Si podéis opinar por cuanto se puede cobrar por estas vistas en 3ds Max si sólo le echamos 10 horas de curre, tirad por lo bajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si podéis opinar por cuanto se puede cobrar por estas vistas en 3ds Max si sólo le echamos 10 horas de curre, tirad por lo bajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 01-07-2005 a las 09:01 Razón: para que entre más gente...
1.000.000 euros.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
A 100.000 euros la hora.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Decir eso y nada es lo mismo. Siento no poder ayudar, pero no tengo ni de precios por hora, esos temas los lleva siempre mi jefe.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Yo te recomendaría trabajar un poco más las texturas y la iluminación, no sumarias mucha más tiempo de trabajo y podrías cotizar tu trabajo un poco más.
Como referencia de cuanto cobrar pásate por aquí. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25770. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8860. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10455. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8855.
No soy Friki, soy Ricky.
Martin
La idea es que no pagan más de 350 euros por un render decente de interior de un local. Y el caso es que con ese dinero no le podemos dedicar más de 10 o 12 horas. Entonces la idea es que hacer para ser rentables. El resultado que deberíamos darle al cliente, pagando eso, no debería ser mucho mejor que lo que veis. Incluso, diría yo que habría que bajar la calidad, no usar max, por ejemplo, ni siquiera sé si se merecen que les controlemos el UVW de los mapas. Entonces repito la pregunta.
¿Están bien pagadas las imágenes que veis?
Se entrega por internet (no hay que imprimir) y a una resolución de 2.048x1.536 píxeles, las 3 imágenes a nivel de ojo humano y una aérea (las cuatro que veis).
10 horas es más que suficiente para entregar un render de calidad (siempre y cuando domines las herramientas necesarias, sino estas perdido).Y el caso es que con ese dinero no le podemos dedicar más de 10 o 12 horas.No estoy de acuerdo, en todo caso aumenta la calidad y el precio, y si ese cliente no te quiere pagar el precio, pues búscate otro, porque si empiezas a bajar, pronto llegaras al suelo, y te puedo asegurar que nadie quiere al peor, todos quieren al mejor.Incluso, diría yo que habría que bajar la calidad.
No soy Friki, soy Ricky.
Martin
Estoy de acuerdo con nombre de usuario en que no creo que tardaras más de 10-12 mejorando y controlando la técnica. Yo me dedico a hacer tiendas (en terminados hay una cosa mía) y no tardo mucho más que eso.
En cuanto al precio, a mí me han pedido un interior de una peluquería sencilla hace poco, pedí 400 no aceptaron y no lo he hecho. Cada cosa tiene su precio.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Y si te hubieran dicho que no les importa que bajes la calidad a la mitad si les bajas el precio a la mitad. ¿Qué les hubieras dicho?En cuanto al precio, a mí me han pedido un interior de una peluquería sencilla hace poco, pedí 400 no aceptaron y no lo he hecho. Cada cosa tiene su precio.
¿Puedes bajar la calidad para poder abaratar?
Drakky: la pregunta es esta: trabajarías menos para ganar menos o trabajarías más para ganar más?
No soy Friki, soy Ricky.
Martin
Mira, casualmente tuve un cliente con el que iba a empezar a trabajar, cuando me dijo que el no pagaba por un render más de 200 euros. Le enseñe algunos de mis trabajos, y los comparamos con los que le venían haciendo. Modestia aparte, no había color. Es por lo que me comentaba que el tampoco venía necesitando tanta calidad. Qué con una cosa sencilla le bastaría. Sinceramente, esos renders eran espantosos.
Al final me quedé sin ese cliente. Primero porque el no iba a pagar lo que yo pedía, y segundo, más importante, porque yo no iba a sacar esos renders. Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
No me interesa. Yo tengo una manera de trabajar una calidad (la que tengo, ni muy buena ni muy mala), pero si la bajo y otra persona que no me conozca la ve, mi categoría como que baja, espero explicarme.
Y prefiero perder esos 400 a realizar un trabajo de menor calidad a la que puedo dar. Pero conozco gente en Murcia que no piensa así y baja la calidad y los precios, que bajes la calidad conforme a un cliente ese es tu problema, pero si bajas los precios ya es también el mío (esto no va dirigido a ti concretamente esto es hablando de manera general). Saludos.
Me encanta que penséis así. Cada vez me gusta más la gente que publica por este foro. No quiero que os quedéis con una mala imagen mía. Creo que no me he explicado bien.
