Resultados 1 al 17 de 17

Recuento final para mundos digitales

Se acerca el día, ¿cuántos del foro vamos a iré que me acuerde están Larry, Fiz3d, y Glest (aunque no sé si ira sólo a la parte de videojuegos o también a animación y FX).

Lo digo por charlar un rato entre conferencias y conocernos (aparte de la reunión de la asociación de infografistas). Un saludo.

Para los que no podemos, por razones ovbias, me pido unas fotografías y comentarios.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Buenas, yo no puedo ir a las conferencias porque curro, pero si tenéis tiempo por la tarde (a partir de las 19:00 horas) podemos quedar para charlar o tomar un café por ahí que siempre mola conocer a la gente.

Nosotros (Glest) asistimos a las 4 primeras conferencias, en general bien. Mañana también estaremos, es cuando hacemos nuestra exposición, y supongo que, durante toda la semana andaremos por ahí.

Birkov estaría bien que te pasaras. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 27-06-2005 a las 22:05

Yo ya estoy por mundos, así que, es relativamente fácil encontrarme, o si no me podéis mandar un mensaje a Larryvm@hotmail.com y ya os mando un teléfono o cómo contactar, aunque lo más probable es que me veáis como uno de los que intentan convencer a la gente para ir a tomar unas cervezas a las terrazas del paseo marítimo (se suele estar de lujo allí con días como desesperados).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Stewie, sería interesante que los que vais a asistir a la reunión de la asociación de infografistas preparaseis un resumen para los que nos tenemos que quedar trabajando.

Fiz3d, mucha suerte en la exposición. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Por cuestiones de curro no he podido ir a la parte de videojuegos, aunque me hubiera gustado. Nos veremos por allí en la de 3d pues.

Greenpix, por el resumen de la reunión no te preocupes, no dudo de que saldrá algo en claro, y a todos nos conviene que salga adelante, así que, no faltara el resumen. Saludos.

Edito: suerte Fiz, que se me olvidaba.

Yo voy a estar a partir del miércoles, para la parte de animación y efectos. Por la tarde, eso sí. Espero ver a alguno. Saludos.

Deberiamos llevar un distintivo, algo, así como yo soy de 3dpoder, con el nick. Bueno, o no.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Greenpix, por el resumen de la reunión no te preocupes, no dudo de que saldrá algo en claro, y a todos nos conviene que salga adelante, así que, no faltara el resumen.
    Encender todos los módulos de 3dmaruja, que no se os escape nada y después lo repetís con todo lujo de detalles en este, nuestro foro (Juan cuesta style.

Zwiter y yo estábamos invitados como devilishgames, pero finalmente no hemos podido acudir, en fin, ya contaréis.

Yo tampoco podré asistir a las conferencias, pero estaré en Coruña a partir del miércoles. Estaría bien tomar unas cervezas y charlar un rato por la tarde-noche. Saludos.

No, nada de fotografías ni de cotilleos, que no queden pruebas, que arruinais la reputación de más de uno (otros ya no nos queda de eso), hay cosas que solo se pueden contar con una cerveza por medio y no en un foro.
    Larry vizoso

Vaya, eso larr, y. Gracias chicos, al final la exposición genial, ni nos insultaron ni se durmieron, la exposición la hizo José, (envelop) mientras Tucho jugaba una partida en aquel pantallon, dentro de poco pondremos unas fotografías, y bueno después lo de siempre, tomar algo con los chicos.

Pues Ferriz una pena, tendríais que haber venido, en general muy interesantes.

Nos vemos. Saludos.

Seguro que habéis grabado en video esa exposición ¿verdad?

Copio el mail que he mandado al grupo de Yahoo informando sobre la reunion, también os pediría a cualquiera que este mínimamente interesado que se de alta en el grupo.
    http://es.groups.yahoo.com/group/infografía/.
    Bueno, ya he tenido tiempo para poner en orden el desbarajuste que me provocaron estas dos semanas y voy a intentar resumir lo que se habló en mundos digitales.

Primero decir que había una grupo de gente de bastante diverso, desde estudiantes a gente como Jordi y gente de empresas como bren, Next Limit o render boy, pequeños empresarios que tienen su empresa de infografía o directores de academias de 3d.

Em principio lo que queríamos era explicar cuál era nuestra idea de lo que debía y no debía de ser una asociación, ver si esas ideas eran compartidas por la gente, aunque no fueran al 100% y si nos daban su apoyo y ánimos para un proyecto que no va a ser nada fácil.

Sobre todo explicamos en que debería de intentar ayudar la asociación, sobre todo intentando dignificar un poco lo que es este trabajo, intentando no parecer cómo se suele ver un chico que hace cosas guapas con el ordenador, para hacer esto tenemos que intentar educar a los clientes, pero también tenemos que ser nosotros los que aprendamos a hacer las cosas bien en muchos caso.

Otra ayuda seria asesoría legal, tener un número de abogado cercanos a la asociación expertos en este tipo de problemas y que hicieran ofertas a los asociados, aparte de disponer la asociación de contratos tipo y varias cosas más.

También ayudas a la formación, información sobre becas que puede haber para estudiar fuera.

Ayudas a la búsqueda de financiación como información sobre certamenes, subvenciones, empresas de leasing.

Y la creación de una base de datos sobre trabajadores y empresas.

Otro tema fue el control de calidad, con la idea de convertir la asociación casi en una imagen de marca y de calidad, para ello se podrían crear distinciones a la calidad de los proyectos y de las empresas, pero sin crear listas ni nada parecido.

También nos pareció muy importante el tema de la definición de las categorías laborales y del nivel.

Otro de los ámbitos seria contactos con otras asociaciones o colegios profesionales para establecer Marcos de cooperación, también el poder asistir como asociación a eventos como congresos de arquitectura o de otro tipo en el cual la asociación pueda intentar ayudar a mejorar el nivel.

También intentar hablar con las distribuidoras de software y hardware para conseguir algún tipo de beneficio.

También explicamos lo que no debía de ser la asociación.

No debe de ser un sitio donde se juzgue a las empresas y se busque venganza, no debe de ser una asociación que ayude a subir los sueldos, por lo menos inmediatamente, no debe de ser la policía de las empresas ni de los freelances.

Con todo esto explicado, que es nuestra idea base, aunque se puede ir modificando empezamos a hablar de cómo conseguirlo.

En principio nos damos 6 meses para ir creando la estructura base para poder luego debatir y ya asentar todos los objetivos de la asociación.

Pare ello primero seguiremos utilizando este grupo como lugar de encuentro para luego pasar a nuestro propio espacio, durante estas primeras semanas intentar conseguir información sobre asociaciones con problemáticas parecidas, de las cuales se puede aprender, buscar ayudas que nos puedan beneficiar, y crear la asociación.

De todo ello os mantendremos informados por este canal.

También nos gustaría saber el grado de implicación de la gente, quien tiene tiempo y ganas de ayudar, quien no tiene tiempo y de este modo saber con quien contamos.

El último paso sería una reunión el día 3 de diciembre lo más probable en Madrid para ya explicar lo que hay hecho en lo que sería realmente la reunión de constitución de la asociación.

Si tenéis algunas preguntas es el momento de irlas planteando e intentar afinar lo más posible hacía donde vamos.

También dar las gracias a la organización de mundos digitales que hace más fácil el que se puedan celebrar este tipo de reuniones.
    Larry vizoso

Muchas gracias Larry, nos vemos en la lista de yahoo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Gracias Larry, me fue imposible asistir y mira que me apetecia. ¿Cómo que no es para buscar venganza? Con lo bien que están las listas negras. Saludos.