

Películas 3d españolas

Lo que hace falta es un director de cine.
    Totalmente de acuerdo. Aquí en Argentina (y en general Latinoamérica) pasa lo mismo, buenos gráfico, pero faltos de contenido.

Muere paturuzito.

Películas 3d españolas

Eso ya lo sé Promineo, yo no iba a por los artistas 3d, sé que la calidad aquí es buena, el problema es de quien los aglutina en un proyecto que tienen nula calidad y loúnico que busca es subvenciones para sacar pasta para ellos y dar una imagen penosa, eso sí dándose un autobombo increíble. Los trabajadores 3d no tienen la culpa. Pero no se debería de cobrar lo mismo por una película de esas que por una de Pixar, por ejemplo, es como un partdo de 1ª división y uno de regional preferente, las entradas no valen lo mismo.
    ¿Me entendéis? Además, no soy yo (un adulto) el que nota la diferencia, que eran dos hijos de menos de 5 años, fastidiar, eso es para retirarse y echarse a temblar.
    Yo también suelo ponerle mucha atención a las reacciones del mío, quien tiene tres años y medio. Le flipa todo Pixar, todo Anzovin, Navone, Blue Sky y todo DreamWorks, de lo nacional le encantó dragón hill (la colina del dragón), le gustó pinocho 3000 pero también se aburrió con el bosque animado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Películas 3d españolas

Vaya pues agarraos donde podáis porque no se van a quedar en la noche de san Juan, si os metéis en la página http://www.dygrafilms.es/ veréis que están haciendo el espíritu del bosque con los mismos personajes que el bosque animado fastidiar, estos solos se van a cargar la poca industria que hay.

Películas 3d españolas

Ocurre que los buenos siempre se van fuera, pasa en todo, no solo en 3d. ¿alguien sabe algo de Daniel m. Lara? Creo que está en un proyecto de película, no sé si española, espero que sí.

Películas 3d españolas

Al ver el tráiler de la nueva, me viene a la cabeza la diferencia que hay con la otra que anuncian de Madagascar. Y eso que el diseño del modelo no me gusta nada, pero se le ve con un brío y unas ganas de gustar increíbles.
    ¿Es que las productoras españolas en 3d no valen ni para eso?
    Pues que sepas, que el diseño de los personajes de Madagascar lo ha hecho un estudio español, de Barcelona, entrevistaron al jefe en la ventana (un programa de radio cadena ser). Dijo que hicieron unos cincuenta diseños de cada uno de los cuatro protagonistas y que en DreamWorks eligieron esos que finalmete salen.

Películas 3d españolas

Si, a ver cuándo Renderboy se dejan de secretismos y ponen un teaser, no, Promineo?

Películas 3d españolas

No estaría nada mal Ballo, nada mal.

Películas 3d españolas

Como a los de Renderboy se les sigan pirando los animadores buenos, no sé yo si eso es muy buen sintoma.

Películas 3d españolas

Lo del director puede que sea cierto, ¿no tienen director? Eso es increíble. Yo sólo sé que, por ejemplo, Blue Sky Studios se lanzó a la aventura 3d en larghometraje con Ice Age y lo bordó, todavía, cuando les pongo el DVD a mis hijos no me pierdo la entrada con el bicho ese y la bellota. Eso es genialidad y lo demás tonterías. Sin voces, sin música, pero realmente increíble.
    ¿Tan difícil es hacer eso? ¿Qué fue de aquel proyecto de hacer el mercenario?
    ¿Porque los de Dygra no contratan a Steven Spielberg de director? Coño les costara un ojo de la cara, pero ese tío exige un acabado mínimo en su trabajo y el éxito es seguro. Eso es inversión y ganas de hacer bien las cosas.

