Resultados 1 al 10 de 10

Iluminando exterior con Scanline

3dsmax Iluminación exterior con scanline ?

Ya mucho Vray por ahora, me he tenido que tirar con una animación de un exterior, un parque, para dos días más, y he tenido serios problemas con la iluminación, (son varias hectareas, modeladas de terreno, edificios y varios RPC).

Alguien sabe una buena manera de iluminar un recinto tan grande solamente con Scanline? O la que usualmente recurren.

Por el momento he hecho una esfera con una fotografía autoiluminada, hasta ahí bien (para el fondo, claro), luego coloco una luz Target Direct, y varias omnis de relleno, pero son difícil de controlar.

También hice un domo de luces omni, pero va tardando bastante más el render.

Bueno eso, gracias y saludos.

Iluminación exterior con scanline ?

Hola, Carlos. Respecto de los domos, yo normalmente usaba luces spot dirigidas en lugar de omni, pesan menos y son más fáciles de controlar, les daba muy poca potencia, un tono gris medio y una sombra map shadows con sample range a 6 para que fuera más difuminada. Aun así, no lograba resultados tan buenos cómo se consigue con las versiones nuevas de 3ds Max. Las luces skylight se basan precisamente en eso y los resultados son mejores, prueba a poner una en la escena, luego, en el menú de render selecciona raytracer y desde ahí puedes controlar la intensidad de la luz ambiental, el sangrado de color, la intensidad de la luz rebotada etc, echa un vistazo a la ayuda, y si tienes alguna duda veré si puedo echarte una mano. Hasta luego.

Hola Carlos. Yo para ese tipo de trabajo utilizo el viejo truco de las 8 omnis, es decir, una en cada esquina arriba y abajo, esas omnis con un multiplicador de 0,5 o 0,4 y sin sombras, y luego una spot que te simulara el sol, con un inverse decay que casi llegue a la escena con el parámetro de sombra activado y un color medio amarillo-rojizo que simula la luz solar, y de allí empiezo a jugar con los valores de la luz spot, espero te ayude, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Hola Carlos. Yo para ese tipo de trabajo utilizo el viejo truco de las 8 omnis, es decir, una en cada esquina arriba y abajo, esas omnis con un multiplicador de 0,5 o 0,4 y sin sombras, y luego una spot que te simulara el sol, con un inverse decay que casi llegue a la escena con el parámetro de sombra activado y un color medio amarillo-rojizo que simula la luz solar, y de allí empiezo a jugar con los valores de la luz spot, espero te ayude, saludos.
    (después de probar el script e-ligt, modificarlo, probar con luz direct y omnis, spots, luces con combinaciones, con sombra, sin sombra, etc).

Justamente lo que has dicho tu ha sido lo que mejor me ha funcionado en la relación, decente/tiempo. Saludos y gracias.

Hola Carlos, si quieres publica algo de tu scene para ver qué tal va, saludos.

No te olvides del Ambient Occlusion que es una alternativa más que decente para simular GI en exteriores (en 3dtotal hay un tutorial de un coche donde usan Ambient Occlusion para simular GI), yo mezclaría un poco de iluminación estándar y para reafirmar las sombras difusas producto de la luz de la atmósfera usaría el Ambient Occlusion, seguro que lo sacas sin tanto problema en cuanto a tiempos de render y queda más que decente (todo esto suponiendo que tienes max 6 o superior ya que en esas versiones viene Mental Ray incorporado y puedes aprovechar sus Shaders). Saludos.

Cesar, voy a ver lo del Ambient Occlusion, lo que pasa es que he tenido solo 3 días para montar y hacer una animación con renderizado y todo, es un parque, y no he podido probar algo nuevo.

Ahora me entro una duda, el asunto es que coloco unos 100 RPC, (autos,árboles, personas) y cada fotograma a 852x480 demoraba como 4 o 5 minutos(promedio).

Y me preguntaba si no hay alguna manera de acelerar aún más al Scanline? Aparte de todo lo que hice, ocupar pocas luces, no materiales Raytrace, pero me refiero a algo propio desde la configuración del motor? Saludos y gracias.

Posdata: los RPC me jodieron, son lo único en que no me modere, pues el cliente quería muchos árboles e incluso personas caminando.

Hola Carlos, mejor ni intentarlo con el Ambient Occlusion de Mental Ray porque parece que se lleva mal con los RPC y el Ambient Occlusion quizás como saldrá, además que seguramente ya tienes un look en los renders decentes (tal como tú mismo dijiste) y para los plazos del cliente serán suficientes.

Para acelerar el Scanline me imagino que probaste con los tips que salen en la ayuda? Si no es así busca por default Scanline renderer ut en la ayuda ya que salen varias cosas que te pueden ayudar (la ayuda las recomienda para acelerar el render en pruebas, pero ve que tal queda, no pierdes nada). Saludos.

Carlos, no creo que 4 o 5 minutos sea mucho, yo la semana pasada hice un trabajo en 640x480 y cada imagen me tarde entre 45 y 50 minutos, sin RPC, solo porque tenía una piscina y el agua se me tiraba mucho, saludos.

Porque no intentas el Vray sin GI, hasta dónde he leído por aquí, funciona mucho más rápido que el Scanline y con una calidad mejor, amen de la utilización de luces Vray y normales de max (puedes usar una direct grande y comprobarlo el ambiente light para que te ayude a dar más refuerzo ambienta).

Prueba también renderizar RPC con su sombra por separado en un archivo y la geometría en otro y luego unirlos con After Effects o con Combustion (me han dicho que funciona full), eso te puede hacer ganar en tiempo y si tienes render distribuido pues te ayuda mucho más. (cuantos RPC tienes pues? 4-5 min por escena sin GI?) debes tener miles de árboles seguro. (prueba el script de rpcshadows de la página de Archivision para la generación de sombras que te puede ayudar bastante).