Resultados 1 al 15 de 15

Vray sin GI

Vray sin gi?

Leyendo un mensaje de nuestro amigo, Perolo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27294. Se me planteó una cuestión.

Y es saber si alguien hizo algún trabajo renderizando con Vray, pero sin comprobar la casilla GI? Todos los trabajos que he visto de éste motor, están con GI. Por lo que entonces, porque no viene predeterminada? Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Vray sin gi?

Mi corto, por ejemplo, ya lo veras cuando sea el momento.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vray sin gi?

Que me pones colorado chikillo. Posdata: para cuando ese corto? Yo me bajado de la mula varios videos de Evermotion y alguno más y me gustaría uno donde fuese más explícito, no tan a la ligera como van en esos vídeos. Saludos.

Vray sin gi?

Mi corto, por ejemplo, ya lo veras cuando sea el momento.
    No lo estabas haciendo con Mental? Bueno me pareció leer eso por ahí.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Vray sin gi?

Vray no es solo GI. Ahora para que usar Vray si no utilizamos GI?
    -Permite el uso de materiales Vray.

Tiene mejor a que el Scanline (y a mi gusto que Mental).

Trabaja más rápido con el cálculo de sombras cuando hay varias fuentes de luz.

El Motion Blur, es lento, pero mucho más preciso que Scanline y más configurable que el de Mental.

Y más cosas.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Vray sin gi?

Vaya, cuanto os suele durar un render con Vray y el GI activado? A mi ma llegado a durar desde 3 a 7 horas. Saludos.

Vray sin gi?

Depende la máquina con la que trabajes, depende la calidad con la que quieras sacar el render, depende, todo depende.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Vray sin gi?

Cuanto os suele durar un render con Vray y el GI activado? A mi ma llegado a durar desde 3 a 7 horas. Saludos.
    Perolo, se pueden sacar resultados de buenísima calidad sin llegar a esos extremos. Está claro que estas poniendo unos parámetros desproporcionados (en la configuración del render, en los materiales, o en luces). Lo primero que tienes que hacer es entender cada parámetro para qué sirve y con eso sabrás tomar las decisiones correctas. Para ello puedes empezar leyéndote el manual de Vray y el mega-post de Dideje, ahí está todo lo que necesitas saber.

Evidentemente la máquina que tengas también influye. Saludos.

Posdata: creo que Endora también escribió un documento sobre los parámetros de Vray.

Vray sin gi?

Nadie tenía pensado renderizarlo con Mental, de hecho, el AO es Mental, pero lo demás es Vray, por qué? Muy claro, es el doble de rápido sin GI, esto y el hecho de tener problemas técnicos con el Shader s. Saludos.

Vray sin gi?

Vray es el doble de rápido que Mental Ray sin GI? Yo he usado ambos (de hecho, usaba Vray antes que Mental Ray) y no me parece que sea así, también quería agregar que todo en Mental Ray es muy configurable por lo que si tiene un Motion Blur rápido (dentro de lo que se puede entender como Motion Blur rápido si es que lo configuras correctamente) y si tiene un antialiasing impecable (si es que sabes que parámetro tocar).

Yo desde que uso Mental Ray no me quejo ni me he visto en renders exageradamente lentos (de hecho, se pueden sacar renders muy decentes en tiempos más que decentes), lo que si debo reconocer que la documentación es muy mala (y casi nula) y que por eso mismo a muchos les echa para atrás (no se sabe muy bien por dónde empezar) pero una vez que lo entiendes y conoces en que afecta cada parámetro la cosa va mejorando (es lo mismo con Vray o con el motor que sea, si no sabes con toda seguridad que mover es probable que todo lo encuentres lento. Saludos.

Vray sin gi?

Lo primero que tienes que hacer es entender cada parámetro para qué sirve y con eso sabrás tomar las decisiones correctas. Para ello puedes empezar leyéndote el manual de Vray y el mega-post de Dideje, ahí está todo lo que necesitas saber.
    Ofú que pesados, si me incluso bajado de la mula archivos de 300 megas y 600 con videos+tutoriales, muy buenos la verdad, si quieres te paso incluso los 17 enlaces que tengo sobre el Vray y su uso, config. Saludos.

Vray sin gi?

Perolo. ¿pero los has leído y visto?

Vray sin gi?

Ju, que sí, pero es que el problema no es ese, sino los tiempos de renderizado, por eso no practico tanto como vosotros para ver los resultados, ya lo hice con el mensaje que he escrito y demás y más o menos bien, pero si veo que hay que conseguir algo que pienso que va a durar años, pues pregunto, así de simpleete, :d, mi PC es un Athlon porío 1,8+. 256ram y tarjetilla de 128 Mb, ya ves, de la prehistória. Saludos.

Vray sin gi?

Cesar lo que comente es una forma de hablar, pues depende del plano, los objetos en escena sus materiales y sus sombras, etc.

En mi corto, un plano de la escena en general con más o menos todos los elementos, Vray era el doble de rápido, contado con cronometro. Puede que en otro plano la diferencia fuera más baja, pues por lo que he podido comprobar las reflexiones el Mental va más rápido, pero en fin, los datos son esos. Saludos.

Vray sin gi?

Así lo entendí Ballo sólo quería aclarar (o más bien que tú lo explicaras mejor) porque no falta el novato que está buscando la solución a todos sus pesares de iluminación y le que Vray es el doble de rápido que Mental Ray y se queda con eso como verdad absoluta, todo depende de la escena y de cómo se configure (no me refiero a la GI sino que hay muchos otros factores que influyen en el RayTrace del motor), seguro que puede haber escenas en que Vray es más rápido y otras en que Mental resulta más rápido, cada escena es un mundo aparte y generalizar no siempre hace bien. Saludos.