Películas 3d españolas

Po sí, yo no puedo decir nada, pero paciencia, yo creo que no tardarán mucho en poner el teaser.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Películas 3d españolas

Efectivamente, el sueño de una noche de san Juan, pinta bastante mal, ya no solo por la calidad gráfica que ofrece, sino más concretamente por el argumento (que a mi personalmente no me atrae un pito). No podemos generalizar y decir que el cine español es malo, únicamente no cuenta con la cantidad de dinero en producción que tiene un film americano, por lo que se centran en el gúión para atraer al espectador.

En lo referente al mundo 3d, en este país es bastante reciente, en lo que ha crear un largometraje se refiere, y la verdad que aún queda muchísimo por aprender, pero no podemos pretender comparar estas produccíones (que no pasan de los 8 millones de euros) con las amaericanas (que raramente bajan de los 100).

Películas 3d españolas

Pues menos mal que se centran en el guion, por que el bosque animado es un tostón, y pinocho. Sin pasta no se pueden hacer grandes películas, sin política de calidad tampoco.

Películas 3d españolas

Mi teoría es que ni se molestan en hacerlo bien, se limitan a hacer algo, pedir subvenciones a televisiones, comunidades autonomas y al gobierno central y con eso se saca tajada, para todo y si encima se venden los derechos de emisión más algún capullo que compre el DVD, hasta ganan dinero. Con un par de milloncejos lo tienen claro, y al espectador que le zurzan.

Películas 3d españolas

Al margen de la opinión que di en otro hilo sobre el mismo tema, sí que es verdad que hace falta más inversión, y lo estoy viviendo en mis propias carnes. Es increíble ver cómo la gente se conforma con producciones millonarias, pero sosas y faltas de chispa, y luego admirar obras de arte de estudiantes (no profesionales, en tanto que aún no se ganan la vida con ello) que se dedican en cuerpo y alma a sus creaciones.

Yo creo que la tendencia va a ser cambiar. Esta ocurriendo en infoarquitectura, y acabara ocurriendo (espero) en el cine. Aunque hay producciones yanquis multimillonarias (Polar express, mismamente) que se empeñan en lo contrario y prefiero que se quemen 5 millones de euros, que no 500.

Películas 3d españolas

Vaya estamos en dos hilos a la vez. Opino lo mismo que tú, faltan ganas y se quiere ganar pasta a costa de lo que sea y así no se puede competir en ningún sitio.

Hala lo dejo, porque me cabreo. Un saludo.

Películas 3d españolas

Esta calentito este foro. Creo que puedo dar alguna opinión a lo dicho ya que he estudiado audiovicuales. Es cierto, la primera película de Dygra no tenía nada, ni de animación ni de cine (fue una gran págame para mí, que la esperaba con muchas ganas). Los directores son dos empresarios que se metieron a esto y, hasta ahí, olé sus cojones. Pero después no había nada. Evidentemente la dirección y el guión es de alguien que no solo no ha hecho nada antes, sino que ni se ha molestado en aprender, no hay nada. Y solo hablo del lenguaje cinematográfico. Respecto a la animación, no voy a deciros nada que no sepáis.

He oído por ahí alguna crítica a la política de Filmax. Os puedo asegurar que es más inteligente de lo que parece. Están detrás de la fantastic factory. Entre las dos han hecho cosas tan orripilantes con aracnid, perole sacan rentabilidad a algo tan cutre, es decir sacan pasta de la, y eso tiene su mérito.

Además, también están detrás de cosas mucho más decentes como Darkness, ¿habéis pensado lo que facilita rodar en inglés para estrenar en el extranjero? Puedo comentaros que van a sacar una película fuerte con el director de corazón del guerrero, y conociendo al director seguro que tendremos alguna infografía que comentar.

Las subenciones suelen estar dadas incluso antes de que salgan, y el elegido en la mayoría de los casos no es que más sabe de cine o tiene la mejor idea, sino el que más colegas tiene. De 500 millones hacen la película con 200 (esto se hace inflando el presupuesto) y se quedan 300. Ya no importa si la película es buena o una.

Pero estoy de acuerdo con la opinión general. Aquí se hicieron los Picapiedra, un producto tan americano que es español. Es hora de que saquemos nuestros talentos adelante, y espero ver buenas películas, espero que Pyro Studio este preparando algo gordo, creo que hay hueco para nosotros.