Esos render que he puesto no son míos, si no del estudio en el que trabajo. Yo soy un mero espectador. No veo bien que se cobre ese dinero por un trabajo, aunque sea de baja calidad, por eso las he puesto. Me gustaría tratar el tema casi en plan denuncia. Creo que los precios bajos y la mala calidad que va asociada terminan por afectar a los buenos como vosotros, debido a la poca cultura 3desera de la mayoría de los clientes. Yo empecé con infoarquitectura. Ahora ya no. Supongo que el medio es muy duro, con clientes que no nos valoran y competencia desleal, hay muchos hilos con el asunto, ahora lo tomo como afición, no como profesional, y me voy girando al campo de la animación, que, aunque está aún peor en cuestión de ganarse la vida, me atrae más, y ya se sabe que sarna con gusto, no pica.
Town--->el render de la tienda está genial, y si vienes tardando diez o doce horas, te felicito doblemente, pues con esa calidad puedes cobrarlos bien.
Qué bueno me alegro que esos renders no sean tuyos.
No soy Friki, soy Ricky.
Martin
Gracias, nombre de usuario.
Hola, yo no soy ningún maqui, pero el render es de pena, eso no se puede entregar así. Si yo diera esa calidad en mis renders, lo primero me plantearía el dejar este mundo tan maravilloso para dedicarme a otra cosa, como, por ejemplo, estudiar para funcionario de prisiones, un ejemplo.
Lo de cuanto cobrar por render, no puedo opinar porque no tengo experiencia en ello, pero nunca hay que bajarse los pantalones, el que quiera calidad que la pague o que contrate al artista de turno y le haga un chapú como el que vemos.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, pero es lo que pienso.
JB, Sevilla
De acuerdo contigo, jbpardo, el render ya está entregado así y cobrado, que le aprovechen al que lo ha hecho los 350 euros del ala, un saludo.
Última edición por Drakky; 01-07-2005 a las 09:11
Creo que nos estamos equivocando a la hora de enfocar este asunto porque no se trata de que el cliente le esté pidiendo una calidad acojonante por cuatro perras, la cuestión es que, al cliente directamente se la pela la calidad con tal de ahorrarse cuatro euros y pagar el trabajo a la mitad de precio.Lo de cuanto cobrar por render, no puedo opinar porque no tengo experiencia en ello, pero nunca hay que bajarse los pantalones, el que quiera calidad que la pague o que contrate al artista de turno y le haga un chapú como el que vemos.
Por desgracia es algo que veo incluso en mis compañeros de trabajo, todos ellos decoradores. Cuando les enseño mis renders de interiores siempre dicen sí, muy bonito, pero con menos también basta.
En este puñetero país tenemos la cultura de agarrar la pela, aunque nos den a cambio. Y no sólo en este campo, estoy cansado de tener conversaciones sobre tecnología (homecinemas, DVDs, plasmas.) en las que término tirando la toalla porque no consigo convencerles de que su home Cinema de 100 euros no suena ni por el forro como el mío de 600 o de que si su flamante tele de plasma le ha salido por 800 euros es porque es de las primeras que salieron y se ve como el culo. Como es de plasma ya se piensa que es la cara con cebolla, y luego la miras y se ven unos píxeles como caballos y una falta de definición acojonante.
Entre todos tenemos que cambiar esa cultura del paletismo para que la gente pida calidad a buen precio, no por cuatro perras. Y yo, sinceramente, lo veo muy jodido.
Drakky, te recomendaría cambiar el título del mensaje para atraer más visitas. Es un tema interesante, pero con ese título no invita a entrar.
Frodo-->que tal ¿se venden s a buen precio?
Hombre, yo había pensado en algo más descriptivo y que invite al debate. No sé, tal vez algo como renders a 350EUR, ¿dar calidad a ese precio?
Tampoco tienes que cambiarlo si no quieres, sólo es una sugerencia.
Adjudicado, Frodo, a ver si entran más.
Vaya, creo que no sé cambiar el título, mm.
Tengo que crear un nuevo mensaje?
En la parte de abajo tienes un botón que pone editar. Pinchas y modificas (en el primer post).
Ok, he hecho eso y solo me modifica el primer mensaje, no el título general, mira el primer mensaje, veras que ya está editado, hago mal algo?
Ahora está bien? Editado :pues no.
Última edición por Drakky; 01-07-2005 a las 09:17
Creo que hay que crear un nuevo hilo, m.
Creo que es un bug del foro, que no actualiza bien la lista de mensajes recientes. Voy a comentárselo a un administrador a ver si pude hacer algo.
