Me gustaría saber la razón del porque mis sombras salen grequeadas como quebradas, nunca he entendido porque, me ayudarían mucho si me dijeran la razón, renderizo en 3dsmax 7.
Anexo una fotografía de cómo se ve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gustaría saber la razón del porque mis sombras salen grequeadas como quebradas, nunca he entendido porque, me ayudarían mucho si me dijeran la razón, renderizo en 3dsmax 7.
Anexo una fotografía de cómo se ve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
LIZ
Si estas utilizando shadow maps, puede que estés especificando una resolución de Shadow Map demasiado pequeña. Prueba a aumentar la resolución y si no, prueba con Raytraced shadows (que supongo que, será más lento), a ver si te sigue ocurriendo. Saludos.
Estoy utilizando advanved Raytraced shadows, y cómo puedo especificar una resolucióno de sombra más alta. Gracias Halfvector por contestar.
Realmente me gustaría poder solucionar este problema.
LIZ
Si estas utilizando Raytraced shadows entonces el problema no debería tener nada que ver con la resolución del Shadow Map.
Ahora mismo no sabría decirte cual puede ser el problema. Saludos.
Como puedo aumentar la resolución de un Shadow Map, quizá se suene tonto, perono lo se hacer, o es que lo sé, pero me estoy confundiendo con los términos, me podrían explicar por favor.
LIZ
En las propiedades de la luz, en la sección Shadow Map parámetros, hay un control numérico incremental etiquetado size. Ahí es donde especificas las dimensiones del Shadow Map. Pero como digo, si utilizas Raytraced shadows me imagino que eso no tendrá ningún efecto. De todas formas, puedes probar a activar shadow maps, a ver si así desaparece el problema. Saludos.Como puedo aumentar la resolución de un Shadow Map, quizá se suene tonto, perono lo se hacer, o es que lo sé, pero me estoy confundiendo con los términos, me podrían explicar por favor.
Gracias half Vector.
LIZ