Hay que echar ganas.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Películas 3d españolas

Os pongo dos artículos que leí hace tiempo sobre cómo está en cine por aquí, es sobre imagen real, pero vale para todo. esta industria de aquí. poco cine y mucho morro.

Prefiero poner lo que han dicho otros, este tema me toca muy de cerca como alguno ya sabe e igual que defiendo a los trabajadores sobre los productores puedo hablar de casos mucho peores que los que habéis comentado.

Hasta que no se aprenda que para hacer un largo de 3d no basta con tener buenos artistas y técnicos digitales, sino que hay que saber organizar una producción y que hacer una película no es lo mismo que hacer un corto, pero con más gente no se hará nada, otra cosa ya es el guión, en cuanto se tiene dinero (o se puede meter mano en una subvención) cada uno quiere hacer su propia paja Mental y cree que cualquiera es guionista y director.

Hablais de Blue Sky, no estaría mal que vieseis quienes son los fundadores (ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que fueron algunos de los que desarrollaron los primeros algoritmos de Raytrace), así se entienden bastantes cosas, si ya se tienen muchos años de experiencia en 3d es más fácil hacer cosas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Películas 3d españolas

Hay que tener paciencia y seguir trabajando duro. Disidente, porque ese comentario?

Películas 3d españolas

Yo conste que abrí este hilo sólo al ver el bosque animado, es decir un largometraje. Puede que como dibujos animados si haga su papel, pero en España tendría que seguirse el hilo usa, no hay más remedio si se quiere triunfar, pero bien. En las películas infantiles en 3d que son la mayoría, se tiene una historia que contar, unas canciones que, ayudan a tragar esa historia, y luego se trabaja bien y con esmero los personajes y el decorado. Lo digo porque acabo de ver el tráiler de Valentine, o algo así de DreamWorks, la de los palomos, y en ese misero trozo de 15 segundos, ha habido una escena en la que mis hijos y yo nos hemos partido el espinazo, aparte de fijarme, yo sólo esta vez, de cómo habrán hecho las plumas, y hete aquí que en ese instante uno de los palomos (el que nos ha partido el espinazo, con lo de trabajar en domingo) a abierto el ala con una calidad y una textura de pluma que me ha dejado pasmado, sólo ha sido un instante, pero lo suficiente para saber que en ese trocito de 2 segundos alguien ha hecho que alguien se moleste en trabajarlo. Y son esos detalles, más supongo que, muchos otros los que hacen algo bueno.

Sólo espero que el nivel de las producciones españolas se vayan acercando, pero hay que estar al hilo de lo que se hace allí, es algo bueno a seguir.
    Ánimo a los que lo intentan, aunque no les salga como deben.

Películas 3d españolas

Falta dinero, lo de siempre.

Películas 3d españolas

Falta dinero, lo de siempre.
    Eso es solo una parte del problema, realmente lo que falta es saber de producción a nivel de 3d, desarrollar estructuras de trabajo y de aprovechamiento de ese trabajo, no trabajar a fuerza bruta como si fuera un corto hecho por mucha gente y entender que por muy buenos que sean los técnicos y artistas digitales, si no hay un entorno de producción bueno estas machacando a esa gente y tirando su trabajo a la basura.
    Larry vizoso

Películas 3d españolas

Si precisamente donde más fallan las películas españolas es en la parte donde menos dinero hace falta: guión y planificación. Para estas dos partes no hace falta tener el mega-equipo-de-la-leche-de-gente trabajando en mil ordenadores, pero claro, que si los guionistas de España hacen sus guiones bien a la primera, que si los productores saben de cine más que nadie y lo que dicen va a misa, que si lo de hacer un story y unas animáticas lleva demasiado trabajo, y esto no sólo se aplica al 3d, también a las películas de acción real. Hasta que esto cambie, seguiremos de mediocridad en mediocridad. Saludos.