Yo a ese tipo de clientes les digo que me cuesta lo mismo sacar un render malo que un render bueno, son los peores clientes y por eso les digo que para sacar un render malo por el mismo precio les saco un render que se queden flipados, eso sí, cobrando cómo se tiene que cobrar, si aceptan estupendo y si no aceptan estupendo también, que les hagan ese tipo de trabajos o renders que ni por asomo dan una calidad que hoy en día sería más que decente nos da más fuerza y calidad a los que sacamos renders realistas.
Poderoso el frikismo en mi es
Hoy hemos recibido al mail del estudio este correo. Acojonante. (con perdón). Te envío una serie de ejemplos en dos archivos, en el.zip.
Portafolios encontraras infografías 3d interiores, exteriores y.
Fotomontajes, en el.zip p. E. 3 viv el desarrollo de un proyecto.
Ejecutivo. Para que tengas una idea de tarifas, los renders interiores y.
Exteriores cuestan en el orden de los 80 euros y los fotomontajes 100 euros.
En el caso del proyecto ejecutivo ese trabajo coste 360 euros. Entenderás.
Que lo que acostumbramos es a cotizar cada trabajo con su problemática, pero.
De todos modos te llevas una idea más que aproximada.
Desde ya muchas gracias y quedamos a tu entera disposición.
Recibe un cordial saludo.
Eduardo.
Y luego unos ejemplos de render y el proyecto de ejecución en AutoCAD como ejemplo.
Editado : adjunto un render de los que manda de ejemplo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 01-07-2005 a las 16:07
Esos precios no son posibles de mantener, salvo en el tercer mundo. Imagino que la pasta la ganaran con la realización del proyecto, no realizando las visualizaciones 3d.
El correo llega desde Argentina, me gustaría saber que opinan los compañeros de allí.
Ah bueno, eso es otra cosa. Por allí la cosa está muy mala, posiblemente hasta sea mucho pedir ese dinero.
Pero una licencia de cualquier programa 3d ¿vale lo mismo en cualquier país? ¿no?
Los renders de tu tienda son una lástima estéticamente, ya se ha dicho, pero incluso eso conlleva un trabajo de modelado, iluminación, hacer cajas, saber de hardware, licencias, poner el rosa, y hay que cobrarlo a 600 euros mínimo, independientemente de las horas.
Es que me pone de muy mala. Coño, que no puede ser a 350 euros, que es la hecatombe, ¿es que nadie se da cuenta? Yo se los enseñaría con un portátil y luego le mandaba a tomar por culo. Para eso me hago o trabajo unas horas en un bar. Hablo totalmente en serio, a los clientes se les pasa la información en un render y hacen maravillas con él, 350? No se acepta.
Lo de Argentina sin comentarios, comprendo sus problemas, pero ahora mismo se me están poniendo de corbata.
O eso o lo haces peor, si puedes. Vamos, sin texturas, en blanco y negro. Y ánimo a Argentina, los que queráis venir a España sois absolutamente bienvenidos, pero si os traéis esos precios la hemos liado todos.
Yo argentino, cobrar más de 350 euros por eso, aunque no me gusta la calidad. Un saludo.
Dixan, totalmente de acuerdo. Esta más que demostrado que el bajar los precios no lleva a ninguna parte, sólo a sobrevivir. Como ya se ha dicho, creo que la calidad des en tus trabajos, va a decir mucho de ti (como profesional). Yo no podría aceptar hacer algo así. Quizás me equivoque, no digo que no, pero si de verdad somos o intentamos ser profesionales, eso no se puede aceptar. Tíos, usad imaginación, no sé, se puede montar en plan maquetas, yo que sé. Pero esto no pinta bien, fastidiar, con la cantidad de gente buena que hay. Un saludo a todos.
Con estos precios que publican aquí no he dejado de reírme desde la primera vez que vi el mensaje, sinceramente les diré que el día en que en Colombia cobremos siquiera 200 euros por un render, estaremos todos felices de la pelota, si aquí por segundo de animación cobrar siquiera 7 euros ya está pareciendo caro ahora 100.lol.
Algún día llegara la noche buena.
En Argentina estamos mal, pero creo que los renders que muestras no son muy buenos. Aclaro que soy argentino y si fuera a Europa tendría que cobrar lo mismo que ustedes, porque sino no podría vivir. Cuando ofrecen trabajos por tan poco dinero es porque viven aquí y un sueldo promedio puede ser de u$300, o sea que con lo que cobran esas imágenes, se vive muy bien durante el mes.