Películas 3d españolas

Cierto Stewie. Yo creo que una película de animación sigue siendo una película. Puede tener unos gráficos de o incluso estar echo con flash, pero hay que saber de cine. La animación, el modelado, los fondos, las luces y sombras, todo eso son herramientas para contar una historia. Un modelo como los de Final Fantasy no llena salas, las crean los sentimientos que emana la película, y eso es cine.

Supongo que es cierto que ha todos se nos cae la baba cuando vemos una animación genial. Pero nosotros no somos todo el público. Algo tan difícil como la brisa en una campo meciendo la hierba (por ejemplo) no tiene sentido por sí solo o por lo difícil que sea hacerlo, tiene sentido si ayuda a contar la historia. Si, por ejemplo, al personaje le dan miedo las tormentas y al final de la película supera sus miedos y le vemos disfrutando de la brisa. Hay que diferenciar entre lo que es cine y lo que es animación.

Si hay guionistas como tú dices y sobre todo productores, pero se puede encontrar gente que merezca la pena. Creo que el problema aquí es que nos desviamos de lo que es cine (contar historias) y nos centramos en temas secundarios.

Por ejemplo, un buen director sabrá apreciar lo útil que es un estoryborad, más en una película de animación.

Un película de animación debe partir de un guión y un director, no de un animador, modelador o productor.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

christiandan No registrado

Películas 3d españolas

Yo pienso que falta mucha calidad técnica en las producciones españolas de animación. Faltan sobre todo animadores buenos. He visto un tráiler de la noche de san Juan y vaya, hay videojuegos que tienen mejor animación. Porque será? Porque faltan escuelas, gente preparada, de todo un poco. Estoy de acuerdo que una persona autodidacta puede aprender muchísimo, pero es inevitable la necesidad tener un mentor que te instruya, que te corrija, y sobre todo critique tu trabajo. Y así pasa se hacen cosas como esa. Mirar a los artistas que trabajan en Pixar, en ILM, en Weta digital, a ver si han estudiado o no. Hay mucho piratilla suelto que se piensa que con leerse 3 libros de animación, y empollarse la ayuda del 3ds Max o del Maya son animadores. Es mi modesta opinión.

Películas 3d españolas

Vaya, otro. Lo siento, pero no tienes razón. Los animadores los hay buenos y malos eso ok, pero la culpa no es de ellos, si un animador es malo no hace bien su trabajo, se le despide y se contrata a otro mejor, eso sí, el otro cobrara más y si no lo pagan pues no se puede hacer otra cosa.

Aun así, no creo que los animadores del sueño sean malos, eso nunca, conzoco algunos y son muy buenos, solo que si tienes 2 horas para animar algo que se anima en 3 días pues sale como sale, si los de arriba te aprietan con terminar una escena, la terminas cómo puedes. ¿eso es culpa del animador? No, eso es culpa de los de arriba que piden imposibles, además compara sueldos con otros estudios con los que se compara la película, te daría la risa.

No le puedes echar las culpas de lo mala que sea una película al cámara, tienes que mirar todos los factores, como mucho al supervisor de animación, pero creo que el tampoco tiene la culpa. Saludos.

Películas 3d españolas

Hay mucho piratilla suelto que se piensa que con leerse 3 libros de animación, y empollarse la ayuda del 3ds Max o del Maya son animadores.
    Hay mucho estudiante que se cree que por que le han explicado un par de cosas en clase se cree mejor que los profesionales sin tener ni idea de las limitaciones de los proyectos.

Sabes de dónde vienen los animadores a los que estas criticando? Sabes su formación? Sabes cuales fueron sus tiempos de producción? Sabes que era lo que les pedían? Eres tu animador? Eres profesional? Has trabajado en producción?
    Si no es así mejor estate callado, esas críticas desde la prepotencia de que malos son porque no cogen a la gente que estamos en las escuelas es bastante penosa.

Por favor, no faltéis a la gente sin tener ni idea de lo que habláis.
    Larry vizoso

Películas 3d españolas

Yo también tengo esa sensación de que existe poca calidad en el cine de animación español. Entiendo que la estemos algo verde en el tema técnico, pero eso no es excusa, soy un gran fan de los Simpsons y se claramente que mi atracción por la serie es 100% debido al contenido y no al diseño.

Como soy un poco bruto, ya me caen mal todas las películas españolas antes de verlas cuando tienen títulos como:
    Donkey xote.

El cid, la leyenda.

Pinocho 3000.

El sueño de una noche de san Juan.

Si el guión carece de originalidad y la técnica no da para más ¿de dónde pretendemos que salga el éxito? Pixar no empezó con superproducciones y para historias revenidas (o para ser más sutil : reinventadas) con alta calidad visual ya tenemos a Disney.

No sé que parte del presupuesto, en un proyecto de este tipo, se destina a cada cosa, pero creo que les duele más pagar por una idea que por un super-ordenador (y no digamos al artista que lo usara).

Ayer vi un making-of de la película y profundizó más si cabe mi idea de lo penosa que sería. Lo de los actores de doblaje también me da mal, no tengo nada en contra de ellos y entiendo que son grandes profesionales, pero acudir a aquí no hay quien viva y a aída me da la sensación de intento desesperado, a ver si se pega algo del éxito que ellos tienen actualmente. Francamente, teniendo otras carencias visibles, no creo que las voces consigan un producto de más calidad. Saludos.

Películas 3d españolas

Ami simplemente me da vergüenza ajena que salgan cosa como la noche de una noche de san Juan o el bosque animado, creo que a nivel técnico se podría hacer algo mejor, y la verdad que la sensación cuando vi las imágenes es que se trataba de la película todavía en fase de producción, es mi opinión, y no tengo ni idea de animación, pero como espectador me da un poco de asco estas películas, el cid la leyenda creo que fue algo mejor, era una mezcla de 2d y 3d, pero creo que tenía bastante más calidad que los mencionados antes.

En cuanto al doblaje no estoy de acuerdo, aquí se recurre a actores famosos para intentar atraer espectadores? Vaya claro, pero en las películas de Pixar, dreamsworks etc también lo hacen, ben Stiller, Samuel L Jackson, est, o sea que eso no un punto para criticar por que lo hace todo dios, aunque en mi opinión las películas deben de ser dobladas por actores de doblaje profesionales (no ai cosa más horrorosa de ver a un personaje y escuchando la voz de belen rueda, Manolete si no sabes torear.

Películas 3d españolas

Un dato. Cada animador de la Pixar saca unos 4 segundos de animación a la semana (según una entrevista a Victor Navone). Me gustaría saber cuanta animación tenían que hacer semanalmente en Dygra, que es muy fácil criticar desde fuera (yo también lo hacía antes de sufrir lo que son las fechas de entrega, y tener que dar por terminadas cosas que sabes que no lo están. En producción es mucho más importante la velocidad que la calidad).

No se pueden comparar los actores americanos con los españoles. Ellos saben doblar, porque suelen doblarse en muchas escenas de las películas de acción real. En España eso no se hace, se utiliza casi todo sonido directo a no ser que sea indispensable doblar, porque es caro y porque los actores no tienen ni, idea, porque no han estudiado cómo hacerlo, precisamente porque en España no lo van a tener que hacer. Saludos.

Películas 3d españolas

Una puntualización. Es un error decir que los actores que ponen la voz a películas de animación yankes son doblados, lamentablemente no doblan nada.interpretan la voz. Es la original no se basa en ninguna otra para componerla, no varían textos ni dicen frases cómicas del momento.

Aquí que se dobla por actores famosos y no dobladores profesionales como gancho para que la gente acuda a las salas.

Ni más ni menos. Saludos.