Hola amigos, la verdad es que todo lo que se ha dicho hasta el momento es verdad, lo que todavía no se ha mencionado es que la gran mayoría de los clientes no tienen punto de referencia a la hora de catalogar un trabajo como bueno o malo, y es por eso que en lo personal yo tengo una tarifa que para ser Venezuela es bastante alta y al que no le guste que se busque otro.
Hace unas semanas me toco hacer un trabajo para una empresa reconocida, luego lo publiqué en el foro y a todos les pareció de novato y que le faltaba de todo lo que le pudiera faltar. En cambio al cliente le pareció lo más (arrecho) del mundo y muy contento pago.
En fin, tu vales lo que te das a valer.
Solo se que no se nada
Particularmente cuando la gente (cliente) tiene opciones comparativas, inmediatamente detecta que puede ser bueno, regular o malo, si estas de buenas, puedes aprovechar que solo conozcan lo que tú ofreces y te puedes dar el lujo de cobrar por eso hasta dónde el cliente te de, pero te aseguro que si el cliente tiene varias ofertas, vale, que si tú no le ofreces calidad, chao.Hola amigos, la verdad es que todo lo que se ha dicho hasta el momento es verdad, lo que todavía no se ha mencionado es que la gran mayoría de los clientes no tienen punto de referencia a la hora de catalogar un trabajo como bueno o malo, y es por eso que en lo personal yo tengo una tarifa que para ser Venezuela es bastante alta y al que no le guste que se busque otro.
Una pregunta, cuanto es el sueldo promedio en España? Lo pregunto porque aquí en Chile sería muy difícil (creo yo) que paguen 600 euros = us$ 714 = $ 414.259 (pesos chilenos) cuando el sueldo promedio de un profesional anda cercano a los $ 800.000 (pesos chilenos) = us$ 1380 = 1160 euros, es decir que con 2 renders al mes ya se haría un sueldo promedio de un profesional? En España sospecho que el coste de la vida será muchísimo más alto y por eso esos precios o es que en realidad el 3d es bien pagado? (no creo que sea esto último). Saludos.
Pues no te creas, si ganas 1.200 euros al mes en España ya puedes darte con un canto en los dientes(es decir, que puedes darte por satisfecho). Saludos, y espero que esa información te haya ayudado para ver que tampoco estáis tan mal por Chile. Saludos y un brindis con pisco sauer, compañero.Una pregunta, cuanto es el sueldo promedio en España? Lo pregunto porque aquí en Chile sería muy difícil (creo yo) que paguen 600 euros = us$ 714 = $ 414.259 (pesos chilenos) cuando el sueldo promedio de un profesional anda cercano a los $ 800.000 (pesos chilenos) = us$ 1380 = 1160 euros, es decir que con 2 renders al mes ya se haría un sueldo promedio de un profesional? En España sospecho que el coste de la vida será muchísimo más alto y por eso esos precios o es que en realidad el 3d es bien pagado? (no creo que sea esto último). Saludos.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Cesar eso que dices no es así del todo. Tienes que tener en cuenta que tienes que pagar el autono (freelance). Se supone que, si trabajas profesionalmete tendrás que tener una máquina acorde a tu trabaojo o sea un pedazo ordenador, más periféricos varios más software. Es decir, que no lo que sacas de una infografía es limpio. Más aparte impresiones y demás.
O sea que de lo que ganas en un mes, tienes que pagar varias cosas y de lo que te queda, guardar por si el mes siguiente es malo.
En cuanto a que esté bien pagado, depende cómo lo veas.
Posdata: Drakky lleva razón, una media de sueldo en una empresa de 1200 esta bien.
Pequeño detalle llevas toda la razón sobre los costos que implica hacer un trabajo así (no me dedico a esto así que, se me van esos detalles), de todas maneras, me llamó la atención el comentario sobre que mínimo se debe cobrar 600 euros por un render (Dixan página anterior), me imagino que en ese sentido abra una diferencia entre la realidad de aquí con la de, allá o es que el comentario de Dixan fue exagerado? Entiendo que todo dependerá del trabajo y la calidad (un render de neosmedia no puede valer lo mismo que el de Juan) pero esos mínimos son los que se manejan? Saludos.
Kike: tienes toda la razón del mundo, es por eso que día a día entro en estos foros para mejorar la calidad de mi trabajo, a lo que me refiero es que no todo el mundo tiene el ojo critico de un artista 3d de la altura de los que hay en este foro, que ha 300 km/h se dan cuenta hasta del último de los detalles, no con eso quiero decir que sea malo, si no que normalmente para el cliente un trabajo es tan solo más o menos bonito. Saludos.
Solo se que no se nada