Películas 3d españolas

Hay mucho estudiante que se cree que por que le han explicado un par de cosas en clase se cree mejor que los profesionales sin tener ni idea de las limitaciones de los proyectos.
    Superrecontra-amén.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Películas 3d españolas

Por lo menos ese estudiante que ha tenido la formación, tiene una base y unos principios básicos en los que sostenerse.

Que muchas veces parece que a la gente que no ha tenido formación les jode que la gente vaya a clase y lo estudie.

A partir de ahora se cierran las universidades, los abogados que se compren libros, y los médicos que se lo empoyen a través de internet.

Lo dicho, tu pregúntale a Carlos Baena si no ha estudiado. Y a Victor Navone, etc.

Que la prepotencia la sacan aquellos que piensan que apuntarse a una escuela es tirar el dinero.

Y en cuanto a estar callado, yo decidiré cuando me callo o no.
    Última edición por christiandan; 30-07-2005 a las 13:37

Películas 3d españolas

Christiandan, sabes tu cuantos de los animadores del sueño han estudiado y han trabajado en producción 2d antes de trabajar en 3d? Cabes cuantos fotogramas tenían que hacer? Sabes las limitaciones de un proyecto a tamaño cine? Sabes de cuantos personajes se componia cada escena? Sabes cuál era el tipo de animación que les pedían? Sabes que, a los animadores de Dygra los tratan con más respeto tanto Rodrigo Blas o Carlos Baena (por decir solos españoles algunos de los que he tenido la ocasión de conocer y estar con ellos y los animadores de Dygra tomando unas cervezas) que el que estas mostrando tu, ya que ellos saben lo que es producción y sus limitaciones.

Yo no voy a entrar en la calidad del producto final, en eso influyen demasiadas cosas ya que animar es parte de un proceso muchísimo mayor en el que muchas personas hacen su trabajo con limitaciones, pero no quiero que se menosprecie un trabajo ni a una gente encima sin saber cuál es la situación real ni sus conocimientos ni su verdadera calidad.

El problema es que solo se puede criticar a los que tienen trabajos que enseñar y los enseñan y los más críticos pocas veces han enseñado algo.
    Larry vizoso

Películas 3d españolas

Aver, ignoro las condiciones en las que se realiza la película, las limitaciones, los plazos de la producción etc et, yo simplemente doy mi opinión como espectador y esta es la película huele un poco a truño además de que no está la altura técnicamente, no le quito mérito a los creadores y seguro que an trabajado duro, pero las cosas son así, el producto final es un poco, malo?
    Por cierto, el diseño de los personaje no me convencen, sobre todo.

El duende feo ese y un humano que lleva una cinta en la cabeza.

Bueno si soy sincero no me gusta ni uno de los diseños de los personajes, al duende me entra unas ganas de darle una paliza, es odioso.

Películas 3d españolas

Christiandan, ahora pregúntale a Baena y a Navone a ver si los de la Pixar los contrataron por sus estudios o por su demoreel, además de preguntarles si es necesario estudiar en tal o cual sitio para llegar dónde están ellos. Sobre la comparación con los abogados y los médicos, demagogia barata. A mí no me jode que la gente vaya a clase, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que me jode es que la gente vaya a clase con la idea de que al salir va a ser superior a los demás, y va a entrar en la Pixar por la puerta grande (en realidad tampoco me jode demasiado, porque se suelen espabilar con una sonora host, contra la realidad). Y aún me jode más que sean esas clases las que venden la moto de que al salir entraras directo al mundillo, y que ellos te enseñaran todo.

Películas 3d españolas

Que el bosque animado es un coñazo? Si. Que el sueño de una noche de san Juan tiene pinta de ser un truñete? Es posible.
    ¿Qué los que lo hacen sean profesionales o sean unos mindundis? Absolutamente falso. La calidad del producto final no va directamente relacionada con el potencial de la gente que trabaja en la producción, sino con el dinero que se puede invertir, los tiempos de los que se dispone y los medios. Y en España escasea todo esto (no el talento). Sin industria poco se puede hacer. Y sale lo que sale, porque por ahora no se da para más (todo llegara, si es que llega). Pero los profesionales que trabajan son como la copa de un pino (en su mayoría, no vamos a generalizar) y muchos de ellos terminan yendose fuera.

No confundamos calidad de las producciones con calidad de los trabajadores. Que son cosas diferentes.

Suscribo cada una de las palabras de Larryvm. Saludos.

Películas 3d españolas

Christiandan, ahora pregúntale a Baena y a Navone a ver si los de la Pixar los contrataron por sus estudios o por su demoreel, además de preguntarles si es necesario estudiar en tal o cual sitio para llegar dónde están ellos.
    Hombre yo creo que te dirían que lo mejor es estudiar en algún sitio, no para que te den un título, sino para aprender despacito y con buena letra, creo que para eso están las escuelas, estudiando por tu cuenta en tu casa no vas a tener un temario estructurado, a un profesor al lado que te ayudecuando más y mejor sepas utilizar los recursos, mejor podrás plasmar tu creatividad, y en tu casa te podrás dejar muchas cosas en el tintero.

Bueno a mi no acerme mucho caso que soy un dibujante y en mi vida he hecho animación, pero que pronto estudiare en una escuela de animación(llamadme tonto) pero en fin, yo lo veo así, en este mundillo tan competitivo y tan extenso que creo que hay que tener una formación.

Películas 3d españolas

Eh. Edito mi último mensajes. Solo para pedir disculpas para quien se haya sentido ofendido, y sobre todo que no quiero desmerecer en absoluto a los animadores españoles y de Dygra.

Tal vez hablé un poco desde el impulso y sin meditarlo.

Según vuestras opiniones, tal vez que si que tengáis razón. Y los pobres animadores de Dygra tendrá una presión de trabajo enorme, y tendrán que hacerlo a toda prisa.

Y como no pretendo ir de listo por la vida (más que nada porque no lo soy).

Pues reconozco el error y la metedura de gamba.

Lo importante es apoyar a la industria españolay dejar trabajar tranquilos a los animadores.

Pues eso, que me equivoqué y supongo que, para eso está este foro. Para aprender. Y yo el primero, que lo utilizo mucho.

Pero en cuanto al tema de las escuelas, sigo pensando lo mismo.

Por supuesto que ha Carlos Baena etc, no les han contratado por su formación, si no por su demo. Y ahora pregunto, ¿desesperados artistas habrían sido capaces de hacer ese fabuloso demo sin la formación que han recibido? Y yo en mi opinión repito que no.

Y desde luego que hay que ser un poco tonto para pensar que por recibir una formación vas a salir trabajando en Pixar. No creo que nadie sea tan tonto como para pensar en ello.

Pero simplemente si alguien es bueno, y encima le pulen en una escuela, tiene muchas posibilidades de entrar.

Pues lo dicho.
    Última edición por christiandan; 30-07-2005 a las 17:25

Películas 3d españolas

Por lo menos ese estudiante que ha tenido la formación, tiene una base y unos principios básicos en los que sostenerse.

Que muchas veces parece que a la gente que no ha tenido formación les jode que la gente vaya a clase y lo estudie.

A partir de ahora se cierran las universidades, los abogados que se compren libros, y los médicos que se lo empoyen a través de internet.

Lo dicho, tu pregúntale a Carlos Baena si no ha estudiado. Y a Victor Navone, etc.

Que la prepotencia la sacan aquellos que piensan que apuntarse a una escuela es tirar el dinero.

Y en cuanto a estar callado, yo decidiré cuando me callo o no.
    ¿y quién ha dicho que el profesional del que bien Larryvm y que yo cito no ha estudiado?
    Lo cité y comparto la afirmación porque la simple asistencia a un curso no dice nada. La educación y preparación de un artista, en este caso un animador, dura ¡toda la vida. Eso te lo dirá desde el maestro más humilde y desconocido hasta Richard Williams o Frank Thomas (claro, si este último no hubiese muerto el año pasado).

No basta con hacer un curso, simplemente hay que estudiar siempre.

Es como la universidad, solo cuando la terminamos nos damos cuenta que hemos adquirido algunas herramientas para defendernos en el terreno laboral, que es donde realmente aprendemos el oficio.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Películas 3d españolas

Pues sinceramente creo que en el tema de las escuelas estáis equivocados. Mirad, yo nunca he ido a una escuela y tengo amigos que si que lo han hecho y aun así les he resuelto muchas dudas. Sinceramente creo que si yo hubiese ido a una escuela, y me hubiesen enseñando lo que enseñan creo que sería más fácil que me estáncase, me explico. Si me han explicado una cosa la doy por sabida y punto y solo con un poco de suerte la ampliaria por mi cuenta. Pero en mi caso, al tener que buscarme la vida, e aprendido cosas que creo que en una escuela no enseñan. Me he leído casi toda la ayuda de XSI en inglés, cosa que dudo que haga alguien que valla a una escuela, y he buscado mucha información de las cosas, con la ventaja de que la información es mucho más extensa, y no solo me explica cómo hacerlo sino que aprendo el funcionamiento interno, con lo cual yo mismo, al conocer el método de cálculo que hace el prog para algunas cosas tengo ventaja a la hora de trabajar. Sinceramente no creo que una escuela sea imprescindible, creo que es mucho más recomendable estudiar bellas artes o cualquier cosa por el estilo, que ir a una escuela a aprender botóneo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Películas 3d españolas

Por dios, tu por tu cuenta vas a tener muchas lagunas, mira no tengo ni idea de 3d ni de animación, pero creo que es análogo como en todo los estudios, es esencial tener una formación y luego cuando la termines y ya por tu cuenta irte actualizando y experimentando, creo que si uno empieza por su cuenta desde el principio, se dejara cosas en el tintero, ara cosas de una forma mucho más complicada de lo que en realidad es.

Puedes aprender inglés por tu cuenta perfectamente, pero si acudes a una academia de idiomas que te den un temario bien estructurado, un plan de estudios etc et, no crees que tardaras muchísimo menos en aprender y no te dejaras nada en el tintero?
    En fin parece que te da coraje que la gente se formen en las escuelas, pero no digas semejante disparate de que prefieres aprender solo que alguien que te enseñe.

Películas 3d españolas

Aver, hay cientos de videotutoriales por Inet en los que aprendes fácilmente el sistema de trabajo y el botoneo que te van a enseñar en una escuela de sobra. Ade+ de ampliarlo con la documentación de la ayuda, página oficial, 2 o 3 libros, etc.

Te aseguro que no tengo ninguna laguna y sin haberme gastado la pasta en un curso no creo que alguien que salga de algún curso de XSI salga sabiendo mucho más que yo del manejo del software (no hablo a nivel artístico porque eso depende, solo de botóneo). En fin, yo soy de los que opto por gastarse las pelas en un PC y documentación como videos y libros y no me arrepiento. Y te diré algo más, a ti te enseñaran uno o dos profesores. A mí me enseñan los grandes gurús de Softimage con sus videos y libros, que lo tuyo es más cómodo? No lo discuto.

Y te digo otra cosa, tengo un par de amigos que no han ido a ninguna escuela jamás, y han estado impartiendo clases de Softimage en escuelas importantes, valla ironía ¿no?
    En fin, me alegro de que estés contento con tu curso, y espero que lo disfrutes. Un saludo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Películas 3d españolas

Hacer un curso para aprender dónde están los botones, las teclas y demás vainas es bueno, cómodo, y hace que progreses más rápido (y no pierdas tu tiempo en ver por que no se selecciona tal o cual objeto y demás escollos típicos del principiante). A partir de ahí te lo tienes que trabajar tú, en tu casa, echándole todas las horas del mundo y más. No creo que esto se preste a discusión alguna (yo creo que es bastante razonable).

Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pagar los precios sangrantes de ciertas academias para que te enseñen esos primeros pasos y a darle a los primeros botones? Ese es otro tema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo